Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cuáles son los mejores reproductores para ver vídeos en formato .MKV? Lista 2020

¿Cuáles son los mejores reproductores para ver vídeos en formato .MKV? Lista
Meneame

Durante los últimos 25 años, el mundo del vídeo digital ha experimentado una gran revolución y, por ello, existen diversos formatos, códecs y contenedores de archivos. Así, uno de los últimos en incorporarse a esta variedad, ha sido el MKV o el también conocido como “Matroska Video” que se estima como uno de los formatos más recientes en el mundo audiovisual.

En tal sentido, el formato .MKV se caracteriza por ser una configuración de código abierto que puede contener cualquier clase de información audiovisual, por lo que admite la reproducción de una pista de vídeo con una de audio e infinitos archivos de subtítulos añadidos. De ese modo, resulta ser uno de los formatos más utilizados para reproducir películas en alta definición, puede alojar una cantidad ilimitada de información y exhibe gran compatibilidad.

Es por ello que, son numerosos los usuarios que optan por hacer uso de este tipo de formato para disfrutar al máximo de cualquier vídeo. Por ende, es verdaderamente esencial conocer cuáles son los mejores reproductores aptos para ver vídeos en MKV, tanto en ordenadores como en móviles.


Lista de los mejores reproductores para ver vídeos en MKV desde Windows o MacOS

Para que puedas disfrutar de cualquier vídeo en alta resolución y con la mejor calidad, lo mejor será ver estos elementos en formato .MKV. Para ello, aquí te recomendamos 10 de los reproductores más competentes que existen para Windows y MacOS en la actualidad:

Plex.tv

Plex

Es uno de los reproductores de vídeo más tradicionales para Windows, MacOS y Linux. El cual, tiene la capacidad de reproducir elementos en MKV y aparte de ello, ofrece las herramientas necesarias para lograr crear un centro multimedia desde donde retransmitir contenido a cualquier otro equipo ubicado en tu hogar. Adicional a esto, se caracteriza por ser un software totalmente gratis que funciona a la perfección.

Ahora bien, gracias a que este reproductor se encarga de indexar todos los archivos que se encuentren en las carpetas especificadas, descargando portadas, metadatos y puntuaciones de manera automática; podrás mantener tu biblioteca completamente organizada en un mismo sitio (series, películas, música, fotos, etc.) sin complicación alguna.

Descargar Plex Windows

Descargar Plex MacOS

VLC Media Player

VLC Media Player

Consiste en un programa apto para reproducir casi cualquier configuración, gracias a que soporta una amplia gama de formatos y entre ellos, se encuentra el MKV. Por consiguiente, se cataloga como uno de los reproductores de vídeo más populares tanto para Windows como para Mac. Entre sus principales particularidades, encontramos que brinda integración son servicios de transmisión de canales web.

Recomendado para ti:
¿Cómo contar números mayores de un grupo de datos con la función CONTAR.SI de Microsoft Excel? Guía paso a paso

Sumado a eso, posee una interfaz de usuario enriquecida, tiene la capacidad de reproducir Blu-ray y HD, admite gran soporte de teclas de acceso rápido y actualmente, cuenta con soporte para Chromecast. Otra de sus características más interesantes, radica en que puede recordar el punto en el que te has quedado en un archivo de vídeo y, por ende, si estás viendo una película y tienes que hacer otra cosa en ese momento, podrás cerrar el reproductor y posteriormente, abrir el archivo en cuestión para volver al punto exacto en donde habías quedado.

Descargar VLC Windows

Descargar VLC MacOS

4videosoft Video Converter

4videosoft Video Converter

También compatible con Windows y MacOS, este software se considera una solución ideal para reproducir elementos audiovisuales en MKV y, además de eso, soporta decenas de formatos más. Así, el reproductor garantiza una completa gestión y hasta incluye herramientas de edición muy interesantes.

Adicional a ello, se destaca por exhibir una interfaz muy sencilla de utilizar e intuitiva, es compatible con la conversión por lotes y, por eso, aparte de ser un óptimo reproductor, también es un programa con excelentes utilidades de convertidor de formatos de vídeo. Cabe destacar que, es una solución totalmente gratis y libre de virus.

Descargar 4videosoft Video Converter Windows

Descargar 4videosoft Video Converter MacOS

DivX Player

DivX Player

Otro de los reproductores para ver vídeos en formato MKV, es DivX Player que tiene compatibilidad con Windows y MacOS. Principalmente, este programa se caracteriza por ofrecer una excelente gestión de manera gratuita y garantiza la mayor calidad posible en todos y cada uno de los vídeos que emite.

Por su parte, también se distingue por su capacidad para permitir alternar entre pistas de audio, pistas de subtítulos, avanzar o retroceder, rápidamente. De manera que, el usuario pueda gestionar sus elementos de vídeo de la mejor forma posible. Es oportuno acotar que, DivX Player cuenta con una interfaz de usuario muy sencilla de manejar.

Descargar DivX Player Windows

Descargar DivX Player MacOS

Pavtube Converter

Pavtube Converter

Tal y como su nombre lo indica, se refiere a un programa que cuenta con la capacidad de convertir archivos de vídeo a una extensa gama de formatos disponibles en su interfaz, entre los cuales se encuentra el famoso MKV. De tal forma, permite realizar conversiones de varios archivos fusionados en uno para que se ejecuten simultáneamente o por separado.

Por su parte, también acepta la reproducción de vídeos en dicho formato y los más populares, gracias a que se puede habilitar la entrada/salida de los mismos fácilmente. Aparte de ello, cuenta con las herramientas necesarias para hacer copias de seguridad de BD/DVD sin pérdida de calidad y permite personalizar ciertos parámetros para dispositivos de destino.

Si quieres descargar este software para máquina Windows, debes buscarlo como “Pavtube MTS/M2TS Converter” y si lo necesitas para un ordenador con MacOS, el nombre especifico es “Pavtube iMedia Converter para Mac”.

Recomendado para ti:
¿Cómo cambiar el nombre de usuario y perfil en Instagram? Guía paso a paso

Descargar Pavtube Converter Windows

Descargar Pavtube Converter MacOS

JetVideo

JetVideo

Si eres usuario de Windows, este es otro de los programas reproductores de MKV más optimizados que hay hasta el día de hoy. Ya que, a través de él, se pueden reproducir una notable variedad de formatos de archivos sin complicación alguna, entre los que también se encuentran: MP4, MPEG, AVI, MOV, QT y muchos otros más.

Sumado a eso, JetVideo cuenta con varias herramientas a partir de las cuales se pueden editar etiquetas fácilmente y hasta cuenta con una función de alarma y temporizador. Con respecto a su interfaz, resaltamos que es muy intuitiva.

Descargar JetVideo Windows

AnyMP4 Video Converter

AnyMP4 Video Converter para Mac

Es un programa recomendado para aquellos equipos Windows y MacOS en los que se desee reproducir archivos de vídeo MKV con absoluta facilidad. Tomando en cuenta que, se trata de una herramienta que permite a los usuarios definir la configuración de salida y hasta la resolución de vídeo, con el objetivo de obtener la mayor calidad posible para ver todos los elementos audiovisuales que quieras.

Por su parte, este reproductor multimedia tiene la capacidad de transmitir una notable variedad de archivos de audio y vídeo, entre los que se encuentran: FLV, MP4, AVI, M4A, WAV, WMA, WMV, SWF, 3GP, MP3, etc. Entre otras características, resaltamos que AnyMP4 Video Converter es altamente compatible con la conversión por lotes y puede ayudarte a personalizar el vídeo para obtener resultados a un nivel profesional.

Descargar AnyMP4 Video Converter Windows

Descargar AnyMP4 Video Converter MacOS

SMPlayer

SMPlayer

Aunque no es el reproductor de vídeo más popular para Windows, lo cierto es que sus características permiten posicionarlo como una de las mejores alternativas que hay para visualizar vídeos en formato MKV con la mayor calidad posible. Inclusive, este software tiene la capacidad de transmitir casi todos los formatos de vídeo que se manejan hoy en día.

Sumado a eso, SMPlayer admite la modificación de pistas de audio, el desplazamiento del ratón y la reproducción de velocidad múltiple. Asimismo, soporta la reproducción libre de códec, permite la reproducción de elementos audiovisuales con subtítulos y cuenta con una interfaz de usuario sencilla de usar. También es un reproductor gratuito para ver vídeos en MKV.

Descargar SMPlayer Windows

ImElfin Blu-ray Creator

ImElfin Blu-ray Creator



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer los mejores reproductores para ver vídeos en MKV desde cualquier dispositivo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende todo al respecto"


Otra de las mejores alternativas para reproducir vídeos en formato .MKV en ordenadores Mac y Windows, es este programa creador de Blu-ray que proporciona múltiples temas de plantillas de menú y por todas sus particularidades, es un software de grabación de Blu-ray muy bien calificado a nivel mundial para grabar todos los vídeos en discos DVD/Blu-ray.

Entre otros detalles, resaltamos que es completamente gratuito y también es muy simple de usar, gracias a la interfaz de usuario tan intuitiva que muestra. Sumado a eso, funciona como un convertidor y así, admite la conversión de vídeos a archivos de imagen ISO BDMV e ISO avchd.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son las mejores aplicaciones para abrir archivos de cualquier formato en iPhone? Lista [year]

Descargar ImElfin Blu-ray Creator Windows

Descargar ImElfin Blu-ray Creator MacOS

KMPlayer

KMPlayer

Específicamente a los usuarios de Windows 10, les recomendamos hacer uso de este reproductor de vídeo que garantiza una transmisión rápida y sin complicaciones, por lo que su calidad es notable. De tal manera, es compatible con el formato MKV y otros como WMA, MPEG, MPEG 1, OGG y muchos más.

Sumado a eso, admite formato 3D también y cuenta con una opción para agregar calidad de álbum. Aparte de ello, proporciona la facilidad de importar la caratula del álbum automáticamente y ofrece visualizaciones, complementos y diversas opciones de reproducción, con el fin de optimizar la experiencia de todos sus usuarios.

Descargar KMPlayer Windows

Los mejores reproductores móviles para ver vídeos en MKV desde Android o iOS

Ahora bien, si prefieres visualizar estos elementos audiovisuales en formato MKV directamente desde tu dispositivo móvil, tablet o iPad; lo mejor será optar por una aplicación que facilite dicha transmisión.

Por consiguiente, a continuación, puntualizamos 5 de las mejores apps que existen para ver vídeos en MKV desde Android e iOS:

VLC

VLC

Disponible tanto en la Play Store como también en la App Store, recomendamos este reproductor que soporta todos los formatos, incluidos los siguientes: MKV, AVI, MOV, MP4, AAC, FLAC, OGG, TS, M2TS, entre otros. Por tanto, cuenta con una gran cobertura y lo mejor de todo, es que posee la capacidad de abrir prácticamente todos los formatos conocidos sin conexión e Internet, al igual que mediante reproducción streaming. Asimismo, soporta subtítulos y garantiza la mayor calidad.

Además de eso, permite ajustar los subtítulos a tu gusto, ya sea modificando su posición, color, tamaño o aspecto de ratio. También resaltamos que es compatible con la rotación automática y los gestos para controlar el brillo, el volumen y la búsqueda. Es totalmente gratis y de código abierto.

VLC for Android
VLC for Android
Developer: Videolabs
Price: Free
‎VLC for Mobile
‎VLC for Mobile
Developer: VideoLAN
Price: Free

Movie Player 3

Movie Player 3

Se trata de una aplicación gratuita compatible con iOS, la cual cuenta con diferentes formatos disponibles y entre ellos se encuentran: MKV, MOV, MP4, MPG, OGV, AVI, FLV y muchos otros más. Por lo que, te permitirá visualizar toda clase de vídeo que desees, desde tu iPhone o iPad. Tomando en cuenta que, la aplicación se puede descargar directamente desde la Apple Store.

Entre otras características, cuenta con la función de la lista de reproducción y gracias a eso, será muy sencillo ver varias películas seguidas sin ninguna interrupción. Adicionalmente, proporciona gran facilidad para renombrar tus elementos audiovisuales desde la app, te permite clasificar y agrupar el contenido en carpetas, logra reproducir películas desde tu cuenta de Dropbox, admite eliminación directa y ofrece gestión de archivos mediante WiFi o iTunes.

‎Movie Player 3
‎Movie Player 3
Developer: Dominic Rodemer
Price: Free+

XPlayer

XPlayer

Consiste en un reproductor de vídeo apto para Android que, a diferencia de muchas otras aplicaciones, tiene la capacidad de transmitir todos los formatos posibles que tengas en tu teléfono móvil o tablet. Por ello, cuenta con una gran fama y es una de las aplicaciones más populares en la Play Store para este tipo de tareas.

Recomendado para ti:
¿Cuales son las mejores aplicaciones de grabación de voz para iPhone? Lista [year]

Ahora bien, detallando sus características más importantes, encontramos que puede reproducir MKV y cientos de formatos más, permite bajar y sincronizar subtítulos, es muy sencillo de usar y te proporciona utilidades para incrementar tu privacidad personal, gracias a que puedes crear carpetas protegidas para almacenar tus elementos audiovisuales. Además, tiene compatibilidad con 4K y Ultra HD, permite gestionar y compartir vídeos con facilidad, ofrece una opción de reproducción múltiple y es una app gratuita.

GPlayer

GPlayer

Esta es otra alternativa compatible con iPhone e iPad, que se encuentra disponible en la Apple Store y, aunque es de pago, ofrece una prueba gratuita a sus usuarios. Así, GPlayer se caracteriza por facilitar la reproducción de todos los formatos, incluyendo aquellos tan populares como el MKV, AVI, DIVX, FLAC, WAV, OGG, WMA y hasta casi todos los formatos de subtítulos (TXT, ASS, SUB, SMI o SRT).

Adicional a eso, la aplicación cuenta con soporte de gestos para buscar mientras visualizas la película, también posee una función de resumir y, por ende, no deberás preocuparte si cierras la app por equivocación. Sumado a eso, admite diferentes tipos de reproducción (No repetir/Repetir o Uno/Repetir Todos) y te permite observar tus vídeos desde la pantalla de bloqueo. Sumado a eso, cuenta con varias opciones para que el usuario pueda gestionar sus archivos fácilmente (renombrar, borrar, cortar, pegar, etc.).

‎GPlayer - video player
‎GPlayer - video player
Developer: Ginkgo Tech
Price: 3,49 €+

Reproductor PlayerXtreme

Reproductor PlayerXtreme

Para finalizar, hacemos énfasis en este otro reproductor disponible en la Apple Store que soporta reproducciones de vídeos con formato MKV y muchos otros más. Resaltando sus particularidades más interesantes, mencionamos que cuenta con una interfaz muy parecida al Finder de Mac o el Explorador de Windows y, en vista de ello, es muy fácil manejar esta app.

Por otro lado, contiene excelentes funciones de navegación y búsqueda, además de que te permite organizar fácilmente toda tu colección de películas. Adicional a eso, tiene soporte para la reproducción de alta definición en todos los formatos, brinda controles de avance y retroceso rápido, te permite controlar el modo, tamaño de fuente y el idioma de los subtítulos. Asimismo, garantiza gran seguridad para restringir el acceso a tus archivos a través de contraseña.

‎Reproductor PlayerXtreme
‎Reproductor PlayerXtreme
Developer: iStreamer
Price: Free+

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: