Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

Amazon Prime Video ¿Es la mejor plataforma para ver contenido en streaming? Review 2020

Amazon Prime Video. Es la mejor plataforma para ver contenido en streaming
Meneame

Una de las mejores plataformas de streaming que existen en la actualidad es Amazon Prime Video. Esto se debe a que podrás acceder de forma exclusiva a una gran cantidad de títulos de películas y series.

También contarás con la posibilidad de ver en múltiples dispositivos en calidad Dolby Atmos en el sonido y hasta 4K en las imágenes. Pero estas no son las únicas ventajas de este servicio VOD.

Si quieres conocer cómo funciona la plataforma creada por Jeff Bezos, cuáles son sus ventajas y el coste de una suscripción, deberás continuar leyendo este artículo hasta el final.


Anatomía de Amazon Prime Video ¿Cómo funciona esta plataforma?

Anatomía de Amazon Prime Video ¿Cómo funciona esta plataforma?

Con la llegada de Amazon Prime Video, la competencia se ha visto más aguerrida frente a los gigantes del streaming como Netflix y HBO España. Sin embargo, la forma de funcionar de APV es diferente, por lo menos en el plan de suscripción que brinda. Esto se debe a que el servicio a la carta que ofrece se encuentra atado a Amazon Prime. El cual es un Box de TV que se entrega al usuario para que lo conecte a la Smart y desde este elemento pueda acceder a todo el contenido de streaming.

Si quieres saber más acerca del servicio de streaming que brinda el líder del ecommerce, te contamos todos los detalles a continuación: 

Precios y tarifas

Las tarifas de Amazon Prime Video siempre han sido una de las más competitivas entre toda la competencia, ya que puedes elegir si deseas a un plan de suscripción mensual o anual, dependiendo de tus necesidades. Cuando te das de alta como usuario, el servicio Prime de Amazon te da acceso instantáneo a la plataforma de streaming. Por lo que podrás disfrutar de series y películas de forma inmediata.

Recomendado para ti:
¿Cómo darse de baja de Yoigo fácil y rápido para siempre? Guía paso a paso

El precio anual es de 36 €, aunque en sus inicios sólo costaba 20. Quizás la demanda de suscripciones ha dado pie a su incremento debido a la ley de oferta y demanda. En caso que prefieras una tarifa mensual, tendrás que pagar 4,99 €/mes.

Tendrás la ventaja que podrás darte de baja en cualquier momento y no deberás pagar una penalización. Si comparas los precios con la competencia es uno de los más bajos que existen en el mercado. Por todo lo mencionado, podemos decir que este es un punto a favor de esta plataforma.

Catálogo

La ventaja de Amazon Prime Video es que gran parte de su catálogo de contenidos es exclusivo, lo que significa que no encontrarás estos títulos otra plataforma. Existen más de 1.500 títulos que se destacan por su calidad y la buena receptividad del público.

Clásicas y aclamadas películas como Forrest Gump, El Padrino, Jurassic Park y Mars Attacks están disponibles en esta plataforma, aunque también podrás disfrutar de grandes series como The Good Wife, Parks and Recreation, Vikings y la memorable The Walking Dead.

Calidad del contenido

A diferencia de Netflix que restringe la calidad de reproducción dependiendo del plan de suscripción al que accedas, Amazon Prime Video proporciona la máxima calidad disponible para todos los usuarios. Por lo que la calidad dependerá del contenido que deseas ver.

Las producciones originales están en Full HD y 4K. Además, tendrás la opción de bajar los contenidos para visualizarlos más tarde y de forma offline, siempre y cuando lo hagas desde la app para teléfonos inteligentes.

Debes tener en cuenta que, si tu dispositivo no soporta 4K verás la serie o película en una calidad menor, pero no se generará por culpa de la plataforma, sino de tu smartphone.

Velocidad de streaming

Los servicios de streaming siempre dependen de tu velocidad de Internet para ofrecerte una calidad de imagen y audio acorde. Para que puedas disfrutar al máximo tu experiencia en esta plataforma necesitarás una velocidad de alrededor de 15 Mbps.

Recomendado para ti:
¿Cómo crear una cuenta de correo de Hispavista fácil y rápido? Guía paso a paso

Pero esto no implica que si dispones en tu casa de una red de WiFi por ADSL no puedas ver APV, sólo tendrás una calidad menor en la imagen y en algunas ocasiones podrías tener cortes e interrupciones.

Lista de las mejores series y películas exclusivas que solo podrás ver en Amazon Prime Video

Lista de las mejores series y películas exclusivas que solo podrás ver en Amazon Prime Video

Debido al auge que ha logrado disponer de producciones en este tipo de plataformas, Amazon Prime Video ha apostado de forma considerable en lanzar series exclusivas, las cuales no podrás ver en otro servicio.

Si quieres conocer las más importantes, continúa leyendo porque te las mostramos a continuación:

Homecoming



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer una opinión fiable sobre Amazon Prime Video para saber si vale la pena contratar? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descúbrelo ¡YA MISMO!"


Protagonizada por Julia Roberts. Homecoming cuenta la historia de una trabajadora que se desempeña colaborando con soldados de ejército para que estos puedan reintegrarse a la vida de la sociedad.

Sin embargo, con el transcurso de la historia la protagonista deja el trabajo que tuvo por años y comienza a cuestionar la verdadera razón que hay detrás de un suceso. Esto generará un final inesperado.

Mozart in the Jungle

Esta serie ganó el Globo de Oro a la Mejor Serie de Comedia 2016 y es protagonizada por Lola Kirke. El personaje de esta actriz ingresa a la orquesta sinfónica de New York, pero debe atravesar por diferentes situaciones, en las que se destaca la droga, el sexo y mucha música clásica. Su profesor tendrá un papel importante es esta trama ya que su proceder influye en ella.

Marvelous Mrs. Maisel

Miriam Maisel es una ama de casa que decide unirse al mundo del Stand Up Comedy después de descubrir que su esposo le fue infiel. La risa y los chistes están asegurados, rasgo que llevó a ganarse el Emmy a la Mejor Serie de Comedia en 2019.

The Boys

Una serie de superhéroes que llegó para cambiar por completo el género. En ella se presenta la historia de un mundo repleto de estos grandes protectores, pero debido a que se han convertido en personas corruptas por la fama, un equipo de humanos llamados “The Boys” los mantienen a raya.

Recomendado para ti:
¿Cómo crear un chatbot para Facebook que responda mensajes en tu Fanpage de forma automática? Guía paso a paso

The Man in the High Castle

Ambientada en el conflicto posterior a la Segunda Guerra Mundial. Japón y la Alemania de los fueron los ganadores en esta oportunidad, quienes tomaron el control de Estados Unidos y lo dividieron en tres segmentos.

Es una realidad paralela que deja mucho para pensar, en especial, cómo sería nuestras vidas si el resultado del conflicto bélico hubiese sido al revés.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de Amazon Prime Video?

Tal como ocurre con las plataformas de streaming, Amazon Prime Video posee muchos puntos a favor que hay que tener presente en el momento de la contratación. Pero también tiene algunas desventajas que debes conocer. Te mostraremos a continuación, más detalles acerca de este análisis:

Pros

Los beneficios más destacados de APV son:

  • Su coste es uno de los más accesible del mercado, por lo que la relación precio-beneficio es muy buena.
  • Es compatible con una gran cantidad de dispositivos. Podrás disfrutar de todo el contenido de este VOD en televisores, consolas de videojuegos y aplicaciones para móviles.
  • Los usuarios pueden tener acceso a películas y series exclusivas sin pagar demás.
  • Al pagar el servicio Prime de Amazon, también ganas acceso a Amazon Prime Video y Amazon Prime Music. De esta manera, contarás con servicios muy útiles.
  • Su catálogo también posee títulos reconocidos del cine y la televisión.
  • Soporta los más altos formatos de calidad de vídeo y sonido, 4K y Dolby Atmos.

Contras

Entre las desventajas de esta plataforma de streaming podemos mencionar:

  • El catálogo de contenidos es reducido frente a la competencia.
  • No hay un plan de suscripción más barato para quienes no quieren suscribirse obligatoriamente a Prime Music.
  • Sólo puedes mirar el contenido de forma simultánea hasta en 2 dispositivos.

Amazon Prime Video vs Netflix vs HBO Go ¿Cuál es la mejor plataforma del momento?

Amazon Prime Video vs Netflix vs HBO Go ¿Cuál es la mejor plataforma del momento?

Si comparamos a los 3 gigantes del streaming, quizás habría que cortar mucha tela porque cada plataforma posee características que las hace diferentes y prometedoras frente al resto. Por un lado, el precio de Amazon Prime Video es mucho más accesible que el de Netflix y HBO, pero la lista de contenido o el catálogo de APV no es tan extenso como el de sus principales competidores.

Recomendado para ti:
Hiperenlaces o Hipervínculos: ¿Qué son, para qué sirven y qué tipos existen?

Netflix cuenta con más títulos originales y permite elegir diferentes tipos de planes, por lo que varias personas pueden usar una misma cuenta. De esta manera, cada uno tendrá un menú exclusivo en donde se podrá disponer de diferentes gustos y avances en la programación.

Si bien HBO España no tiene una variedad tan amplia de series y películas como lo tiene Netflix, supera ampliamente a Amazon Prime Video. Una ventaja importante de esta plataforma es que contarás con 14 días gratis cuando te suscribas.

Tanto Netflix como HBO no necesitan de ningún Box de TV, por lo que cuando decidas contratar a alguna de estas empresas no deberás pagar ningún gasto adicional. Esto no ocurre con APV. En cuanto a la calidad de reproducción y la velocidad de streaming, podemos decir que Amazon Prime Video ofrece a todos sus clientes el mismo servicio. No sucede lo mismo con Netflix.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: