📅 Tal día como hoy 19 de junio... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

¿Cómo crear una portada en 3D para mi eBook de forma profesional? Guía paso a paso

ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres crear una portada en 3 dimensiones para tu ebook que llame la atención? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo Desde Cero

Los eBooks o libros en formato digital, han transformado la experiencia de los lectores notablemente. En especial, porque son elementos que sobrepasan la barrera del tiempo sin deteriorarse, no ocupan espacio físico y su producción es respetuosa con el medio ambiente. Por ello, cada vez son más los autores que optan por presentar su propio eBook.

A la hora de elaborar un libro de este tipo, uno de los elementos más importantes es su portada. Por lo que, resulta útil crear un diseño impactante en ella, ya que esto ayudará a captar la atención del público y elevar el interés en el eBook. En otras palabras, será determinante para que los usuarios tomen la decisión de hacer parte de su lista de suscriptores.

Ahora bien, una de las mejores alternativas para poder plasmar lo mejor en esta parte del libro, consiste en crear una portada en 3D de forma profesional. Razón por la que, aquí te enseñaremos cómo crear la mejor portada 3D para tu eBook y cuáles son las herramientas más óptimas para ello.

publicidad

Aprende cómo crear una portada 3D para tu eBook

Hoy en día, existen numerosas aplicaciones, herramientas y programas que permiten crear una portada 3D para un determinado libro digital, de forma personalizada y fácil. No obstante, en este caso, nos apoyaremos en Pixlr, una herramienta en línea que comprende un conjunto de utilidades de edición de imágenes basadas en la nube, en donde incluye un editor. Así, es un servicio pensado para ayudar a los no profesionales a elaborar y obtener sus propios diseños.

publicidad

A continuación, te invitamos a conocer todos y cada uno de los pasos a seguir para crear una portada 3D para tu eBook de manera sencilla, práctica, gratuita y profesional a la vez:

Realiza un bosquejo o diseño de tu portada

Realiza un bosquejo o diseño de tu portada

El primer paso a efectuar, no requiere el uso de ningún sistema, software o aplicación. Básicamente, consiste en la fase de diseño de la carátula o portada de tu eBook.  Lo cual, puedes hacerlo fácilmente a través de Word, Power Point o cualquier aplicación de tu preferencia para elaborar infografías.

En este paso, es primordial tener en cuenta cuáles son los elementos clave de dicha portada y qué estilo visual posee tu marca. Así, podrás elegir los colores, las tipografías y las imágenes adecuadas, para transmitir lo que deseas a tu audiencia objetivo. Además, es importante que recuerdes que, el tipo de cubierta 3D del eBook tiene que ser en color blanco.

En ese sentido, con respecto a los elementos clave en el diseño de la portada de tu libro electrónico, hacemos referencia específicamente a:

  • Título: Este tiene que ser muy atractivo y visible, para que destaque por encima del resto de los elementos. Como es el elemento principal, no dudes en usar letras grandes y colores que contrasten con el fondo.
  • Imagen: Después del título principal, el siguiente elemento clave para llamar la atención es la imagen. Lo más apropiado, es utilizar una fotografía o una ilustración, que permita alcanzar una buena armonía entre el título y la misma.
  • Subtítulo: Se trata de una breve reseña del título, por lo que debe exhibir colores que no la hagan destacar por encima de este. Además, es valioso que tenga una tipografía de tamaño inferior. La idea es que solamente ofrezca información adicional, sin desviar mucho la atención.
  • Logotipo: Si tienes una marca, no dudes en añadir su logo, porque los usuarios que descarguen el eBook deben conocer a quien pertenece. En caso de que prefieras, también puedes agregar la dirección URL a tu página web. Respecto a los colores de estos elementos, es recomendable que se diferencien del fondo y puedan leerse con simpleza.

Por otro lado, para tomar en cuenta el estilo visual de tu marca a la hora de diseñar la portada de tu eBook, te sugerimos utilizar una “guía de estilos” que es un documento donde podrás consultar los elementos gráficos que la componen.

Dicha guía, revela información como:

  • Colores: Elige entre dos y tres colores que contrasten con los tonos de tu marca, para lograr una correcta combinación cromática y tener el mayor equilibrio posible.
  • Tipografías: En el título debes utilizar un tipo de letra diferente al del subtitulo, sin olvidar que la combinación entre ambas es fundamental. No olvides jugar con la misma familia tipográfica y cambiar los tamaños, para diferenciar los elementos que forman la portada.
  • Estilo de las imágenes: Todas las fotos o ilustraciones que decidas añadir, tienen que seguir el estilo de tu marca y estar relacionada con el tema tratado en el interior del libro electrónico.
  • Otros elementos visuales: Para que la portada sea más llamativa, te recomendamos agregar elementos adicionales como líneas, rectángulos o iconos que exhiban un diseño atractivo. Asimismo, personaliza dichos elementos con los colores que más combinen.

Cuando completes el diseño, no olvides guardarlos en formato JPG o PNG.

Accede a la web de Pixlr y regístrate

Accede a la web de Pixlr y regístrate

Una vez hayas completado el bosquejo de tu portada partiendo de un diseño completamente personalizado y seleccionado el tipo de cubierta blanca 3D que deseas para comenzar a crear la portada, el siguiente paso consiste en entrar a la página web de Pixlr. Para llevarlo a cabo, ingresa a tu navegador web de preferencia y busca “Pixlr” para hacer clic en el primer resultado. Si prefieres ahorrarte dicha búsqueda, simplemente copia este enlace pixlr.com y entrarás automáticamente.

A continuación, si todavía no posees una cuenta en dicho servicio, tienes que dirigirte a la parte superior y pulsar en “Regístrate e inicia sesión en el editor de fotos”. Allí, puedes elegir si quieres continuar con Google, Facebook, Apple o usar una dirección de correo electrónico. En esta última opción, debes introducir tu email, contraseña y país, para hacer clic en “Inscribirse”.

Entra en Pixlr Editor y sube el diseño de la portada

Entra en Pixlr Editor y sube el diseño de la portada

Cuando hayas iniciado sesión en tu cuenta, tienes que proceder a buscar Pixlr Editor para entrar en esta sección. Seguidamente, haz clic sobre la opción que dice “Abrir una imagen desde el ordenador” y a través del Explorador de archivo, busca y selecciona la imagen de tu cubierta en blanco (no la del bosquejo). En cuestión de segundos, dicha imagen se cargará en la página web.

Elige la opción de “Abrir imagen como capa”

Elige la opción de “Abrir imagen como capa”

Después de abrir la imagen que creaste en el primer paso, tienes que dirigirte a la parte superior y en la barra del menú, oprimir en “Capa”. De este modo, se desplegará un menú con varias opciones y entre todas, debes hacer clic en “Abrir imagen como capa”. A continuación, para crear una portada 3D de eBook, procede a seleccionar la portada que diseñaste y guardaste con anterioridad (recuerda que, Pixlr solo admite formato JPG y PNG).

Utiliza la función de “Distorsión libre”

Utiliza la función de “Distorsión libre”

Hecho todo lo anterior, en este punto, tendrás dos elementos en pantalla que son: La cubierta en blanco y el diseño en JPG o PNG. Por lo que, es momento de montar uno sobre el otro para así obtener la portada en 3D. Para hacer este procedimiento, dirígete a la barra de menú en la parte superior y haz clic en “Editar”. Una vez se despliegue dicho menú, busca y pulsa en “Distorsión libre”, para así proceder a hacer clic sobre los puntos azules para colocar correctamente tu diseño de portada de eBook (tal y como se muestra la imagen).

Guarda los cambios y obtén tu nueva portada

Guarda los cambios y obtén tu nueva portada

Para finalizar, lo único que resta es descargar el resultado obtenido. Por lo tanto, dirígete a la parte superior y presiona en “Archivo”, para así seleccionar la opción que dice “Guardar”. Seguido de eso, elige el tipo de fichero y la calidad de la imagen, pulsa en “Ok” y automáticamente, tu nueva portada 3D de eBook se almacenará en tu ordenador para empezar a usarla.

Mejores herramientas para crear portadas en 3 dimensiones para tu Ebook

Aparte de Pixlr, también existen muchas más herramientas para crear portadas en 3D y lograr que tu eBook luzca una portada verdaderamente única y original. Es por ello que, vale la pena conocer cuáles son las mejores para así sacarle el máximo provecho posible.

A continuación, te presentamos 5 soluciones idóneas para elaborar carátulas de otro nivel:

Canva.com

Canva

Este es un sitio web de herramientas de diseño gráfico simplificado que, gratuitamente, provee una sección dedicada a crear portadas para libros gratis. Se trata de una función disponible en Canva que ha sido diseñada para ayudar a los más principiantes a construir y elaborar las portadas de sus propios libros, sin necesidad de optar por los servicios de un diseñador.

Entre las principales ventajas de emplear Canva, encontramos que la web te permite escoger entre cientos de diseños para utilizarlos como plantillas. Así, tras elegir una determinada plantilla que hayas filtrado por estilo, tema o género, puedes proceder a personalizarla cambiando el texto, los colores y las fuentes. Además, hay otras opciones disponibles, tales como: Combinaciones de fuentes, equilibrio de tonos, fotos de archivos gratuitos, etc. Así puedes descargarlas en PDF, PNG o JPG.

Lunacy

Lunacy

Se trata de un software de diseño gratuito compatible con Windows, MacOS y Linux. Principalmente, Lunacy te facilita el trabajo con herramientas de IA y gráficos integrados; así te permite diseñar en tiempo real con hasta 100 compañeros de equipo. Por lo tanto, puedes hacer uso del programa de forma colaborativa, en caso de que desees elevar la productividad con tu grupo.

Entre tantas funciones disponibles en Lunacy, encontramos la posibilidad de diseñar carátulas para eBooks. Así como permite elaborar diseños sencillos, Lunacy también ofrece las herramientas necesarias para construir portadas en 3D y exhibir un diseño mucho más llamativo. Todo esto, puedes hacerlo sin conexión a Internet, en vista de que el software cuenta con un modo sin conexión. Accede a su web desde iconos8.es/lunacy.

Generador de portadas 3D gratuito – Insofta Development

Generador de portadas 3D gratuito - Insofta Development

A través de esta herramienta online gratuita, los internautas cuentan con la posibilidad de crear diferentes tipos de portadas con gran facilidad. Entre las diferentes opciones disponibles, se encuentran las siguientes: Creador de caja 3D, Tapas 3D para libros, Caja 3D para DVD y Cover Commander. Por lo tanto, proporciona diversas opciones para diseñar en línea. Accede a su web desde www.insofta.com/es/3d-cover-generator/3d-book/.

En este caso, tienes que recurrir a la sección de “Tapas 3D para libros”. Básicamente, consiste en una función para crear una imagen 3D para tu libro, ya sea de papel o electrónico, gratuitamente. En la web, te brindan una serie de plantillas que puedes escoger para personalizar. Así, debes seleccionar el ángulo de cámara que prefieres y cargar imágenes a insertar en el lomo, la tapa y el reverso del eBook. Por último, basta con hacer clic en “Renderizar” para ver y descargar el resultado en tres dimensiones.

Flipsnack.com

Flipsnack

Esta alternativa se identifica como una herramienta perfecta para tu estrategia de marketing, a nivel de generación de prospectos. Básicamente, consiste en un creador de eBook en línea que, a través de una plantilla disponible en la amplia selección de la web (tiene más de 1.000 plantillas), permite elaborar un libro electrónico completo.

En el caso de su portada, admite un efecto de volteo en 3D que mejora el aspecto de la misma para llamar la atención. Lo cual, puedes descargarlo en muchos formatos como: PDF para web, PDF para impresión, HTML5, JPG, PNG, vista previa en MP4 y vista previa en GIF

Entre otras funciones de interés, Flipsnack permite insertar interacciones en el libro electrónico para incrementar la participación de los lectores. Adicional a ello, provee herramientas de colaboración para equipos, brinda diversas opciones de privacidad y hasta ofrece un formulario de captación personalizable para recaudar datos sobre los lectores que han accedido al libro. De este modo, ayuda a realizar un óptimo seguimiento del rendimiento del eBook.

PowerPoint

PowerPoint

El reconocido software de presentación de diapositivas desarrollado por Microsoft, también se identifica como otra de las mejores alternativas para realizar portadas en 3D fácil y gratuitamente. Gracias a su practicidad, PowerPoint se estima como una solución idónea para principiantes, especialmente para quienes deseen promocionar sus eBooks en redes sociales lo antes posible.

Para elaborar una portada en tres dimensiones mediante PowerPoint, los pasos a efectuar son: Crea un documento en blanco > Inserta una imagen de la portada > Haz clic derecho sobre la imagen y elige “Formato de imagen” > Dentro de Efectos, en la opción “Giro 3D”, gira la imagen > Procede a darle profundidad al lomo y las hojas en “Formato 3D” > Agrega otros efectos como “contorno” y “sombra” > Haz clic en “Guardar como imagen” y guárdalo en formato PNG.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Publicidad

Relacionadas

Deja un comentario