✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 28 de noviembre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

Kindle Unlimited ¿Qué es, cómo funciona y para qué sirve esta plataforma?

ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer más sobre el servicio de Amazon Kindle Unlimited? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ Aprende Todo !DESDE CERO! ⭐

Actualmente, la mayoría de las personas optan por leer libros electrónicos por los beneficios que esto ofrece. Dado que, proveen mayor comodidad en la lectura, garantiza una notable variedad, aportan facilidad para llevarlos a cualquier lugar y es más económico.

Una de las mejores utilidades para disfrutar de un gran catálogo de libros de forma online, es Kindle Unlimited. Pues, este servicio creado y diseñado por Amazon opera como una especie de librería online de calidad.

Si quieres conocer de qué trata Kindle Unlimited, cuáles son sus principales características, cuánto cuesta, qué ventajas y desventajas revela, te invitamos a leer el presente post. Además, te proporcionaremos las mejores alternativas a dicho servicio.

publicidad

¿Qué es Kindle Unlimited?

Qué es Kindle Unlimited

publicidad

También conocido como “el Netflix de los libros”, Kindle Unlimited es una biblioteca en línea creada por Amazon, en la que los usuarios pueden disfrutar de diversos libros electrónicos, audiolibros y cómics. Siendo así, un plan de suscripción mensual que ofrece millones de títulos en formato eBook, por una tarifa plana.

De ese modo, a través del lector Kindle o mediante las apps móviles compatibles con Android e iOS, este servicio brinda un período de prueba de 30 días a los usuarios. Tras cumplirse dicho lapso de tiempo, deben pagar una suscripción para acceder al extenso catálogo de títulos y descargar el que quieran leer. Posteriormente, tendrán que devolver cada libro para así liberar su biblioteca y obtener más contenido.

Funciones y características de Kindle Unlimited

Funciones y características de Kindle Unlimited

Por medio de la página web de Amazon, los amantes de la literatura pueden encontrar una opción a través de la cual probar Kindle Unlimited por un mes sin ningún coste. Una vez transcurra este tiempo, tendrán que pagar una suscripción o una cuota mensual para leer tantos libros como quieran directamente desde los dispositivos vinculados a su cuenta. Por su parte, en cuanto a la plataforma de Kindle Unlimited, cabe destacar que es muy simple.

Ya que, una vez te encuentres en la fase de prueba o estés suscrito, sólo tienes que ingresar a partir del sitio web, con la app móvil compatible con Android e iOS, por medio de la app para Windows y MacOS o mediante los propios Kindle. A continuación, visualizarán una de las bibliotecas más grandes del mundo con millones de libros de todo tipo (tanto de texto como audiolibros). De manera que, sólo resta buscar un título en específico o revisar la variedad que te recomienda Amazon en función de sus eBooks más leídos.

Ahora bien, respecto a sus principales características, es preciso destacar las siguientes:

  • El catálogo que posee Kindle Unlimited se segmenta en varios tipos de títulos que son: eBooks, audiolibros, revistas electrónicas y cómics. Los cuales, se actualizan y aumentan día a día.
  • Por defecto, el servicio únicamente permite tener descargados un máximo de 10 libros al mismo tiempo. De forma que, no revela limitaciones en cuanto al tiempo de entrega de cada libro, sino al número de títulos descargados a la vez.
  • Sólo es posible ver el extenso catálogo de Kindle Unlimited si estas suscrito en el servicio. De lo contrario, Amazon no permite acceder a él como un usuario convencional.
  • Los libros que obtienes por medio de Kindle Unlimited, nunca pasan a ser tuyos. Pues, Amazon te los presta como una especie de biblioteca pública y, por lo tanto, si cancelas tu cuenta, automáticamente se eliminarán todos los títulos del programa de tus dispositivos.
  • Aunque Kindle Unlimited maneja diferentes formatos en sus libros, el más famoso de todos en el servicio es el MOBI por su óptima calidad visual en cualquier equipo.
  • En el caso de los audiolibros, no todos tienen compatibilidad con los lectores Kindle. Sin embargo, se pueden consumir perfectamente desde un dispositivo Android, iOS, Windows o MacOS.
  • Una vez se cumpla el primer período de suscripción (así como cualquier otro posterior), el contrato se renovará de forma automática. Por ende, si no quieres seguir usándolo, debes notificarlo a Amazon para cancelar el servicio.

¿Cuánto cuesta suscribirse a Kindle Unlimited?

Cuánto cuesta suscribirse a Kindle Unlimited

Específicamente, la tarifa de suscripción de Amazon para el servicio de préstamo de libros desde Kindle Unlimited es de 9.99 dólares (o, en su defecto, 7.99 euros) por cada mes. Para efectuar el pago, el usuario puede emplear su tarjeta de crédito registrada en Amazon y tras renovarse el contrato mensualmente, Amazon deducirá el abono de manera automática.

De este modo, se califica como un precio verdaderamente económico para la gran variedad de títulos que ofrece dicho servicio de Amazon. En especial, si te gusta una serie de libros especifica o eres seguidor de un determinado autor.

Ventajas y Desventajas de Kindle Unlimited

Ventajas y Desventajas de Kindle Unlimited

Más allá de conocer en qué consiste, cuáles son sus principales particularidades y qué precio tiene; es importante detallar sus pros y contras de mayor interés. Ya que, estos puntos son idóneos para ayudarles a los usuarios a realizar su elección entre pagar y no pagar una suscripción de Kindle Unlimited.

Vamos a ello:

Ventajas:

Para comenzar, señalaremos los principales beneficios de hacer uso de “el Netflix de los libros”:

  • Es una solución que revela un precio muy accesible (menor a 10 dólares) y como resultado, te permite ahorrar dinero.
  • Ofrece una prueba gratuita de 30 días y gracias a esto, los usuarios pueden proceder a pagar la suscripción con mayor certeza.
  • Basándose en tus hábitos de lectura, esta biblioteca de Amazon te provee recomendaciones personalizadas para optimizar tu experiencia de usuario.
  • Se trata de un servicio en línea muy fácil de utilizar, de modo que, no es necesario ser un experto para disfrutar de Kindle Unlimited.
  • Garantiza una completa variedad por medio de su extenso catálogo en el que incluye más de un millón de libros en formato digital y alrededor de 2.000 audiolibros.

Desventajas:

Como no todo puede ser perfecta, Kindle Unlimited también exhibe algunos contras que especificamos a continuación:

  • Únicamente es posible leer los eBooks desde un dispositivo Kindle o a través de su aplicación.
  • Manifiesta una limitación respecto a la cantidad de libros descargados simultáneamente. Pues, no te permite tener más de 10 títulos en tu biblioteca al mismo tiempo.
  • Aunque en un mes no leas ningún libro alojado en Kindle Unlimited, de igual manera tendrás que pagar la mensualidad.
  • Por su funcionamiento, es probable que solo termines centrándote en los libros del catálogo y dejes de echar un vistazo al resto de novedades que brinda.
  • En este servicio otorgan protagonismo a los nuevos autores y a las editoriales más pequeñas. Por ende, no es habitual encontrar los últimos éxitos de ventas.

Alternativas a Kindle Unlimited para leer ebooks

Así como Kindle Unlimited, existen otras soluciones en línea para leer y descargar libros electrónicos de diversos géneros.

Por ello, aquí te presentamos 5 de las mejores alternativas a “el Netflix de los libros” de Amazon:

Amazon Prime Reading

Amazon Prime Reading

Es otra opción de Amazon que, específicamente, pueden disfrutar los usuarios de Prime Video. Así, consiste en una plataforma eBooks que supera los 1.000 títulos, muestra un catálogo dinámico y se actualiza constantemente. Pero, este servicio no se puede contratar por meses, ya que hace parte del paquete de Prime Video.

24Symbols.com

24Symbols

Desde 24Symbols puedes acceder a un extenso mundo de libros y elegir entre más de 500.000 opciones que son compatibles con todos tus dispositivos digitales. Para ingresar a dicho catálogo, los usuarios deben seleccionar entre dos opciones: Hacerlo gratuitamente (con ciertas limitaciones y publicidad añadida) o pagar una tarifa plana mensual de 8.99 euros (sin publicidad, sin restricciones y sin conexión a Internet).

Scribd.com

Scribd

Se identifica como otra de las alternativas más óptimas para acceder a numerosos libros electrónicos, revistas, periódicos y audiolibros de forma ilimitada. Esto, tras pagar una suscripción de 8.99 euros cada mes, con la que también será posible descargar los títulos e imprimirlos. No obstante, solo admite la lectura simultanea de 3 libros.

Nubico Premium

Nubico Premium

Creada por Movistar, es una app móvil de libros que, por medio de una cuota mensual de 8.99 euros, les permite a sus usuarios disfrutar de un catálogo con más de 500.000 libros y 80 revistas. Una de sus mejores ventajas, radica en que ofrece la opción de sincronizar los títulos que estás leyendo en 5 dispositivos (como máximo).

Nubico - Tu app para leer libr
Nubico - Tu app para leer libr
Developer: Nubico
Price: Free

Storytel.com

Storytel

Se refiere a una empresa de origen sueco presente en varios países que, de forma online, proporciona un óptimo servicio de streaming de eBooks, audiolibros y podcast. Para ello, maneja un sistema de suscripción basado en 3 tipos de tarifas planas que varían según el número de cuentas a manejar (la más barata, tiene un coste mensual de 8.99 euros).

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Publicidad

Relacionadas

Deja un comentario