✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 28 de noviembre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¿Cómo descargar aplicaciones para Android de pago de forma gratuita y 100% legal? Guía paso a paso

ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres instalar aplicaciones Premium en tu Android completamente gratis? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como hacerlo ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅

Cuando se trata de una aplicación o un vídeojuego para nuestro móvil o tablet Android, muy pocas veces estamos dispuestos a pagar por obtenerlas, y por lo general siempre solemos descargar las aplicaciones gratis.

Así que, perdemos la oportunidad de utilizar servicios de calidad por no que querer comprar el paquete, pero lo cierto es que en Internet existen diversos métodos que pueden sernos útiles para ahorrar un poco de nuestro bolsillo.

En este artículo hemos preparado toda la información relevante para poder llevar a cabo la tarea de encontrar aplicaciones Premium, descargarlas e instalarlas en el dispositivo Android, ahorrando algunos centavos e incluso totalmente gratis.

publicidad

¿Qué maneras de descargar apps de pago en Android de forma gratuita existen?

Para hacernos con aplicaciones de pago en nuestro Android sin gastar ni un centavo, hay algunos métodos que podemos considerar. Porque aunque la gran mayoría de las aplicaciones de pago que han tenido éxito en el mercado, tienen sus alternativas gratuitas, es decir sus copias baratas. No hay nada como poder utilizar una App de pago con todas sus funciones y las exclusividades que brindan.

publicidad

Con webs y plataformas de descarga de APKs

Navegando por Internet es posible encontrar algunos foros como por ejemplo Reddit en el cual es posible conseguir información de otros usuarios. Que indican cuáles aplicaciones de pago se encuentran gratis durante ese día o un período específico. Pero, realmente eso no es ni de lejos una de las mejores formas de conseguir aplicaciones de pago gratis.

Ya que una de las mejores maneras es entrando en páginas de descargas de APKs, en las cuales existe una gran variedad de aplicaciones. Incluso es posible encontrar Apps que ni siquiera son compatibles con tu dispositivo y luego instalarlas. Pero, ¿qué es una APK y cómo funciona? no desesperes que más adelante profundizaré un poco mejor en este método.

Con descuentos de aplicaciones exclusivos

Regularmente algunas aplicaciones de la tienda de Android, se dedican a hacer descuentos para aumentar su público. Algunas lo hacen debido a que hay demasiada competencia entre las aplicaciones y necesitan captar clientes que los recomienden.

Otras en cambio son aplicaciones que aspiran vender su programa de pago, pero al salir encuentran mucha competencia y deciden dejarlas gratis durante un tiempo para ganar audiencia. Incluso la propia tienda Play Store tiene una sección en la cual muestra las aplicaciones que está en etapa beta.

Acceso Beta

Es decir, estas aplicaciones aún no están terminadas, y las ofrecen al público en esta sección para que las prueben totalmente gratis.

Usando Google Opinion Reward

google-opinion-Rewards

Existen algunas plataformas que también nos permiten encontrar y descargar aplicaciones gratis. Una de ellas es la aplicación de encuestas de Google Opinion Rewards.

Está aplicación solo por responder encuestas nos acumula dinero en la cuenta de Play Store, que solo puede ser gastado en aplicaciones. Hace algunos años en un intento fallido, Amazon intento hacerse con el mercado de Play Store. Creó un tienda paralela llamada Amazon Underground en la cual se encontraban todas las aplicaciones de pago totalmente gratis.

Este sistema fracaso y solo está vigente hasta fines del 2019, pero a raíz de esto se originaron diversas aplicaciones parecidas. Que te ayudan a encontrar cuales aplicaciones de pago se encuentran en oferta o las han dejado gratis por un tiempo determinado.

Google Opinion Rewards
Google Opinion Rewards
Developer: Google LLC
Price: Free

¿Qué son los archivos APK y por qué se pueden descargar apps premium gratis con ellas?

APK

Un archivo con extensión APK es un archivo con información encapsulada de alguna aplicación en específico. Estas aplicaciones solo pueden ejecutarse en un dispositivo con sistema operativo Android. APK por sus siglas en ingles Android Application Package, representa entonces el formato nativo de todas las aplicaciones de Android.

Y este tipo de archivos funciona como un contenedor que al ser descomprimidos instalan una aplicación en dicho dispositivo. Por lo general cuando queremos instalar una aplicación en nuestro teléfono o en nuestra tablet recurrimos a la tienda.

Pero lo cierto es que existen en Internet muchas páginas en las cuales podemos descargar las APKs de aplicaciones de pago, sin costo alguno. Y luego instalarlas con el debido proceso en nuestro celular, como si de un ordenador se tratase.

Lista de las 10 mejores tiendas de APKs para descargar aplicaciones a coste 0 en tu móvil o tablet Android

Luego de una exhaustiva búsqueda hemos encontrado las mejores páginas para descargar APKs para tu dispositivo Android. Las hemos recopilado en una pequeña lista para que puedas escoger la que te parezca que satisface más tus expectativas.

Uptodown.com

Uptodown

En el primer puesto sin duda hemos situado a Uptodown, puesto que aparte de ser una página de descarga de APKs, también posee su propia aplicación para instalar en el Android, lo que significa que esta página es una tienda paralela a la Play Store.

Ofrece todo tipo de categorías, y es una tienda muy completa con la ventaja de que todo es totalmente gratuito. Y como pudimos ver en la imagen solo basta entrar y descargar. Además todo lo que ofrece está respaldado por sus respectivas actualizaciones.

Es posible encontrar las Apps de la tienda original, más algunas otras que no han salido en esta. Pero lo más importante es que las aplicaciones que se encuentran allí son tan seguras como las de Play Store.

APKPURE.com

APK PURE

Nos encontramos ante una de las tiendas paralelas a Play Store más fiables que puedan existir. Es posible descargarla en el dispositivo y desde ella acceder a un sin fin de aplicaciones gratuitas. Sus andanzas comenzaron a inicios de esta década, cuando las APK apenas eran un tabú para los usuarios mas temerosos que pensaban que estas descargas estaban llenas de virus.

APKPure fue uno de los pioneros que rompió ese tabú ofreciendo archivos limpios y libres de cualquier tipo de amenaza, lo que le dio mucha fama, a tal punto que es una de las pocas tiendas que tiene app oficial en Android.

Softonic.com

Softonic

Estamos hablando de un monstruo de descargas mundiales, que aunque no es específicamente para descargar APKs, en esta página existe una inmensa variedad de ellas. No es una tienda de APKs como tal, pero hay demasiadas aplicaciones para diversos dispositivos, entre ellos los Android. Y cuando se trata de descargar algo nunca está de más revisar en Softonic.

APKMirror.com

APK Mirror

Esta página junto con la aplicación para dispositivos Android, conforman una de las tiendas más seguras de APKs. Para ellos el cumplimiento de los protocolos de seguridad son muy importantes, por lo que no es posible encontrar aplicaciones de pago, pero sí que es una buena manera saber cuándo hay algunas en descuento.

Esto es debido a que una de sus normativas es evitar a toda costa aplicaciones modificadas o pirateadas. Cosa que resalta aún más la calidad del servicio que son capaces de ofrecer al público. Su interfaz es muy sencilla de navegar, y todo su contenido está muy bien categorizado, lo que facilita mucho el acceso al mismo.

APK4fun.com

APK4Fun

Una página muy popular por permitir descargar cualquier aplicación de pago, sin coste alguno. Y como se refleja en la imagen tiene gran variedad de categorías, para todos los gustos y necesidades. En esta tienda encontrarás los títulos más descargados de Google Play Store, especialmente juegos porque como lo refleja su nombre, lo más importante para ellos es la diversión y el entretenimiento de sus usuarios.

iDescargar.com

Idescargar

Una sencilla pero muy eficaz tienda, donde abundan las aplicaciones de productividad para tu dispositivo Android, sin ningún tipo de costo. Aunque nunca esta demás tener en cuenta nuestras propias medidas de seguridad, y nuestro propio criterio a la hora de agregar algo desconocido a nuestro equipo.

Lo que sí es un completo éxito es que cuenta con un amplio catálogo de aplicaciones, casi tan grande como el de Google Play Store, haciendo especial énfasis en los juegos y las apps de pago. Esta es una opción que sin dudas debes considerar si quieres conseguir aplicaciones Premium completamente gratis.

APKRules.com

APKRULES

En esta tienda que encontramos en la web, sobran una gran cantidad de juegos y aplicaciones, totalmente gratuitas. De ella se destaca la gran calidad de los videojuegos para Android que se pueden encontrar, así que te recomiendo que le eches un ojo.

APKRules es una tienda que destaca sobre todo por la sencillez de su interfaz, y por la amplia variedad de juegos que puedes encontrar en ella. Sin embargo, es un poco lenta cuando se trata de estrenos, por lo que si la app que buscas ha sido lanzada desde hace muy poco tiempo, es probable que no la encuentres aquí.

APK-dl.com

apl-dl

También conocida como APK Store, es una tienda muy sencilla, pero cumple con los parámetros de seguridad, para puedas descargar cualquier aplicación con la tranquilidad de que tu equipo no corre ningún riesgo de infectarse. Esto será un alivio ya que es muy amplia la cantidad de apps que puedes descargar desde ella.

F-droid.org - Yalp store

yalp store

Esta tienda es un poco deferente a las demás ya que no tiene como tal una página web, sino que funciona mediante una aplicación en el dispositivo. Para poder descargarla debemos acceder al catálogo F-droid.org en el cual está el link de esta aplicación. En esta tienda existen muchas aplicaciones premium totalmente gratuitas para tu equipo Android. Además, cuenta con una interfaz muy intuitiva que te será fácil de manejar.

Aptoide.com

aptoide

Tan popular como algo insegura. Esta tienda ofrece un sin fin de APKs para descargar sin ningún costo desde la web o desde su Aplicación. Pero todo lo que descargues desde esta tienda debe ser pasado por lo menos por un antivirus, solo por precaución.

En esta tienda podrás encontrar casi cualquier aplicación y los beneficios son muy altos, aunque también es recomendable medir el riesgo al cual expones tu dispositivo u ordenador.

¿Cómo instalar aplicaciones de origen desconocido en tu Android?

Después de haber escogido la tienda para descargar APKs para tu Android, y quizás de haber descargado algunas aplicaciones. Te debes estar preguntando como es que se instalan estas aplicaciones en el equipo, y hay algo que debemos decirte: Cuando tomas la decisión de instalar una aplicación por tu cuenta, en uno de tus equipos Android, solo tú puedes correr con las consecuencias.

Esto se debe a que no hay una tienda o empresa oficial que pueda hacerse cargo de los daños que pueda sufrir el equipo. Y como no hay un respaldo, no hay a quien reclamar, en caso de que de verdad llegues a sufrir algún daño.

Los beneficios de instalar una aplicación de origen desconocido en formato APK, son muy altos, pero los riesgos a veces suelen ser iguales. Entendiendo esto ya podemos empezar con el proceso para llevar a cabo la instalación de un APK en el dispositivo.

Seguridad del Equipo y Orígenes desconocidos

  • Lo primero es acceder a los ajustes del dispositivo, y luego entrar en la opción "Seguridad" del sistema.
  • Ajustes; SeguridadLo siguiente que haremos después de entrar en la seguridad del equipo, es bajar y habilitar la opción "Orígenes desconocidos"

Habilitar origenes desconocidos

  • Esta opción por defecto esta deshabilitada en todos los dispositivos, pero al activarse permite la instalación de APKs fuera de Play Store.
  • Al marcarla nos saldrá un mensaje en el que se nos avisa que esta acción puede dejar vulnerable el dispositivo, y conociendo los riesgos le damos en "Aceptar".

Instalar la APK

  • Para llevar a cabo la instalación, previamente debemos haber descargado la APK, y haberla guardado en el dispositivo, o en su tarjeta SD.

Instalar APK desde Tarjeta SD

  • Entonces solo debemos ubicar la APK y pulsar sobre ella. Al abrirla nos saldrá un reporte donde se nos indica todas los accesos de privacidad, y disponibilidad, que podrá utilizar esta aplicación al ser instalada.

Instalar APK

  • Solo debemos pulsar en "Instalar" para que se realice el proceso. En este caso el ejemplo fue hecho con una APK de una de las tiendas mencionadas, y por eso tuvimos que pasarla desde la computadora hasta el teléfono.

Pero en el caso de que el archivo con formato APK sea descargado desde el mismo dispositivo Android, el proceso será exactamente igual, y solo bastará con ubicarlo en la carpeta de descargas predeterminada. Si quieres saber como actualizar todas tus apps APKs en Android entra aquí.

Lista de las mejores aplicaciones Premium libres o en oferta para tu Android

Ahora te mostraremos algunas de las aplicaciones que están en oferta o gratis, para que las chequees y según tu necesidad las descargues. Esta lista no es para toda la vida, así que debes verificar que la oferta siga vigente al tiempo que realizamos este artículo:

Para editar fotos

Si eres amante de la edición de fotografías y todo lo que tiene que ver con las artes gráficas, seguramente tienes tiempo buscando una app potente que te permita hacer maravillas con tus fotos y audiovisuales. A continuación, te presentamos las mejores aplicaciones en oferta para esta tarea:

  • Animate Photo Widget: precio original 1,99€ precio de oferta 0,99€ con esta aplicación puedes darle un toque profesional a tus fotografías, en tu Android.
  • Bandacam The Professional Black&White Camera: precio original 5,17€ precio de oferta 0,99 cámara y editor de fotografías a blanco y negro de excelente calidad.
  • Photo Studio Pro: precio original 8,72€ precio de oferta 4,72€, un editor de fotografías muy completo con las mejores funcionalidades.

Lamentablemente de 466 aplicaciones buenas de edición de fotografías solo estas 3 en este momento se encuentran en oferta, pero si estas pendiente seguro en unos días habrán más.

Juegos

En el apartado de juegos si hay muchas mas aplicaciones que puedes descargar para garantizar tu entretenimiento siempre que tengas tiempo libre. Estos títulos son auténticas pasadas con todo lo que se necesita:

  • Worms3: precio original 4,97€ precio de oferta 2,48€ un divertido y entretenido juego, a muerte gusanos contra gusanos.
  • One Line VIP: precio original 1,69€ Oferta 0,00€ un juego de rompecabezas único y gratis de momento.
  • La cacería del tesoro perdido: precio original 2,99€ Oferta 0,00€ un juego de rompecabezas y acertijos muy original.
  • Dot Heroes III - Keep the Castle VIP Edition: su precio original es de 1,6€ , pero puedes tenerlo gratis ahora mismo. Se trata de un juego de estilo arcade de estrategia en el que tienes que proteger tu castillo de mostruos épicos que desean echarlo abajo.
  • Hero Evolution SP: precio original 1,6€ , puedes tenerlo gratis. Este juego arcade RPG te permite elegir un personaje e irlo evolucionando hasta ser el más poderoso del servidor.

Los mejores en oferta en este momento, pero aún hay muchos más para escoger solo basta hacer una mínima búsqueda en Play Store.

De personalización

Las apps de personalización son aquellas que te permiten personalizar tu dispositivo ya sea añadiendo una imagen a la pantalla de bloqueo y demás acciones. Las mejores en oferta en este momento son:

  • Amoled Pro Wallpapers: precio original 1,75€ precio de oferta 0,15€ una de las mejores aplicaciones de fondos de pantallas e imágenes de alta resolución.
  • Outline Icons-Icon Pack: precio original 1,50€ precio de oferta 0,75€ te permite personalizar con un toque moderno todos los iconos en tu dispositivo.
  • RedLine IconPack LineX MKBHD Edition: de 2,04€ a 0,59€ . Te permite aplicar un atractivo paquete de iconos para todas tus aplicaciones.
  • Paper Windmills 3D Pro lwp: de 0,7€ a gratis. Te permite aplicar atractivos wallpappers para tus fondos de pantalla. Las mejores en oferta en cuanto personalización del dispositivo en estos momentos.

Herramientas de trabajo

Por último, están las herramientas que nos hacen el trabajo más fácil. A continuación te mostramos cuales son las mejores ofertas:

  • Gym Ace Pro: precio original 10,63€ precio de oferta 5,03€ una excelente aplicación para tener el control de tus progresos en el Gym.
  • Digital Dashboard GPS Pro: precio original 0,90€ Oferta 0,00€, un GPS profesional para viajes y otros servicios relacionados.
  • Ping Tools Pro: precio original 2,00€ precio de oferta 0,99€ excelente aplicación para gestionar las redes de conexión a Internet, IPs entre otras cosas.

Para que puedas encontrar aplicaciones Premium en oferta solo debes entrar en la tienda de Android y selecciona la categoría que encaje con lo que necesitas. Luego ve a la sección de las aplicaciones pagadas y busca aquellas que este en oferta.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano

Tengo gran experiencia en el ámbito tecnológico, mis especialidades son el diseño gráfico, las redes sociales y el Marketing Digital. Windows y Android son mi especialidad.

Publicidad

Relacionadas

1 comentario en «¿Cómo descargar aplicaciones para Android de pago de forma gratuita y 100% legal? Guía paso a paso»

Deja un comentario