Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

Seguridad y privacidad en Slack ¿Cómo hacer tu cuenta mucho más privada y segura? Guía paso a paso

publicidad

Mantener tus datos y archivos protegidos en cualquier plataforma, es algo imprescindible en la actualidad. Por eso, el equipo de Slack da prioridad a esta área, de manera que sus clientes puedan confiar en la seguridad que esta les brinda.

Partiendo de eso, hay diferentes políticas que se aplican para garantizar la seguridad de la información de tu espacio de trabajo. Además, disponen de herramientas un poco más avanzadas en caso de que la persona lo requiera.

Si quieres aprender más sobre esto, continúa leyendo nuestro post sobre Seguridad y privacidad en Slack ¿Cómo hacer tu cuenta mucho más privada y segura?. Aparte, te compartimos algunas apps que puedes integrar para mayor protección.

publicidad

¿Cuáles son los principales riesgos de seguridad y privacidad en Slack?

¿Cuáles son los principales riesgos de seguridad y privacidad en Slack?

publicidad

Sin importar si tienes una pequeña, mediana o grande empresa, siempre será prioridad mantener los datos cifrados y protegidos. La razón radica en que el robo de información representa una puerta de entrada a tus estrategias de negocio, proyectos, datos de clientes, etc. Hay que asegurarse en todo momento, de que solo las personas adecuadas y autorizadas sean las únicas que tengan acceso a datos de tu compañía dentro de Slack. Por eso, ofrecen funciones como el inicio de sesión único, reclamo de dominios y compatibilidad.

Sumado a eso, si requieres de un nivel más avanzado de protección, tienen disponible herramientas como Administración de claves Enterprise de Slack (EKM de Slack), registros de auditoría e incluso integraciones en materia de prevención de pérdida de datos (DLP). De igual forma, recuerda que todos los cambios se realizan pensando en tu seguridad y la de tu empresa. Por ello, siempre debes aprovechar e implementar las medidas de protección que la plataforma te indique. Así evitarás problemas a futuro.

Recomendado para ti:
¿Cómo ejecutar aplicaciones de iOS en un ordenador Windows fácil y rápido? Guía paso a paso

Consejos para hacer tu cuenta de Slack más segura y privada para proteger la información de tu empresa

Hay una serie de procedimientos que se recomienda aplicar en tu cuenta para mantener la información de tu compañía segura y privada.

Si te interesa, toma nota de los siguientes consejos:

Utiliza la autenticación de dos factores

Utiliza la autenticación de dos factores en Slack

¿Has escuchado antes acerca de esto?. Es un procedimiento de seguridad que incorporan la mayoría de las plataformas web. Su propósito es ofrecer una capa extra de protección cuando inicias sesión. Cuando habilitas la función, los miembros deben ingresar un código que se les comparte a través de su dispositivo móvil, junto con su contraseña de Slack.

Gracias a eso se asegura que si una contraseña se ve comprometida, el acceso a la plataforma sea negada. La excepción a ello, es que el usuario que inicie sesión compruebe su identidad desde su dispositivo. Esta opción la habilitan los miembros, si así lo desean. Pero los administradores y creadores del espacio de trabajo tienen la opción de establecer la autenticación en dos factores de forma obligatoria.

Administra las aplicaciones con precaución

Administra las aplicaciones con precaución en Slack

De manera predeterminada, los miembros tienen la posibilidad de instalar aplicaciones en sus espacios de trabajo. Sin embargo, los propietarios tienen el derecho de restringir los permisos sobre la forma en que los miembros pueden instalar o usar las apps. Debes tener precaución en el uso de algunas apps, porque podrían comprometer la seguridad de tu cuenta. Asegúrate de utilizarlas correctamente, y con la autorización de los propietarios del espacio de trabajo.

Limita el acceso a tus espacios de trabajo

Limita el acceso a tus espacios de trabajo en Slack

Slack está diseñada pensando en el entorno laboral, por eso, es normal que se comparta información confidencial o detalles privados. En consecuencia, lo ideal es adoptar una serie de medidas para limitar el acceso a los datos solo a personas adecuadas.

publicidad


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres hacer tu Slack más segura y privada para evitar espionaje corporativo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"
publicidad
publicidad

En este sentido, algunos consejos para ello son:

  • Solo invita a personas que conozcas: para tener un completo control de esto, mantén la configuración predeterminada para permitir que únicamente administradores y propietarios puedan enviar invitaciones a nuevos miembros.
  • Comparte canales con organizaciones externas: si vas a trabajar con organizaciones externas o socios externos, no quiere decir que estos deban acceder a toda la información en tu espacio de trabajo. Para ello, lo mejor es compartir canales. De esa forma, se puede colaborar sin comprometer datos privados.
  • Desactiva las cuentas de miembros que ya no necesiten acceso: es posible que tengas miembros que ya no se mantengan activos, por lo que en esos casos lo mejor es desactivar la cuenta de cualquier usuario que se vaya. En caso de los que tienen planes Plus y Enterprise Grid, los propietarios optimizan la desactivación a través de un proveedor de identidad si usan las altas de miembros SCIM.
  • Utiliza cuentas de invitados y limita los canales: algunos miembros de tu espacio de trabajo, en algunas ocasiones no necesitarán tener acceso a todos los canales. La mejor solución para esos escenarios, son las cuentas de invitados, ya que permiten administrar quién tiene acceso a la información.
  • Administra la visualización del correo electrónico: el email se visualiza en los perfiles de los miembros, pero se puede mantener privada si así lo desea el usuario.
Recomendado para ti:
¿Cómo configurar las opciones de WiFi de Windows 10 para navegar más rápido en tu PC? Guía paso a paso

Lista de las mejores aplicaciones que puedes integrar a Slack para mejorar la seguridad de tu cuenta

Lista de las mejores aplicaciones que puedes integrar a Slack para mejorar la seguridad de tu cuenta

Slack tiene la opción de integrar otras apps, para que su uso sea más completo. En este sentido, hay diferentes tipos que se ajustan a distintos propósitos.

En materia de seguridad, te daremos un listado con las más recomendadas:

Avanan Cloud Security

Esta es una de las aplicaciones de seguridad más completas disponibles en la actualidad, debido a que incluye una serie de herramientas de otros proveedores en una misma plataforma.

Algunas de sus funcionalidades resaltantes son:

  • Escanear los archivos que pasan por Slack, en búsqueda de malware.
  • Filtrar las URL para bloquear contenido que provenga de webs dudosas.
  • Examinar datos y chequear si hay problemas de cumplimiento, bloqueando informaciones como contenido personal o financiero.
  • Desde el panel de control, se monitorean posibles ataques de Phishing.

Moderate Content

La mayor parte de las aplicaciones cumplen con un abanico de opciones, sin embargo, esta es diferente. Solo se enfoca en una cosa, pero en un área que suele pasarse por alto. En este sentido, escanea los archivos de imagen enviados a través de Slack y censura aquellos que infringen en la política de la empresa.

Los que reciban la imagen, podrán observar el contenido a grandes rasgos, debido a que se le agregan muchos pixeles y una explicación para ello. Así, se logra controlar qué es lo que se comparte. Cabe destacar, que es una app configurable, por lo que los administradores ajustan el filtrado según lo deseen.

DBOT by Demisto

De manera resumida, se trata de un bot que escanea datos como URLs, direcciones IP, archivos y mucho más, para detectar contenido malicioso. Un dato a favor de esta aplicación, es que advierte a los usuarios cuando ha encontrado un archivo que se sirve desde una IP poco confiable. Sumado a eso, es gratuita y de código abierto. Gracias a ello, se puede añadir de forma rápida a cualquier instalación de Slack para que obtengas una capa de protección extra. Solo debes buscarla en Slack App Directory.

MetaCert Security

También es una app enfocada en proteger todo lo relacionado a la mensajería dentro de Slack. Por ello, chequea enlaces y compara dichos resultados con su base de datos interna de URLs categorizados. Contiene una de las más grandes del mundo, por lo que la búsqueda será efectiva. Adicional a eso, brinda protección contra la suplantación de identidad.

Recomendado para ti:
Publicidad en redes sociales ¿Qué es, para qué sirve y cómo puede ayudarte en tu negocio digital?

SecurityAdvisorBot

Por último, se encuentra esta opción un poco diferente. Lo que la distingue, es que se enfoca en entrenar a los usuarios a usar Slack de manera segura. Entonces, cuando se detecte que se comparten archivos inadecuados, lenguaje abusivo, datos protegidos, etc, notificará a los administradores. Aparte, proporciona a los usuarios infractores una breve sesión de entrenamiento. Es recomendable para los nuevos miembros de la plataforma, porque los ayuda a familiarizarse con las políticas y los consejos de ciberseguridad en general.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Autor: Patricia Jimenez

Licenciada en Comunicación Social, con mucha experiencia como Copywriter y en Content Writer, apasionada de los productos de Apple, MacOS, iPhone...

Publicidad

Relacionadas

Populares

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad