Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

iPhone Easter Egg ¿Cuáles son todos los «Huevos de Pascua» escondidos en el Sistema Operativo móvil de Apple? Lista 2020

iPhone Easter Egg ¿Cuáles son todos los "Huevos de Pascua" escondidos en el Sistema Operativo móvil de Apple? Lista
Meneame

Aunque no lo creas, la gran mayoría de los sistemas operativos guardan secretos que no se encuentran a plena vista de los usuarios. Siendo así, una especie de mensajes ocultos que los mismos programadores esconden en su creación o bien, se estiman como un modo secreto diseñado por los ingenieros que trabajan en las apps y los sistemas operativos.

De ese modo, se conoce que el sistema operativo de Apple, mayormente conocido como iOS, es uno de los que guarda mayores secretos que, por suerte, se encuentran al alcance de sus clientes. Dichos secretos, son identificados como “Easter Egg” o, en español, “Huevos de Pascua”.

Ahora bien, en vista de lo productivos que pueden ser los iPhone Easter Egg, queremos fundamentar el presente post en todo lo que tiene que ver con los mismos, tomando en cuenta su definición y su posibilidad de instalarse en dispositivos nuevos, aún y cuando son huevos de pascua antiguos. Asimismo, te damos a conocer algunos de los mejores que Apple ha diseñado para los iPhone.


¿Qué es un «easter eggs» o «huevo de pascua» de iOS y para qué sirve?

Por lo general, se conoce que un Huevo de Pascua es una tradición gastronómica que transcurre durante la fiesta de Pascua. Razón por la que, en la cultura anglosajona, se suelen esconder este tipo de huevos en diferentes sitios con el fin de que los niños puedan encontrarlos durante la Pascua, a modo de juego.

Recomendado para ti:
¿Cómo resetear Apple Watch y restablecer el smartwatch a los valores de fábrica? Guía paso a paso

Pues bien, desde allí, dicho término se ha convertido en una práctica muy común en el ámbito de la programación. Esto, a partir del año 1978, cuando se introdujo el primer Easter Egg para la consola Atari, específicamente, en el videojuego Adventure.

Ahora bien, posterior a eso, prácticamente todos los sistemas operativos comenzaron a adoptar el término como un modo secreto o escondido al cual los usuarios podrían llegar a través de un simple gesto. De forma que, los ingenieros que se encargan de crear apps para Apple, no dejaron a un lado los Huevos de Pascua para ese sistema operativo móvil y con ello, implementaron sorpresas que los mismos usuarios podrían encontrar. De hecho, podría interesarte las mejores aplicaciones para escuchar música sin Internet en iOS.

En tal sentido, los iPhone Easter Egg consisten en una forma de dejar una marca personal y un toque artístico sobre un producto intelectual. Con lo cual, se definen como unos mensajes ocultos que los propios programadores guardan en su obra y tiene la principal función de sorprender al cliente, pues aparecen en clave humorística, por lo general. Cabe acotar que, muchos de estos detalles pasan desapercibidos incluso durante el minucioso análisis que Apple realiza a cada aplicación antes de añadirla en su tienda de apps.

¿Es posible y seguro instalar un «huevo de pascua» antiguo en mi nuevo iPhone?

¿Es posible y seguro instalar un "huevo de pascua" antiguo en mi nuevo iPhone?

Por otro lado, si cuentas con un nuevo iPhone, seguramente querrás cuidarlo al máximo y por ello, surge la duda acerca de la posibilidad y seguridad que existe con respecto a instalar un Easter Egg en él. Pues bien, desde luego, acotamos que si es posible hacerlo; sin embargo, la disyuntiva del caso radica en lo certero que podría ser.

En este sentido, al ser una característica oculta, los Huevos de Pascua muchas veces pueden ser detectados por el sistema de Apple, pero en otras ocasiones no son descubiertos. Ya que, la empresa se encarga de revisar cada aplicación de forma manual y, a pesar de que es un análisis muy minucioso, el tiempo que se dedica a cada uno de ellos es totalmente limitado. Por ende, se considera que para Apple es imposible descubrir todos los Huevos de Pascua.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son los requisitos básicos para poder instalar Windows 8 en mi ordenador? Guía paso a paso

Gracias a ello, será muy fácil instalar estos mensajes ocultos en tu nuevo iPhone. Pero, desde el punto de vista de seguridad de los clientes, los Easter Egg podrían traer ciertos problemas, dependiendo de los fines del desarrollador. Ya que, un ingeniero con pocos escrúpulos, podría lograr ocultar alguna función en la aplicación que grabe tus conversaciones o tome fotos sin ningún permiso y con ello, afectarán tu privacidad.

No obstante, es oportuno aclarar que el API del iPhone es muy seguro y por esto, se considera medianamente infalible el instalar dichos mensajes ocultados. Además, en caso de ser casos extremos que comprometan el audio, la cámara y la libreta de direcciones del teléfono móvil, Apple procederá a retirar esas apps rápidamente e incluir en la lista negra a sus creadores.

Lista de todos los easter eggs que Apple ha desarrollado para el iPhone hasta ahora

Por otro lado, es preciso conocer los Huevos de Pascua más importantes que el sistema operativo de Steve Jobs ha desarrollado para el iPhone, hasta el momento. Razón por la que, en el presente listado, te damos a conocer todos los Easter Eggs más valiosos que Apple ha ido dejando en iOS:

La aplicación reloj es un reloj analógico con segundero funcional, literalmente

Quizás no te has fijado mucho, pues seguramente solo abres la aplicación reloj para colocar tu alarma diariamente, pero esta cuenta con un segundero funcional. Es decir que, aparte de mostrarte la hora exacta en cualquier momento, también cuenta con un segundero y gracias a ello, actúa como un verdadero reloj mecánico.

Siendo así, uno de los principales Huevos de Pascua que Apple ha diseñado:

Los lentes de Steve Jobs en “Añadir lista de lectura”



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer todos los huevos de pascua que Apple ha creado para su sistema iOS? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Conócelos todos ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Los lentes de Steve Jobs en “Añadir lista de lectura”

Por lo general, al recordar al famoso Steve Jobs, se nos viene a la menta una camiseta negra de cuello alto junto con un pantalón vaquero y, por supuesto, unos lentes redondos que siempre lo han caracterizado. Pues bien, para recordar su imagen día tras día, en los iPhone podrás ver las gafas de este personaje, específicamente en la opción de “Añadir lista de lectura”. Lo cual, ha sido un Easter Egg diseñado a modo de homenaje.

Recomendado para ti:
¿Cómo actualizar las aplicaciones automáticamente en Android? Guía paso a paso

En el widget de Notas de Voz, las líneas no son aleatorias

Si lo has notado, sabrás que el icono de Notas de Voz te muestra una línea y aunque no lo creas, cabe resaltar que estas no han sido tomadas de forma eventual o al azar. De ese modo, hacen referencia a los registros tomados de la palabra “Apple” y a pesar de que no cuentan con una aplicación realmente funcional, lo cierto es que se estima como un Huevo de Pascua sorprendente por el nivel de detalle que Apple ha dejado en los iPhone:

El logo de la app “Mapas” es una ubicación real

El logo de la app “Mapas” es una ubicación real

Otro de los Easter Eggs más importantes, radica en los famosos mapas de iOS que te permite encontrar cualquier sitio alrededor del mundo con gran facilidad. De esta forma, se trata de su logo que muestra una localización a la cual puedes ir, ya que se trata de un lugar real. Así, hace referencia a las oficinas de Cupertino ubicadas en California; con la finalidad de marcar otro sello propio más en su sistema operativo móvil.

La linterna de tu centro de control

Si bien es cierto, la linterna de tu centro de control contiene un pequeño interruptor y si te fijas, una vez la actives, mientras enciendes la linterna verdaderamente lo estás haciendo. Es muy probable que, nunca te hayas fijado en este Huevo de Pascua escondido en tu iPhone.

Dentro de la app de Speedtest

Dentro de la app de Speedtest

Se trata de una aplicación muy popular por la notable cantidad de Huevos de Pascua que tiene escondido entre sí. El principal de ellos, se basa en que una vez mantenga presionado el botón “OK” para iniciar un test de velocidad, el motor háptico del móvil hará movimientos extraños y frecuentes, después sonará una música y allí aparecerá Lord Ookla; un gato al que habrá que rendirle tributo realizando pruebas de velocidad; lo cual, se torna muy divertido.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son las mejores aplicaciones para enviar SMS gratis en Android o iPhone? Lista [year]

El mensaje escondido en la aplicación de Mail

Otro de los pequeños detalles que se esconden en el iPhone, tiene que ver con la aplicación de Mail. Ya que, en su icono podrás apreciar un pequeño mensaje que imprime “Hello from Cupertino CA” o, lo que en español significa: “Hola desde Cupertino, California”. Siendo así, un logo muy característico y publicitario que se ha asociado con Apple a lo largo de los años.

Un Huevo de Pascua por Navidad(2019)

Un Huevo de Pascua por Navidad

Con la época de navidad, los de Cupertino quieren sorprender a sus usuarios constantemente y ofrecer uno de los mejores regalos que Apple podría entregar a partir de la última versión de su sistema operativo móvil. En tal sentido, este Easter Egg logra que en tu iPhone comience a nevar para ejemplificar las importantes fechas navideñas; dándole así, un gran toque a tu pantalla para animarla.

Por su parte, para poder hacer uso de este Huevo de Pascua por Navidad, tendrás que actualizar el sistema operativo iOS a su última versión y también contar con la aplicación de “App Store” instalada en tu teléfono celular. Con tan solo dichos requisitos, podrás disfrutar de una gran nevada en tu iPhone.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: