📢 NUEVO Canal de Telegram ÚNETE AQUÍ

¿Cuáles son las mejores aplicaciones de galería de fotos para Android e iOS? Lista 2020

Si bien es cierto, hoy en día, las fotografías se consideran representaciones visuales totalmente esenciales en el mundo digital. Puesto que, la gran mayoría de los usuarios exponen sus mejores momentos a través de dichos elementos y suelen compartirlos en redes sociales, apps de mensajería instantánea u otras plataformas online.

En tal sentido, debido a la importancia que han tomado las fotos a nivel global, todos los smartphone cuentan con su propia aplicación de galería con el fin de facilitarles a los usuarios la gestión de las mismas. Sin embargo, es probable que la dicha app del sistema operativo o de la marca del móvil, no convenza del todo a estos clientes.

Por tal razón, son numerosas las personas que buscan otras soluciones con el fin de gozar de las funciones que más se adapten a sus necesidades para ver las fotografías y vídeos que han tomado con su dispositivo. Por ende, a continuación, mencionamos algunas de las mejores alternativas para Android e iOS.


¿Qué debe tener una app de galería de foto para ser considerada la mejor?

Ahora bien, debido a la gran cantidad de opciones disponibles en las tiendas de apps para ver y gestionar tus fotos, es valioso saber cómo puedes seleccionar la utilidad más óptima. Ya que, entre tantas alternativas, seguramente acabarás confundido y no sabrás cual elegir.

Es por ello que, en la presente sección del post, nos enfocaremos en puntualizar los aspectos de mayor relevancia que debes tener en cuenta al momento de descargar una aplicación de galería, de modo que pueda ser considerada como la mejor:

¿Qué debe tener una app de galería de foto para ser considerada la mejor?

Cámara propia

Para obtener una completa eficacia al instalar una app de galería en tu teléfono móvil, se considera fundamental que la misma cuente con cámara propia. Es decir que, no dependa de la cámara de tu dispositivo para revelar un buen funcionamiento.

Así, una de las mejores ventajas de este aspecto, radica en que, seguramente, podrás obtener fotografías con una mayor calidad de la que garantiza la cámara de la galería convencional. De esta manera, incluso, conseguirás fotografías a un nivel profesional.

Privacidad

Además, con el fin de proteger todas las fotografías y vídeos alojados en tu smartphone, es de gran relevancia que la nueva app de galería proporcione excelentes métodos de privacidad y seguridad. De forma que, ningún tercero que acceda a tu móvil, pueda visualizar cierto contenido fácilmente.

Recomendado para ti:
¿Cómo desinstalar programas y aplicaciones en Mac por completo? Guía paso a paso

Por consiguiente, comprueba que dicha aplicación te permite crear álbumes privados dentro de sí, con lo cual tendrás la potestad de ocultar ciertas fotografías y/o vídeos privados. Tomando en cuenta que, la mayoría de las galerías convencionales, aun no poseen esta funcionalidad de interés.

Edición

Otro de los aspectos de mayor importancia, hace referencia a que la aplicación cuente con las herramientas necesarias para simplificar los procesos de edición de las fotos o imágenes directamente desde su misma interfaz.

Esta, es una característica sumamente útil para realizar una edición rápida y sin tener que salir de dicha aplicación. Inclusive, para aquellos usuarios que no efectúan ediciones tan avanzadas como para instalar una app adicional para ello, también es ideal que esta función se encuentre en la aplicación de galería.

Servicio en la nube

Aunque se trata de una función que solamente está contenida en algunas apps de galería disponibles en las principales tiendas de aplicaciones, ciertamente es muy eficaz que tenga la capacidad de conectarse con servicios en la nube, con el fin de poder acceder a tus carpetas de fotografías desde cualquier lugar.

En tal sentido, si es posible, asegúrate de escoger una app de galería que te permita conectar con Google Drive, OneDrive o Dropbox para alojar tus archivos de forma segura y, asimismo, tener la posibilidad de gestionarlos desde otros dispositivos. Lo cual, es muy beneficioso en caso de extraviar el móvil o ser víctima de un robo.

Lista de las mejores aplicaciones de galería de fotos para Android e iOS

Aclarado lo anterior, es momento de reunir las 10 mejores aplicaciones de galería de fotografías que puedes instalar en un móvil o tablet Android y también en un iPhone o iPad, algunas de ellas.

Considerando que, según tus requerimientos o preferencias, debes tener en cuenta los aspectos que te indicamos anteriormente:

Camera Roll - Gallery

Camera Roll - Gallery

Disponible en la Play Store, se ha posicionado como una de las aplicaciones más efectivas para gestionar todas tus fotografías desde un dispositivo Android. La cual, presenta una interfaz simple e intuitiva que está diseñada en pro de ofrecer una óptima velocidad y gran rendimiento a sus usuarios. Además, se destaca por su capacidad para crear álbumes virtuales y admitir la posibilidad de ocultar carpetas privadas.

Entre otras características, Camera Roll permite mover o copiar tus fotos y vídeos entre las distintas carpetas fácilmente, gracias a su explorador de archivos incorporado. Asimismo, haciendo uso de la función “Hidden Folder” podrás mostrar y limpiar tus carpetas ocultas, y también te permite visualizar los datos EXIF de las fotos alojadas allí. Es una app totalmente gratuita.

Camera Roll - Gallery
Camera Roll - Gallery
Developer: Lukas Koller
Price: Free

MyPics - A Powerful PhotoAlbum

MyPics - A Powerful PhotoAlbum

Se trata de una aplicación gratuita y disponible para iPhone e iPad en la Apple Store, a partir de la cual los usuarios podrán manejar mejor sus fotografías y vídeos; razón por la que, ha sido recomendada para todas las personas que no estén satisfechas con la app de galería por defecto. Entre sus ventajas, encontramos que permite realizar copias de seguridad compartiendo los archivos en iTunes o subiéndolos a la nube a través de Dropbox.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son las mejores aplicaciones de mensajería privadas y encriptadas que tienes que usar? Lista [year]

Sumado a eso, podrás crear y organizar álbumes eligiendo tu diseño preferido entre un total de 45 temas diferentes, también puedes organizar las fotos por fecha y buscar por nombre, conversar tus recuerdos importantes (extrayendo los datos originales) y editar todas las fotografías que desees. Asimismo, permite ver datos EXIF, publicar los elementos en redes sociales e imprimir en AirPrint.

‎MyPics - A Powerful PhotoAlbum
‎MyPics - A Powerful PhotoAlbum

Piktures

Piktures

Consiste en una aplicación de galería muy popular para los dispositivos Android, en vista de que se encuentra totalmente gratis en la Play Store y revela un excelente funcionamiento gracias a la cantidad de opciones que proporciona. Entre ellas, una de las más importantes, hace referencia a la posibilidad de editar las fotos desde la misma aplicación y es por ello que, garantiza un rápido proceso de edición.

Por su parte, Piktures soporta carpetas en la nube (Dropbox, OneDrive o Google Drive) y gracias a eso, sus usuarios pueden ingresar al contenido guardado desde cualquier sitio. Sumado a ello, cuenta con reproductor de vídeo, te permite modificar el tamaño de las fotos antes de compartirlas, soporta una gran cantidad de formatos, funciona como creador de GIF y es muy segura.

Piktures
Piktures
Developer: DIUNE
Price: Free

Google Fotos

Google Fotos

Se refiere a una app muy famosa que, en la mayoría de los móviles Android, viene preinstalada y puede descargarse también en dispositivos iOS. De tal modo, se caracteriza por ser una aplicación muy útil para gestionar tus fotografías fácilmente y crear copias de seguridad automáticas a través de tu cuenta online de Google Drive. Por lo tanto, cuenta con soporte para servicios en la nube y garantiza un excelente funcionamiento.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres tener una app de galería de fotos y vídeos diferente a la que viene por defecto en tu móvil? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Conoce las mejores"


Además de esto, ofrece edición avanzada y podrás transformar tus fotos con tan solo un toque, a partir de herramientas de edición completamente intuitivas y potentes que funcionan para aplicar efectos y ajustar diferentes parámetros. También cuenta con búsqueda visual, de manera que podrás buscar las fotografías por las personas, lugares o cosas que se muestran en ellas (sin tener que etiquetarlas) y es preciso distinguir que, ofrece álbumes automáticos inteligentes.

Google Fotos
Google Fotos
Developer: Google LLC
Price: Free
‎Google Fotos
‎Google Fotos
Developer: Google LLC
Price: Free+

Simple Gallery

Simple Gallery

También está disponible para Android e iOS, a través de ella, podrás obtener una galería completamente personalizable gracias a que garantiza gran flexibilidad y te permite trabajar de la forma que desees, desde la IU hasta los botones de funciones que se ubican en la barra de herramientas inferior. Tomando en cuenta que, brinda una versión gratuita y otra de pago que es muy económica.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son los elementos más importantes de la seguridad de la información? Lista [year]

Ahora bien, en términos generales, resaltamos que Simple Gallery proporciona un óptimo editor de fotos con el que podrás filtrar, redimensionar y utilizar muchas más herramientas para obtener resultados de calidad. Asimismo, permite buscar y filtrar por tipo de archivo, cuenta con una papelera de reciclaje, entrega una completa privacidad y seguridad (con patrón, pin o huella digital), permite ocultar álbumes enteros, soporta diversos tipos de archivos y crea presentaciones personalizables de tus archivos.

A+ Galería – Fotos y Vídeos

A+ Galería – Fotos y Videos

Esta es una aplicación compatible con Android que exhibe una interfaz de usuario sencilla y muy enriquecida, debido a que presenta un excelente diseño y te permite obtener una galería personalizada por medio de una extensa colección de hermosos temas. Así, básicamente, proporciona una versión gratuita (con anuncios publicitarios) y otra de pago que anula dicha publicidad.

En términos generales, la app tiene la capacidad de organizar tus fotografías automáticamente, también podrás crear y gestionar álbumes con total privacidad e incluso, te permite ocultar tus fotos y vídeos en una bóveda protegida con contraseña. Sumado a eso, soporta varios servicios en la nube (como Dropbox y Amazon Cloud Drive), por lo que gozarás de la posibilidad de acceder a tu galería de manera online, sincronizar y respaldar los elementos.

Focus - Picture Gallery

Focus - Picture Gallery

Se trata de una increíble galería que garantiza una óptima velocidad, eficiencia y facilidad de uso a sus numerosos usuarios. Valorando que, posee un potente mecanismo para acceder a todos tus álbumes y organizarlos como prefieras sin necesidad de hacer mucho esfuerzo. Esto, a partir de la interfaz sumamente limpia que exhibe y gratuitamente (aunque también posee una versión premium).

En ese sentido, cuenta con un editor de fotos que es oportuno para realizar pequeñas modificaciones (como, por ejemplo, recortes y rotaciones), además, soporta varios formatos, contiene función de etiquetado (con etiquetas predefinidas o creadas por ti mismo) y apoya una fácil navegación. Pero, solamente se encuentra disponible para dispositivos Android e incluye la posibilidad de ocultar fotos en su versión de pago.

Focus - Picture Gallery
Focus - Picture Gallery
Developer: Francisco Franco
Price: Free

Cluster

Cluster

Esta es una aplicación gratuita que se caracteriza, principalmente, por hacer posible la creación de espacios (o álbumes) privados para que sus usuarios gocen de una mayor seguridad. Teniendo en cuenta que, es ideal para utilizarla como una especie de red social privada, de forma que solo aquellas personas que tu autorices, puedan ver y acceder a tus archivos sin limitación.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores programas y aplicaciones para abrir archivos RAR en cualquier dispositivo? Lista [year]

Para eso, tendrás que empezar por ingresar a la app y crear un álbum de grupo, después incluir a todas las personas que prefieras y compartir las fotografías o recuerdos que desees. De tal manera, todos los usuarios añadidos podrán interactuar en dichos álbumes, agregar etiquetas, colocar comentarios, etc. Cabe acotar que, se encuentra disponible en la Play Store y la Apple Store.

Cluster
Cluster
Developer: Cluster Apps
Price: Free
‎Cluster
‎Cluster
Developer: Cluster Labs, Inc.
Price: Free

F-Stop Gallery

F-Stop Gallery

Como otra alternativa de interés, encontramos esta aplicación optimizada para dispositivos Android que, facilita la organización de todas tus fotos y álbumes. Así, proporciona búsqueda instantánea de los archivos y te muestra resultados basados en el nombre de cada fotografía, al igual que por medio de etiquetas o por modelo de cámara. Aparte de eso, admite la posibilidad de organizar las imágenes a través de la útil acción “arrastrar y soltar”.

Sumado a esto, puedes ocultar imágenes y vídeos haciendo uso de la función de protección con contraseña, ofrece carpetas anidadas, tiene la capacidad de reproducir GIFs animados, puede leer metadatos directamente desde tus imágenes (EXIF, IPTC, XMP), permite editar y compartir las fotos con aplicaciones populares (WhatsApp, Facebook, Twitter, Flickr, etc.). Todo esto, desde una interfaz de usuario limpia e inspirada en la interfaz Material Design.

F-Stop Gallery
F-Stop Gallery
Developer: Seelye Engineering
Price: Free

Gallery KK

Gallery KK

Para concluir, hacemos énfasis en esta otra galería alternativa para dispositivos Android que cuenta con óptimas herramientas para garantizar un excelente funcionamiento. Entre ellas, destacamos que permite realizar procesos de edición y añadir filtros sin pérdida de calidad, también es ideal para configurar el tamaño y los colores de las imágenes, admite diferentes tipos de vista (cuadrícula o película) y tiene la capacidad de reproducir GIFs animados.

Adicionalmente, con el objetivo de que el usuario pueda encontrar rápidamente sus fotos en otro momento, la app permite añadir tags o etiquetas a las mismas. Entre otras particularidades, destacamos que es gratuita, puede ocultar directorios no deseados, funciona como un visor de fotos y vídeos muy rápido, cuenta con botones personalizables en vista de foto y exhibe una interfaz de usuario muy intuitiva.

Galería KK - Gallery KK
Galería KK - Gallery KK
Developer: Moblynx
Price: Free

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Recomendadas

Relacionadas


Destacadas


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad