¿Cómo ocultar aplicaciones en tu teléfono Android e iOS fácil y rápido? Guía paso a paso

A pesar de que los dispositivos móviles son un aparato privado y personal, en muchas ocasiones siempre existen un tercero que accede a él, ya sea porque se sabe tu contraseña de seguridad o simplemente porque también hace uso del mismo dispositivo. Por lo tanto, poder ocultar algunas apps en tu móvil te servirá para tener mayor privacidad y seguridad en todo momento.

Las razones para querer ocultar una aplicación pueden ser muchas, ya sea para simplemente dejar de ver aquellas que vienen de fábrica en tu dispositivo, para tener una app en secreto, para evitar que otras personas vean el contenido que tienes allí, entre muchas otras.

Esto quiere decir que si ocultas una app en tu smartphone más nadie podrá saber que esta se encuentra allí, lo que evitará que terceros accedan a ella al momento de tomar tu móvil. Cabe destacar que este procedimiento es muy sencillo de hacer y es por ello que aquí te vamos a enseñar los principales pasos para ocultar programas desde tu Android o iOS, para ello sigue detalladamente todo lo que te enseñaremos en el post.


¿Cuáles son los beneficios de ocultar ciertas aplicaciones de nuestros móviles?

Todo lo que tenga que ver con privacidad y seguridad sin duda alguna otorgará una gran cantidad de beneficios al usuario, teniendo presente que esto son los dos factores más importantes a tener en cuenta hoy en día. Por lo tanto, poder desaparecer algunas apps en específico de la pantalla de tu smartphone te ayudará a evitar que otras personas accedan a ella, ya sea para leerte algún mensaje, para ver tus fotografías o vídeos, incluso para revisar tus redes sociales.

De esta manera, aquí te enseñamos los principales beneficios de realizar este tipo de actividades:

  • Poder ocultar apps a tu conveniencia te otorgara una mayor privacidad en todo momento.
  • Puedes evitar que terceros accedan a aquel contenido que no quieres que nadie más vea.
  • Puedes tener un mejor control sobre tus mensajes de textos y llamadas.
  • Te permite ocultar las apps de redes sociales, lo que evitará que terceros accedan a ellas sin tu autorización.
  • Todo esto te permite tener un mayor control de privacidad en tu terminal sin importar que otras personas accedan a él.
  • Solo tu sabrás que dicho programa existe en tu móvil.

Pasos para ocultar cualquier aplicación desde mi smartphone iOS o Android

Teniendo presente de que se trata todo esto y los beneficios que este tipo de actividad puede ofrecer al usuario, seguramente te estarás preguntando cómo puedes empezar a esconder programas en tu smartphone y así evitar que otros puedan acceder a ellas.

De esta manera, aquí te enseñamos cómo esconder estos softwares desde tu móvil Android o iOS de una forma muy sencilla, para ello sigue cada uno de los métodos que te enseñaremos a continuación:

En Android

En el caso del sistema operativo de Android, existen diferentes formas de poder esconder las aplicaciones que se encuentren instaladas en el equipo, ten en cuenta que este procedimiento va a depender primero que todo del modelo del equipo que tengas y de la versión Android instalada en él.

Es por ello que aquí te vamos a explicar diferentes métodos para que puedas comenzar a llevar esto a cabo, para ello sigue cada uno de los apartados que te indicaremos a continuación:

Versión Android 5.0 o superior

Este método es considerado como uno de los más sencillos de hacer, el mismo resulta una excelente alternativa para cuidar tu privacidad en todo momento, especialmente cuando prestas el terminal a otra persona, ya sea para que esta realice una llamada telefónica, envié un mensaje de texto o realice cualquier otra actividad en él.

Es importante mencionar que este procedimiento es muy similar a cuando creas diferentes usuarios en tu ordenador Windows, donde sueles crearte tu propia cuenta y a la misma vez creas uno para invitados. En este caso se debe realizar algo muy similar, es decir, que aquí se debe usar los diferentes perfiles de usuarios que se tengan disponible en esta versión de Android, para ello debes ejecutar estos pasos:

  • Para poder activar un nuevo perfil de usuario en tu dispositivo móvil debes ingresar a los “Ajustes”.
  • Allí debes buscar el ítem de “Usuarios” donde puedes encontrar todos los perfiles disponibles.
  • Aquí debes crear un nuevo perfil, en este caso selecciona “Añadir usuario”.
  • Esta cuenta la puedes configurar con tu propio correo electrónico o simplemente lo puedes dejar como invitado.
  • Una vez creado el nuevo perfil de invitado el proceso habrá finalizado, lo que deberás hacer cada vez que alguien te pida prestado el smartphone es dirigirte al panel de notificaciones y allí pulsar sobre el icono del perfil de “Invitado” para que este se cambie automáticamente. En el perfil de invitado solo te aparecerán las apps que tenga el smartphone instaladas de fábricas o aquellas que tú mismo haya descargado allí.
Recomendado para ti:
¿Cómo crear una cuenta en Telegram Messenger? Guía paso a paso

Versión Android 5.0 o superior

Esconder apps desde el sistema de Android

Otra forma de poder desaparecer algunas de tus aplicaciones del menú de tu Android es a través del sistema del dispositivo, este proceso también suele ser bastante práctico y fácil de realizar, el cual te lo explicamos a continuación:

  • Para comenzar debes de ingresar al menú de “Ajustes” de tu terminal.
  • Allí selecciona la opción de “Aplicaciones”.
  • Una vez te encuentres dentro de la lista de aplicaciones, lo siguiente será seleccionar aquella que quieres esconder.
  • El siguiente paso será pulsar sobre “Inhabilitar”, automáticamente el icono de la misma desaparecerá de la pantalla de tu móvil, pero la misma continuará estando disponible dentro del apartado de “Aplicaciones inhabilitadas”, la cual la podrás habilitar cuando tu lo desees.

Esconder apps desde el sistema de Android

Por lo tanto, si te piden prestado el móvil y tienes un programa que no quieres que más nadie vea, simplemente debes inhabilitarla antes de prestarlo y esto te permitirá tener dicho software oculto.

Utilizando Apex Launcher

Apex Launcher es una aplicación disponible para los dispositivos Android y la cual la podrás descargar completamente gratis, la misma tiene como función ayudarte a esconder todas aquellas apps instaladas en tu móvil, para ello sigue estos pasos:

  • Lo primero será ingresar a tu cuenta de Google Play Store y allí realizar la descarga de la app.
  • Una vez descargada e instalada en el terminal, lo siguiente será ingresar a “Configuración” y allí seleccionar “Opciones del cajón de aplicaciones”.
  • Ahora lo siguiente será presionar sobre el ítem de “Aplicaciones ocultas” donde tendrás la oportunidad de esconder todas las apps que no quieres que se sigan viendo en tu pantalla de inicio. De esta manera, solo tú será quien sepa de la existencia de ella en el terminal.

Utilizando Apex Launcher

Utilizando una app de pago

Utilizando una app de pago
También se puede llevar a cabo este tipo de actividades utilizando la herramienta de Nova Launcher disponible en la tienda de Google Play Store, la misma tiene un valor que va desde los 5 hasta los 24 euros. Esto se debe a que la opción para desaparecer las apps es un servicio prime, y el cual te brindará muy buenos resultados, para ello sigue estos pasos:

  • Lo primero será ingresar a desde el link que te ofrecemos más abajo.
  • Una vez la hayas encontrado lo siguiente será pulsar sobre la opción de “Instalar”.
  • Una vez descargada te aparecerá dos opciones para iniciar el programa, en este caso selecciona “Nova launcher”.
  • Finalmente, dentro de la app debes seleccionar la opción de “Prime” ubicada dentro del apartado de “Grupos de cajón”, esto será lo que te va a permitir esconder tus apps de tu pantalla de inicio.
Nova Launcher
Nova Launcher
Developer: TeslaCoil Software
Price: Free

Esconder app desde un teléfono Samsung

Por lo general, los nuevos dispositivos Android de algunos fabricantes como lo es la Samsung cuenta con opciones que les permite a sus usuarios crear capas de personalizaciones que le ayudarán a evitar que todas sus apps instaladas se encuentren a la vista de todos. Es así como estos dispositivos Samsung cuenta con una opción que te permitirá decidir si quieres que el programa se muestre o se oculte, para poder activar esta función simplemente debes realizar cada uno de los pasos que te indicaremos a continuación:

  • Aquí debes mantener presionada por algunos segundos la pantalla de inicio de tu móvil hasta que te aparezcan algunas opciones disponibles en la parte inferior de la pantalla, y aquí pulsamos sobre “Ajustes de pantalla de inicio”.
Recomendado para ti:
¿Cómo ocultar mi IP para no ser rastreado mientras navego por Internet? Guía paso a paso

Esconder app desde un teléfono Samsung

  • Ahora te aparecerá una lista con diferentes opciones, aquí desplaza la pantalla hacia abajo hasta conseguirte con el apartado de “Ocultar aplicaciones” y presionas sobre ella.

Esconder app desde un teléfono Samsung

  • Te aparecerán todas las apps instaladas en tu equipo, aquí simplemente debes desplazarte hasta seleccionar aquellas que deseas ocultar, una vez seleccionada lo siguiente será presionar sobre la opción de “Aplicar” para que se efectúen los cambios.

Esconder app desde un teléfono Samsung

En iOS

En los dispositivos de iOS llevar esta función a cabo también es posible, al igual que en los smartphones Android también existen diferentes métodos para llevar esto a cabo. Sin embargo, es importante mencionar que para ocultar las apps de fábrica de este sistema operativo se debe realizar un proceso en particular.

Teniendo todo esto en cuenta, aquí te enseñamos las diferentes formas en las que puedes comenzar a desaparecer los programas de tu pantalla de inicio, para ello sigue detalladamente cada uno de los métodos que te indicaremos a continuación:

Esconde las apps del sistema de iOS

Lo primero será enseñarte a como ocultar las aplicaciones propias del sistema de iOS, teniendo en cuenta que estas apps son las que vienen preinstaladas de fábrica cuando se compra un iPhone o iPad. Al ser programas que vienen de fábrica, la mayoría de ellas son fundamentales para el funcionamiento del sistema, lo que impide que las mismas se puedan eliminar, al no poder borrarse, Apple ha permitido que estas puedan ocultarse y así ofrecerle algo similar a los usuarios.

Por lo tanto, para poder desaparecer estas apps de tu pantalla de inicio de tu iPhone, tendrás que realizar los pasos que te indicaremos a continuación:

  • Presiona por algunos segundos la aplicación que quieres ocultar hasta que el equipo vibre.
  • Ahora sobre el icono del programa te aparecerá una cruz, aquí debes seleccionarla y confirma su eliminación.
  • Cuando quieras volver a tener este icono en tu pantalla de inicio, debes ingresar a la tienda de aplicaciones y allí buscas dicho programa. En este caso debes seleccionar la opción de “Descargar e instalar” para que la misma te vuelva a aparecer en pantalla.

Esconde las apps del sistema de iOS

Desaparece las apps descargadas desde la App Store

Es importante mencionar, que para ocultar una aplicación en el sistema operativo de iOS no se puede hacer como en el sistema operativo de Android, es decir, que no se cuenta con una opción diseñada para ello, pero si existe un truco que permitirá esconder el programa y evitar que el mismo se encuentre al alcance de terceros. Para poder esconder un programa en el móvil será necesaria camuflarla entre muchas otras aplicaciones.

Para llevar a cabo este método es necesario crear una carpeta donde se insertarán una gran cantidad de apps instaladas en el equipo. Esto permitirá que la misma no este al alcance de cualquiera, para ello realiza estos pasos:

  • Lo primero que se debe realizar es crear una carpeta en la pantalla de inicio, para ello mantén presionada la aplicación que quieres desaparecer hasta que el dispositivo vibre, entonces sin soltar la app debes arrastrarla hasta colocarla encima de otro de los programas allí instalados, en ese momento se creara una carpeta con los dos programas que se han utilizado.
  • Ahora lo siguiente será arrastrar la app que se quiere ocultar hasta la primera pestaña para que esta quede lo más alejada posible. Para esto nuevamente debes mantener presionado el icono por algunos segundos hasta que el móvil vibre, en ese momento sin soltarla debes arrastrarla hacia el lado derecho de tu pantalla hasta llegar a la primera pestaña para que quede lo más alejada posible.
  • Debes tener en cuenta que si las pestañas no tienen ninguna app insertada estas se eliminarán, de esta manera, es importante que insertes varios programas en la carpeta y coloques cada uno de ellos en cada una de las pestañas. Lo más recomendable en este caso es crear al menos 10 pestañas.
  • Ten en cuenta que en las primeras páginas deben ir los softwares que tu quieres que se vean y en las pestañas finales aquellas que quieres desaparecer y que no se encuentren al alcance de nadie. Esto te ayudará a tener un poco más de privacidad con algunas de tus herramientas instaladas en el smartphone.
Recomendado para ti:
¿Cómo unir y agrupar varias imágenes para crear un solo archivo PDF? Guía paso a paso

Desaparece las apps descargadas desde la App Store

  • pestañas. Lo más recomendable en este caso es crear al menos 10 pestañas.
  • Ten en cuenta que en las primeras páginas deben ir los softwares que tu quieres que se vean y en las pestañas finales aquellas que quieres desaparecer y que no se encuentren al alcance de nadie. Esto te ayudará a tener un poco más de privacidad con algunas de tus herramientas instaladas en el smartphone.

Esconde las aplicaciones de los resultados de búsqueda

Si lo que se busca es esconder alguna app en especial, simplemente con agregarla en una carpeta de apps no será suficiente, para ello también se debe ocultar de los resultados de búsqueda. Para ello es necesario utilizar la función de “Spotlight”, la cual evitará que el programa siga apareciendo en alguna de las búsquedas realizadas en el smartphone.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Tienes algunas aplicaciones en tu móvil que no quieres que nadie mire y necesitas ocultarlas? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende cómo hacerlo"


Para poder evitar que la misma siga apareciendo, será necesario que realices cada uno de los pasos que te vamos a enseñar a continuación:

  • Ingresa al sistema de “Ajustes” del dispositivo y allí selecciona “Siri y buscar”.
  • Lo siguiente será seleccionar la aplicación que quieres ocultar de Spotlight.
  • Cuando la hayas seleccionada debes desactivar la opción de “Sugerencia de Siri y Buscar”.
  • Te aparecerá otra opción de “Mostrar app”, es importante que esta también sea desactivada para que no exista ningún tipo de rastro de ella.

Esconde las aplicaciones de los resultados de búsqueda

De esta forma, vas a poder ocultar una app y que la misma pase desapercibida por otros usuarios, lo que te ayudará a aumentar la seguridad y privacidad en todo momento.

Lista de las mejores aplicaciones para esconder y bloquear otras apps de nuestros teléfonos móviles

Como no podía faltar, también se pueden encontrar algunas aplicaciones móviles que te ayudarán a ocultar las apps que tengas instalada en tu móvil. Estas sin duda alguna te ofrecerán un procedimiento mucho más sencillo y directo.

Es por ello que aquí te vamos a enseñar cuales son las mejores aplicaciones para esconder y bloquear otras apps de tu smartphone, para ello sigue detalladamente la lista que te enseñaremos a continuación:

App Hider

App Hider

Considerada hoy en día como una de las mejores aplicaciones disponible para el sistema operativo Android para poder ocultar aquellos programas que son descargados desde Google Play. La misma también se destaca por ofrecer un excelente clonador de app para que puedas acceder a múltiples cuentas desde un mismo dispositivo, ideal para las redes sociales y correos electrónicos.

Entre sus principales características destacan que no solo ofrece la posibilidad de ocultar apps, sino que también fotografías, vídeos, y muchos otros archivos disponibles en el móvil, todo esto con el objetivo de poder garantizar una máxima seguridad a los usuarios.

En cuanto a su funcionamiento es muy sencilla de usar, simplemente debes instalarla en el smartphone e importar aquel programa que deseas ocultar, allí deberás desactivar la app de tu dispositivo móvil y la misma la comenzaras a utilizar directamente desde la App Hider para máxima seguridad.

Locker

Locker

Locker es una aplicación que se encuentra disponible para el sistema operativo de iOS, la misma la puedes descargar de forma gratuita desde la App Store. Con el tendrás la posibilidad de esconder todas aquellas apps que por algún motivo no quieres que estén visibles para terceros, ya sea para tener una mayor privacidad en aquellos momentos donde debes prestar tu smartphone.

Recomendado para ti:
¿Cómo encender y apagar la consola PS4 de forma correcta? Guía paso a paso + Truco

Esta app trabaja similar a la mencionada anteriormente, en este caso debes eliminar el programa de la pantalla de inicio de tu iPhone e ingresar a ella únicamente desde tu Locket. Su principal ventaja es que no solo te permite ocultar apps, sino que también puedes hacer desaparecer imágenes, vídeos y cualquier otra cosa que esté contenido en el dispositivo móvil.

Para evitar que terceros accedan a Locker, esta cuenta con un sistema de protección de PIN y huella dactilar, esto permitirá que solo seas tu quien puedas ingresar a ellas. Ten en cuenta que, en caso de perdida de contraseña o usuario, el sistema no se hace responsable de la pérdida de archivos ya que no es posible restaurar estos datos. Por lo tanto, debes escoger una contraseña y usuario que sea fácil de recordad e imposible de olvidar.

Calculadora Bóveda

Calculadora Bóveda

Con calculadora Bóveda tendrás la oportunidad de ocultar y bloquear todas aquellas apps instaladas en tu dispositivo que por alguna razón no quieres que terceros accedan a ella, ya sea para proteger tu privacidad o por seguridad en cada de tener datos bancarios y privados allí almacenados. En este caso este programa disponible en la tienda oficial de Android cuenta con 15 tipos de bloqueo para todas tus apps.

En este caso escoge aquel que más te guste, ten en cuenta que cada uno de ellos cuenta con un sistema para esconder la aplicación y así evitar que terceros puedan verla al momento de hacer uso de tu smartphone. Para poder ocultar todo esto, la app funcionará a través de una calculadora con funciones fantasmas, pero realmente será el punto inicial para la configuración de todo este proceso.

AppLocker – todo en uno

AppLocket – todo en uno

Si lo que quieres es tener una mayor privacidad al momento de prestar tu dispositivo móvil, entonces AppLocker es una de tus mejores alternativas. Con este programa tendrás la oportunidad no solo de bloquear el acceso a algunas de tus apps instaladas en el equipo, sino que también puedes bloquear casi todo lo que tengas allí, desde imágenes, mensajes, vídeos y cualquier otro tipo de documentos o archivos.

Para ello cuenta con un sistema de bloqueo y desbloqueo por PIN y huella dactilar que evitará que el mismo sea desbloqueado por terceros. Es así como con AppLocker puedes empezar a ocultar lo que son tus redes sociales, correo electrónico y demás app que puedan contener datos privados. A diferencia de las mencionadas anteriormente, en este caso no tendrás que desinstalar las aplicaciones, ya que el sistema las esconderá automáticamente.

Applocker: todo en uno
Applocker: todo en uno
Developer: Play Again Apps
Price: Free

Ocultar aplicación

Ocultar aplicación

Finalmente, te presentamos Ocultar aplicación, una app que te facilitara el proceso de desaparecer algunos iconos de tu pantalla de inicio y así evitar que otras personas puedan acceder a ellos. Esto permitirá que dichos programas que sean ocultos no se encuentren visibles para las demás personas, sino únicamente tú seas quien conozca su ubicación.

Actualmente es considerada como uno de los mejores programas para llevar este tipo de actividades a cabo, donde no solo te permite esconder tus apps, sino que también puedes ocultar todos tus archivos multimedia. Entre sus principales características se pueden encontrar que permite activar un bloqueo y escondite donde necesitaras de una contraseña para acceder a él, te permite desinstalar las apps de forma manual y oculta todo tipo de archivo como fotos, vídeos, música entre otros.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Recomendadas

Relacionadas


Destacadas


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad