✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 29 de febrero... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

¿Cómo ser un blogger de éxito y vivir de tu blog o página web? Guía paso a paso

ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres crear un blog hablando de tu pasión y conseguir vivir de ello? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!

Muchos usuarios buscan una y mil maneras de generar ingresos a través de Internet y una de las formas más comunes de hacerlo es por medio de un blog o página web. Si bien hay que tener en cuenta que esto se trata de un proyecto a largo plazo y que requiere de tiempo, conocimientos, inversión y esfuerzos.

Además, los usos que se les puede dar a los blogs son muy variados, por lo general la mayoría de las personas lo usan como un complemento o una forma de impulsar su negocio principal. Aunque la verdad es que todo el mundo busca obtener los ingresos suficientes a través de ellos que les permita vivir cómodamente.

Por lo tanto, si quieres ser un blogger de éxito y empezar a vivir de él o de tu página web, entonces es importante que tengas en cuenta muchos aspectos. Es por ello que a continuación te vamos a enseñar todos los requisitos necesarios para que puedas lograrlo sin morir en el intento.

publicidad

¿Vale la pena invertir en un blog hoy? ¿Es rentable?

¿Vale la pena invertir en un blog hoy? ¿Es rentable?

publicidad

Si en algún momento de tu vida has pensado en crear un blog o página web, entonces es muy probable que te hayas hecho la pregunta si ¿Es rentable? Y es que al momento de querer iniciar un nuevo proyecto las personas siempre buscan tener éxito a través del dinero. Lo cierto es que desde hace varios años son muchas las personas en todo el mundo que acceden a Internet para ver distintos sitios web, aunque debes tener en cuenta muy bien el tema que quieres tratar ya que, no todos son igual de exitoso.

Pero en definitiva se puede decir que crear una página web o blog como negocio es muy rentable. Sin embargo, debes tener muy presente que esto se trata de un negocio, por lo que necesitas invertir en dinero y sobre todo en trabajo. Esto al tener presente que construir un blog o página web desde cero lleva tiempo y mucha dedicación, por lo que antes de dar el paso debes estar completamente seguro de ello y así no fracasar en el intento.

Por lo tanto, este tipo de proyectos suelen dar frutos siempre y cuando te enfoques en él. Además, que, si lo quieres crear para ayudar a tu negocio, entonces debes saber que esta es una de las mejores armas que puedes usar ya que, la misma te dará más elegancia y te representará mejor ante tus clientes.

Principales formas de monetizar un blog

Principales formas de monetizar un blog

Anteriormente crear una página web o blog era algo que resultaba muy complicado y sobre todo exigía miles de dólares como una inversión inicial, pero gracias a los avances tecnológico todo esto se ha simplificado y se ha vuelto más fácil. Es así, como gracias a plataformas como WordPress puedes diseñar tu propio negocio con poco dinero.

Lo mismo sucede con la monetización de las webs, ahora es posible hacerlo sin la necesidad de invertir mucho, pero antes de llevarla a cabo es necesario tener presente dos aspectos importantes como lo es contar con un tráfico estable que te genere al menos mil visitas al mes y hacer uso de una estrategia muy efectiva.

Por lo tanto, aquí te explicamos las principales formas de monetizar un blog:

Trabajar en una temática de nicho

La mejor forma de tener éxito es siempre enfocar el blog o sitio web a una temática específica, esto te proporcionará mayores oportunidades para que puedas monetizarlo con productos que estén directamente relacionados. Aunque también es importante mencionar que, al tener un solo enfoque, entonces el número de visitantes que pueda llegar será limitado. Por lo tanto, asegúrate de ofrecer algo que abarque una buena cantidad de público y llevar a cabo tus propias estrategias será más fácil en cualquier momento.

Vender Ebooks a los visitantes

Este método es utilizado por una gran cantidad de bloggers al día de hoy, es por ello que cada vez es más común ver ebooks vendiéndose de forma online. En este caso se trata de crear libros digitales que estén directamente relacionados con lo que ofrece, lo que permitirá que la audiencia pueda conocer aún más tus productos. Asimismo, es una forma muy buena para evaluar que tan interesada está la audiencia con lo que tu ofreces. Esto se ha convertido en una de las formas menos arriesgadas a la hora de querer monetizar tu sitio.

Crear y vender cursos

Otra manera de empezar a monetizar tu blog es a través de cursos online que estén relacionado a tu temática. Por ejemplo, si vendes productos de maquillaje, entonces puedes hacer algunos vídeos explicativos de como usar alguno de los artículos que promociona.

Por lo general, la mayoría de personas piensan que necesitan ser un experto para ofrecer este tipo de contenido, pero solo basta con tener los conocimientos necesarios para hacerlo. Si tu blog o página web es de cocina, entonces puedes ofrecer vídeos explicativos sobre cómo preparar un plato o cursos para aprender a hacer pizzas.

Hacer publicidad

Este tipo de monetización llega especialmente al momento que el blog o página web cuenta con un número considerable de seguidores, ya sea en forma de suscriptores o visita, por lo que muchos anunciantes te dan la oportunidad de obtener ingresos a través de ellos. En este caso solo tendrás que hacerles publicidad a sus propios artículos mediante tu plataforma y a su vez vas a cobrar una cuota mensual por este intercambio. Es de allí la importancia de contar con una gran cantidad de audiencia.

Ofrece contenido Premium

Otra manera de generar dinero por medio de tu blog o sitio web es ofreciendo contenido Premium, en este caso puedes darles a tus clientes un contenido gratuito, pero siempre vas a dejar algunas herramientas exclusivas que sean de pago. Si tu plataforma es bastante popular, entonces puedes cobrar una tarifa para ar mayor exclusividad.

Pedir donaciones a tus seguidores

Aunque pueda parecer algo raro, lo cierto es que muchas personas lo hacen y ganan suficiente dinero. En este caso debes aportar cierta cantidad de información relevante del tema que manejes y a cambio solicitarás una donación. Lo más importante aquí es generar empatía con los seguidores, si ellos aprenden a quererte y lo que les ofrece es bueno, entonces no van a dudar en realizar alguna aportación a tu web.

Vender tu blog

Por último, puedes crear un blog y después que lo tengas ya todo maquetado y armado, entonces lo puedes colocar en venta. El precio del mismo lo puedes sacar de acuerdo al ingreso mensual que te genera multiplicado por 3 hasta 36 veces más. Actualmente muchas personas hacen dinero comprando y mejorando este blog para después venderlos por un precio mayor. Puede tratarse de un trabajo que lleva mucho trabajo, pero que te dejará muy buenas recompensas.

Aprende cómo ser un blogger de éxito y vivir de tu sitio web

Aprende cómo ser un blogger de éxito y vivir de tu sitio web

Hoy en día son muchas las personas que intentan ser un blogger exitoso, pero lo cierto es que terminan fracasando en el camino, esto se debe a que no tienen los conocimientos adecuados para ello o simplemente ingresas a un mundo totalmente desconocido. Sin embargo, existen algunas cosas que son importantes saber si se quiere triunfar.

Es por ello que a continuación te enseñamos cómo ser blogger exitoso y empezar a generar grandes sumas de dinero con tu sitio web:

Ser obsesivo con tu proyecto

Muchas personas dicen que hay que ser ambicioso en la vida para conseguir tus metas y esto es algo que aplica en este caso. De manera que las personas que deciden explorar e iniciar un proyecto de un blog o página web deben volverse obsesivos con esto. Por lo tanto, si no conocen mucho del tema ni como conseguir visitas, entonces deben investigar día y noche para conseguir los trucos o técnicas más efectivos y que pueden empezar a aplicar. También se recomienda acudir a distintos foros y pedir ayuda a los usuarios más avanzados.

Aprender SEO

Tener conocimientos de SEO es fundamental para el posicionamiento de tu sitio web y así conseguir miles de visitas diarias en tu blog. Para esto es necesario que decidas comprar un dominio propio, te va a dar una mejor imagen ante los seguidores. Es importante que a medidas que vayas creciendo aprendas a hacer el SEO On Page, y posteriormente empezar a trabajar en la construcción de enlaces o Link Building. Además, es importante empezar a aplicar en cada una de las redacciones los H1, H2, H3 y demás herramientas básicas del SEO.

Marketing Online

Básicamente el marketing se ha convertido en una pieza principal para el éxito de cualquier negocio ya sea que se trate de algo online o en físico. Esta práctica te ayudará a llegar a muchas más personas, por lo que es muy necesario aplicarlo, en especial si apenas estas iniciando tu proyecto.

Para que puedas tener éxito con el marketing online es fundamental que subas buen contenido, ya sea en forma de redacción, en formato de vídeo o podcast. Además, asegúrate de crear una buena estrategia de publicidad, como ofrecer algunos cursos gratuitos para atraer personas.

Crea tu propia comunidad de seguidores

Recuerda que el éxito de cualquier blog o página web se debe a sus seguidores, esto quiere decir que hay que prestarles mucha atención a ellos. Lo más recomendable es intentar crear una comunidad ya sea en Facebook o cualquier otra plataforma digital en donde puedas compartir contenidos con ellos. Si aplicas esta técnica de una forma correcta, entonces es posible que tengas mucho éxito y los números relacionados a las visitas se suban en un gran porcentaje.

Publica tu blog o sitio web por redes sociales

Las redes sociales tienen un gran poder para llegar a muchos más usuarios, es por ello que debes aprovecharlas para hacer publicidad a tu sitio web. En este caso no solo vas a publicar tu contenido, sino que también vas a difundirlos por distintas plataformas. Es importante que la difusión de cada post que subas lo hagas por al menos 15 días, esto ayudará a que consiga muchas más vistas y el crecimiento de tu blog será más rápido.

Mejores plataformas para crear un blog sin saber programación HTML

Anteriormente la programación era una de los grandes inconvenientes a la hora de querer crear un sitio web, pero por suerte todo esto ha cambiado al día de hoy gracias a que se consiguen mucha plataforma que te ayudarán a desarrollar tu blog sin saber programar HTML.

Es por ello que a continuación te vamos a enseñar las mejores plataformas que puedes usar ya mismo:

Blogger.com

Blogger

Blogger se ha convertido en una de las plataformas más utilizada a la hora de crear un sitio web, esto se debe a que ofrece mucha facilidad de uso, por lo que solo tendrás que crear una cuenta y agregar una entrada para después publicarla. Cómo requisito fundamental lo único que vas a necesitar es una cuenta Gmail.

También te da la posibilidad de comprar un dominio personalizado, llevar a cabo una configuración de SEO, agregar tu blog a Google Analytics, optimizar publicaciones con AdSense y llevar a cabo ediciones de HTML y CCS, por lo que se trata de algo muy completo y que puedes usar gratis.

WordPress.com

WordPress

Se puede decir que WordPress es el sitio número uno a la hora de querer crear un sitio web. Es así, como se trata de una de las alternativas más viables de todas a pesar de que su uso es un poco más completo que la competencia. Lo mejor de todo es que te ofrece una interfaz muy amigable y funciona con muchas plantillas y widgets.

Otra de las ventajas que tienen los usuarios que usan WordPress es que las opciones de personalización son ilimitadas ya que, permite instalar todo tipo de plugins, por lo que podrás acomodar tu página web como tu quieras e incluso colocarle distintos idiomas disponibles.

Webnode.com

Webnode

Si lo que buscas es facilidad a la hora de querer crear una página web, entonces esta es una de tus mejores opciones. Actualmente cuenta con más de 40 millones de usuarios activo y tiene una gran cantidad de plantillas disponibles con diferentes diseños que se adecuan a las diferentes temáticas que existen.

Por lo tanto, estos diseños los podrás adaptar muy bien al estilo de tu imagen. Webnode te ofrece un editor online muy intuitivo, posicionamiento SEO, Widgets, analítica y muchas otras herramientas que podrás aprovechar al máximo. Si deseas un servicio más completo, entonces puedes optar por una cuenta de pago.

Weebly.com

Weebly

Se puede decir que no es tan popular como las ya mencionadas, pero la misma te ofrece una gran cantidad de funciones y herramientas que te ayudarán a conseguir resultados muy buenos. Su editor te ofrece la opción de arrastrar y soltar, para publicaciones y páginas, algo muy necesario a la hora de diseñar el sitio web.

Si bien es cierto ofrece muchas funcionalidades incluso más que la mayoría de competencia, pero carece de flexibilidad, por lo que existen muchas cosas que no podrás conseguir como lo es una personalización al 100%. También cuenta con muchas plantillas y compatibilidad del sitio con dispositivos móviles.

Wix.com

Wix

Por último, encontramos a Wix, otra de las plataformas para crear blogs más populares del mercado y que no requiere de conocimientos de programación, por lo que los usuarios podrán conseguir su propia plataforma web en muy pocos pasos. Aquí vas a tener la oportunidad de personalizarlo por medio de diferentes plantillas y tiene compatibilidad para ser visible desde móviles y tabletas.

En caso que tengas conocimiento del lenguaje de programación HTML, entonces también lo podrás personalizar. Esta plataforma es ideal para crear tiendas online sin tener que añadir elementos muy avanzados. También cuenta con una función de soltar y arrastrar, pero carece de pocas funciones de administración de contenido.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano

Tengo gran experiencia en el ámbito tecnológico, mis especialidades son el diseño gráfico, las redes sociales y el Marketing Digital. Windows y Android son mi especialidad.

Publicidad

Relacionadas

Deja un comentario