Saltar al contenido
Internet Paso a Paso
Comprueba tu conexión a Internet con nuestro Test de Velocidad

¿Cómo activar la linterna de mi smartphone Android e iOS? Guía paso a paso

¿Cómo activar la linterna de mi smartphone Android e iOS? Guía paso a paso
Meneame

La linterna es una herramienta muy útil para muchas cosas. Contar con una fuente de luz puede ayudarnos en muchas ocasiones de la vida. Como la tecnología avanza a pasos agigantados, es normal que algo tan simple pueda estar disponible en nuestros Smartphone. Esto no es algo nuevo, ya que desde los tiempos en los que los móviles eran de pequeñas pantallas en blanco y negro, disponían de una pequeña bombilla en la parte superior que podíamos encender para alumbrar los lugares más oscuros.

Aunque parezca un chiste, los primeros teléfonos inteligentes no contaban con esta herramienta, pero luego de un tiempo y algunos memes burlándose al respecto, se desarrollaron aplicaciones que permitían utilizar los flashes de las cámaras como linternas. Esto cambió con las apariciones del iPhone 5 y el sistema operativo Android 4.3 (Jellybean), que hicieron que los dos gigantes de la telefonía móvil inteligente incluyan esta funcionalidad en sus Smartphone.

En esta guía te enseñaremos como activar fácilmente la linterna de tu móvil iPhone o Android y te presentaremos una lista de las mejores aplicaciones para convertir el flash de la cámara del celular en una perfecta linterna.


Pasos para activar y encender la app de la linterna en mi celular

Activar la linterna es un proceso sumamente fácil, tan fácil como encender el Wi-Fi o los datos móviles, por lo que no te tomará más de unos pocos minutos.

Abrir en Android

Algunos móviles con sistema Android 4.3 pueden encender la linterna fácilmente sin necesidad de descargar ninguna otra aplicación. Esto puede hacerse de dos maneras, lo cual dependerá fundamentalmente de la marca y modelo de terminal con el que cuentes.

En Samsung: todos los dispositivos Samsung a partir del Galaxy S3 pueden utilizar la linterna sin necesidad de descargar nada. Para ello es necesario ingresar al menú de aplicaciones. En la parte superior del mismo se encuentra la sección “Widgets” o «Menú de notificaciones«, donde podrás ver una serie accesos rápidos a muchas funciones del móvil.

Debes buscar la que dice “linterna” la cual está acompañada del icono de un foco o bombilla. Una vez la hayas ubicado, podrás moverla a tu pantalla de inicio y cuando desees utilizarla, simplemente tendrás que hacer touch sobre ella para encender o apagar el flash LED de tu cámara según sea el caso.

Recomendado para ti:
¿Cómo convertir vídeos de YouTube a formato MP3 o MP4 de forma segura en cualquier dispositivo? Guía paso a paso

Activar widget linterna telefono Samsung S J

En BQ: esta marca de teléfonos de gama media/alta permite utilizar esta función en su menú de ajustes rápidos, aunque no todos pueden ya que muchos de sus móviles no cuentan con flash. Pero los que tienen, pueden utilizar la linterna. Para ello debes hacer scroll de arriba hacia abajo y en el menú que se despliega verás la dichosa funcionalidad.

Encender linterna moviles BQ

En otros dispositivos: si tu móvil no cuenta con esta función en sus widgets o menús de ajustes rápidos, podrás activar la linterna descargando una de las tantas aplicaciones desarrolladas para ello. Esto puedes hacerlo ingresando en la Play Store de Google, donde con sólo escribir la palabra “Linterna” en la barra de búsqueda, verás una serie de apps que convertirán el flash de tu cámara en una útil lámpara.

*Más abajo os presentamos una lista de las mejores apps al respecto.

Activar en iOS

Los móviles iOS cuentan con la aplicación de la linterna incluida desde la salida del iPhone 5 en adelante. Lo cual significa que podrás usar esta función sin descargar nada en cualquier dispositivo equivalente a este o superior, lo cual también aplica para los iPad e incluso algunos iPop. El proceso es sumamente sencillo.

Lo que debes hacer es arrastrar el dedo por la pantalla del móvil de abajo hacia arriba, lo que hará que aparezca el centro de control. Una vez allí, debes buscar el icono con una bombilla o foco, el cual te permitirá encender y apagar el flash de la cámara con tan solo hacer touch sobre él.

Apagar encender app linterna en iPhone

¿Es posible activarla con movimiento del móvil? Sí con MacroDroid

Es posible que puedas tener una linterna que se encienda y apague al mover el móvil aun cuando este se encuentra desbloqueado. Para ello es necesario que descargues una aplicación llamada MacroDroid, la cual te permite establecer diversas tareas automatizadas. Esta es una app Premium, pero cuenta con una versión gratis que tiene todo lo que necesitas para crear tu propia linterna.

Descargar MacroDroid – Automatización para Android

Lo que debes hacer es ir a la Play Store o App Store, para Android o iOS respectivamente, y buscar la aplicación mencionada anteriormente. Una vez ubicada, la descargas y esperas a que se instale automáticamente. Al finalizar esto último, ingresas en ella para y seleccionas la opción “Add Macro”, con lo cual podrás empezar a configurar tu linterna personalizada.

Recomendado para ti:
¿Cómo crear una cuenta en Snapchat gratis? Guía paso a paso


"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas Usar la APP de la Linterna en Android o iPhone y no sabes como hacerlo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como se hace paso a paso con este TUTORIAL ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Al comenzar a configurar tu “Macro” busca en la lista de opciones y selecciona “Shake Device” el cual te permite establecer tareas relacionadas con el sensor de movimiento de tu Smartphone. Con esto habrás definido el disparador para activar la tarea, ahora lo que debes hacer es seleccionar la opción “Torch Light On/Off”, esto abrirá una ventana con tres opciones y seleccionarás la última de ellas “Light Toggle” lo cual le indica que esta opción puede encender o apagar la linterna según sea el caso.

Tutorial activar linterna con movimiento del telefono

Por ultimo solo debes poner nombre a la tarea que has personalizado y todo estará hecho. Esta potente aplicación no solo te permite crear una linterna que se encienda al mover el móvil, sino también una que funcione con cualquiera de sus botones. Aunque cabe destacar que en con la version “free” sólo podrás crear un determinado número de “Macros” o tareas automatizadas.

Mejores apps de linternas para Android y iPhone

Mejores aplicaciones de linternas para Android y iPhone

En caso de que desees una linterna con funciones extra, existen aplicaciones desarrolladas con este propósito, para que cuentes con mucho más que un poco de luz. Estas están disponibles para Android o iOS y puedes descargarlas desde la Play Store de Google o la Apple Store. La mayoría son gratuitas, ocupan muy poco espacio en tu dispositivo y son realmente útiles. A continuación te mostramos una lista con las mejores que hemos probado y cómo utilizar cada una de ellas.

Flashlight

Esta aplicación está disponible para cualquier dispositivo y pesa menos de 5MB. Con ella tendrás mucho más que una simple linterna. Puedes ajustarla para que titile en un nivel de cero a nueve, mientras más alto el nivel, más rápido titilará. Esto lo haces entrando en ella y colocando tu dedo en la parte superior de la linterna y arrastrándolo hacia la derecha para aumentar la intensidad, o hacia la izquierda para disminuirla.

Es una herramienta excelente para enviar señales. Si te pierdes en un parque natural, bosque o cerro, con ella podrás ser visto a cientos de metros y la intermitencia de la luz indicará a quien la mire que alguien necesita ayuda. También puedes utilizarla para divertirte con tus amigos y convertir cualquier habitación en una entretenida pista de baile.

Tiny Flashlight

Una de las aplicaciones más conocidas de su tipo. Esta aplicación cumple a la perfección con su objetivo y es muy fácil de utilizar. Simplemente la instalamos desde la Play Store o Apple Store, la abrimos y activamos haciendo touch en el interruptor para conseguir una potente linterna de luz LED patrocinada por el flash de la cámara del móvil. No por nada ha sido descargada más de dos millones de veces en la tienda digital de Google.

Recomendado para ti:
¿Cómo resetear el iPhone 6 y restablecer el teléfono a la valores de fábrica? Guía paso a paso

Linterna LED + Reloj

Otra de las aplicaciones más descargadas de su tipo. El funcionamiento es básicamente igual a la de la aplicación anterior, pero esta cuenta con el extra de un reloj que podemos utilizar como alarma. Disponible para Android e iOS en las tiendas correspondientes a cada sistema operativo, aunque es más conocida en el primero que en el segundo.

Power Button Flashlight

Esta es una aplicación más compleja que las que hemos explicado hasta hora, lo cual la hace mucho más práctica y útil, a pesar de que para comenzar a utilizarla será necesario configurar algunos aspectos. Pero no te preocupes, te los explicaremos todos a continuación.

Lo primero que debes hacer es, evidentemente, instalarla. Una vez hecho esto, podrás encender la linterna con tan solo pulsar el botón de encendido tres veces en menos de tres segundos, esto es algo que viene configurado así por defecto. Sin embargo, puedes modificar este aspecto y hacer que la linterna encienda utilizando alguno de los botones para subir o bajar volumen sin entras en los ajustes de la aplicación.

Para ello debes abrir la app. Verás una interfaz en la cual se nos mostrarán dos interruptores, uno para activar la linterna con el botón de encendido del terminal, y otro para hacerlo utilizando los botones de subir o bajar volumen. El primero está activo por defecto, pero para activar el segundo deberemos darle permisos a la aplicación.

Haz touch en el interruptor y automáticamente la aplicación te dirigirá hasta el asistente donde podrás darle los permisos necesarios. Una vez hecho esto podrás encender y apagar la linterna al iniciar una secuencia de subir volumen-bajar volumen-subir volumen.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 1 Media: 5]
Resumen:
Información:
Nombre del Post:
¿Cómo activar la linterna de mi smartphone Android e iOS? Mejores Aplicaciones Guía paso a paso GRATIS
Puntuación:
51star1star1star1star1star

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones
Inline
InternetPasoaPaso
Inline
InternetPasoaPaso