Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo eliminar la publicidad y los anuncios invasivos de tu móvil Android para siempre? Guía paso a paso

Cómo eliminar la publicidad y los anuncios invasivos de tu móvil Android para siempre
Meneame

Muchas veces pensamos que nuestros teléfonos móviles funcionan mal porque la red de Internet al cual estamos conectado es lenta o porque tenemos demasiados datos que ocupan mucho almacenamiento en la memoria de nuestro dispositivo.

Si bien es correcto pensar así, pero la mayoría de las veces nuestros móviles funcionan lento por un enemigo misterioso y silencioso que tenemos alojados en los mismos, sin que nos demos cuenta de su presencia.

Ellos son los anuncios publicitarios que perjudican notoriamente nuestro teléfono y también nuestra intimidad. Hoy te traemos todo lo concerniente a la publicidad invasiva para los teléfonos Android, queremos mostrarte todo lo que debes saber acerca de los anuncios y como eliminarlos.


¿Por qué eliminar los anuncios y la publicidad invasiva de tu dispositivo Android? Ventajas

Las estrategias de marketing de las empresas que realizan sus anuncios a través de Internet muestran un mismo producto, o una variedad de estos, al mismo usuario de una manera insistente. Estas ventanas emergentes no sólo son una molestia visual sino también generan pérdida de concentración y de tiempo cuando navegamos por Internet.

¿Por qué eliminar los anuncios y la publicidad invasiva de tu dispositivo Android? Ventajas

Existen diferentes ventajas, que queremos mostrarte ahor,a para que sepas que bloquear publicidad invasiva es una de las mejores cosas que puedes hacer informáticamente.

A continuación, te detallamos cuáles son esas ventajas y en qué consiste en bloquear o eliminar los anuncios y la publicidad invasiva en tu dispositivo con sistema operativo Android:

Mejora la experiencia del usuario

La experiencia del usuario en la navegación por internet es el factor psicológico en donde se condiciona las expectativas y experiencias que tuvo anteriormente el usuario.

Está muy relacionada con la comodidad, intuición y comportamiento emocional que tienen las aplicaciones los sistemas informáticos a la hora del uso del navegante.

Te mencionamos esto previamente porque justamente los avisos comerciales provocan una experiencia negativa, ya que la comodidad y el comportamiento emocional que tenemos cuando navegamos están en juego.

Cuando eliminamos la publicidad visualmente tenemos una mejor perspectiva de la aplicación que estamos usando, la lectura se convierte en más amena y el tiempo que tardamos en terminar nuestros artículos son menores.

Recomendado para ti:
¿Cómo configurar y conectar tu smartwatch a tu teléfono Android e iPhone? Guía paso a paso

Al tener una lectura o vista de un vídeo sin interrupciones, trae como resultado que la adquisición de conceptos y entendimiento del artículo que leímos o vimos serán mayores.

Mejora la velocidad de Internet

Al otorgar el permiso de publicidades en nuestro navegador, estamos otorgando la autorización para que diferentes archivos o datos se carguen paralelamente con la página con la cual queremos navegar.

Este procedimiento genera un gasto de recurso de nuestro teléfono y de Internet, ya que necesita mayores procesos para poder descargar los protocolos solicitados de la página y de la publicidad, usando a su vez mayor capacidad de descarga de datos de Internet.

Si tuviéramos bloqueados las publicidades mejoraría considerablemente la velocidad de Internet porque solamente se dirigiría a la carga de la página solicitada y no de páginas en segundo plano generadas por archivos publicitarios.

Evita archivos maliciosos

La Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación en su reunión 18a brindó información certera acerca de cómo influye la publicidad en el rendimiento de Internet. Casi el 60% de los encuestados por este estudio dijeron que existe demasiada publicidad, siendo una preocupación importante, la infección que puedan tener los dispositivos por virus o programas espías.

Con esto queremos explicarte que cada vez que existe una publicidad persuasiva orientada directamente a nuestro consumo, existe un gran riesgo de que ese link, al cual te redirigen, tenga un archivo malicioso o tal vez sea un virus que pueda afectar tu sistema operativo Android.

Si evitamos o bloqueamos las publicidades vamos a lograr disminuir considerablemente el riesgo de “Malware” y “Adware” o infecciones en nuestro móvil. También evitaremos prácticas de Phishing, que son realizadas con archivos Ads.

Ahorro de dinero

Las publicidades al tener que ser descargadas con servicios de datos que ofrecen las compañías de teléfono, utilizan de una manera considerable los mismos datos.

Cuando decidamos bloquear los anuncios nos vamos a dar cuenta el ahorro que obtuvimos a final de mes con este punto.

Evita publicidad de mal gusto

Muchas veces hemos querido evitar un banner publicitario cerrando o haciendo click en una cruz que se encuentra al alcance de nuestras manos, inmediatamente nos aparecen imágenes inapropiadas para menores, o simplemente desagradables visualmente.

Evitaremos estas situaciones cuando bloqueemos las publicidades de nuestro móvil.

¿Cuáles son los métodos más seguros y utilizados para eliminar los anuncios en Android?

Por suerte existen métodos para evitar las publicidades persuasivas y que afecten nuestra vida cotidiana. Para ello vamos a mostrarte los principales métodos qué se utilizan en la actualidad y que se caracterizan por su seguridad para eliminar los anuncios en Android.

Ahorro de datos en Chrome

Cuando activamos la opción de ahorro de datos podemos bloquear publicidad en nuestro Smartphone Android.

Para poder acceder a eso, tendremos que:

  • Tendremos que dirigirnos la opción “Configuración
  • Buscamos “Ahorro de datos” y tendremos que click en ella
  • En este momento tendremos que deslizar el interruptor en la parte superior para poder tener activa la opción
Recomendado para ti:
¿Cuáles son las mejores aplicaciones Root en Android para aprovechar al máximo tu smartphone? Lista [year]

Una vez que tenemos activada esta opción, Google impedirá la publicidad no deseada cuando naveguemos. Para que esto suceda el navegador comprimirá las páginas antes que las descarguemos y analizará su contenido.

Hay que tener en cuenta que Google no indexará las páginas en las cuales accedemos con el protocolo de red HTTPS o con pestaña en modo incógnito.

Una desventaja que presenta este método es que la interfaz que presentarán algunas páginas no se verá del todo bonitas, más bien se podrán observar “planas” o “sin una forma atractiva”.

Usando el navegador Opera

Usando el navegador Opera

Este navegador ofrece un bloqueo de publicidad de manera integrada para diferentes sistemas operativos, esto quiere decir que simplemente activando esta opción podremos evitarnos los anuncios invasivos.

Para poder instalar el navegador Opera tendremos que seguir estos pasos:

  • En “Google Play Store” buscamos en la barra de búsqueda “Opera
  • Nos aparecerá como primera opción el navegador que queremos instalar
  • Hacemos click en “Instalar
  • Realizado este paso nos dará la opción de “Abrir

Una vez que hemos instalado Opera, lo que tenemos que hacer ahora es activar el bloqueador de anuncios.

Para que esto suceda, vamos a realizar el siguiente proceso sencillo:

  • Abrimos el navegador
  • Hacemos click en la parte inferior derecha, buscando el logo de Opera
  • Elegimos el logo y nos aparecerá en primer lugar la opción de “Bloquear publicidad
  • Elegimos el interruptor y procuramos que quede de color azul

Con un bloqueador de anuncios

Otra manera de bloquear anuncios es a través de una aplicación que se dedique exclusivamente a esto. Para los dispositivos con sistema Android, en Google Play Store encontrarás diferentes Apps que funcionan muy bien. Lo único que tienes que hacer es elegir la que más te parezca conveniente a tus necesidades, descargarla y usarla.

Más adelante detallaremos los mejores bloqueadores que encontrarás en el mercado.

Pasos para bloquear los anuncios en tu Android mientras navegas en internet

Todos los navegadores que existen en la actualidad ofrecen la posibilidad de bloquear los anuncios. Cada uno de ellos tiene un sistema diferente en cuanto a los pasos que se deben realizar para activarlos, pero brindan resultados similares.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres deshacerte de toda la publicidad invasiva de tu móvil Android para siempre? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre cómo hacerlo ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Te enseñaremos cómo debes bloquear los anuncios en un dispositivo Android mientras estás navegando en Internet.

Desde Chrome

Si lo que quisiéramos es bloquear los anuncios directamente en Chrome, tendremos que hacer lo siguiente:

  • Abrimos nuestro navegador en el móvil
  • Entramos en los tres puntos manera vertical
  • Seleccionamos «Configuración de sitio web«
  • Elegimos dos opciones, la primera es «Ventanas emergentes«. Esto logrará que los sitios web no puedan mostrarnos sus ventanas emergentes cuando hacemos click en lugares específicos
  • La segunda opción que tenemos que elegir es «Anuncios«, de esta forma podremos bloquear todos los anuncios de los sitios de Internet que quieran mostrarnos sus publicidades invasivas.
Recomendado para ti:
¿Cómo crear y personalizar tus propios atajos de teclado en Windows 10? Guía paso a paso

Desde Opera

Este navegador se caracteriza por tener integrado un bloqueador de anuncios, el cual es muy simple realizar los pasos que te mencionaremos a continuación:

  • Para que el proceso funcione, tendremos que abrir el navegador
  • Buscamos el logo de Opera, es una “O” de color roja, que se encuentra a nuestra derecha, en el margen inferior de nuestra pantalla
  • Cuando seleccionemos el logo, nos aparecerá “Bloquear publicidad
  • Tendremos que elegir que el interruptor no quede con color gris, sino de color azul

Con este sencillo procedimiento evitaremos de ver publicidades molestas cando naveguemos por Internet.

Desde Mozilla Firefox

El bloqueo de ventanas emergentes en este navegador está activado por defecto, por lo que nuestra preocupación es menor ya que cada vez que el navegador bloquea una ventana, en barra de direcciones aparece una advertencia con un icono específico advirtiéndonos que ha realizado el trabajo.

Como nosotros queremos mostrarte detalladamente todos los pasos para cada navegador, vamos a suponer que no tiene activado el bloqueo de ventanas emergentes.

Para ello debemos configurar el bloqueo de las mismas, con el siguiente método:

  • Abrimos el navegador
  • Buscamos la opción «Menú«
  • A continuación, elegimos «Opciones«
  • Seleccionamos posteriormente «Privacidad y seguridad«
  • Nos aparecerá «Permisos«, el cual debemos elegir
  • Y marcaremos la casilla «Bloquear ventanas emergentes«
  • Si necesitáramos realizar alguna excepción para algún sitio tendremos que elegir «..» escribiendo el nombre del sitio al cual queremos exceptuar

¿Cómo bloquear la publicidad de todo tu móvil Android con una app?

Si has decidido instalar una aplicación para que realice el bloqueo de las publicidades, te recomendamos que realices los pasos que te mencionaremos a continuación para que evite sorpresas futuras en cuanto a tu seguridad y experiencia como usuario de Internet.

Para ello vamos a tomar por ejemplo la aplicación «Security Master«, la cual es muy popular y para configurarla para que funcione perfectamente debes realizar estos pasos:

  • Abrimos Google Play Store escribimos en la barra de búsqueda «adsblocker» y no saldrá una lista de todas las apps disponibles para este trabajo.

Cómo bloquear la publicidad de todo tu móvil Android con una app

  • Elegimos «Security Master«
  • Buscamos la barra verde de «Instalar«
  • Aceptamos y nos mostrará el proceso de instalación
  • Elegimos a continuación «Abrir«
  • Y en este momento nos pedirá que iniciamos el proceso de verificación, para ello apretamos «START«

Cómo bloquear la publicidad de todo tu móvil Android con una app

  • Para ello nos aparecerá un mensaje de bienvenida con un personaje llamado «Tipi» el cual tendremos que apretar el «Descubrir«.
Recomendado para ti:
¿Cómo instalar y usar Whatsapp Messenger en mi smartwatch Apple Watch? Guía paso a paso

Cómo bloquear la publicidad de todo tu móvil Android con una app

  • Elegimos «Escanear» para iniciar el proceso
  • Y luego de unos minutos nos dará un informe acerca de cómo está nuestro teléfono, dándonos las alternativas para borrar todo malware o adware que haya encontrado.

Cómo bloquear la publicidad de todo tu móvil Android con una app

Lista de las mejores aplicaciones para erradicar los anuncios en tu Android

Te presentamos una lista con las mejores 5 aplicaciones para erradicar de una vez por todas los anuncios de tu móvil con sistema Android.

Si necesitas más información o acceder a una lista más completa, puedes ingresar a nuestro post sobre aplicaciones para bloquear anuncios en la cual hay muchas más apps y abre a una nueva página.

Aquí nos limitaremos a mencionar las más importantes y sus características:

Avast

La empresa líder en ciberseguridad ofrece una aplicación qué protege nuestro dispositivo no sólo de las publicidades sino también de ataques de phishing y sitios web infectados. Ofrece VPN, cortafuegos, seguridad de wi-fi, bloqueador de aplicaciones entre otros.

Tiene un soporte directo en el cual cualquier usuario puede ponerse en contacto rápidamente con soporte.

Descargar Avast Windows

CM Browser

Esta aplicación posee un navegador liviano protegiendo a los dispositivos de amenazas. Bloquea ventanas emergentes banners y anuncios de video generando así una experiencia del usuario bastante buena.

La herramienta «Ad Blocker» se la puedes personalizar y crear los propios filtros acelerando la rapidez de carga de la página.

Brave Browser

Esta poderosa aplicación posee un sistema «AdBlocker» incorporado que permite bloquear elementos que ayudarán a proteger tu privacidad.

Su descarga es simple ahorrando datos y batería. Y posee un protocolo «HTTPS Everywhere» que aumenta la seguridad en la navegación por Internet.

Descargar Brave Browser Windows

AdGuard Content Blocker

La aplicación tiene un código abierto y permite personalizar la misma de acuerdo a más de 20 reglas para producir un filtrado general o específico de acuerdo nuestras necesidades.

Es un poderoso bloqueador de elementos emergentes y uno de los más buscados en todo el mundo.

Kiwi Browser

Este es un navegador de Internet para Android que posee un bloqueador para ventanas emergentes. Está disponible en más de 60 idiomas, ofrece un sistema de notificaciones para cuando se realicen bloqueos establecidos por el usuario.

Podrás navegar rápidamente con esta aplicación porque está diseñada con una muy buena optimización de renderización.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: