Saltar al contenido
Internet Paso a Paso
Comprueba tu conexión a Internet con nuestro Test de Velocidad

Trucos de Twitch: Conviértete en un experto con estos tips y consejos secretos – Lista 2019

Trucos de Twitch Conviértete en un experto con estos tips y consejos secretos
Meneame

Si eres un seguidor de los deportes digitales y los videojuegos seguramente ya conoces esta plataforma muy bien. Twitch se ha convertido en una red social o comunidad global abierta y que fue adquirida por Amazon en el año 2014. Siendo una plataforma donde los usuarios retransmiten en directo sus partidas de videojuegos para los demás seguidores.

Todo esto les permite a los demás miembros de la comunidad poder ver en directo cada una de las partidas de los demás usuarios, y a la vez aprender nuevas tácticas, trucos de juego, así como compartir, interactuar, chatear, entre muchas otras funciones.

Por lo tanto, se ha convertido en uno de los sitios web más populares de streaming, y del cual te enseñaremos los mejores trucos para que puedas mejorar tus habilidades y convertirte en todo un experto.


¿Qué características hacen de Twitch una plataforma única para los streamers?

Esto se ha convertido en uno de los mejores servicios en línea de la actualidad, el cual ya no solo se centra exclusivamente en los videojuegos, sino que gracias a todo el auge que ha conseguido también se ha incluido en lo que es la transmisión de las distintas obras de artes, programas de entrevistas y Tv, música y muy esporádicamente la transmisión de series televisivas.

Es así como este portal es usado para ver y transmitir emisiones de vídeo en directo.

Teniendo esto en cuenta, aquí te explicamos las principales características que lo convierten en una plataforma única para los streamers:

Permite ver juegos en directo

Este sitio web es dedicado principalmente para lo que es la reproducción en línea, aquí podrás encontrar vídeos en tiempo real de las diferentes partidas que realizan los miembros de la plataforma. La clave de todo esto es que los jugadores tienen la oportunidad de transmitir con mucha facilidad cada una de sus partidas, compartiendo así sus experiencias con los demás miembros de Twitch en todo el mundo.

Disfrutar de los mejores torneos en línea

Otra de las grandes ventajas que este sitio ofrece en comparación a los demás portales de streaming, es que le da la posibilidad a su público de poder disfrutar de las competencias virtuales. Es así como a través de una forma muy simple puedes comenzar a seguir los torneos más importantes de los distintos deportes electrónicos, donde compiten profesionales que buscan ganar una buena suma de Euros.

Tiene aplicaciones móviles

Uno de los factores más importante de todo esto, es que ya cuenta con las versiones móviles tanto para Android y iOS. Todo esto les permite a sus miembros poder interactuar aún más en la página, ya que se convierte en una forma más sencilla y rápida de poder ingresar a la interfaz y comenzar a compartir y transmitir cada una de sus partidas. Así como poder disfrutar de las partidas de los otros jugadores.

Un sitio online dedicado a los gamers

Como ya sabemos este portal está dirigido principalmente para los gamers, donde se ha convertido en uno de los espacios más populares en todo el mundo para desarrollar diversas partidas de juegos en forma online.

Cabe destacar aquí tendrán la oportunidad de comentar y calificar cada uno de los vídeos que aparecen en el sitio. Además, todo el contenido se encuentra organizado por canales creados por cada uno de los usuarios o canales en general que abarcan una temática en específico. Y a todo esto hay que añadirle la facilidad para acceder a cada uno de los contenidos de la página.

Transmite tus partidas desde un PS4, Xbox One o tu PC

Como ya sabemos esta plataforma es ideal para que los gamers puedan compartir cada una de sus partidas con los demás miembros del portal a través del sistema de streaming, el cual presenta un excelente rendimiento que requiere pocos pasos para su utilización.

Es así como las consolas de PS4 y Xbox One cuentan con una opción integrada en su interfaz que permite compartir cada una de sus experiencias en streaming. En el caso de los ordenadores, puedes utilizar un programa especializado para esto que te permita compartir en directo todo lo que está ocurriendo directamente en la pantalla de tu PC.

Lista de los mejores 25 trucos de Twitch para sacarle el máximo provecho al streaming

Como ya se ha mencionado anteriormente, esta plataforma ha ido convirtiéndose en una de las más importante en el mundo del streaming, ya que les permite a sus miembros poder disfrutar de una gran cantidad de opciones que les ayudará a conseguir resultados muy buenos.

Sin embargo, es posible que no conozcas todas las ventajas que puedes tener con este portal. Teniendo esto en cuenta, aquí te explicamos los mejores trucos para que puedas sacarle el máximo provecho y convertirte en uno de los mejores.

Recomendado para ti:
¿Cómo crear una cuenta en Clash Royale gratis? Guía paso a paso

Sigue tus canales y juegos favoritos

Sigue tus canales y juegos favoritos

Si eres un nuevo usuario de este portal entonces es posible que tengas muchas dudas o inquietudes por resolver. Uno de los primeros pasos que tienes que dar aquí es empezar a seguir tus juegos favoritos y aquellos canales que te interesen. Esto te dará la posibilidad de encontrar solo contenido de interés en tu sesión.

Ten en cuenta que todas estas cuentas que sigues aparecerán en tu pantalla principal como prioridad, así mismo serás notificado cada vez que uno de estos canales comience una transmisión en directo.

Para seguir un canal o juego debes seguir estos pasos:

  • Ingresa a tu cuenta y allí busca el canal de tu interés.
  • Cuando lo hayas encontrado pulsa sobre el nombre del mismo para entrar a su perfil.
  • Aquí debes seleccionar la opción de “Seguir” que aparece con un corazón.
  • En el caso que quieras seguir un juego debes ingresar a “Explorar”.
  • Allí te aparecerá una lista con todos los juegos disponibles, aquí debes seleccionar el de tu preferencia.
  • Cuando te encuentres dentro del perfil del juego, selecciona el botón de “Seguir” que aparece con un corazón.

Habilita el modo teatro para espectadores

Habilita el modo teatro para espectadores

Esta es una de las funciones más básicas que podemos encontrar aquí pero que quizás es una de la menos conocida por la mayoría de los miembros de la red social. En este caso también podrás ver la partida en vivo en pantalla completa, pero además podrás observar cada una de tus notificaciones mientras estás disfrutando de la transmisión en vivo.

Para poder activar esta función simplemente debes abrir el reproductor de vídeo y hacer click en la parte inferior sobre el icono de modo teatro. Esto te permitirá tener un área de visualización en pantalla completa pero ahora con un chat incluido.

Añada la autenticación de dos factores

Añada la autenticación de dos factores

Una de las cosas más importantes cuando abrimos alguna cuenta en un red social o comunidad global es la seguridad de la misma. Sobre todo, cuando en dicha cuenta existe un movimiento de dinero con algún tipo de moneda virtual. En el caso de Twitch te da la posibilidad de realizar la autenticación de dos factores que consiste en establecer más de dos contraseñas, teniendo en cuenta que una sola no es suficiente.

Para poder configurar esta herramienta 2FA, es necesario que vayas a la “Configuración del sistema”, allí ingresas al apartado de “Seguridad y privacidad” y por último habilitas la opción “Habilitar la autenticación de dos factores”.

Utiliza esta plataforma en cualquier dispositivo

Utiliza esta plataforma en cualquier dispositivo

Como ya se mencionó anteriormente, hoy en día es posible disfrutar de Twitch desde cualquier dispositivo para poder ver su contenido en streaming de forma oficial. Para ello se han creado las apps gratuitas tanto para las consolas de videojuegos, Fire Tv de Amazon y para los smartphone Android e iOS.

Una de las principales ventajas de estas apps es que solo tendrás que logearte una vez. Por lo tanto, cada vez que te llegue un aviso de alguna retransmisión podrás ingresar directamente a ella. También tendrás la posibilidad de a añadir canales a tu cuenta, así como disfrutar del chat.

Sigue a tus streamers favoritos

Sigue a tus streamers favoritos

Una de las grandes ventajas de esta comunidad es que te da la posibilidad de seguir algo más que las categorías de juegos favoritos, sino que tienes la posibilidad de seguir a todos aquellos streamers que quieras. Es decir, que en el caso que quieras saber sobre algún juego en específico como lo es el Fortnite, puedes empezar a seguir a aquellos jugadores estrellas de Fortnite.

Es importante tener en cuenta que la mayoría de los youtubers más famosos también suelen realizar grabaciones para Twitch, así que fácilmente puedes seguirlos y comenzar a disfrutar de cada una de sus publicaciones.

Diseña tus propios click personalizados

Diseña tus propios click personalizados

En muchas ocasiones estas realizando alguna trasmisión para tus seguidores y quieres mostrar alguna parte de la reproducción en específico, ya sea porque es muy importante o simplemente se trata de alguna especie de truco que quieres enseñar y deseas que toda la atención se vaya hacia ese lugar. En este tipo de caso es donde entran estos click personalizados.

Para poder crearlos debes hacer click en el icono de click personalizados que se encuentra ubicado en la parte inferior del reproductor. También puedes activarlo usando los botones “Alt + X” de tu teclado. Aquí se te abrirá una ventana donde debes seleccionar el nombre del click, lo puedes editar a tu manera y finalmente compartirlo en tu red social.

Enseña u oculta tu estado de conexión

Enseña u oculta tu estado de conexión

En muchas ocasiones no queremos mostrar nuestro estado de conexión y de esa forma evitar que los otros usuarios de la red social puedan darse cuenta que nos encontramos conectados a la interfaz. En estos casos se puede ocultar o enseñar esto.

Para poder activar esta función es importante que ingreses a la imagen de tu perfil, allí se abrirá un menú de opciones donde encontrarás un apartado para poder “Desactivar la opción de conectado”. Cuando desactives este elemento, enseguida te aparecerá uno nuevo para que lo vuelvas a “Activar” y puedas aparecer nuevamente conectado.

Utiliza el modo de solo audio

Utiliza el modo de solo audio

Ten en cuenta que esta herramienta sólo será aplicable para aquellas aplicaciones móviles en Android e iOS. La misma se puede usar para aquellos momentos donde la persona se encuentre en movimiento, ya sea porque esté conduciendo, trotando o caminando y quiera escuchar todo lo que sucede. Es decir, que esta función le permitirá a la persona poder escuchar solo el audio de la transmisión en vivo.

Recomendado para ti:
¿Cómo activar la conexión 4G de mi smartphone? Guía paso a paso

Si ya tienes tu aplicación móvil instalada en el dispositivo inteligente, entonces para poder activar el modo de solo audio debes dirigirte a la zona de “Configuración” y allí seleccionas el apartado de “Modo de solo audio”. Esto te permitirá disfrutar de las reproducciones en línea sin la necesidad de consumir gran cantidad de datos.

Úsalo en pantalla completa y envió a Chromecast

Usalo en pantalla completa y envió a Chromecast

No hay nada mejor que disfrutar del contenido que nos gusta en pantalla grande. En este caso se trata de activar la pantalla completa para que la reproducción se lleve a cabo en toda la pantalla de tu monitor. Esto te da la posibilidad de disfrutar del contenido en streaming a gran escala y de esa forma no perderte ninguno de los detalles.

Ahora, en el caso que quieras ver el contenido en una pantalla aún más grande, entonces puedes empezar a hacer uso de tu dispositivo de Chromecast y de esa forma enviar la reproducción a la pantalla de tu TV.

Utilice Pulse

Utilice Pulse

Es posible que la mayoría de los usuarios no conozcan de Pulse, esta es la red social incorporada de Twitch que permite llevar a cabo las publicaciones y actualizaciones de los estados de todos los miembros de esta plataforma. En el mismo se pueden publicar imágenes, textos, vídeos, los enlaces de los vídeos entre muchos otros elementos.

Por lo tanto, si quieres empezar a utilizar Pulse debes ingresar un poco de texto en el recuadro ubicado en la página de inicio de Twitch. Así como todos los enlaces que creas necesarios.

Personaliza tu canal

Personaliza tu canal

No es necesario que tengas que transmitir contenido en tu canal para poder personalizarlo, ni que el mismo sea el más visitado de la red. Ten en cuenta que cada vez que dejas un comentario en una de las publicaciones cualquier persona puede acceder a tu perfil para visitarlo. Teniendo esto en cuenta, es importante que el mismo se encuentre personalizado y bien diseñado.

Ten en cuenta que puedes colocar una foto de perfil llamativa, añadir y configurar distintos elementos como los paneles, las barras de extensiones, entre muchos otros detalles que son importante editar para darle la mejor presencia posible a tu canal.

Disfruta de las estadísticas avanzadas

Disfruta de las estadísticas avanzadas

La mayoría de las personas prefieren conocer todos los detalles de las reproducciones que se están viendo, esto les permitirá mantenerse informados de todo lo que ocurre. Para ello solo deben ingresar a las configuraciones del sistema y allí seleccionar la pestaña de “Avanzado”, seguidamente selecciona la opción de “Mostrar estadísticas del vídeo”.

Todo esto te dará la posibilidad de ver todos los detalles del flujo, como la resolución, la velocidad de reproducción, la cantidad de memoria que se está consumiendo, entre algunos otros detalles. Ten en cuenta que si quieres mejorar la calidad del mismo solo debes dirigirte a la “Configuración” y “Calidad”.

Conviértete en un afiliado



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer los trucos para sacarle el máximo provecho a tu perfil de Twitch? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre cuáles son ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Conviértete en un afiliado

En el caso que seas de las personas que usa su cuenta para llevar a cabo retransmisiones constantes, entonces puedes empezar a utilizar el programa de afiliados que te ayudará a monetizar tu cuenta. Ten en cuenta que para formar parte de este programa necesitas cumplir con algunos requisitos, uno de los más importante es haber transmitido un mínimo de 500 minutos durante siete días en el último mes.

También será necesario que el usuario cuente con al menos 50 followers y un mínimo de 3 visitas a su perfil a diario. En el caso que cumplas con estos tres requisitos puedes recibir una invitación a tu dirección de correo y de esa forma empezar a formar parte del grupo de afiliados.

Disfruta de las transmisiones anteriores

Disfruta de las transmisiones anteriores

Es muy frecuente que estemos viendo algunas reproducciones por un tiempo y estas terminan, en estos casos un transmisor también puede guardar cada una de estas transmisiones para que los espectadores puedan disfrutar de ellas más adelantes.

En el caso que quieras empezar a ver reproducciones antiguas debes dirigirte al canal que tiene ese material y seleccione la pestaña de “Vídeos”. En dicho apartado te aparecerá todo el material que ese canal a publicado. También tienes la oportunidad de ver las repeticiones del chat para que puedas ver las reacciones de los seguidores con dicho contenido.

Oculta el recuento de los espectadores

Oculta el recuento de los espectadores

Ten en cuenta no que siempre es recomendable tener activada la opción para contar los espectadores que hay en cada una de tus transmisiones, esto puede convertirse en un elemento de distracción. Además, puede ser un arma de doble filo, ya que si tienes pocos espectadores pueden desmotivarte y bajar tu rendimiento.

Por lo tanto, lo más recomendable es esconderlo y solo al final puedes revisar cuántas personas estuvieron presentes. Para activar esta función debes dirigirte a tu tablero y en la sección de “Estadísticas” selecciona “Vista para ocultarlo”.

Aloja los canales de tus amigos

Aloja los canales de tus amigos

Una de las cosas más importantes en esta plataforma es poder mantener a los espectadores entretenido, incluso en aquellas ocasiones donde no se está compartiendo ningún tipo de contenido. Para estos casos lo más importante es alojar un canal de algún amigo, esto te permitirá estás mostrando contenido en todo momento.

Para ello debes dirigirte a la sala de chat del canal y escribir lo siguiente “/ host” seguido del nombre del canal que quieres añadir. En el caso que quiera añadir más canales de manera automática pues ir a “Configuración”, seguidamente “Canal y vídeo” y allí activas el alojamiento automático. Ten en cuenta que debes agregar una serie de canales a una lista para que el sistema sepa que mostrar cuando estés inactivo.

Saca beneficio de la moneda interna

Saca beneficio de la moneda interna

Una de las grandes ventajas de este sitio web es que ofrece un sistema de moneda virtuales llamadas Bist y que sirven para enviar Cheers. Los cuales son mensajes de pagos que te ayudan a destacar ante los demás miembros de la comunidad.

Recomendado para ti:
¿Cuales son los mejores juegos de billar sin conexión a Internet ni Wi-Fi para jugar en Android e iPhone? [year]

En el caso que el usuario forme parte del grupo de afiliados podrá sacar una pequeña ganancia económica de estos Bist, donde cada uno de ello les valdrá 1 céntimo.

Utiliza otras herramienta y mejora tu experiencia

Como ya sabemos Twitch se caracteriza principalmente por ofrecer una gran cantidad de beneficios para que cada uno de los jugadores pueda interactuar con su público. Pero, también da la posibilidad de usar herramientas de tercero para mejorar aún más toda esta experiencia.

Por lo tanto, se pueden agregar programas para agregar chat a las transmisiones, colores a los nombres de los usuarios, emoticones, opciones para eliminar los mensajes en tiempo real, entre otros elementos.

Modifica el nombre de tu perfil

Modifica el nombre de tu perfil

Es muy frecuente que nos registremos a un portal web con un nombre en específico, pero con el tiempo queremos cambiarlo por diferentes motivos. En el caso de Twitch tienes la oportunidad de cambiar tu nombre cada 60 días. Esto te permitirá diferenciarte cada cierto tiempo ante los demás miembros de la comunidad.

Para realizar este procedimiento debes ingresar a “Configuración”, allí seleccionas “Editar nombre de usuario”. Aquí debes escribir tu nuevo Nick name. Ten en cuenta que tu URL antigua no redireccionará a la nueva, ya que el nombre ha sido modificado, por ende, la URL también será modificada.

Utiliza las extensiones internas

Utiliza las extensiones internas

Una de las cosas más interesantes de esta comunidad global es que ha implementado en su sistema el uso de las extensiones para que sus miembros puedan obtener otros beneficios con ellas. Es así como las mismas te permitirán mejorar el diseño de tu perfil, añadir el horario de tus transmisiones, enseñar los países de donde te visitan y colocar una cuenta regresiva a cada uno de los eventos que vas a publicar.

Poder activar estas extensiones es muy sencillo, simplemente debes dirigirte a tu perfil y abrir el menú de opciones, allí selecciona el “Panel de control del creador” y seguidamente haz click en “Extensiones”. Por +ultimo, solo debes elegir la extensión que quieras y hacer click en “Instalar”.

Agrega nuevos amigos a tu perfil

Uno de los aspectos más interesantes de la plataforma es que les permite a sus usuarios poder añadir amigos dentro de su perfil, esto le dará la posibilidad de ver que hacen y que están viendo, así como enviarle mensajes directos para interactuar con ellos. Este tipo de características son los que lo incluyen entre las redes sociales.

Todo esto te permitirá conocer jugadores de todo el mundo con los que podrás compartir tus gustos y tus conocimientos sobre tus juegos favoritos. En el caso que quieras agregar a una persona en especial debes escribir su nombre en la barra de búsqueda y generar la búsqueda. Cuando lo consigas ingresas a su perfil y al lado derecho del nombre haz click en “Agregar como amigo”.

Descubre cuáles son las tendencias

Descubre cuales son las tendencias

Como ya sabemos todo este mundo se mueve alrededor de los mejores streamers quienes constantemente están compartiendo sus materiales en la red para que sus seguidores puedan descubrir nuevas técnicas y trucos. Sin embargo, en muchas ocasiones no conocemos a todos los streamers y tampoco sabemos cuáles son los números uno del momento.

Teniendo todo esto en cuenta, Twitch se encarga de realizar un análisis y recoger todos los datos y estadísticas para así crear una lista con las cuentas y los canales más populares, indicándose también cuales son los juegos del momento. Esto te permitirá estar siempre al tanto de las mejores noticias del día, así como conocer todo lo nuevo de este mundo del streaming.

Pública sólo un fragmento de una retransmisión

Publica solo un fragmento de una retransmisión

Este tipo de función es muy poco conocida por la mayoría de los jugadores de este portal. Pero si acabas de ver una jugada que te ha gustado en la reproducción que estás viendo, puedes tomar esa pequeña parte y publicarlo en tu perfil para que todos tus seguidores también tengan la oportunidad de verla.

Todo este procedimiento es muy sencillo, para ello debes ingresar a la reproducción y pasa el ratón por encima del vídeo para que te aparezcan todas las opciones disponibles, allí selecciona la opción de “Recortar”. Esto te enviará a una nueva pantalla donde tendrás que seleccionar aquel momento qué quieres tomar y publicar en tu perfil.

Utiliza el karaoke de Twitch

Utiliza el karaoke de Twitch

Puede que esto sea algo totalmente nuevo para ti, pero Twitch Sings se ha convertido oficialmente en el primer videojuego de streaming que ofrece un karaoke. El mismo ya se encuentra disponible para Windows y lo pueden adquirir completamente gratis. Una manera de poder divertirte mientras cantas con tus amigos.

Mejora tu experiencia con Twitch Prime

Mejora tu experiencia con Twitch Prime

Para finalizar este listado te presentamos a Twitch Prime, este programa está solo disponible para aquellos usuarios que son miembros de Amazon Prime y con el cual pueden empezar a obtener nuevos beneficios, como una experiencia libre de publicidad, suscribirte de forma gratis a un canal cada mes, obtener recompensas, entre otras ventajas.

Para ello simplemente debes vincular ambas cuentas y todos los meses debes hacer click sobre el icono de la corona ubicado en Twitch para que el sistema te pueda dar tu recompensa. Debes tener en cuenta que todas las suscripciones gratis duran un mes. Por lo tanto, tendrás que actualizarla mensualmente.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 1 Media: 5]
Resumen:
Información:
Nombre del Post:
Trucos de Twitch: Conviértete en un experto con estos tips y consejos secretos – Lista
Puntuación:
51star1star1star1star1star

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones
Inline
InternetPasoaPaso
Inline
InternetPasoaPaso