Lo Último en IP@P
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
Es frecuente utilizar la cuenta de correo para afiliarse a distintos servicios online, al igual que para acceder a las redes sociales. Pero no es solo eso, hay un alto porcentaje de usuarios que utilizan la misma contraseña para ingresar a todos los lugares, lo que compromete notablemente su seguridad.
En otros casos, se tiene la misma contraseña, sin modificar absolutamente nada desde hace varios años. Hay quienes la guardan en su ordenador y no tienen ninguna malicia al utilizarla en equipos ajenos, dejando la puerta abierta para que cualquier desconocido la averigüe y abuse de su privacidad en línea.
Lo más recomendable es revisar con frecuencia la contraseña y modificarla, especialmente en tu correo de Outlook. ¿Cuáles son los motivos para estar en alerta con las claves? En este curso te lo vamos a explicar, junto con la forma de cambiarlas en cualquier dispositivo y, finalmente, te diremos cuatro recomendaciones para crear cifrados seguros para tu cuenta de Microsoft.
¿Por qué deberías cambiar tu contraseña de forma regular?
La recomendación de cambiar la contraseña tiene como objetivo que si alguien alguna vez estuvo cerca de descifrarla, ahora le sea más complicado. Sin embargo, eso no quiere decir que vas a crear cualquier clave, sin importar su fortaleza solamente para cumplir con un protocolo.
Hay que crear claves que sean seguras pero fáciles de recordar, así ser víctima de un pirata informático, hackeo de cuenta o robo de información se limitará, aunque no quiere decir que sea absolutamente imposible que ocurra. Es importante estar al tanto de que cada día los ciberdelincuentes crean métodos más sutiles para robar la información de los clientes de distintas plataformas, por lo que hay que adoptar hábitos y medidas que garanticen protección en la red.
Aprende cómo cambiar la contraseña de tu cuenta de correos Outlook
Si eres de los que nunca cambia la contraseña de tu correo electrónico, ya viste que hacerlo es una forma de proteger tu seguridad virtual. Es un procedimiento sencillo, al que debes dedicarle algunos minutos, pero no se requiere ser un experto en informática para conseguirlo exitosamente.
En este apartado, te enseñaremos a cambiar tu contraseña desde el móvil, el ordenador o mediante la aplicación:
Desde el móvil
Directamente, la aplicación móvil no muestra la opción de seguridad en la que debemos cambiar la contraseña. Por lo tanto, si queremos hacerlo en un dispositivo con Android e iOS hay que recurrir al navegador web y seguir los pasos que se muestran en el apartado para cambiarla desde el ordenador.
Desde el ordenador
Los pasos que verás a continuación los puedes aplicar en cualquier sistema operativo, ya que utilizarás el navegador web de tu preferencia para ingresar a tu cuenta de Outlook.
Una vez que estés en la bandeja de entrada haz lo siguiente:
- Pulsa en tu imagen de perfil o letra de identificación en la esquina superior derecha.
- Se abre un pequeño menú en el que debes pulsar en “Mi cuenta”.
- A la mano derecha, te aparece “Cambiar contraseña”.
- En la siguiente ventana debes colocar tu contraseña actual y luego “Iniciar sesión”.
- Te pide verificar tu identidad con el código que te enviarán a tu correo electrónico alternativo.
- Al recibir los dígitos, debes ingresarlos en la casilla correspondiente y pulsar en “Enviar código”.
- Luego, debes escribir tu contraseña actual seguida de la nueva.
- Una vez que lo hagas, haz clic en “Guardar”.
- Ahora, inicia sesión para comprobar que la nueva contraseña está funcionando sin inconvenientes.
Más en Correos electrónicos
- ¿Cómo iniciar sesión en mi cuenta de Outlook sin contraseña? Guía paso a paso
- ¿Cómo evitar el correo SPAM y protegernos ante cualquier fraude? Guía paso a paso
- ¿Cómo enviar correos electrónicos con archivos adjuntos en Gmail y saber las limitaciones del tamaño de estos archivos? Guía paso a paso
- ¿Cómo enviar correos electrónicos en Gmail que se autodestruyen cada cierto tiempo para ganar privacidad? Guía paso a paso
- ¿Cuáles son las diferencias entre Outlook y Exchange y cuál es mejor para ti?
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Desde la aplicación desktop
Una vez que hayas cambiado la contraseña desde el navegador web, al entrar a la aplicación de Outlook te pedirá que confirmes el cambio, que ingreses los nuevos datos y así podrás utilizar la cuenta sin ninguna novedad.
Consejos para crear contraseñas indescifrables para hacer tu cuenta de Outlook más segura
Proteger la seguridad y privacidad de tu correo Outlook es un proceso integral. Hay aspectos clave que hay que seguir para que las contraseñas sean difíciles de descifrar, pero luego debes reforzarlas adoptando medidas que eviten cometer errores clásicos, como utilizar la misma en todos los lugares donde tienes una cuenta.
Nosotros, te vamos a describir cuatro consejos para que tus nuevas contraseñas sean confiables y seguras, protegiendo los mensajes que tengas en tu cuenta de Microsoft:
Usar un generador de contraseñas
Si las claves que utilizas en la cuenta de correo o redes sociales son débiles o te llegan advertencias de que alguien intentó ingresar sin tu autorización, una buena opción es utilizar un generador de contraseñas en línea, que te de sugerencias robustas.
Una excelente opción es el generador de contraseñas que se encuentra en nuestro portal. Puedes marcar las casillas en base con las que deseas se cree la clave, la longitud y al final pulsar en generar. Luego te mostrará un resultado 100% seguro.
No incluir tu nombre ni el de familiares
Entre las cosas que busca alguien que quiere robar tus credenciales del correo electrónico están los datos de las personas cercanas a ti. Por ello evita colocar el nombre de tus hijos, tus hermanos, esposa, madre y por supuesto el tuyo propio. Tener una clave con estos datos hará que fácilmente descifren tu combinación. En cambio, colocar una contraseña de varios de los nombres con caracteres intercalados o ubicar las frases de forma intermitente la hace segura.
No usar tu fecha de nacimiento
Según los expertos informáticos, uno de los errores comunes que se cometen al crear las contraseñas es utilizar la fecha de nacimiento, una de las combinaciones más fáciles de averiguar, ya que puede estar en muchos documentos públicos o planillas de inscripción. Usarlo corrido y sin ninguna alteración ni modificación, es abrir la cuenta a que cualquiera tome posesión de ella y utilice el contenido sin tu autorización.
No usar tu número de DNI
Si la fecha de nacimiento es fácil de averiguar, más lo es el número de DNI. Por lo tanto, evita utilizarlo como tu contraseña personal en el correo electrónico, cuenta bancaria o en cualquier otra red social. Es mejor realizar una combinación de números con letras. Siempre es recomendable fijarse en que tan fuerte nos indica el sistema que es la contraseña, no quedarse con el mínimo permitido y utilizar frases, expresiones o palabras que podamos asociar para recordar.