Saltar al contenido
Internet Paso a Paso

¿Cómo desvincular mi cuenta de Spotify de Facebook? Guía paso a paso

Spotify es una de las aplicaciones que ha llegado a revolucionar el cómo escuchar música hoy en día. Es muy simple y fácil de usar, esta plataforma tiene una de las bibliotecas más completas de música. En ella no solo podrás encontrar todo lo que necesitas, sino también un poco más. Particularmente esta ofrece múltiples ventajas en referencia a otros servidores, por ejemplo, lograrás escuchar las canciones de tus artistas favoritos cuando quieras y en donde quieras, ya sea en un coche o incluso en un avión sin conexión o streaming.

Con esta herramienta tienes acceso a todo un mundo de canciones y lo mejor de todo es que no hay necesidad de descargarlas, debido a que todas se encuentran en la nube y puedes acceder a ellas con tu usuario las veces que desees. Además tienes la opción de crear tus propios playlist o hacer colaboraciones con tus amigos. No obstante, al momento de usar la app se pide llenar un formulario para crearte la cuenta. Pero si no deseas hacerlo, esta ofrece otras alternativas, como vincular la cuenta con Facebook.

Aunque, a veces se llega a un punto de estar inconforme con que las cuentas estén enlazadas. Una de las razones es porque al momento de reproducir algún archivo de audio, este se comparte automáticamente en la otra red. Lo que para muchos resulta una incomodidad. Por eso, en esta guía te ayudaremos a desvincular tu cuenta de Spotify de tu perfil en Facebook desde tu ordenador o teléfono móvil. Igualmente a cómo usarla sin necesidad de que esté sujeta a otra interfaz. Continúa leyendo y descubre cómo hacerlo en sencillos pasos.


Pasos para desconectar y usar la cuenta de Spotify sin Facebook

Spotify desde hace un tiempo tiene implementada ciertas acciones externas a esta. Una de ellas es que su cuenta este unida a otra red social para que reproduzcan su música, con el fin de tener mayor alcance e interacción con otros públicos.

Recomendado para ti  ¿Cómo crear una cuenta de correo electrónico en Gmail? Guía paso a paso

En este caso, desde Facebook tú puedes escuchar la música que tienes almacenada. Pero si por distintos motivos quieres que ya esto no suceda y deseas eliminar el vínculo que existe, solo necesitas seguir los pasos que se muestran a continuación:

Desenlazar desde el PC

Si quieres cerrar por completo tu cuenta de Facebook con Spotify, hay que seguir un proceso muy específico y que, ciertamente, las aplicaciones no siempre lo dejan a simple vista. Pero aquí te vamos a explicar los procesos a seguir desde tu ordenador: 

  • Abre Spotify en la versión de escritorio.
  • En la barra superior haz clic en el menú despegable de “Modificar” o “Editar”.
  • Selecciona la opción de “Preferencias”.

Menú Modificar - Preferencias

  • Esto abrirá una ventana, en ella aparecerán diversas opciones, donde se encontraran seleccionadas dos casillas: “Compartir mi actividad en Spotify Social” y “Mostrar lo que escucho en Facebook”.

Compartir mi actividad en Spotify Social - Mostrar lo que escucho en Facebook

  • Ahora tendrás que quitar la selección de ambas opciones y con esto ya tendrás desvinculada tu cuenta de Spotify con Facebook.
  • Cabe destacar que esto solo se va a poder realizar si tu cuenta no es una cuenta premiun.

Desactivar o separar desde el móvil Android e iOS

Hay que tener en cuenta que algunas aplicaciones no cuenta con todas las opciones que puede contener la versión desktop. Una de ellas en este caso es la de desactivar las redes sociales que se encuentren vinculadas con esta.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas SEPARAR y Desconectar tus perfiles de estas Aplicaciones para que sean independientes y nos encuentras la forma? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como hacerlo ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"

Esto solo se puede realizar mediante el navegador predeterminado de tu ordenador, ingresando a la página de Spotify. Allí te muestra una serie de alternativas para que de esta manera puedas desconectar las notificaciones y todas aquellas publicaciones con Facebook.

Desconectar desde Facebook la aplicación de Spotify

Con los pasos que verás a continuación podrás desvincular tu cuenta de Spotify sin ningún problema desde la interfaz de Facebook. Descubre cómo realizar este proceso paso a paso como se muestra a continuación.

  • Lo primero que se tienes que hacer es iniciar sesión en tu cuenta de Facebook.
  • Ingresa a los ajustes de la red y ubica la opción de “Configuración y Privacidad” si estas en por la app móvil.
  • Si estas en un ordenador, solo tienes que ir a “Configuración” y luego a “Apps, sitios web y juegos”.
Recomendado para ti  ¿Cómo crear una cuenta en Tuenti? Guía paso a paso

Configuración - Aplicaciones

  • En el menú despegable que se abrirá a continuación selecciona “Configuración”.
  • Posteriormente, busca el apartado de “Seguridad” seguido de “Apps y sitios web”.
  • En la ventana que se muestra a continuación, en “Preferencias” haz clic en “Apps, sitios web y juegos”.
  • En ella podrás observar las aplicaciones que tienes sincronizadas con la plataforma. Procederás a seleccionar en este caso la de Spotify que es la que quieres desactivar.

Aplicación de Spotify

  • Cuando lo seleccionas, te aparece un recuadro confirmando si quieres eliminar la vinculación de la cuenta, acepta y listo.

¿Cómo desconectar Spotify de Facebook si la cuenta es premiun?

Si la cuenta es Premiun, no te deben de aparecer los pasos mencionados anteriormente, para cerrar desde el ordenador. Esto es porque la creaste mediante Facebook, por lo tanto, no se pueden desenlazar, si no que tienes que cancelar la suscripción que tienes. Una vez hecho esto podrás volver a suscribirte sin ningún problema a una cuenta nueva. Para esto solo debes hacer lo siguiente:

  • Ingresa en tu cuenta “Premiun”.
  • Haz clic en “Cerrar sesión en todas partes” en la parte inferior de la pantalla.

Cerrar sesión en todas las partes

  • Listo ya te puedes crear una nueva cuenta.

Cabe destacar que la música y los playlists guardados seguirán en tu cuenta anterior. Aunque si quieres recuperar toda la información manda un correo a la plataforma explicando que quieres dejar la cuenta premiun, y ellos te harán la transferencia de información. Importante, no será posible tener dos cuentas con la misma dirección de correo electrónico, si no cierras la cuenta correctamente, no podrás volver a usar el correo.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 1 Media: 5]
Resumen:
Información:
Nombre del Post:
¿Cómo desvincular mi cuenta de Spotify de Facebook? Guía paso a paso GRATIS
Puntuación:
51star1star1star1star1star
Close