✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 29 de septiembre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¿Cómo ganar dinero vendiendo en Wallapop y darle una segunda vida a tus productos de segunda mano? Guía paso a paso

ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres ganar dinero en internet por vender productos usados en Wallapop? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ Aprende Todo !DESDE CERO! ⭐

A nadie le cae mal un dinero extra y hay muchas formas de conseguirlo, una es vendiendo cosas usadas que ya no necesitas, que quieres salir de ellas para buscarles un reemplazo o simplemente para resolver una emergencia de último momento, y es que ha día de hoy existen 1001 formas de ganar dinero en línea.

La ventaja de vender cosas usadas es que el dinero lo recibirás en la mayoría de los casos rápidamente, sobre todo si consigues alguien que esté interesado en tu producto. Hay muchas plataformas y tiendas físicas en las que se pueden poner a la venta los artículos usados.

Este tutorial se centra en una de las más conocidas como lo es Wallapop. Conocerás las formas de ganar, la cantidad de dinero que puedes recibir, los aspectos que debes configurar para que tu anuncio sea atractivo y consejos prácticos para mejorar tus ventas. Al final encontrarás algunas otras alternativas para vender cosas usadas.

publicidad

¿Qué es Wallapop?

Como funciona Wallapop

publicidad

Dicho en pocas palabras, Wallapop es una aplicación para smartphone que permite a los afiliados de forma fácil y sencilla comprar y vender productos de segunda mano, tomando en cuenta la localización geográfica, por lo que las búsquedas van orientados al sitio que tenga más cercano el comprador, lo que le da un plus importante en relación con otras herramientas similares.

Wallapop es un mercado en línea donde millones de personas hacen negocios de forma rápida y segura, con la posibilidad de utilizar el chat para negociar directamente con quien esté ofertando por el artículo que estás ofreciendo.

Esta aplicación que nació en el año 2013 ya cuenta con más de 40 millones de usuarios. Aunque al principio su mercado y orientación principal era España, ahora también se ha expandido a otros países, entre ellos Francia, México, Estados Unidos y Brasil, ampliando sus fronteras y abriéndose a nuevos horizontes siempre enfocados en la compra-venta de artículos de segunda mano.

¿Cuánto dinero se puede ganar vendiendo en Wallapop?

Cuanto dinero se gana en Wallapop

En este caso las ganancias dependen de lo que estés dispuesto a vender. Según diversos reportajes, las cosas que encabezan las ventas son productos relacionados con el hogar, electrónica y modas, artículos que son muy funcionales. Por lo tanto, si quieres ofrecer algún producto ya sabes por dónde empezar. Debes aprender a promocionarte como todo un profesional para ser exitoso en esta plataforma, por lo tanto hay que colocar ofertas por debajo de la competencia y enviar los artículos rápido.

Una vez que te hagas conocido, puedes ser un intermediario para familiares, amigos o terceras personas que deseen vender y no tengan una cuenta de Wallapop o no quieran crearla. Es completamente posible y real vivir de vender productos de segunda mano y este tipo de mercados abiertos de forma digital son una excelente alternativa para comenzar el negocio, teniendo en cuenta que no necesita de una inversión inicial.

Aprende cómo ganar dinero en Wallapop

Igual que en cualquier otro trabajo, para convertirte en un buen vendedor de artículos de segunda mano y vivir de ello, debes hacerlo como un profesional, conociendo las técnicas y parámetros necesarios para alcanzar al mayor número de personas. Si estás allí y nadie te toma en cuenta, algo no anda bien. Primero debes conocer los pasos iniciales al momento de crear tu cuenta e ingresar al sistema.

Hay cuatro aspectos que son básicos y fundamentales para comenzar con buen pie y los encontrarás en los siguientes puntos:

Darse de alta

Ajustes de politicas de privacidad de Wallapop

Lo primero para comenzar a vender con esta herramienta es crearse una cuenta, paso que puedes cumplir tanto desde el ordenador como de un dispositivo móvil. Igualmente tienes la alternativa de sincronizar tus datos con Facebook o Google.

Los pasos son los siguientes:

  • Ingresa al sitio es.wallapop.com/.
  • Busca el botón “Registrarse o iniciar sesión”.
  • En la ventana que se abre, haz clic en “Regístrate”.
  • Rellena el formulario de registro.
  • Acepta las condiciones de servicio.
  • Oprime donde dice “Crear cuenta”.
  • En la nueva pestaña, confirma la creación de la cuenta.

Si prefieres hacerlo desde tu dispositivo móvil, los pasos son muy parecidos, aunque vas a hacer uso de la herramienta que se encuentra en la tienda de aplicaciones.

Una vez que la tengas descargada, sigue estos pasos:

  • Pulsa en “Registrarse gratis”.
  • Rellena el formulario de registro.
  • Indica que aceptas los términos y condiciones de servicio.
  • Marca la opción “Entrar”.
  • Busca la información que enviaron a tu correo electrónico para verificar la cuenta.

Configurar perfil

Ajustar perfiles en Wallapop

Después de creada la cuenta, puedes efectuar algunos cambios generales para modificar tu perfil. Algunos ajustes se relacionan a la cuenta bancaria, ubicación, contraseña y nombre principal.

Para realizar los ajustes sigue estos pasos:

  • Dentro de la aplicación, busca en la parte inferior izquierda una carita que allí se encuentra y haz clic sobre ella.
  • Entra a “Configuración” y selecciona “Editar perfil”.
  • Presiona “Información básica” y haz los ajustes que consideres pertinente.
  • En otros casos, pulsa en “Configuración de perfil” y realiza las modificaciones que necesites.
  • Si quieres cambiar el nombre de usuario, haz clic donde está la “Imagen de perfil”.
  • Haz clic en “Configuración” seguido de “Editar perfil”.

Crear catálogo

Como subir productos en Wallapop

Este aspecto es muy importante, ya que es la vitrina en la que mostrarás los productos que quieras ofertar en la aplicación. Cuando vas a un sitio físico de compras, la manera como están exhibidos los artículos en muchos casos influye en la vista, lo que determina la compra.

Para armar tu catalogo, toma en cuenta los pasos que te describimos ahora:

  • Dentro de la cuenta, busca la función “Subir un producto”.
  • Selecciona el tipo de artículo que deseas colocar en venta.
  • Algunas de las opciones que te da la plataforma son productos en general, un vehículo, una propiedad, servicios o empleo.
  • Una vez que marques el tipo de producto, se abre un formulario donde debes crear una descripción.
  • Coloca datos precisos y que puedan orientar a quien esté interesado.
  • Aparte, debes colocar una fotografía, el precio, la forma de envío y la localización.
  • Finalmente, pulsa en la opción “Subir producto”.

Comienza a vender

Subir un producto en Wallapop

Al tener la cuenta lista y con tu primer producto en línea, lo que queda es estar pendiente de los interesados que han llegado a tu vitrina, que han realizado alguna oferta, consulta o solicitado información. Debes ingresar con frecuencia a tu perfil, dar respuestas con el menor tiempo posible atrae a los compradores y da una imagen de seriedad.

Recuerda que tienes la opción de chatear directamente con la otra persona. Tal como lo harías en una tienda física, debes estar dispuesto a responder todas las dudas que surjan, eso indicará que eres alguien real e irá subiendo tu reputación, dándote mayores privilegios y posibilidades de venta.

Consejos para vender más en Wallapop

Aunque es verdad que no se requiere ser un experto en ventas ni en marketing digital para exponer tus productos, hay algunos tips o trucos de Wallapop que puedes seguir para hacerlo como un profesional, lo que garantizará mucho éxito y mayores niveles de ingresos.

Toma nota de los que tienes seguidamente:

Crea buenos títulos

Como colocar buenos titulos en Wallapop

El título que le coloques a la publicación debe ser atractivo e invitar a la acción, si está bien redactado y utiliza las palabras claves adecuadas será más fácil que te encuentren cuando otros coloquen el artículo en el buscador. Aporta en la descripción datos que le den valor a tu producto, detalles puntuales como la marca y el modelo.

Si escribes en términos generales es probable que más personas vean tu publicación, pero de forma específica llegará a ese usuario que colocó alguna información puntual para ganar tiempo. A mayores detalles, igual confianza generarás en los compradores.

Usa fotos llamativas

Has escuchado mucho que una imagen vale más que mil palabras. Una buena descripción acompañada de la fotografía perfecta le agrega valor a tu venta. Utiliza una cámara de calidad, si lo haces con el móvil busca que se vea lo más nítida posible, sin sombras y una iluminación adecuada. No se trata de colocar una foto para cumplir con un requisito, esto te ayudará a vender rápido y despertar interés.

Recuerda que a la hora de vender productos de segunda mano se necesita ver los detalles, es conveniente ponerse en el lugar del comprador y no ocultar información. Utiliza algún programa de edición para mejorar el aspecto de la fotografía y guárdalas en el ordenador o en tu dispositivo móvil para tenerlas disponible por si llegas a necesitarlas de nuevo.

Crea ofertas limitadas

Generar ofertas en Wallapop

Si las ofertas no están fluyendo como esperabas o quieres vender lo más rápido posible, una opción recomendada es crear rebajas durante determinado tiempo para incentivar la compra. Coloca un precio por debajo del valor y hazla válida por unas horas o un día completo, hay mucha competencia en la red y para ello debes saber moverte con los precios.

También puedes colocar un descuento especial que sea real y atractivo si se realiza la compra antes de determinada hora. Eso alimenta el sentido de urgencia y si hay un comprador buscando obtendrás el dinero en el menor tiempo posible.
Contesta todas las preguntas

Es muy probable que lleguen preguntas parecidas, pero la atención que des con amabilidad creará una imagen positiva de ti como vendedor. Si ya has respondido más de una vez, hacerlo de nuevo no te quitará nada. Hay algunos que harán ofertas irrazonables o preguntarán hasta el más mínimo detalle, debes estar preparado para ello.

Pon atención a la forma de responder y hazlo con paciencia, eso abre la puerta a concretar ventas. Aunque debes determinar cuando alguien intenta estafar o simplemente hacerte perder el tiempo. Estas actitudes son fáciles de reconocer. Si tienes dudas sobre una oferta, es mejor dejarla pasar.

Refresca la venta

Volver a publicar en Wallapop

Si pasan varios días y no se vende el producto, una recomendación es refrescar el anuncio, tal vez cambiando la fotografía, colocando nuevos datos a la descripción o bajar un poco el precio hasta el límite que creas razonable, lo menos que estés dispuesto a recibir por el artículo de segunda mano.

En otros casos puedes optar por subirlo nuevamente. Antes de borrar la publicación actual, asegúrate de que tengas a la mano las fotografías o el artículo para hacerlas de nuevo. Hacer este procedimiento ayuda a darle una nueva ubicación o posicionarlo en los primeros lugares tal como si se tratara de una noticia reciente.
Deja margen para el regateo

Si colocas el precio a raya y alguien pide una rebaja, estarás perdiendo dinero del que estás aspirando por la venta. Pero debes tener cuidado, el coste no debe ser exagerado porque limitará la atención. Fíjate en productos parecidos y coloca una tarifa ligeramente alta para que tengas cómo presentar una mejor oferta a un comprador que esté seriamente interesado.

Aunque el precio sea muy bajo, la mayoría de los compradores buscan la forma de regatear. Adecua el coste a la realidad, a sus condiciones, al tiempo de uso y una vez determinado, ponle la etiqueta de venta que será la que finalmente llamará la atención visual junto con la fotografía y la descripción a tu anuncio.

Mejores alternativas a Wallapop para vender cosas usadas

Ya conoces el funcionamiento que tiene Wallapop para vender productos usados o de segunda mano. Sin embargo, hay otros portales que también prestan un servicio parecido para ganarte un dinero extra o salir de esas cosas que lo único que hacen es ocupar un espacio adicional en tu casa.

Veamos algunos de ellos:

Milanuncios.com

Sitio de acceso a milanuncios com

Este portal es uno de los más conocidos y populares al momento de vender artículos de segunda mano. Las estadísticas indican que miles de personas visitan esta web a diario en búsqueda de buenas ofertas. Cuenta con un buscador muy sencillo y fácil de utilizar hasta para los menos expertos.

Vender en esta página es muy sencillo, una vez dentro buscas la función “Publicar anuncio” y sigues las indicaciones que te hacen para completar tu oferta. Lo malo es que no han mejorado su diseño, es tan parecido al que tenían al principio que si bien han realizado algunos refrescamientos no son muy destacados.

Vibbo.com

Sitio de acceso a Vibbo

La trayectoria realizada en el tiempo es el respaldo para esta marca, a la que anteriormente se le conocía como segunda mano. Por la comunidad que ya forma parte desde hace unos cuantos años, es muy fácil que un anuncio pueda ser visto rápidamente.

El buscador tiene un filtro en el que aparte de colocar el producto que buscas, puedes incluir tu localización y categoría. Si tienes varios productos disponibles puedes crear una tienda virtual para exponerlos y darles más visualización, en este caso se debe pagar una cuota para recibir el servicio. Otra característica sobresaliente es realizar seguimiento de determinados usuarios, sobre todo si exhiben artículos que te interesan.

CashConverters.es

Siito de acceso a cashconverters es

Principalmente son una red de tiendas físicas en España, pero también ofrecen la posibilidad de comprar artículos de segunda mano, con la diferencia de que ellos sirven de intermediarios. Es decir, compran el producto al vendedor y luego lo colocan a disposición del público en general. Aunque las ganancias pueden ser un poco menores, la espera es inferior a colocar el anuncio en el catálogo de una página web.

Para el comprador tiene la ventaja de que hay una dirección física a la cual acudir en caso de presentar algún defecto considerable el artículo que se adquirió. También la compra se puede realizar mediante cuotas, aspecto que no es posible en los negocios entre compradores particulares.

eBid.net

Sitio de acceso a eBid net
Este es otro sitio muy demandado para la venta de artículos de segunda mano, ofreciendo mucha seguridad y rapidez, parecida a la que brindan sitios reconocidos como Amazon o eBay. A su favor tiene que las comisiones son muy inferiores a otros portales, por lo que no debes cancelar nada por realizar la publicación y si concretas una venta el pago es muy bajo.

Por otro lado tiene un sistema de subastas al que optan los compradores, en ocasiones una idea es no colocar un precio, sino esperar a ver quién ofrece más durante un determinado tiempo. Aunque no tiene tanta popularidad, ha ido creciendo, lo que la convierte en una opción segura y de poco riesgo al momento de realizar las transacciones.

Son solo cinco de las que tienes disponibles. Si deseas las puedes combinar y colocar el anuncio en varios sitios a la vez para ver en cuál tiene salida primero. Y claro que podrás conseguir muchos más, dependiendo de tu país y ubicación. La recomendación es que revises la seguridad y confianza antes de realizar cualquier negocio.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Relacionadas

Deja un comentario