Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

¿Cómo evitar que te suspendan tu cuenta de Whatsapp Business y termines con tu perfil bloqueado? Guía paso a paso

Los términos y condiciones de uso son un paso ineludible en prácticamente cualquier aplicación, red social o sitio web que difunda contenido, por el hecho de que a menos que aceptes todos y cada uno de estos requerimientos, no te será permitido utilizar el servicio.

WhatsApp Business no es la excepción, esta red empresarial también despliega el contrato de uso con los términos y condiciones que debes aceptar para poder usar la aplicación, pero que rara vez lees, dejándote así vulnerable a cometer alguna infracción sin tu conocimiento y arriesgándote a perder tu cuenta.

Independientemente de si lees los contratos de las aplicaciones que usas, existen ciertas condiciones en el contrato de WhatsApp Business que debes conocer para evitar romper las reglas y que suspendan tu cuenta ¿Cuáles son esas condiciones, preguntas? Continúa leyendo para descubrirlo.

Aprende cuáles son los términos y condiciones de uso de WhatsApp Business más importantes que debes conocer para evitar que cierren tu cuenta

Conoce los términos de uso de Whatsapp Business para evitar que te bloqueen nuevamente de forma definitiva

Dentro de las Condiciones de servicio de WhatsApp Business podemos encontrar en su apartado número 6 las especificaciones sobre el uso aceptable de los servicios Business de WhatsApp:

No hacer SPAM

El envío masivo de mensajes con contenido publicitario o comercial califica como SPAM y es castigable con la suspensión de tu cuenta de WhatsApp Business. Esta es una norma importante que no solo nos encontramos en esta app, sino en prácticamente todas ya que el SPAM es dañino para la experiencia del usuario.

En el caso de WhatsApp, el SPAM es reportable y tus promos solo serán consideradas de este modo si otro usuario la reporta o bloquea tu usuario porque no te conoce. Esto es importante entenderlo porque te ayuda a comprender que la delgada línea entre el SPAM y la publicidad orgánica radica en las personas a las que lo envías.

Recomendado para ti:
¿Cómo añadir recordatorios en Slack para evitar que un mensaje se te olvide en tu espacio de trabajo? Guía paso a paso

Por ello tu estrategia de crecimiento en WhatsApp Business debe ser lo más orgánica posible, y hacer que sean las personas las que soliciten tu número en lugar de tu conseguirlo por otros fines. De este modo tendrás una audiencia que desea recibir información de tus productos y ofertas especiales a las que puedes enviar publicidad sin que sea considerada como SPAM.

No compartir contenido inapropiado

Cualquier contenido considerado lascivo, pornográfico, amenazante, sugerente o que infrinja derechos de propiedad será considerado como razón válida para la suspensión de tu cuenta Business. En este sentido no hay mucho que decir, es importante mantener los valores de tu marca por encima de todo, y compartir este tipo de contenido no siempre lo es.

También debes cuidarte de spots o posters que puedan ser considerados excluyentes u ofensivos para otras culturas, ya que en un mundo tan globalizado nuestro mensaje llegará a todo tipo de personas.

No suplantar identidades

Cualquier intento de usurpación o sustitución de identidad por parte del usuario de WhatsApp Business será considerado como fraude y dará como resultado la suspensión de tu servicio. Esto además te puede generar serios problemas legales, aunque se da por sobreentendido que no deberías realizarlas si eres una marca seria.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres evitar que bloqueen de forma definitiva tu cuenta de WhatsApp Business? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"
Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

En este sentido también se pueden destacar cosas como:

  • No adquirir ni propiciar conductas agresivas. Las acciones hacia otros usuarios que ante las políticas de WhatsApp sean consideradas como acoso, violencia, hostigamiento, amenaza o intimidación, además de cualquier conversación considerada como discurso de odio, o instrucciones para comete un delito serán motivo de cierre de cuenta.
  • No distribuir Malware. Va contra las políticas de uso el enviar de forma deliberada o accidental virus, malware, archivos dañados cualquier elemento perjudicial para la función de los dispositivos que ejecutan la aplicación.
  • No utiliza las funciones Business con fines personales. Las funciones Business de WhatsApp son únicamente para el uso en pequeñas y medianas empresas, por lo que su uso para fines personales, familiares o domésticos no será tolerado.
Recomendado para ti:
¿Cuáles son las diferencias entre inteligencia artificial y sistemas expertos?

No responsabilizar a WhatsApp

Cualquier acción tomada para poner en riesgo la integridad de WhatsApp o sus servidores será castigada con la suspensión del servicio Business de WhatsApp. Todas las acciones mencionadas en esta lista son solo algunas de las posibles razones por las que tu servicio de WhatsApp Business puede ser suspendido, y la posibilidad de que restauren las funciones de tu cuenta depende mayormente de que tan grave haya sido la falta.

¿Puedo recuperar mi cuenta de WhatsApp Business después de que la hayan suspendido?

Ejemplos de campañas de publicidad de grandes marcas que puedes replicar en Whatsapp Business

Supongamos que ya incumpliste alguna regla menor, que intentaste abrir tu cuenta de WhatsApp Business en clientes no oficiales como WhatsApp Plus y esto produjo una suspensión, usualmente estas suspensiones se levantan de forma automática después de un tiempo, pero si tu infracción fue grave e incumpliste alguna de las condiciones de uso aceptable requerirá un poco más de esfuerzo el recuperarla.

El método más efectivo a la hora de la recuperación es contactar a soporte técnico de WhatsApp Business por asistencia, las formas de contactar con WhatsApp son:

  • Llenar el formulario de contacto: El sitio web oficial de WhatsApp tiene la opción de llenar un formulario de apelaciones en el cual deberás ingresa los datos solicitados, como número de teléfono y correo electrónico, y explicar en el campo de texto que tu cuenta fue suspendida y que tratas de recuperarla.
  • Enviar un email a soporte técnico: WhatsApp cuenta con un correo electrónico autónomo designado a soporte técnico, para utilizar esta opción envía desde tu correo electrónico un mensaje a smb_web@support.whatsapp.com especificando tu número de teléfono, sin excluir su prefijo internacional, especifica la marca y modelo de tu teléfono, declara tu intención de recuperar tu cuenta, y agrega cualquier información que consideres oportuna.
  • Desde la propia aplicación: Este medio es nativo de la aplicación WhatsApp y consiste en desinstalar y reinstalar la app, ingresar el número de teléfono suspendido y presionar la opción de soporte. Al hacer esto saltará el mensaje de que tu cuenta esta suspendida y te dará la opción de llenar un formulario con tus datos y enviarlo.
Recomendado para ti:
¿Cómo encriptar un disco duro interno y externo en Windows 10, 7 y 8? Guía paso a paso

El proceso de recuperación puede durar varios días, e incluso al seguir todos estos pasos, no hay garantía de que WhatsApp restaure las funciones de tu cuenta; todo dependerá de WhatsApp y si este considera acertado devolverte tu cuenta o no. El lado bueno es que no hay límite en intentos y puedes insistir varias veces por cualquiera de las opciones antes mencionadas, aunque con un intento por medio de cada opción es más que suficiente en la mayoría de los casos.

El lado no tan bueno es que si después de tres días des haber contactado a soporte técnico tu cuenta de WhatsApp Business aun no esta funcional, entonces debes darla como perdida y crear una cuenta nueva en la aplicación con un número de teléfono diferente. En este último caso, por más frustrante que pueda ser el tu contacto en WhatsApp Business, una recomendación para minimizar el daño si, en el peor de los casos, la suspensión es definitiva en inapelable, es mantener un respaldo en paralelo de tú lista de prospectos.

Además, un truco útil que ha funcionado en cierto número de ocasiones es ingresar el número de WhatsApp Business en la aplicación regular de WhatsApp, en los primeros intentos saltará el mensaje del número suspendido, pero tras cierta cantidad de intentos te permitirá acceder a tu cuenta y a tus contactos de Business.

El punto de todas estas alternativas es no perder contacto con tu lista prospectos en la medida de las posibilidades, y también ser capaz de informarles acerca del cambio de número e WhatsApp de la empresa para que ellos mismos se acerquen nuevamente.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Recomendadas

Relacionadas


Populares


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad