Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

Trucos de Alexa: Conviértete en un experto con estos tips y consejos secretos – Lista 2019

Trucos de Alexa: Conviértete en un experto con estos tips y consejos secretos
Meneame

Alexa se ha convertido en la nueva asistente virtual de Amazon, quien también ha decidido buscar esta función como una alternativa a Siri, el asistente de Google y Cortana. La misma puede ser instalada tanto en los dispositivos Android, iPhone y iPad para contar con el altavoz inteligente de Amazon Echo.

Se puede decir que Alexa es uno de los asistentes más completos y avanzados que existen en la actualidad. Además, ya se encuentra presente en una gran cantidad de productos logrando posicionarse muy rápido tanto dentro de Amazon como con otros fabricantes.

Este asistente se encuentra disponible en inglés y español, así como en otros idiomas. Por lo tanto, podrá responder con gran facilidad cada una de tus preguntas. De esta manera, aquí te explicamos todo lo que debes conocer sobre Alexa.


Índice:

¿Qué características diferencian a Alexa de otros asistentes de voz inteligentes?

Como ya sabemos, se ha vuelto muy común que algunas compañías como Google, Apple, Microsoft entre otras, hayan creado sus propios asistentes de voz con el fin de ayudarle a sus usuarios a aclarar dudas y conocer todo lo nuevo de sus productos. Y es que estos altavoces inteligentes han tenido una muy buena aceptación ante los clientes, lo que ha provocó que Amazon emplee su propio altavoz.

Es así como Amazon ha apostado fuertemente por Alexa, quien ha sido integrada en los dispositivos Echo, donde actualmente más de 28.000 equipos cuentan con ella y a su vez es usada por más de 4.500 fabricantes distintos. Es así como ella se encuentra integrada en aparatos como enchufes, bombillos, interruptores, relojes, entre otros.

Además, todo esto también puede instalarse tanto en los dispositivos móviles de Android y iOS. Sin embargo, a pesar de todas las ventajas y beneficios que esto a traído para su compañía y sus productos Echo, aún se considera que presenta un gran margen a mejorar en comparación a otros asistentes, ya que presenta problemas al momento de configurar los altavoces y a la hora de realizar comprar por voz, ya que solo se puede hacer a través de Amazon.

Hasta el momento, Google Assistant, es considerado como el más avanzado en todos estos aspectos, ya que funciona muy bien al momento de realizar las tareas básicas del hogar. Por último, en el caso de Cortana, que es el assistant de Microsoft cuenta con integraciones de gran nivel pero que pese a todos sus beneficios aún sigue sin alcanzar el nivel más óptimo en estos aspectos.

¿Qué puedo hacer con el altavoz inteligente de Amazon Alexa?

Este asistente cuenta con los Skills que son aquellas funcionalidades extras que son añadidas por otros usuarios y que se puedes instalar en tu altavoz. Todo esto se trata de una tienda de aplicaciones móviles creadas específicamente para este asistente. Por lo tanto, con todo esto puedes ampliar mucho más las funcionalidades básicas que ya viene añadida en el sistema y de esa forma mejorar tu experiencia.

De acuerdo a esto, aquí te explicamos cuáles son los principales Skills que puedes empezar a instalar para añadir nuevos juegos y funcionalidades a tu sistema de voz.

Trivial Pursuit Familia

Trivial Pursuit Familia

Es un juego para niños y adultos donde pueden colocar en práctica cada uno de sus conocimientos. Para ello, deben competir entre sí para responder cada una de las preguntas que abarcan seis tipos de categorías distintas. Además, cada vez que el usuario responde una pregunta correcta se le dará una extra. Ideal para que puedas competir con tus amigos para ser el mejor.

Instalar Trivial Pursuit Familia Alexa

Teléfonos de interés

Teléfonos de interés

Este Skills te da la posibilidad de consultar los números de teléfonos de emergencia que puedes llegar a necesitar en algún momento crítico, ya sea los números de policía, bomberos, guardia civil, emergencia, entre otros. Todo esto con la finalidad de brindarle una protección a cada uno de los usuarios especialmente para aquellos momentos donde más la necesiten.

Recomendado para ti:
¿Cómo iniciar sesión en MSN Messenger en español fácil y rápido? Guía paso a paso

Instalar teléfonos de interés Alexa

Mi calculadora

Mi calculadora

Ha sido creado principalmente para ayudar a cada uno de los usuarios a conseguir unas operaciones matemáticas de una forma muy sencilla y rápida. Es así como este te permitirá realizar, multiplicaciones, divisiones, suma, restas, raíces cuadradas, sacar porcentaje, entre muchas otras operaciones.

Instalar Mi calculadora Alexa

Directo al paladar

Directo al paladar

Directo al paladar ha sido diseñado principalmente para aquellos usuarios de Amazon que les encanta cocinar, es así como aquí encontrarán una gran cantidad de recetas que han sido recomendadas por la comunidad. Además, Alexa, se encargará de ser tu asistente de cocina y te ayudará paso a paso a preparar cualquier de platos que se encuentran aquí contenidos.

Es así como encontrarás entradas, platos fuertes, segundos platos y postres. Además, de una gran variedad de comidas de todo el mundo, presentando platos de la cocina internacional.

Instalar Directo al paladar Alexa

Cookpad

Cookpad

Aquí también tienes la oportunidad de empezar a encontrar aquellas recetas de comida que tanto deseas, las mismas puedes buscarlas por ingredientes o por el nombre del plato. Por lo tanto, es ideal para aquellas ocasiones donde cuentas con algunos ingredientes en específico y no sabes qué preparar. También puedes escuchar la preparación de la misma paso a paso mientras la vas elaborando.

Instalar Cookpad Alexa

Inglés con Oxford

inglés con Oxford

Inglés con Oxford ha sido lanzada por la prestigiosa Universidad de Oxford, la cual ha sido creada especialmente para fomentar el aprendizaje en inglés, donde enseñan a aprender lo que es el vocabulario, la gramática y las expresiones que son necesarias todos los días. Se puede decir que es un curso básico de inglés donde aprenderás a llevar a cabo diálogos básicos y a mejorar tu comprensión auditiva.

Instalar Inglés con Oxford Alexa

Noticias Sensacine

Noticias Sensacine

Ideal para todas aquellas personas que son amantes a las series y películas, aquí pueden mantenerse al tanto de todos los lanzamientos y las programaciones número uno del mundo. Es así como recibirás noticias sobre las últimas novedades sobre las películas del momento, los estrenos de las semanas, las series de moda, los protagonistas, entre muchos otros detalles.

Instalar Noticias Sensacine Alexa

Información Renfe Ave

Información Renfe Ave

Una excelente opción para que puedas conocer todos los horarios, disponibilidad de los viajes, los precios y todo lo que esté relacionado con los viajes en trenes AVE.

Puedes solicitar un presupuesto de tus viajes desde Madrid a Barcelona, donde Alexa se encargará de informarte que plazas quedan libres, la fecha y la hora del viaje, así como la variación de precio que puedan existir para que adquieras el boleto que más se adecue a tus necesidades.

Instalar Información Renfe Ave Alexa

Akinator

Akinator

Akinator es una de las mejores opciones que podemos buscar cuando queremos pasar un rato divertido y agradable, el mismo se encargará de leerte la mente y decirte en qué personaje estás pensando. Para ello, utiliza una serie de preguntas que le ayudarán a descubrir lo que tú piensas, ya sea un personaje real o ficticio.

Instalar Akinator Alexa

Información de autobuses

Información de autobuses

Para finalizar el listado de Skills, te presentamos la información sobre autobuses, esto te permitirá consultar una gran cantidad de cosas relacionadas con el tema, como cuales son las paradas de autobús en Madrid, pedir el número de una parada, conocer el tiempo que demora en pasar el autobús, cuántos están trabajando, entre muchas otras inquietudes que el usuario pueda tener.

Instalar Información de autobuses Alexa

Lista de los mejores 35 trucos para sacarle el máximo provecho a tu altavoz Alexa de Amazon

El uso de esta herramienta les da la posibilidad a los usuarios de Amazon de realizar muchas tareas de forma sencilla y sin tener que llevar a cabo procesos largos y tediosos. Todo este sistema de voz se encuentra presente en una gran cantidad de productos Echo y de otros fabricantes ofreciendo así productos avanzados como son las bombillas inteligentes.

A todo esto, se le debe añadir aquellos trucos que podemos llevar a cabo para así sacarle el máximo provecho a esta herramienta y los cuales te enseñamos a continuación:

Controla las citas de tu calendario

Controla las citas de tu calendario

Esta es una de las más usadas de Alexa, ya que te permite planificar el calendario de tu smartphone con cada una de las tareas que tengas pendiente para la semana o incluso para todo el mes. Esto te permitirá tener un acceso rápido a él simplemente diciendo: Alexa ¿Qué es lo que tengo que hacer hoy? O ¿Qué tengo pendiente en el calendario? Donde obtendrás como respuestas las citas del día que tienes pendientes por hacer.

Escuchar la radio

Escuchar la radio

Otra de las funciones que podemos encontrar y que resulta muy interesante para la mayoría de las personas es poder escuchar la radio a través de Alexa. Esto es posible debido a que se cuenta con un acceso a Internet que te dará la posibilidad de visitar distintas emisoras de radio de diferentes países. Todo esto lo puedes activar de la siguiente manera: Alexa, pon (A continuación, el nombre de la emisora deseada).

Ejecutar los comando de buenas noches

Ejecutar los comandos de buenas noches

Se puede decir que este es uno de los factores más importantes de los asistentes de voz, ya que te permitirá configurar cada una de las aplicaciones con tu teléfono móvil y de esa forma facilitar diferentes acciones. Una de ellas es cuando te vas a dormir, en este caso puedes indicar: Alexa, Buenas noches, y de esa forma se pueden apagar las luces del cuarto, el televisor, configurar el despertador, entre otros.

Recomendado para ti:
¿Cómo eliminar una cuenta de Amazon y darse de baja de Prime? Guía paso a paso

Estar pendiente de las noticias

Si eres de las personas que les gusta mantenerse informado de todo lo que sucede en tu país y en el mundo, entonces esto te será de gran ayuda, ya que puedes configurar la aplicación del terminal con las fuentes noticiosas que más te gustan. En este caso tendrás que indicar: Dime las noticias del día y de esa forma puedes empezar a recibir las portadas más importantes del día.

Activar el modo recordatorio

Activar el modo recordatorio

Dedicado para aquellos usuarios que tiene constantemente problemas de memoria y suelen olvidar cada una de sus tareas diarias. Es así como esta herramienta te permite establecer recordatorios que puedes programar para que se escuchen cada cierto tiempo. En estos casos debes decir: Alexa, recuérdame (la acción que deseas ejecutar y la hora deseada).

No usar el comando de Alexa

Por lo general, para poder activar este servicio se necesita decir la palabra Alexa antes de indicar la acción que se desea realizar. Sin embargo, es posible que te llames igual y esto pueda convertirse en un problema.

Para poder detener o modificar esto y cambiarlo por otra frase sencilla se debe ir hasta la zona de configuraciones y allá seleccionar “Configuración del dispositivo” y seguidamente buscamos el altavoz en la lista. Allí lo seleccionas y realizas la modificación del comando a cambiar.

Evita que otros compren con tu cuenta

Evita que otros compren con tu cuenta

Echo es una herramienta que te permite llevar a cabo diferentes funciones con el objetivo de brindarte una mayor comodidad y una mejor experiencia. Sin embargo, también ofrece un servicio de compras en línea a través de tu cuenta, y usando tu propio dinero. Por lo tanto, si quieres evitar que otras personas puedan realizar estas compras con tu usuario puedes establecer un código de 4 dígitos.

En este caso se trata de configurar un código para así autorizar a las personas a ingresar a tu cuenta, él mismo lo proporcionarás a aquellas personas que tu desees. Para activar todo esto, dirígete a “Configuraciones” > “Cuentas” > “Comprar por voz” y seguidamente pulsa sobre “Requerir código de confirmación” y seguidamente ingresa los 4 dígitos y por último “Guardar cambios”.

Conoce el tiempo que demoras en llegar a tu trabajo

Conoce el tiempo que demoras en llegar a tu trabajo

También es posible empezar a saber el tiempo que puedes tardar en llegar a tu destino, para ello debes configurar tu recorrido y preguntar: Alexa, ¿Cuál es mi tráfico?, esto te permitirá saber que tan congestionado o no se encuentra la vía a tu destino. Para configurar esto puedes dirigirte a “Configuración”, allí seleccionas “Tráfico” y añade tus datos, incluyendo las paradas que puedas realizar en el recorrido.

Llama o envía mensajes a los otros usuarios de Alexa

Al momento de configurar este servicio en tu móvil, el dispositivo da la autorización de acceder a la agenda telefónica, en este caso se comprobará cuáles de tus contactos también están registrado en Amazon. En el caso que algunos de ellos también lo estén, puedes empezar a enviar mensajes y llamadas sin ningún tipo de costo adicional.

En el caso de querer hacer una llamada entonces será necesario decir: Alexa llama al siguiente contacto XXXX. Para enviar un mensaje de texto se dice lo mismo: Alexa envía un mensaje de texto a XXXX. Ten en cuenta que debes pronunciar dicho nombre de la forma correcta y que se entienda para que pueda ejecutarse dicha acción.

Modificar el idioma de Echo

Modificar el idioma de Echo

También es posible modificar el idioma de Echo para que puedas disfrutar de él de una forma más fácil y cómoda, especialmente cuando se instala un Skills y este no está en tu idioma natal.

Poder llevar esto a cabo es posible desde el apartado de “Ajustes”, seguidamente pulsamos en “Ajustes del dispositivo” y en la lista que te aparece en pantalla pulsamos sobre “Amazon Echo” para cambiar el idioma, aquí entras en la configuración del dispositivo y tocamos en “Idioma” y por último selecciona el que deseas. Sin embargo, es importante tener en cuenta que esto no funciona para todos los Skills.

Crea tu lista de tareas o compras

Crea tu lista de tareas o compras

Ten en cuenta que todo esto no solo te permitirá realizar compras desde la tienda de Amazon, sino que también te da la posibilidad de crear tus propias listas de compras para cuando vayas al supermercado o una mini tienda en tu ciudad.

La misma la vas a añadir a tu smartphone y solo tendrás que indicar: Alexa, agregar este producto a la lista y la podrás escuchar cuando salgas de compras. También puedes crear lista de actividades o tareas por hacer.

Modifica los sonidos y el ecualizador por defecto

Modifica los sonidos y el ecualizador por defecto

Puedes comenzar a modificar el ecualizador y los sonidos de las notificaciones, el nivel de volumen y el sonido de las alarmas a tu gusto, este te permitirá colocar aquellos sonidos con los que te sientas más a gusto. Todo esto lo puedes modificar desde el mismo apartado de Sonido.

Para ello debes ingresar a los “Ajustes”, seguidamente “Ajustes del equipo”, selecciona el apartado de “Sonido” y allí encontrarás todas las opciones que te permitirán modificar estas melodías.

Cocina con el minutero de Alexa

Cocina con el minutero de Alexa

Ideal para todos aquellos usuarios que les gusta estar cocinando, este programa te da la posibilidad de programar los tiempos de cocción de cada una de las recetas. Para ello debes preguntarle cuanto tiempo tarda en estar la preparación.

Recomendado para ti:
Tipos de memoria caché: ¿Qué son, para qué sirven y cómo se clasifican estas memorias temporales?


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer los mejores trucos secretos para ser un experto con Alexa? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Conoce cuáles son todos ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Puedes solicitarle a Alexa un temporizador con un tiempo atrás, también puedes saber cuánto tiempo resta preguntándole ¿Cuánto tiempo le queda al temporizador?, así como preparar una alarma para cuando la receta finalice.

Haz que tu asistente de voz te cante tus melodías

En el caso que quieras pasar el tiempo y quieras escuchar una serenata de Alexa, entonces puedes pedirle que te deleite con una melodía, para ello deberás pedirle que te cante canciones aleatorias.

Ten en cuenta que la mayoría de canciones serán infantiles, de feliz cumpleaños entre otras. Para activar esto simplemente debes indicar: Alexa, canta una canción.

Colocar música

Colocar música

En el caso que la serenata de tu asistente no te haya gustado por completo o no sea lo que quieres escuchar, puedes pedirle que te coloque la música que tú quieres escuchar. Esto lo debes configurar cuando accedes a Amazon Prime Music.

Es decir que deberás configurar aquellas melodías de tu preferencia para después solicitarla con su nombre y automáticamente el sistema la reconocerá y activará. Puedes pedirle desde canciones, discos completos o grupos musicales.

Cambiar las unidades de medidas por defecto

Es posible que todas las medidas que vienen programadas por defecto no sean las mismas que corresponden a tu país de residencia. Por lo tanto, será fundamental poder configurar esto para cuando se desee conocer los grados de temperatura o alguna medida de medición en particular.

Para modificar esto simplemente debes ingresar a la configuración del smartphone y seleccionar aquellas unidades que deseas modificar, colocando solamente aquellas que uses o conozcas. Puedes elegir entre Fahrenheit, Celsius, Kilómetros o Millas, entre otras.

Modificar las fuentes de música

En el caso que manejes diferentes cuentas de plataforma de streaming como Spotify, Amazon Music, entre otras, puedes empezar a organizarla por prioridad y a la misma vez comenzar a añadir nuevas plataformas al sistema. También debes indicar cuál quieres escuchar por defecto cuando solicites activar la música.

Conecta Amazon Echo a unos altavoces

Conecta Amazon Echo a unos altavoces

Esto se recomienda utilizar en los casos donde el sonido del terminal no sea suficiente, en estos casos lo más recomendable en poder asociarlo con otros dispositivos de altavoces externos que permitan intensificar el sonido que el equipo emite. Estos pueden ser aparatos por Bluetooth o por cable o simplemente añadiendo un segundo Echo para poder establecer dos altavoces estéreos de forma simultánea.

Coloca una alarma

Coloca una alarma

Era imposible que esta herramienta faltara en todo este sistema, es así como tienes la oportunidad de configurar tus propias alarmas todos los días o configurarlas para que suene a los días, semanas o al mes, con el fin de que puedas recordar algún evento en específico o cita.

En este caso debes decir: Alexa, coloca una alarma y allí se te preguntará la hora y la fecha que deseas establecerla y cuando esta se active puedes apagarla diciendo: Alexa parar.

Configura la ubicación

En el caso que dispongas de diferentes dispositivos Echo, puedes empezar a conocer cuál es la ubicación de cada uno de ellos, para ello debes proporcionarle a Amazon tus datos de domicilio, esto le permitirá al sistema saber algunas predicciones meteorológicas y otros datos que dependen de la ubicación. Esto te ayudará a que cada vez que solicites la ubicación de algunos de tus aparatos no tengas que estar especificando una ciudad o región.

Sonidos relajantes y ruidos blancos

Esto no solo se trata de reproducir música infantil o la música de tu preferencia, sino que también tiene una base de datos que te ofrece una gran biblioteca de música relajante y de ruido blanco. Todas estas melodías son ideales para cuando estás llevando a cabo una actividad o trabajo de concentración y necesitas mucha relajación para ello.

Esto lo puedes activar simplemente activando el comando Alexa, ponme el sonido de la lluvia, Ponme el sonido de la brisa, de la noche, una tormenta, entre otros.

Descubre las noticias deportivas

Descubre las noticias deportivas

Si eres amantes a los deportes entonces esta es una muy buena oportunidad para que puedas empezar a estar al tanto de los resultados y todas las noticias relacionadas con tu equipo deportivo favorito. Para ello debes configurar previamente el equipo de tu preferencia y el mismo lo activaras diciendo: Alexa, cómo va el Real Madrid, y automáticamente se te indicará su último resultado.

Ten en cuenta que puedes seleccionar un equipo de cualquier categoría, ya sea fútbol, natación, ciclismo, béisbol, entre muchos otros.

Pronóstico del tiempo

Pronóstico del tiempo

Otra de las ventajas que podemos encontrar con todo esto, es que nos permite conocer el pronóstico diario de alguna ciudad en específico, aunque por lo general, siempre te dirá por defecto aquellas que has configurado como tu ciudad de residencia. Sin embargo, puedes solicitarle el pronóstico del tiempo de otras ciudades en específico.

Para configurar todo esto simplemente debes decir: Alexa, qué tiempo hace, en el caso que quieras saber el pronóstico meteorológico de otra ciudad debes nombrarla al final del comando.

Conversiones y traducciones en tiempo real

En muchas ocasiones nos encontramos con algún contenido en otro idioma o necesitamos de algunas conversiones entre unidades o divisas. En estos casos Amazon Echo te da la posibilidad de llevar todo esto en tiempo real y de una forma muy sencilla. Una herramienta muy útil para personas que necesitan un segundo lenguaje de comunicación. Para activar esto simplemente menciona: Bienvenido a casa en inglés, Alexa.

Recomendado para ti:
¿Cómo actualizar la App Store gratis? Guía paso a paso

En el caso de las conversiones debes usar algunos comandos como: Cuántos euros son 15 dólares, o cuántos kilómetros son 20 millas, entre otras conversiones que solicites resolver instantáneamente.

Lanzar una moneda al aire

En el caso que tengas que decidir algo y seas de las personas que le gusta usar el método de cara o cruz con una moneda, entonces puedes empezar a usar la moneda digital de Amazon que ha sido creada especialmente para ti. Por lo tanto, solo tendrás que solicitarlo y de forma automática se te indicará cuál de las dos ha caído.

Para activar esto deberás decir: Alexa, lanza una moneda, y seguidamente en voz alta se te dirá cruz o cara.

Utiliza una enciclopedia o diccionario

Una de las herramientas más útiles al momento de usar este tipo de sistema, el mismo puedes usarlo como un diccionario o enciclopedia, ya sea pidiéndole el significado de alguna palabra en específico o investigar sobre algún tema en partícula. En estos casos debes usar los comandos: Alexa, que significa XXXX ya sea la palabra a definir o el tema a buscar.

Usarlo como una calculadora

Otra de las ventajas que encontramos es que permite usarse como una calculadora, algo ideal para aquellos momentos donde tenemos que realizar operaciones matemáticas de gran dificultad. En estos casos se puede activar diciendo lo siguientes: Alexa, la raíz cuadrada de 20, al igual con las multiplicaciones, sumas, restas, divisiones, entre otras.

Obtener un número aleatorio

En el caso que te guste jugar a la suerte para llevar a cabo algunas decisiones, y no quieras dejarlo a la suerte de una cara o sello, puedes empezar a usar un número aleatorio y de ahí dependerá gran parte de tu suerte. En estos casos puedes pensar en un dígito en específico o solicitarle a Alexa que diga un número que se encuentre entre el 0 y el 50 o entre cualquier otra cantidad.

Compartir contenido con otros dispositivos

Compartir contenido con otros dispositivos

En el caso que desees vincular tu aparato con otros dispositivos para compartir información lo puedes hacer a través de Amazon Echo. Ten en cuenta que cada uno de los dispositivos que añadas pueden tener sus limitaciones, por lo que el funcionamiento será distinto en cada uno de ellos. En este caso tendrás que configurar todo esto desde los “Ajustes del dispositivo”.

Allí te aparecerá una lista con todos los aparatos conectados y los cuales podrás ir añadiendo a medida que quieres pulsando el signo “+”. Puedes vincular desde luces, lámparas, enchufes, cámaras, cerraduras, televisores, entre muchos otros.

Reproductor de audiolibros

Reproductor de audiolibros

 

Es posible que seas una de esas personas que odia la lectura o tienes poco tiempo para ello, entonces puedes empezar a hacer uso de este truco que seguramente te fascinará. Y es que ahora Alexa puede empezar a leerte tu libro de preferencia siempre y cuando lo hayas comprado en Kindle. Para ello debes mencionar lo siguiente: Alexa, lee el libro XXXXX si el mismo ha sido comprado automáticamente comenzará la lectura.

El silencio de Alexa

El silencio de Alexa

Es posible que existan algunos días o momentos donde no quieres escuchar la ayuda del asistente y por ende quieres evitar escucharla. En estos casos tienes la opción de silenciarla, para ello lo único que tienes que hacer es pedirle lo siguiente: Alexa, para, automáticamente dejará lo que está haciendo y guardará silencio hasta que tu solicites nuevamente su ayuda.

Aumenta los Skills

Como ya mencionamos anteriormente, los Skills son funciones adicionales que los mismos usuarios van creando y van compartiendo y pueden ir desde aplicaciones o juegos. Por lo tanto, esta es una muy buena opción para ampliar las funciones que podemos llevar a cabo con Alexa.

Crear rutinas

En el caso que consideres que los Skills no son suficientes, puedes comenzar a crear tus propias rutinas. En este caso se trata de configurar el sistema para que tú puedas decir que acción hacer en un momento exacto. Es así como Alexa automáticamente ejecutara aquello que has pedido.

Para esto debes ingresar a la aplicación de Alexa, seguidamente a las opciones de rutinas y finalmente en crear rutina. Allí debes especificar la acción a llevar a cabo, el día, la hora y en qué momento.

Consigue el historial de búsqueda y bórralo

Si desees buscar el historial de búsqueda simplemente debes configurar el asistente desde tu teléfono móvil, para ello debes dirigirte a “Configuración” > “Cuenta de Alexa” > “Privacidad de Alexa”. Desde aquí puedes revisar a diario tu historial por día, semana o mes, incluso puedes revisar todas aquellas indicaciones de voz que le has dado al asistente. También tendrás la opción de vaciar a la papelera toda esta información.

Sincronizar el calendario de Apple, Microsoft y Google

Por último, puedes empezar a sincronizar todo esto de una forma muy sencilla, esto te permitirá estar al tanto de tus citas y de la misma forma mantener de una forma organizada tu calendario. Todo esto te ayudará a importar tus cuentas de Google, Apple y Microsoft de una forma rápida y fácil a tu cuenta de Amazon, simplemente sincronizando cada uno de los calendarios.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: