Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo solucionar el problema: Las aplicaciones se cierran solas en Android e iPhone? Guía paso a paso

¿Cómo solucionar el problema: Las aplicaciones se cierran solas en Android e iPhone? Guía paso a paso
Meneame

Para nadie es un secreto que en la actualidad, los teléfonos móviles más que un “lujo”, son una necesidad; en vista de que por medio de ellos, puedes solventar diversas actividades en un mismo momento y así, cumplir con tus deberes día a día. De tal manera, estos dispositivos pueden terminar haciendo muchas más cosas que las que realiza un ordenador promedio. Ya que, además de las aplicaciones con las que cuenta el Smartphone por naturaleza, prácticamente todos los usuarios deciden descargarles más apps y no solo ello, sino que también los usan para hacer llamadas comunes, videollamadas, guardar información y archivos multimedia, etc.

Ante esto, pueden surgir diversas situaciones en las que el teléfono celular no funcione correctamente ni todo el tiempo. Ya que, a pesar de que son dispositivos inteligentes, les puede resultar difícil mantenerse al día con algunos requisitos adicionales para soportar tantos gigabytes de almacenamiento y un uso excesivo de los mismos. En este sentido, una de las averías más comunes que se presentan, es que las aplicaciones se cierran automáticamente por su cuenta, tanto en Android como en iPhone y esto genera un gran estrés en los usuarios que muchas veces, no saben cómo resolver dicho problema. Pero por suerte, para cada inconveniente existe una solución y gracias a los distintos mecanismos que surgen en el mundo online, lograrás disfrutar de una experiencia más suave en tu móvil.

De tal manera, es preciso darte a conocer las causas más habituales por las cuales las apps de un Smartphone dejan de funcionar, se congelan y para mayor preocupación, se cierran sin un previo aviso. Para, a partir de esta información, contar con soluciones realmente efectivas que puedes emplear por medio de algunos procedimientos y trucos que se recomiendan para Android e iOS (iPhone e iPad), de manera independiente.


¿Cuáles son las causas por las que las apps se cierran solas sin yo hacer nada?

¿Cuáles son las causas por las que las apps se cierran solas sin yo hacer nada?

Por lo general, hay muchas razones que desencadenan este tipo de averías en un teléfono móvil y en efecto, dependen de diversos factores. Sin embargo, es precisos señalar los motivos más comunes por los cuales las aplicaciones se cierran de manera automática en tu equipo móvil y de tal manera, te pueden generar tantas molestias.

Recomendado para ti:
¿Cómo configurar e instalar eMule para descargar mucho más rápido? Guía paso a paso

A continuación, algunas de dichas causas:

Insuficiencia en la memoria RAM

Esta razón suele ser la más común por la que las apps móviles se cierran sin un previo aviso. De esa forma, se trata de un problema superficial; tomando en cuenta que dicha memoria es la principal de un dispositivo móvil y trabaja en conjunto con el sistema operativo y en caso de ser insuficiente o bien, no tener la capacidad de ejecutar las aplicaciones allí instaladas, optará por cerrar las mismas sin un previo aviso, con el fin de otorgarle prioridad a otras funciones del sistema que son más esenciales.

Un comportamiento inesperado del mismo Smartphone

En muchas situaciones, cuando los móviles empiezan a cerrar aplicaciones de la nada y presentar este tipo de problema constantemente, es posible que este a punto de dañarse. Siendo así, una forma de “comunicar” que ya no está funcionando correctamente y que quizás, lo mejor, es cambiar de teléfono en cuanto puedas.

Es posible que el equipo contenga un virus

Lo virus de telefonía móvil son softwares adaptados a cada sistema operativo que se ejecutan con la finalidad de perjudicar la funcionalidad del Smartphone. Así, existen dos tipos; uno conocido como “gusano” y el otro se identifica como “troyano”. Habitualmente, los virus troyanos se presentan mediante aplicaciones instaladas en el mismo teléfono y al activarse, generan numerosos peligros en este, uno de ellos se refiere a la inutilización de otros programas, por lo que interfiere cerrándolos de forma automática.

Los datos de la app o del usuario se encuentran dañados

A veces, puede pasar que los datos de la misma aplicación estén dañados y por ende, pueden mostrar mensajes como “No se puede continuar usando la aplicación” o “Los datos de la siguiente aplicación están dañados”. Y así, el mismo software se cierra inesperadamente. Lo que también es posible que ocurra con los datos del usuario al inscribirse en la tienda de aplicaciones de su sistema operativo.

Tener muchas aplicaciones abiertas

Cuando tienes varias apps abiertas al mismo tiempo, el teléfono se puede atrofiar y elegirá cerrar ciertas aplicaciones para lograr ofrecerte un buen funcionamiento en las demás. Pero en caso de que no sea así, el motivo es distinto a este.

Recomendado para ti:
¿Cómo elegir y configurar correctamente un switch para que más equipos puedan conectarse a mi red de Internet? Guía paso a paso

Un mal funcionamiento de la app en referencia a su desarrollo

Se trata de problemas internos de la misma app, que puede traducirse en incompatibilidad con tu sistema operativo, diversos errores internos, falencias o un mal código. Por lo que nunca funcionará de la forma correcta en tu móvil.

Es causado por una actualización incorrecta



"ACTUALIZADO ✅ ¿Te ha pasado que tienes un cierre inesperado de aplicaciones en Android o iOS y no sabes como hacerlo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como se hace paso a paso con este TUTORIAL ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


En caso de que la aplicación en cuestión se haya actualizado más de una vez y una de dichas actualizaciones resulto entorpecida o no se concluyó correctamente, la misma comenzará a funcionar de otra manera y por lo tanto, se cerrará muy constantemente.

Pasos y trucos para solucionar el problema de que las aplicaciones se cierran solas

Afortunadamente, todo tiene solución y este tipo de inconveniente no se queda atrás. En consecuencia, queremos informarte acerca de las tácticas que puedes emplear en tu dispositivo móvil (Android o iOS) para resolver la molestia de que una o varias aplicaciones instaladas en tu Smartphone, se cierren sin avisar.

En Android

En Android

Este sistema operativo cuenta con varios métodos para resolver las averías cuando las apps descargadas e instaladas en dichos dispositivos, presentan fallas y se cierran de manera automática.

A continuación los más empleados, fáciles y efectivos de realizar:

  • Apaga y enciende tu terminal o bien, opta por reiniciarlo. Esto lo puedes hacer con tan solo mantener presionado el botón de encendido del Smartphone y posteriormente, pulsar la opción “Reiniciar”. Para esperar unos cuantos segundos y de nuevo, acceder a la app en uso. Pero si no funciona, puedes hacer uso de otros trucos.
  • Desinstala la app y vuelve a instalarla desde cero. Para lograrlo, puedes hacerlo de dos maneras. La primera de ellas, es dejar oprimido el icono de la aplicación para que aparezca la selecciónDesinstalar” y simplemente pulsarla (esto puede hacerse en los Android menos antiguos). Ahora, la segunda opción que funciona en cualquier modelo, es entrar en “Ajustes”, después en “Aplicaciones”, buscar la que tenga el inconveniente y entrar allí para desinstalarla.
  • Borra la memoria “caché” del móvil. Para esto, dirígete al menú de “Ajustes”, entra en el apartado “Almacenamiento” y en donde diga “Datos almacenados en caché” debes pulsar la opción y posteriormente, darle en el botón de “Aceptar”.
  • Cierra todas las aplicaciones que tengas abiertas en ese momento. En los modelos más recientes de este sistema operativo, hay un botón que permite observar las aplicaciones abiertas y así, cerrarlas simultáneamente. En caso de que no cuentes con un móvil de este tipo, solo haz una selección por unos segundos sobre el botón cuadrado que está en la parte inferior de la pantalla y comienza a cerrar todas y cada una de las apps en uso.
  • Busca las nuevas actualizaciones de la aplicación e instala la más nueva. Para evitar la incompatibilidad de dicha app con tu terminal, debes optar por actualizar la misma a partir de Play Store. Una vez entres a la tienda, accede al menú de “Mis apps y juegos” y en la opción de actualizaciones, procede a hacer check en “Actualizar todas” o si solo deseas actualizar la que tenga el problema, simplemente hazlo con esa.
  • Verifica desde que sitio web descargaste la app. Si descargaste la app que se cierra automáticamente, por medio de un lugar diferente a Play Store, es bueno que te cerciores si se trata de un sitio confiable o más bien, puede ser una web peligrosa. En caso de ser así, puedes contaminar el sistema operativo y lo mejor, es desinstalar la app por completo.
  • Restaura el móvil de fábrica. Como última alternativa, te aconsejamos restaurar el Smartphone de fábrica, en caso de que el problema no se haya resuelto de otra manera. Después de ello, simplemente vuelve a instalar las apps que tenías allí y analiza si finalmente se solucionó el inconveniente con la app específica.
Recomendado para ti:
¿Cómo grabar una imagen ISO y crear un USB de arranque o booteable en Windows, Linux o Mac? Guía paso a paso

En iPhone o iPad

En iPhone o iPad

A pesar de que los dispositivos iOS pueden ser un tanto más sofisticados que los Android y funcionar con menos problemas, también presentan inconvenientes en cuanto a aquellas aplicaciones que se cierran solas y por ello, existen procedimientos que puedes llevar a cabo en tu iPhone o iPad para resolver esto, sin necesidad de buscar a un experto.

A continuación los métodos más comunes y eficaces para ello:

  • Reinicia el iPhone o iPad. Así como la primera táctica para dar solución a este problema en Android, en dispositivos iOS también resulta efectivo. Para ello, mantén presionados los botones “Home” y “Sleep” hasta el momento en que la pantalla de inicio muestre la famosa manzana de Apple y desde entonces, solo espera que se restaure de nuevo el sistema.
  • Reinstala la aplicación que se esté cerrando automáticamente. Para llevar a cabo este sencillo procedimiento, busca la aplicación en el móvil y mantén oprimido el icono de la misma hasta que comienza a moverse, para después tocar sobre la X que te muestra la pantalla en la esquina superior izquierda y por supuesto, proceder a desinstalarla. Posteriormente, accede a la tienda de apps y vuélvela a instalar comúnmente.
  • Repara el sistema operativo. Debes apoyarte en tu ordenador (no importa que sea Windows o Mac) para llevar a cabo este proceso. Así, en primer lugar, instala Tenorshare ReiBoot que es un software que te permite reparar el sistema operativo sin que se borre ningún dato. Después de ello, conecta con un cable USB tu dispositivo al PC y haz clic en la opciónArreglar todos los bloqueos iOS” para de tal modo, ingresar a la función “Reparar sistema operativo”. Con ello, se abrirá una nueva ventana en donde debes hacer clic en “Descargar para que inicie la descarga del archivo de instalación de iOS”. Una vez culmine dicho proceso, pulsa el botón “Reparar” para que el software solucione todos los inconvenientes. Así, las aplicaciones no se cerrarán de un momento a otro.
  • Cierra por completo las aplicaciones que muestren fallas. En muchas ocasiones, cuando las apps se interrumpen inesperadamente, el proceso que ejecutan las mismas no concluye por completo y por lo tanto, se mantienen en segundo plano. En efecto, lo mejor es cerrarlas completamente presionando dos veces el botón “Home” para acceder a la multitarea y después deslizar hacia arriba la misma aplicación que deseas cerrar. Es todo.
  • Actualiza todas las aplicaciones. Desde la App Store, puede acceder a la pestaña de “Actualizaciones” para ratificar si alguna de las apps que contiene tu iPhone o iPad no exhibe la última actualización y así, optar por actualizarlas desde ya. Esto, con el fin de que todas presenten absoluta compatibilidad con tu terminal.
  • Limpiar cachés en el dispositivo. Para borrar los datos de las aplicaciones, debes seguir la ruta de Ajustes > General > Almacenamiento del iPhone. Ubicado en este último apartado, localízate en la parte inferior para observar todos los programas allí instalados, debes acceder a cada app en específico y comenzar a eliminar el los datos caché de cada una de estas.
Recomendado para ti:
¿Cómo instalar y usar Whatsapp Messenger en mi smartwatch Apple Watch? Guía paso a paso

A través de cada uno de los métodos antes mencionados, tu teléfono móvil podrá funcionar correctamente y soportar cada una de las apps que tenga instaladas. Para que de tal manera, ninguna de ellas emita errores ni se cierren solas constantemente, pudiendo así causar daños en otras apps o incluso, en tu Smartphone.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones