¿Cuáles son las mejores aplicaciones de realidad virtual para Android e iOS? Lista 2020

Si tomamos el término realidad virtual de una manera estricta, podemos decir que esta tecnología nos acompaña hace muchos años. Es que los primeros proyectos y usos comenzaron a mediados del siglo XX. Sin embargo, lo que si podemos mencionar como novedad es el avance, alcance y popularización que tuvo en lo que va del presente siglo.

Y es que, junto a los dispositivos móviles y ordenadores, la posibilidad de acceder a este tipo de entorno está más cerca que nunca.

Si bien los equipos militares y de navegación utilizan estas herramientas hace décadas. Hoy cualquier persona con un Smartphone relativamente moderno puede hacer uso de ellas. En algunos casos es necesario adquirir un complemento o que el móvil cuente con ciertas características.


¿Qué prestaciones debe tener mi móvil para poder utilizar realidad virtual en él?

¿Qué prestaciones debe tener mi móvil para poder utilizar realidad virtual en él?
La mayoría de los Smartphones poseen las características mínimas para poder disfrutar realidad virtual de una manera básica. Lo único que necesitaremos es el teléfono con pantalla alargada y un par de lentes biconvexas. Existen cientos de tutoriales para fabricar tus propias gafas VR con cartón y estos elementos.

Si quieres ahorrarte este trabajo puedes adquirir unos en línea. Los únicos requisitos que requiere este dispositivo, junto a una aplicación básica, son que tu teléfono posea sensor de giro (o giroscopio) y acelerómetro. En su conjunto hacen funcionar aplicaciones como las brújulas o que la pantalla gire según la posición del móvil. De manera accesoria debería tener un sensor de campo magnético para poder accionar el botón lateral de los lentes VR. Ante la ausencia de este último, se puede reemplazar con un joystick inalámbrico.

Recomendado para ti:
¿Cómo desvincular mi cuenta de Google de un dispositivo Android? Guía paso a paso

Sin embargo, Google ha sacado al mercado en el año 2016 una plataforma de realidad virtual llamada “Daydream”. La misma ofrece una experiencia mayor para el usuario con un entorno completamente inmersivo. Para su utilización se debe adquirir el “Daydream view” desarrollado por la misma compañía.

Además, los requisitos del móvil para acceder a la certificación de la plataforma son:

  • Procesador Dual Core con rendimiento sostenido.
  • Soportar el hardware Vulcan.
  • Poder leer el códec H.264 al menos a 3840 x 2160 @ 30fps-40Mbps.
  • Capacidad de HEVC y VP9 y ser capaz de decodificar al menos a 1920 x 1080p @ 30 fps-10Mbps y a 3840 x 2160 @ 30fps-20Mbps.
  • Bluetooth 4.2 y Bluetooth LE Data Length Extension.
  • Pantalla de por lo menos 4,7 pulgadas de diagonal y resolución mínima de 1920 x 1080p
  • Latencia de 60Hz en la pantalla.

En el caso de que quieras acceder a la realidad virtual con un visor VR básico y utilizar por ejemplo YouTube o alguna de las aplicaciones que te mostraremos en este post y no sabes si tu dispositivo es compatible haz esto:

  • Ingresa a la aplicación de YouTube desde tu móvil.
  • Dentro de la barra de búsqueda ingresa “360 VR”. Y pulsa “Enter” o presiona en la lupa.
  • Elige entre los primeros resultados.
  • Dentro del vídeo, en la parte inferior, debería figurar el logo VR como se muestra en la imagen.
  • De no encontrarlo, significará que tu móvil no es compatible.
  • Sin embargo, podrás seguir usándolo para ver películas, aunque no para utilizarlo con juegos o vídeos con entorno de 360 grados.
  • Si deseas saber, de manera más precisa que componente le falta a tu móvil para ser compatible, puedes descargar desde la Play Store la aplicación EZE VR. Con ella, una vez instalada y ejecutada, visualizarás cuál de los requisitos no es cumplido.
EZE VR
EZE VR
Developer: EZELab
Price: Free
  • En el caso de iOS, si posees un iPhone 4 o superior, los requisitos están garantizados. Aunque si deseas comprobarlo de todos modos, puedes usar la aplicación “Sensor Kinetics”.
Recomendado para ti:
¿Cuales son los mejores programas para enviar SMS y mensajes masivos? Lista [year]
‎Sensor Kinetics
‎Sensor Kinetics
Developer: INNOVENTIONS, Inc.
Price: Free

Lista de las mejores aplicaciones de VR para Smartphone con Android o iOS

Lista de las mejores aplicaciones de VR para Smartphone con Android o iOS
Muchas aplicaciones ya ofrecen una gran experiencia para el usuario en su forma tradicional. Ni hablar de cómo las disfrutarás en un entorno tridimensional. Así es que venimos a traerte una lista que hará que salgas corriendo a fabricar o comprar unos lentes de realidad virtual.

Para ello, comienza descargando estas aplicaciones:

YouTube VR

Esta aplicación se encuentra dentro de las mejores 10 Por la gran cantidad de contenido disponible para gafas VR. Dentro del sitio te recomendamos ingresar al canal “360Video”. En él encontrarás vídeos 360 e incluso algunos que son interactivos en los que tú decides por dónde moverte.

YouTube VR
YouTube VR
Developer: Google LLC
Price: Free

Netflix VR



"ACTUALIZADO ✅ ¿Te compraste unas gafas de realidad virtual y quieres comenzar a utilizarlas en tu Android o iOS? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Conoce los mejores apps"


La plataforma de películas y serie cuenta con una versión optimizada para gafas DayDream. Con ella podrás ver todas las series y películas desde tu cuenta de Netflix. Pero ¿a diferencia? De la app tradicional podrás hacerlo desde la comodidad de una sala de estar virtual. Es una opción muy útil si quieres ver películas a las 3 de la mañana sin despertar a nadie.

Netflix VR
Netflix VR
Developer: Netflix, Inc.
Price: Free

Zombie Shooter VR

Si sueñas con ser un héroe del apocalipsis zombi, este juego de disparos te vendrá genial. Atraviesa diferentes escenarios y elimina a tus enemigos con diversas armas. Puedes encontrar esta app de forma gratuita en la tienda de Android e iOS.

Zombie Shooter VR
Zombie Shooter VR
Developer: FIBRUM
Price: Free
‎Zombie Shooter VR
‎Zombie Shooter VR
Developer: FIBRUM
Price: Free+

FullDive VR

Se trata de un juego con estilo de novela criminal. Con una gran trama te invita a transitar la historia de sus protagonistas tal cual como si fueras tú. Cuenta con una gran cinemática y puedes descargarla de forma gratuita en la tienda de tu sistema operativo.

Recomendado para ti:
¿Cómo programar el apagado y encendido del ordenador en iPhone?

Sister VR

Tétrico, oscuro y escalofriante es este juego de realidad virtual. Sumérgete en el mundo del terror desde tu móvil. Te recomendamos usarlo con auriculares y con volumen alto. Puedes obtenerlo gratis en las stores de Android y Apple.

Sisters
Sisters
Price: Free

Google Arts and Culture

Una de las aplicaciones más asombrosas de Google. Aunque puedes usarla sin necesidad de lentes VR, te recomendamos explotarla al máximo usándolos. Recorrerás museos, sitios históricos, palacios e interactuarás con las más grandes obras de arte y al mismo tiempo aprender de ellos.

Google Arts & Culture
Google Arts & Culture
Developer: Google LLC
Price: Free
‎Google Arts & Culture
‎Google Arts & Culture
Developer: Google LLC
Price: Free

Vanguard V

Estas en el espacio exterior, cuentas con una gran tecnología que te permite explorar diferentes planetas ficticios. Pero cuidado que debes eliminar obstáculos y enemigos. El juego posee una gran calidad gráfica y requiere bastante movilidad por parte del usuario. Al igual que las anteriores, puedes obtenerla de forma gratuita desde la tienda de Android.

Vanguard V VR
Vanguard V VR
Developer: ZeroTransform
Price: Free

InMind

Como su nombre en inglés lo indica. Con este juego educativo puedes viajar dentro del cerebro de un paciente. El objetivo es eliminar las neuronas perjudiciales. Cambia tu tamaño a micrones y recorre el interior de la cabeza de un ser humano.

InMind VR (Cardboard)
InMind VR (Cardboard)
Developer: Nival
Price: Free
‎InMind VR (Cardboard)
‎InMind VR (Cardboard)
Developer: NIVAL, INC.
Price: Free

Relax River VR

Si estás cansado de complicaciones, tanto en la vida real como en las configuraciones del teléfono. No esperes más y recorre apacibles ríos dentro de un bote. Instala esta aplicación, cálzate los VR y los auriculares y disfruta de los sonidos y ambiente de la naturaleza. Verás como terminas relajándote después de una sesión de media hora.

Recomendado para ti:
¿Cómo encontrar ficheros y directorios en el sistema operativo Linux? Guía paso a paso
Relax River VR
Relax River VR
Developer: Polyrawdevelopment
Price: Free
‎Relax River VR
‎Relax River VR
Developer: tecworks
Price: Free

Minecraft Gear VR

Dejamos una opción premium para el final. Se trata del popular juego Minecraft. Está disponible a un bajo precio y funciona con gafas Gear VR. Cuenta con una mecánica de juego casi igual a la de su versión para ordenador. Con la diferencia que estarás dentro del mundo cúbico. Puedes adquirirlo en la tienda de Oculus.

Oculus
Oculus
Price: Free

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Recomendadas

Relacionadas


Destacadas


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad