Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

Enterprise Grid de Slack ¿Qué es, para qué sirve y qué nos ofrece a diferencia de la versión gratis?

publicidad

Hoy en día, una de las herramientas más valiosas y efectivas disponibles para el mundo empresarial en el entorno digital, es Slack. Ya que, siendo una novedosa plataforma de mensajería instantánea basada en simplificar y optimizar la comunicación entre los miembros de un equipo, ha garantizado una buena solución para que las empresas obtengan mayor productividad en el desarrollo de sus proyectos.

En tal sentido, Slack se caracteriza por implementar la unificación de los diferentes datos necesarios para alcanzar los objetivos planteados, al igual que por proveer un ambiente seguro a nivel empresarial al proteger dicha información. Adicionalmente, proporciona una excelente personalización para la experiencia de cada miembro de un espacio de trabajo en Slack, en vista de que admite diversas configuraciones.

Por consiguiente, a fin de ajustarse a los requerimientos de una determinada empresa, brinda varios planes de pago que suprimen las limitaciones que tienen las cuentas gratuitas, por defecto. Uno de ellos, hace referencia a Enterprise Grid que surge como una alternativa más avanzada respecto a las demás y es por ello que, en este post, conoceremos más de cerca en que consiste.

publicidad

¿Qué es Enterprise Grid de Slack y para qué sirve esta tarifa?

A partir del año 2017, Slack comenzó a promover su nueva versión de pago para sus clientes más importantes, con el principal objetivo de permitir implementaciones a gran escala. Lo que significa que, Enterprise Grid es un plan diseñado para las grandes organizaciones, principalmente. Por lo cual, revela diversas ventajas en términos de estructura, diseño y utilidad.

publicidad

En ese sentido, esta solución para organizaciones de gran tamaño se puede definir como una versión de pago de Slack que entrega las herramientas necesarias para que las magnas empresas logren aprovechar los recursos y los conocimientos compartidos, con la agilidad propia de una pequeña empresa. Dado que, ayuda a interconectar varios espacios de trabajo de una sola organización, de forma eficaz.

Por lo tanto, Enterprise Grid de Slack es una utilidad que sirve para trabajar en línea en diferentes canales dentro de espacios de trabajo separados y bien definidos que pertenecen a una única institución. Gracias a ello, los miembros podrán mantenerse mejor conectados en todo momento mientras realizan su labor para alcanzar las metas pautadas por la empresa en cuestión, en cada proyecto a desarrollar.

Como consecuencia, habitualmente, estos espacios de trabajo se crean para cada unidad de negocio o departamento con completa flexibilidad para poder adecuarse a las necesidades de la organización. De modo que, Enterprise Grid brinda un número ilimitado de espacios de trabajo interconectados y con ello, incrementa la agilidad de todos los trabajadores para laborar en equipo y también ocuparse del cumplimiento de sus determinadas gestiones en la empresa a través de herramientas centralizadas.

¿Cuáles son las características de la suscripción Enterprise Grid de Slack?

¿Cuáles son las características de la suscripción Enterprise Grid de Slack?

Por defecto, el plan Enterprise Grid es el que cuenta con las herramientas más eficaces de la plataforma para así garantizar la seguridad y el cumplimiento normativo dentro de cualquier organización de gran magnitud.

Sin embargo, más allá de comprender esta particularidad tan fundamental, los usuarios de Slack desconocen la mayoría de las características de Enterprise Grid. Por ende, para poder conocer más de cerca dicha solución de Slack y así, concretar si es lo que necesitas para tu empresa en ese momento; vale la pena detallar sus rasgos de mayor interés.

Motivo por el cual, a continuación, mencionamos dichas características una a una:

  • Específicamente, se estima como una utilidad que ofrece la posibilidad de hacer búsquedas en todos los espacios de trabajo para poder adquirir más productividad. Por ello, no tendrás que realizar tediosos procesos de búsquedas en todos estos grupos al momento de ubicar un archivo o mensaje específico.
  • Es una opción ideal para poder hacer uso de canales multi espacio y de tal modo, facilita la colaboración interdisciplinaria de los miembros. En especial, para los propietarios y administradores de la organización en general.
  • A nivel de comunicación, resulta de gran ayuda porque permite el envío de mensajes directos o de grupo a cualquier participante. Esto, independientemente si estas incluido en varios espacios de trabajo, gracias a que implementa la centralización en un solo lugar para simplificarte el seguimiento de tu historial de chats.
  • Por naturaleza, Enterprise Grid es una opción útil para compartir canales con organizaciones externas de manera ilimitada. Como consecuencia, puedes colaborar con otras empresas o socios de modo productivo, así como lo haces con los canales compartidos internamente.
  • Cuenta con óptimas funciones de seguridad integradas, tales como: Cifrado de datos en tránsito y en reposo, administración granular de aplicaciones, inicio de sesión único (SSO) basado en SAML, términos de servicio personalizado, reclamo de nombres de dominios, aprovisionamiento de SCIM y sincronización de Active Directory en tiempo real, etc.
  • Garantiza una excelente integración con los mejores productos para administración de movilidad empresarial (EMM), prevención de pérdida de datos (DLP), gestión de eventos e información de seguridad (SIEM, al igual que E-Discovery y archivado.

Más allá de esto, Enterprise Grid también se destaca del resto de planes de pago por las funciones extra que añade. Ya que, aparte de proporcionar todos los beneficios que avala la versión Plus, también cuenta con ciertas funciones adicionales trazadas para magnas organizaciones, especialmente.

Recomendado para ti:
¿Cómo configurar Windows 8 para sacarle el máximo provecho a este sistema operativo? Guía paso a paso

Dichas funciones complementarias, son las siguientes:

  • Gran capacidad de almacenamiento de archivos, debido a que ofrece un total de 1 TB o 1000 GB por cada miembro.
  • Equipos completamente exclusivos para impulsar la satisfacción del cliente y en cuentas específicas.
  • Asistencia las 24 horas del día y los 7 días de la semana, con un tiempo de respuesta inicial estimado de 4 horas. Asimismo, ofrece paquetes personalizados que se acoplan a las necesidades de cada empresa.
  • Compatibilidad con los proveedores externos de prevención de pérdida de datos (DLP), al igual que con eDiscovery y copias de seguridad sin conexión a la red.
  • Administración de seguridad, integración, cumplimiento y facturación a través de una misma vista.

Organización vs Espacio de Trabajo ¿En qué se diferencian estas características de Slack?

Organización vs Espacio de Trabajo ¿En qué se diferencian estas características de Slack?

Otra particularidad especial de Enterprise Grid de Slack, consiste en la organización frente a los espacios de trabajo que provee. Ya que, estas dos funcionalidades se enlazan entre sí para proveer una óptima experiencia a las empresas y, al mismo tiempo, presentan ciertas divergencias que es preciso tener en cuenta. Así, primero que todo, cabe destacar que, una organización de Slack está conformada por varios espacios de trabajo en función de ciertos departamentos que corresponden a dicha organización.

Por lo cual, mientras la organización cuenta con la potestad de gestionar ciertas utilidades, los espacios de trabajo poseen otras comisiones establecidas por la misma plataforma, en términos generales. Ahora bien, una de las diferencias más importantes de todas entre ellas, hace referencia a los roles y permisos que ostentan. Valorando que, por naturaleza, todos los miembros están conectados al nivel de la organización.

Pero, en el ámbito de esta, los propietarios y administradores son los encargados de ajustar las preferencias de la organización, al igual que de definir a los miembros e invitados específicos para ingresar a los espacios de trabajo y/o canales adecuados. Por otro lado, en el ámbito de los grupos de trabajo, cada uno de ellos se encuentra gestionado por determinados propietarios y administradores que se aseguran de conservar su eficacia.

Veamos a continuación:

Especialidades de la organización

  • Ajustes y preferencias. Ya sean términos de servicio personalizados, administración de canales políticas de modificación o eliminación de mensajes.
  • Acceso y administración de miembros. Por ende, pueden gestionar los grupos de usuarios, al igual que las cuentas y hasta las aplicaciones.
  • Configuración de seguridad. Para habilitar la autenticación de dos factores y establecerla como obligatoria e incluso, para precisar un inicio de sesión único.
  • Facturación. Esto, en términos de acuerdos de licencia, detalles de la empresa, etc.

Especialidades de los espacios de trabajo

  • La organización está formada por espacios de trabajo y cuenta con un número ilimitado de ellos. De tal manera, es posible manejar sitios específicos para cada clase de labor a fin de interconectar a los miembros y proveerles los datos y aplicaciones de forma centralizada para hacer su trabajo.
  • Existe la posibilidad de crear canales multi espacio. Los cuales, son ideales para enlazar dos o más espacios de trabajo dentro de una sola organización. Así, la comunicación interdisciplinaria resulta más eficaz y coherente.
  • Tanto los mensajes directos como la búsqueda funcionan de la misma manera entre todos los espacios de trabajo utilizados dentro de la organización en cuestión.

Aprende paso a paso cómo contratar Enterprise Grid de Slack y mejorar tu cuenta

Si deseas adquirir una mejor gestión para tu organización por medio de Slack, ya sea para usar espacios de trabajo de forma ilimitada, contar con equipos exclusivos para la satisfacción del cliente, aprovechar la compatibilidad con los proveedores de prevención de pérdida de datos (DLP) y/o realizar colaboración de archivos y mensajes conforme a la HIPAA; es oportuno pagues un plan de tipo Enterprise Grid en esta plataforma.

Por lo que, en vista de que muchas personas no saben cómo pueden contratar dicho plan de Slack para su organización de gran tamaño, en esta sección del post, detallaremos cuales son los principales pasos a seguir para efectuarlo de manera correcta:

  • Primero que todo, tienes que ponerte en contacto con el equipo de ventas de la plataforma que te ayudará a obtener información sobre los precios y a explorar casos de uso de tu sector. Para ello, ingresa al siguiente link https://app.slack.com/plans/T01D41GJE2C?geocode=es-ve y en la sección de Enterprise Grid, haz clic en el botón “Contactar con ventas”.

Aprende paso a paso cómo contratar Enterprise Grid de Slack y mejorar tu cuenta

  • A continuación, en la siguiente ventana, introduce todos los datos que te indican. Ya sea nombres, apellidos, dirección de correo electrónico del trabajo, empresa, tamaño de la empresa, país, etc.
  • En el caso de “Tamaño de la empresa”, es esencial seleccionar la opción más cercana al número de empleados que tiene tu organización. Pues, a raíz de este dato, Slack podrá guiarte mejor a elegir el plan más apto para ella.
  • Además, por medio del menú desplegable de “¿En qué puede ayudarte nuestro equipo de ventas?”, puedes elegir la opción que indica “Quiero averiguar qué plan de Slack me conviene”, si todavía no has contratado uno. O bien, alguna otra opción en pro de verificar que si necesitas hacer uso de un Enterprise Grid.
  • Una vez rellenes todos los campos correspondientes, solo basta con hacer clic en el botón que dice “Enviar”.

Aprende paso a paso cómo contratar Enterprise Grid de Slack y mejorar tu cuenta

  • Gracias a esto, el equipo de ventas de Slack podrá enfocarse en los requerimientos de tu empresa y de ese modo, cooperará en la definición de la alternativa más pertinente para tu organización. Tomando en cuenta que, específicamente, el precio de un plan de Enterprise Grid dependerá de las necesidades de la institución, ya que esto se determina según la cantidad de personas que hacen parte de ella. Pero, por defecto, los costes son mayores que los de los planes Slack Estándar y Slack Plus.
  • Ahora bien, una vez obtengas respuesta por parte del servicio, con su ayuda, será mucho más sencillo saber si requieres un plan de Enterprise Grid o no. Asimismo, en caso de querer contratarlo, el mismo equipo de ventas de Slack te informará acerca de los pasos a seguir para realizar el pago y con ello, empezar a disfrutar esta utilidad más avanzada.
Recomendado para ti:
Mensajes de LinkedIn ¿Qué son, para qué sirven y cómo aprovecharlos al máximo?

Consejos para sacarle el máximo provecho a una cuenta de Enterprise Grid

Si bien es cierto, para usar correctamente el plan de Enterprise Grid de Slack y ponerlo todo en marcha con un completo éxito, es importante saber ciertos trucos o guías que te ayudarán a estructurar mejor tu empresa, aprovechando al máximo las bazas que provee una cuenta de este tipo.

Por lo cual, resulta primordial implementar los siguientes consejos que te ofrecemos a continuación:

Organiza y nombra canales

Organiza y nombra canales

Uno de los modos más efectivos para mantener bien organizadas todas las conversaciones de tu equipo de trabajo, consiste en definir algunas directrices para nombrar canales y que, gracias a esto, las personas puedan encontrar fácilmente lo que buscan en el entorno empresarial. Pues, la comunicación en Slack y el trabajo en equipo transcurren en canales que permiten debatir asuntos del trabajo y compartir herramientas.

En tal sentido, para que los miembros de tu espacio de trabajo obtengan el contexto que requieren para efectuar mejor sus tareas, vale la pena crear canales de Slack alineados con la estructura de tu organización que permita realizar una labor mucho más rápida y eficiente.

Para ello, puedes comenzar con canales muy amplios y después convertirlos en canales más específicos, por ejemplo. Adicionalmente, también es útil fomentar el uso de canales públicos y hasta crear prefijos de canales estándar con el fin de que cualquier usuario pueda encontrar el canal correspondiente de manera sencilla.

Así, a la hora de elaborar prefijos de canal, te recomendamos emplear una serie de prefijos estándar que son coherentes y descriptivos, tales como:

  • equipo-: Es útil para que los equipos logren establecer y coordinar ciertos trabajos y/o actividades. Por ejemplo: #equipo-diseño o #equipo-ventas.
  • ayuda-: Puede ser un canal oportuno para encontrar información sobre otros equipos o departamentos y para realizar preguntas específicas. Por ejemplo: #ayuda-beneficios o #ayuda-finanzas.
  • evento-: Permite planificar, coordinar y hacer tanto grande como pequeños eventos del equipo de trabajo. Por ejemplo: #evento-tablero-marketing o #evento-empresa-pícnic.

Usa una estructura y un diseño original

Usa una estructura y un diseño original

Con Enterprise Grid, puedes dejar a un lado las estructuras y/o el diseño estático. Ya que, este plan de Slack permite que dichos parámetros de cada organización pueden ajustarse a los requerimientos de estas e inclusive, cambiar con el tiempo. Valorando que, es especial que esto sea un reflejo de la estructura actual de la empresa.

Por ende, tanto el diseño como la estructura y la magnitud de tu organización de Enterprise Grid serán únicos y exclusivos, en la medida de lo posible. Esto, se puede lograr migrando espacios existentes a tu organización, creando nuevos espacios de trabajo o diseñando el marco de tu equipo de proyecto, por ejemplo; para así crear una organización más efectiva.

¿Cómo migrar los espacios existentes a tu organización?

Específicamente, los propietarios de la organización cuentan con la posibilidad de migrar los espacios de trabajo existentes, al igual que ver y aprobar dichas migraciones. Considerando que, cuando llegue la hora de mover un determinado espacio de trabajo, el equipo de satisfacción del cliente será el encargado de programar la migración y esto, será notificado a los propietarios con una notificación de Slackbot.

Entonces, para aprobar las migraciones, se debe hacer lo siguiente:

  • Desde tu ordenador, abre Slack e ingresa al espacio de trabajo para hacer clic en su nombre que se encuentra en la parte superior izquierda.
  • Después, tienes que elegir la opción “Ajustes y administración” para poder pulsar sobre “Ajustes de la organización”.
  • A continuación, debes hacer clic en “Organización” y oprimir en “Migraciones”.
  • Posteriormente, es momento de ver las migraciones programadas y seleccionar “Aprobar” o “Rechazar” (según lo que prefieras). Aparte, para consultar que migraciones están en curso, puedes hacer clic en “Ver estado”.

¿Cómo crear nuevos espacios de trabajo?

En este caso, tanto los propietarios como los administradores de organizaciones tienen los permisos necesarios para crear nuevos espacios de trabajo. Lo cual, ayuda a conectar a todas las personas y aplicaciones que se requieren para poder trabajar, efectivamente, a lo largo de un ilimitado número de espacios de trabajo de Slack con su versión Enterprise Grid.

Para realizar ello, es necesario efectuar lo siguiente:

  • Ingresa al sitio web de Slack desde tu ordenador, entra en tu cuenta y haz clic sobre el nombre de tu espacio de trabajo (ubicado en la parte superior izquierda).
  • Posteriormente, dentro del menú, haz clic en “Ajustes y administración” para después seleccionar “Ajustes de la organización”.
  • Ahora, tienes que oprimir en “Organización” y proceder a elegir la opción “Espacios de trabajo”.
  • A continuación, solamente debes dirigirte a la parte superior derecha para presionar sobre “Crear un espacio de trabajo”.
  • Es momento de escoger un nombre y un dominio para el nuevo espacio de trabajo. También, puedes añadir una descripción y así, hacer clic en “Siguiente”.
  • Seguido de ello, selecciona cómo puede acceder a tu espacio de trabajo los miembros de la organización y concluye esto pulsando en “Crear un espacio de trabajo”, finalmente.

¿Cómo diseñar el marco de tu equipo de proyecto?

Gracias a que Enterprise Grid te permite asegurarte de que el diseño, la estructura y el tamaño de tu organización sean completamente originales y exclusivos, puedes optar por optimizar el marco de tu equipo de proyecto con una buena delineación. Para lo cual, resulta útil tomar en cuenta grandes segmentos como marcas, geografías, divisiones, etc.

En ese sentido, una vez decidas el diseño en cuestión, simplemente tienes que utilizar una combinación de algunos métodos señalados anteriormente (mover espacios de trabajo existentes, crear nuevos espacios de trabajo, etc.) para crear tu Enterprise Grid. Valorando que, la organización de tu empresa podrá atesorar desde un espacio de trabajo hasta más de 1.500, según sus requerimientos.

Por su parte, un claro ejemplo simplificado de un marco de Enterprise Grid, hace referencia a:

  • Espacio de trabajo global: Para anuncios, beneficios, instalaciones, recursos humanos, departamento jurídico y TI de la empresa o marca.
  • Espacio de trabajo de marketing y ventas: Para redes sociales, publicidad, marketing, eventos y equipo editorial.
  • Espacio de trabajo de atención al cliente: Para capacitación del usuario, al igual que ayuda, documentación y contenido.
  • Espacio de trabajo social: Para canales ajenos al trabajo y/o grupos de interés especial, aficionados al fitness, mascotas, comedores sociales, etc.
  • Espacio de trabajo de productos e ingeniería: Para investigación, desarrollo, esquema e ingeniera de productos.
Recomendado para ti:
¿Qué es, para que sirve y como funciona una Web App? Definición, tipos y ejemplos

Incluye aplicaciones y herramientas

Incluye aplicaciones y herramientas

Otro truco que resulta eficaz, consiste en aumentar la colaboración en el flujo de trabajo de tu empresa conectando tus aplicaciones y/o herramientas a Slack. Ya que, con ayuda de ello, gastarás un menor tiempo saltando de una aplicación a otra para poder hacer lo que necesitas.

Así, por suerte, una vez conectes tus herramientas a Slack, podrás resolver más rápido las tareas urgentes, eliminar los obstáculos en términos de comunicación, agilizar los procesos de toma de decisiones, impulsar los diferentes proyectos y lograr que el trabajo sea más ameno cada día, en definitiva. Pues, reuniendo las aplicaciones necesarias en un único entorno, Slack puede convertirse en el lugar ideal para tu equipo.

Por lo tanto, a partir del Directorio de aplicaciones de Slack, cuentas con la opción de instalar e incorporar apps que conecten tu espacio de trabajo con herramientas externas, tales como: Google Drive, GitHub, Zendesk, Asana, etc. Con lo cual, recibirás toda las actualizaciones y la información en el mismo sitio donde te encuentras trabajando para así dejar de saltar entre diversas ventanas constantemente.

publicidad


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer más sobre Enterprise Grid de Slack y sus beneficios? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"
publicidad
publicidad

Sumado a eso, también puedes crear tus propias integraciones haciendo uso de la API de Slack. Tomando en cuenta que, por naturaleza, las integraciones personalizadas se estiman como herramientas hechas a la medida para tu institución y gracias a ello, puedes compartir estadísticas de tu base de datos interna o brindar orientación a los nuevos empleados, por ejemplo. Es decir que, te ayudan a vincular tu espacio de trabajo con tus sistemas propietarios internos fácilmente.

Configura las preferencias de seguridad, según tus necesidades

Configura las preferencias de seguridad, según tus necesidades

Si bien es cierto, es fundamental mantener protegida tu organización de Enterprise Grid, en todo momento. Ya que, esto es oportuno para resguardar la información que se maneja allí, al igual que para conservar la integridad de cada miembro. Razón por la que, se recomienda configurar preferencias de seguridad en las organizaciones. En tal sentido, Slack les permite a sus usuarios supervisar los diversos espacios de trabajo interconectados de su empresa, por medio del panel de administración de cada uno de dichos grupos.

Esto, específicamente, gracias a los controles de administración de Enterprise Grid que han sido diseñado para salvaguardar a las magnas organizaciones. Por tanto, el panel de administración proporciona un punto de acceso central y exclusivo para los propietarios y administradores, con el fin de que puedan gestionar organizaciones complejas a medida que crecen y evolucionan.

Así, algunos de los ajustes básicos más esenciales que debes configurar inicialmente respecto a la seguridad, son:

Activar autenticación de dos factores obligatoria

Por defecto, la autenticación 2FA es capaz de añadir una capa de seguridad extra a las cuentas de Slack durante el inicio de sesión y esto, es ideal para evitar ciertas intrusiones.

Por ende, para conservar la seguridad, los administradores y propietarios pueden hacer que dicha funcionalidad sea obligatoria para cada miembro de la siguiente manera:

  • En el ordenador, ingresa a tu cuenta de Slack y selecciona el nombre de tu espacio de trabajo en la parte superior.
  • A continuación, haz clic en “Ajustes y administración” para proceder a elegir “Ajustes del espacio de trabajo”.
  • Posteriormente, oprime en “Autenticación”. Allí, junto a Autenticación de dos factores para todo el espacio de trabajo, pulsa el botón “Expandir”.
  • Después, tienes que presionar en “Activar la autenticación de dos factores para mi espacio de trabajo” y hecho eso, debes introducir tu contraseña.
  • Una vez hagas lo anterior, si deseas, puedes personalizar el mensaje de Slackbot a enviar a todos los miembros del espacio de trabajo.
  • Finalmente, haz clic sobre “Activar la autenticación de dos factores”. De modo automático, los participantes recibirán un email y un mensaje de Slackbot que podrá ayudarlos con la configuración pertinente.
  • Si algún miembro decide no configurar la autenticación 2FA, durante un plazo de 24 horas se cerrará su sesión de Slack y el sistema le solicitará que configure dicha función para poder volver a ingresar.

Limitar la duración de las sesiones

Los propietarios y administradores de espacios de trabajo, al igual que los de organizaciones cuentan con la potestad de administrar la duración de las sesiones para así restringir el tiempo que los miembros se encuentran dentro del espacio de trabajo y, además, asegurarse de que dichos usuarios vuelvan a iniciar sesión de forma periódica. Lo cual, ayuda a obtener mucha más seguridad en este entorno.

Ahora bien, para efectuar esto en Enterprise Grid, debes hacer lo siguiente:

  • Entra en tu cuenta de Slack haciendo uso de la versión web desde el PC y oprime el nombre de tu espacio de trabajo.
  • Seguidamente, en el menú que aparece, haz clic en “Ajustes y administración” y selecciona “Ajustes de la organización”.
  • Después, elige la opción “Seguridad” en la columna izquierda y presiona en “Ajustes de seguridad”.
  • Posterior a ello, busca “Duración de la sesión” y allí, oprime el botón que dice “Activar”.
  • Ahora, es momento de escoger el periodo de tiempo que tiene que transcurrir antes de solicitar que los miembros vuelvan a ingresar o a autenticarse en la plataforma.
  • Para concluir, solo tienes que pulsar en “Activar” y listo.

Reclamar dominios para tu organización

En caso de que tu institución cuente con varios dominios web, Enterprise Grid de Slack te ayuda a reclamarlos para que sea más simple conseguir los espacios de trabajo conectados a tu organización, al igual que para evitar que las personas creen nuevos espacios de trabajo sin tu autorización, fuera de la organización. Siendo esta, una acción que solo propietarios de la organización pueden llevar a cabo.

En ese sentido, para reclamar los dominios de tu organización con el rol de propietario, se tiene que hacer el siguiente paso a paso:

  • Accede a Slack y haz clic en el botón que dice “Contactarnos”, en la esquina superior derecha de la página.
  • Seguidamente, debes hacer clic en “Escribir un mensaje”.
  • Posterior a ello, en el campo que indican “¿En qué podemos ayudarte?”, tienes que especificar cuáles son los dominios que deseas añadir a la lista blanca de tu organización Enterprise Grid.
  • Si necesitas eliminar algún dominio, también puedes detallar esto y mencionar cual(es) son.
Recomendado para ti:
Asistente de combinación de correspondencia en Microsoft Word ¿Qué es, para qué sirve y cómo se utiliza?

Invita a nuevos miembros a unirse a tu organización

Invita a nuevos miembros a unirse a tu organización

Para sacar el máximo provecho de tu Enterprise Grid de Slack y adquirir mucha más productividad para tu organización, también se aconseja incluir a nuevos miembros a unirse a tu grupo de trabajo. Valorando que, esto garantiza mucha más facilidad a la hora de interconectar con otras personas en pro de alcanzar ciertos objetivos pautados. Afortunadamente, este plan de Slack proporciona unos cuantos métodos para invitar y añadir a nuevos miembros que te permiten implementar esto con total éxito.

Algunos de los más eficaces de ellos, hacen referencia a:

Invitar a más miembros a tu espacio de trabajo

Si quieres optimizar la comunicación en los canales que conforman tu espacio de trabajo de Slack, es apropiado saber cómo invitar a más miembros a tu espacio de trabajo sin importar si también eres nuevo allí. Ya que, así como los propietarios y administradores del espacio de trabajo, los miembros también cuentan con esta potestad.

Ahora bien, para poder realizar dichas invitaciones, el proceso indicado es:

  • Utilizando la versión web de Slack mediante el ordenador, ingresa a tu cuenta y ubica el nombre de tu espacio de trabajo para hacer clic sobre él.
  • A continuación, haz clic en “Invitar a otros miembros a [nombre del espacio de trabajo]” dentro del menú.
  • Seguidamente, tienes que seleccionar la opción “Miembros” e ingresar todas las direcciones de correo electrónico de los usuarios que quieres invitar.
  • Si necesitas invitar a muchas personas y deseas agilizar el proceso, puedes hacer clic en “Agregar muchos a la vez” en la parte inferior, para copiar y pegar las direcciones de email y así, pulsar en “Agregar invitados”.
  • Por último, simplemente resta presionar en “Enviar invitaciones” para hacer clic sobre “Listo”.

Añadir colaboradores

Con el plan Enterprise Grid, los propietarios y administradores cuentan con la opción de agregar colaboradores invitados a los espacios de trabajo. Tomando en cuenta que, para incluir este tipo de invitados, los usuarios con dichos roles podrán ajustar las preferencias según sus necesidades y/o las de la organización.

De manera que, tienen la posibilidad de modificar los permisos para añadir colaboradores invitados y esto, se puede realizar de la siguiente forma:

  • Comienza por acceder a tu cuenta de Slack a través de tu ordenador y una vez lo hagas, selecciona el nombre de tu espacio de trabajo en la parte izquierda superior.
  • Ahora, en el menú que te muestran, elige “Administración” y después pulsa en “Ajustes de la organización”.
  • Posterior a ello, haz clic en “Ajustes” desde la barra lateral izquierda y selecciona “Políticas de la organización”.
  • Hecho lo anterior, es momento de presionar en la pestaña “Permisos” y hacer clic en la opción “Agregar política” que se encuentra en la parte de Invitaciones de invitados.
  • A continuación, vuelve a elegir “Agregar política” desde la opción para ampliar los ajustes correspondientes a Invitaciones de colabores invitados.
  • Seguidamente, puedes empezar a escoger quién tendrá la potestad de añadir invitados a la organización, desde ahora.
  • Cuando efectúes todo esto, solo falta oprimir en “Agregar política” para proceder a hacer clic en “Crear política” y confirmar la acción de tal forma.

¿Vale la pena contratar Enterprise Grid de Slack? ¿Cuándo es conveniente hacerlo?

¿Vale la pena contratar Enterprise Grid de Slack? ¿Cuándo es conveniente hacerlo?

En términos generales, resulta conveniente contratar un plan Enterprise Grid de Slack cuando se tratan de grandes empresas o todas aquellas organizaciones que se encuentran en sectores altamente regulados. Ya que, por sus diferencias con las demás tarifas de Slack, esta ha sido especialmente diseñada para ellas a fin de optimizar su entorno de trabajo en todos los niveles.

Pero, más allá de saber esto, los usuarios se preguntan si en realidad vale la pena contratar Enterprise Grid de Slack. Por lo que, a continuación, realizamos una breve comparación de dicho plan con respecto a Slack Estándar y Slack Plus que son las otras soluciones de pago de la plataforma.

De tal modo, podrás estar al tanto acerca de cuál opción te conviene y así, concretar si requieres una cuenta Enterprise Grid para lograr satisfacer las necesidades de tu empresa:

ASPECTOS A TENER EN CUENTA

SLACK ESTANDAR

SLACK PLUS

ENTERPRISE GRID

Coste por mes

  • 7,50 €/persona al mes (con facturación mensual).
  • 6,25 €/persona al mes (con facturación anual).
  • 14,10 €/persona al mes (con facturación mensualmente).
  • 11,75 €/ persona al mes (con facturación anual).
Presupuesto personalizado por parte del equipo de ventas de Slack. No obstante, por lo general, el precio es mayor que el de los planes Estándar y Plus.
Capacidad de almacenamiento total
  • 10 GB por cada miembro del equipo
  • 20 GB de almacenamiento por cada miembro
  • 1000 GB de por cada miembro (o 1 TB)

La asistencia por parte de la plataforma

  • Asistencia prioritaria
  • Asistencia 24/7 con un tiempo inicial de respuesta de 4 horas.
  • Disponibilidad del 99,99 % garantizada en nuestro ANS
  • Asistencia 24/7 con un tiempo inicial de respuesta de 4 horas.
  • Disponibilidad del 99,99 % garantizada en nuestro ANS.
  • Equipos exclusivos para satisfacción del cliente y cuentas.

Funciones más destacadas

  • Archivo de mensajes ilimitado.
  • Apps ilimitadas.
  • Trabaja de forma segura con otras organizaciones con Slack Connect.
  • Inicio de sesión único basado en SAML (SSO).
  • Exportaciones de datos para todos los mensajes.
  • Gestión de usuarios.
  • Espacios de trabajo ilimitados.
  • Compatibilidad con los proveedores de prevención de pérdida de datos (DLP), e Discovery y copias de seguridad sin conexión.
  • Colaboración de archivos y mensajes conforme a la HIPAA.

Entonces, en definitiva, si necesitas contar con un amplio espacio de almacenamiento por cada miembro, al igual que adquirir la mejor asistencia posible por parte del servicio, hacer uso de una cantidad ilimitada de espacios de trabajo y poder emplear diversas funcionalidades mucho más avanzadas de Slack, es recomendable que optes por pagar una tarifa Enterprise Grid. Puesto que, naturalmente, esta garantiza una completa gestión para las magnas empresas y logra optimizar todos los ámbitos de las mismas.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Publicidad

Relacionadas

Populares

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad