Lo Último en IP@P
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
La consola de videojuegos PS4, se ha convertido en una de las herramientas más avanzadas de la actualidad, la cual cuenta con programas de televisión, música, los juegos más recientes entre muchas otras características relevantes.
Sin embargo, es posible que acabes de comprar una consola de PS4 y no tengas ningún problema al momento de encenderla y comenzar a jugar y disfrutar de ella. Especialmente porque te ofrece una tecnología de último nivel en cada una de sus programaciones, siendo uno de los mejores dispositivos lanzados por Sony.
Pero, realmente el problema llega cuando se quiere apagar dicho equipo, ya que no se puede apagar completamente hasta que no entre en modo reposo. Por lo tanto, aquí te explicaremos algunos métodos para poder apagar este dispositivo de la forma correcta.
¿Por qué debo encender y apagar mi consola PS4 de forma adecuada y que riesgos hay si no lo hago de forma correcta?
Es muy importante realizar un apagado correcto del equipo para poder alargar el tiempo de vida útil del mismo. Cabe mencionar que cerrar cualquier dispositivo de forma inadecuada o forzada puede comenzar a traer consecuencia con el tiempo, donde el funcionamiento de la consola puede llegar a verse gravemente afectada. Es decir, que los datos de la misma pueden llegar a dañarse o perderse y el sistema llegar a sufrir daños considerables.
Por lo tanto, se recomienda siempre encender y apagar este tipo de aparatos de la forma correcta para evitar daños algunos o un mal funcionamiento del sistema. Es por ello que aquí te vamos a enseñar las distintas maneras que existen para que puedas empezar a llevar esto a cabo.
Pasos para iniciar y apagar mi PlayStation4 de manera correcta evitando daños
Existen distintas maneras para poder encender y apagar este tipo de aparatos de la forma correcta sin causar ningún tipo de daño al sistema. Sin embargo, antes de iniciar el apagado del equipo es necesario asegurarse que no se encuentre ningún disco dentro de la consola, el sistema no esté actualizando algún software o simplemente se esté guardando algunos datos, ya que esto podría afectar el proceso.
Encender la consola PS4
Para poder iniciar la consola PS4 tienes dos formas distintas de hacerlo, ambas son realmente sencillas y básicas.
- La primera será pulsando el “Botón de encendido”.
- La segunda es a través del botón PS, el mismo se encuentra en un control que está conectado a través del cable USB o que se haya emparejado previamente al dispositivo.
Una vez el equipo se ha encendido de la forma correcta comenzará a parpadear con una luz azul el indicador y finalmente cambiará a un color blanco.
Apagar el sistema en modo reposo
Cuando la PlayStation 4 entra en reposo el sigue funcionando, pero esta vez lo hace con un consumo de energía menor. Además, este suele colocarse de manera automática después de cierto tiempo de inactividad del aparato. Sin embargo, existe una forma en la que tú mismo puedes colocar el modo reposo una vez dejes de utilizar la consola.
Para ello sigue estos pasos:
- Lo primero será seleccionar el botón de alimentación en la pantalla de funciones.
- Seguidamente seleccionas la opción de “Entrar en modo de reposo”.
- También puedes acceder a través del menú rápido en “Alimentación” > “Entrar en modo de reposo”.
- Ahora pulsa sobre el botón de alimentación por algunos segundos hasta que el sistema emita un sonido.
- Después de esto el sistema estará inactivo y la pantalla se oscurece, mientras que el indicador de encendido parpadea con una luz blanca y seguidamente se vuelve naranja.
- En el caso que lo quieras volver a encender solo presiona sobre el botón de encendido y el sistema arrancará automáticamente.
Apagar el PlayStation 4 por completo
En el caso que no quieras apagarlo en modo reposo sino completamente, ya sea porque pasarás días sin utilizar el equipo entonces puedes hacerlo de las siguientes dos formas:
- La primera se trata de seleccionar el botón de alimentación en la pantalla de funciones y seguidamente seleccionas la opción de “Apagar PS4”.
- Esto también lo puedes hacer a través del menú rápido pulsando en “Alimentación” > “Apagar sistema PS4”
- La otra forma es pulsando sobre el botón de encendido por al menos 7 segundos hasta que el sistema emita dos sonidos seguidos. Allí puedes apagar el sistema, la pantalla se oscurecerá y el indicador de encendido empieza a parpadea en blanco y por último la consola se apagará completamente.
Truco para conectar y apagar la PS4 desde tu teléfono móvil
Más en Videojuegos y consolas
- ¿Cuáles son los mejores emuladores de la Sega Mega Drive para PC Windows? Lista 2025
- ¿Cómo ganar dinero jugando a PUBG (PlayerUnknown's Battlegrounds) desde casa y empezando desde 0? Guía paso a paso
- ¿Cuáles son los mejores emuladores de la Game Boy y Game Boy Advance para iPhone? Lista 2025
- ¿Cómo conectar el mando de la PS4 al PC para jugar a juegos en el ordenador? Guía paso a paso
- ¿Cuales son los mejores juegos para PC sin conexión a Internet ni Wi-Fi para jugar offline? Lista 2025
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Si estás buscando una forma más rápida y sencilla de poder encender y apagar tu PS4 con mayor comodidad aquí te enseñaremos cómo llevar esto a cabo desde tu Smartphone. Pero, antes de llevar esto a cabo será necesario cumplir con un requisito, se trata de que tanto la consola como el teléfono móvil deben estar conectados a la misma red inalámbrica.
Si contamos con este requisito entonces podemos comenzar con este proceso. Por último, es importante mencionar que este metodo funciona tanto para los dispositivos Android e iOS.
Instalar la aplicación PS4 Second Screen
- Lo primero será instalar la app oficial de Sony, PS4 Second Screen en tu móvil Android o iOS.
- Cuando ya haya sido instalada en el terminal, lo siguiente será abrir la app y ver la pantalla de inicio donde debes pulsar en siguiente.
- Te aparecerá una nueva pantalla de “Ayuda” donde se te indicarán las instrucciones de los pasos a seguir, en ella se indica que tanto el PS4 como Smartphone deben estar conectado a la misma red WiFi. Cuando ya haya sido leída las instrucciones pulsamos en la “X” para cerrar dicha ventana.
- Lo siguiente será encender el videojuego y esperar algunos segundos o minutos mientras la consola aparece en los dispositivos conectados a través de la aplicación en el terminal.
- Cuando aparezca en la pantalla del móvil pulsamos sobre el icono e introducimos el código que ofrece PlayStation 4.
Configuramos el Smartphone en la consola PlayStation 4
Una vez estén vinculados ambos equipos, lo siguiente será configurar el Smartphone con el PlayStation, para ello realizamos lo siguiente:
- Para comenzar tendrás que desplazarte por el menú del dispositivo hasta llegar a la opción de los “Ajustes”.
- Una vez dentro de “Ajustes” lo siguiente será seleccionar el apartado de “Ajustes de conexión de la aplicación móvil”.
- A través de esta herramienta autorizamos al Smartphone para que se pueda conectar con el sistema del aparato.
- En el caso que nunca se haya autorizado ningún otro dispositivo esta lista se encontrará vacía.
- Ahora tendrás que pulsar sobre la opción de “Añadir dispositivo”. Allí se abrirá una nueva ventana con un código que tendremos que introducir en el terminal, el mismo tiene un tiempo de validación de solo 5 minutos. En el caso que caduque solo tendrás que solicitar uno nuevo. Estos procedimientos se deben realizar en ambos aparatos de forma recíproca.
Añadir el código de la aplicación
- Dentro de la aplicación tenemos que introducir el código anterior a través de un menú numérico que aparecerá en la pantalla de tu terminal. Cuando este haya sido insertado debemos pulsar sobre la opción de “Registrar” para que se terminen de vincular tanto la consola como el Smartphone.
- Lo siguiente será comprobar que la vinculación de ambos haya quedado correctamente, para ello se debe apagar la PlayStation de forma manual y probar el nuevo sistema de encendido a través del teléfono móvil.
- Para ello solamente tendremos que pulsar sobre el icono de PS4 para que este se encienda desde el móvil.
- Para apagarlo desde el terminal pulsamos sobre el icono de alimentación en el menú emergente de la aplicación.