Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo recuperar la cuenta de Google si olvidé el usuario y la contraseña? Guía paso a paso

¿Cómo recuperar la cuenta de Google si olvidé el usuario y la contraseña? Guía paso a paso
Meneame

Si bien es cierto, Google es una compañía especializada en productos y servicios relacionados con Internet, que cuenta con gran cantidad de clientes a nivel mundial. Los cuales, pueden crear y hacer uso de una cuenta de Google que les facilita el acceso a varios servicios, tales como YouTube, Blogger, Google Groups y por supuesto, al correo electrónico Gmail.

De ese modo, al tratarse de una cuenta que permite el ingreso a diferentes servicios propiedad de Google, muchas personas la catalogan como una cuenta de usuario sumamente importante. Sin embargo, en ocasiones, es posible que estos usuarios olviden el nombre o la contraseña de su cuenta de Google y por esa razón, tendrán limitaciones para acceder a los servicios indicados.

Por tal motivo, es muy relevante conocer los métodos a seguir para lograr recuperar una cuenta de Google, en caso de no recordar el usuario o la contraseña de la misma. Así, a continuación, te indicamos los pasos a seguir para ello y también haremos énfasis en lo que debes tener presente antes de proceder a restablecer dicha cuenta.


¿Qué tener en cuenta antes de intentar recuperar mi cuenta de Google nuevamente?

Aunque es sumamente sencillo poder recuperar tu cuenta de Google de nuevo, es de gran importancia tomar ciertas previsiones antes de intentar hacerlo. Ya que, en algunos casos y por ciertas condiciones, el servicio de Google podría cancelar las cuentas de usuario y además de ello, es de sumo valor tener presente las formas más adecuadas para llevar a cabo el proceso de restablecimiento.

Aquí te señalamos todo al respecto:

Tiempo de inactividad

A pesar de que puedas recordar tu usuario y contraseña de la cuenta de Google, en algunas circunstancias es totalmente imposible acceder a dicha cuenta, en vista de que el mismo servicio la ha clausurado. Pues, Google se encarga de cerrar las cuentas de usuario que tienen mucho tiempo inactivas. De forma que, proceden a suspender tu cuenta o inhabilitarla.

Recomendado para ti:
¿Cómo borrar todos los vídeos y páginas porno vistas hoy en Internet para que no te pillen? Guía paso a paso

Si este es el caso, muy seguramente Google se encargará de mostrarte un mensaje de error y también es posible que recibas un mensaje de texto de este servicio en donde te informan sobre el estado de tu cuenta, en vista de la inactividad generada por un tiempo notable.

Dispositivo

Por otro lado, al momento de tratar de recuperar tu cuenta de Google, debes tener presente de que será más fácil y rápido ejecutar este procedimiento directamente desde un dispositivo que utilices regularmente. Ya que, en un dispositivo nuevo el proceso podría ser un poco tedioso y hasta complicarse.

En ese sentido, utiliza tu ordenador, teléfono móvil o tablet a partir del cual sueles iniciar sesión en tu cuenta de Google y si es posible, también te recomendamos hacer uso del mismo navegador web de siempre y realizar todo esto desde una ubicación habitual, ya sea desde tu casa o en tu trabajo.

Teléfono y correo alternativo

Además de lo anterior, también te aconsejamos realizar el proceso de recuperación haciendo uso del móvil que tienes asociado a tu cuenta de Google. Ya que, podrían enviarte códigos de verificación y el mismo sistema procederá a reconocerlos automáticamente. Adicional a esto, también es importante tener a la mano un correo electrónico alternativo en el cual puedas apoyarte para restablecer la cuenta de usuario en cuestión.

De ese modo, cuando te soliciten que introduzcas una dirección de email que puedas consultar de manera instantánea, lo mejor será colocar un correo electrónico que antes hayas añadido a tu cuenta de Google. Así, será más sencillo y eficaz recuperar el acceso, iniciar sesión y recibir información de ayuda.

Pasos y métodos para recuperar la cuenta de Google sin conocer la contraseña ni el usuario

Ahora bien, hemos llegado a la sección del post en donde conocerás los mejores métodos y trucos a emplear para poder recuperar tu cuenta de Google sin ningún tipo de complicación, aún y cuando no recuerdes el usuario o contraseña que habías introducido en la misma anteriormente:

Recomendado para ti:
¿Cuales son las mejores aplicaciones para hackear redes WiFi vulnerables en Android? Lista [year]

Revisando las contraseñas guardadas en el navegador

Una de las tácticas más efectivas para poder restablecer tu cuenta de Google, es revisando y verificando las contraseñas que se han almacenado en el navegador web. Siendo esta, una gran bondad que puedes aprovechar gracias a que, actualmente, todos los navegadores online modernos ofrecen la opción que guardar las contraseñas que se introduzcan durante la experiencia.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas aprender a recuperar tu cuenta de Google sin usuario ni contraseña? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre cómo hacerlo ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


En este sentido, aunque dicha contraseña e información es encriptada y guardada en una base de datos, existe una forma de acceder a ellas y con esto, podrás recuperar ciertas cuentas de usuario, tal y como la de Google. Tomando en cuenta que, para dichos casos, lo más recomendable será efectuar este procedimiento mediante Google Chrome.

Ahora bien, los pasos a seguir para poder recuperar contraseñas guardadas en Chrome y con esto lograr entrar a tu cuenta de Google, nuevamente; son los que te presentamos aquí:

  • En primer lugar, tienes que acceder a Google Chrome y hacer clic en la esquina superior derecha del navegador para pulsar los tres puntos verticales que se encuentran allí. En este menú, presiona la opción “Configuración”.

Revisando las contraseñas guardadas en el navegador

  • Posteriormente, desplázate hacia el final de la página y allí, tienes que hacer clic en la selección que indica “Mostrar opciones avanzadas” o “Configuración avanzada”.

Revisando las contraseñas guardadas en el navegador

  • Ahora, en la entrada que imprime “Contraseñas y formularios”, deberás hacer clic sobre el vínculo que dice “Administrar contraseñas guardadas” y así se abrirá la ventana Contraseñas.

Revisando las contraseñas guardadas en el navegador

  • Después de eso, te mostrarán el listado de los sitios web a los cuales has accedido al introducir una determinada contraseña y has seleccionado la opción de guardar dicha clave con el navegador web (generalmente aparecen como asteriscos). Una vez consigas el de tu cuenta de Google, selecciona dicho sitio y haz clic sobre la opción “Mostrar” para poder recuperar la clave de esta cuenta.Revisando las contraseñas guardadas en el navegador

Sin el móvil

Si no cuentas con información concreta sobre una dirección de correo electrónico alternativa para recuperar tu cuenta de Google y tampoco tienes a la mano tu teléfono celular para ejecutar este procedimiento, afortunadamente existe una rápida solución para ti.

Recomendado para ti:
Privacidad en Android: ¿Cómo configurar tu Sistema Operativo para tomar el control de tus datos? Guía paso a paso

Pues bien, se trata de un método de admite la recuperación de la cuenta de usuario de Google sin necesidad de emplear el móvil y para el cual, deberás completar lo siguiente:

  • Inicialmente, empieza por loguearte en Google como si fueras a acceder a tu cuenta e ingresa tu dirección de correo electrónico Gmail. Es decir que, este truco es ideal para quienes hayan olvidado la contraseña de dicha cuenta.
  • Completado lo anterior, en la parte inferior del panel, encontrarás una opción que dice “¿Has olvidado la contraseña?” y deberás hacer clic allí.
  • Con lo anterior, te mostrarán un código en pantalla que tienes que introducir en la barra indicada y así proceder a pulsar el botón “Continuar”.
  • Posteriormente, aparecerá una ventana que dice “Ayuda de la cuenta” y te indican que escribas la última contraseña que recuerdes haber ingresado, en caso de saber cuál fue, podrás introducirla y el proceso de recuperación será mucho más rápido. En caso contrario, haz clic en “No lo sé” o “Probar de otra manera”.
  • Ahora, en la ventana a la cual te redirigen, es preciso que facilites un correo electrónico adicional para que el sistema proceda a enviarte la contraseña de tu cuenta Google y será preciso confirmar dicho email en la otra barra indicada. Si, anteriormente, haz ingresado un correo alternativo al de Gmail, automáticamente se enviará la contraseña a dicho correo electrónico.
  • Además, Google te pedirá que indiques la última fecha en la cual crees haber accedido por última vez a tu cuenta, como información de tipo confidencial. Asimismo, te solicitarán que coloques la fecha cuando creaste tu cuenta de Google (por lo menos, indicar el año).
  • Con todo esto, finalmente te enviarán un enlace al correo electrónico adicional, con el que terminarás por ingresar a tu cuenta de Google al recuperarla colocando una nueva clave.

Sin el móvil

Sin saber el usuario

Por último, si ni siquiera recuerdas el usuario de tu cuenta de Google, pero quieres y necesitas restablecerla para hacer uso de los servicios tecnológicos que puedes disfrutar a partir de ella, también existe una forma para intentar recuperarla. Es decir que, aún y cuando hayas olvidado la dirección de correo electrónico que empleas para acceder, será posible volver a utilizar tu cuenta Google.

Recomendado para ti:
IMAP Protocolo de acceso a mensajes de Internet: ¿Qué es, para qué sirve y en qué capa actúa?

En ese sentido, para que este truco resulte eficaz, deberás asegurarte de contar con un número telefónico u otra dirección de correo electrónico para la recuperación de la cuenta. Al igual que, información adicional como lo es el nombre completo que aparece en la cuenta de usuario a restablecer.

Ahora bien, aclarado lo anterior, iniciemos con los pasos a seguir:

  • Para comenzar, tienes que acceder al siguiente link que proporciona el mismo servicio: “https://accounts.google.com/signin/usernamerecovery” y, a continuación, seguir las demás instrucciones.
  • Una vez te encuentres en la página en cuestión, te indicarán que introduzcas un número de teléfono que tengas a la mano o bien, una dirección de email adicional en la barra indicada. Para así, hacer clic en “Siguiente”.Sin saber el usuario
  • En tercer lugar, tienes que colocar el nombre completo que tiene tu cuenta de Google, al igual que los apellidos de forma correcta. Una vez completes dichos campos, pulsa sobre “Siguiente”.Sin saber el usuario
  • Después, dependiendo si has indicado tu número de teléfono o un email alternativo, te harán saber que enviarán un código allí para facilitar el proceso de recuperación. En este caso, haremos clic sobre “Enviar mensaje de texto”. De forma instantánea, te enviarán el código que tienes que introducir en la nueva ventana y una vez lo ingreses correctamente, debes presionar en “Siguiente”.Sin saber el usuario
  • Al completar todos estos pasos, finalmente, Google te mostrará tu usuario o en su defecto, la dirección de correo electrónico perteneciente a tu cuenta y así, podrás entrar en ella de una vez.Sin saber el usuario

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: