Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

¿Cómo crear grupos de contactos en Gmail desde cualquier dispositivo? Guía paso a paso

Imagina que tienes un grupo de trabajo a los que de forma constante debes enviar correos electrónicos para informarles de tareas y objetivos a cumplir. Sin duda te parecerá una pesadilla tener que enviarles correos uno por uno a todos ellos para que la información les llegue de la forma correcta.

Sin embargo, Google Gmail hace esta tarea más sencilla con la creación de grupos de contactos personalizados a los que puedes enviar correos masivos en pocos segundos. Esta función sin duda salvará muchas horas de tu tiempo y aumentará tu productividad de forma exponencial.

En el siguiente artículo vamos a enseñarte cómo crear estos grupos usando las etiquetas de Gmail, de modo que puedas sacarle el máximo provecho posible a esta función. Además compartiremos otros trucos para que mejores la gestión de tu cuenta como todo un experto.

¿Qué son los grupos de contactos y para qué sirve organizarlos de esta forma?

Google Mail o Gmail

Se trata de grupos de contactos que guardan una relación entre sí, como podría ser tu familia, amigos o tus compañeros de trabajo, en especial esos que están bajo tu supervisión y que te ven como su superior (en términos laborales claro).

Al organizarlos, lo que se busca es que podamos acceder a todos ellos de una manera más directa, de modo que podamos enviar un mismo correo a cada uno de ellos de forma simultánea. Sin embargo, Gmail no cuenta con una opción específica con este nombre. Para conseguirlo deberemos aprender a utilizar las etiquetas, que nos permiten no solo agrupar contactos, sino también correos electrónicos para poder acceder a ellos de la manera más rápida posible.

Recomendado para ti:
¿Cómo crear una cuenta en Ebay para vender y comprar en Internet? Guía paso a paso

Las ventajas de hacer esta tarea son evidentes:

  • Mejora la productividad al poder enviar un solo correo a todos de forma inmediata.
  • Facilita el acceso a los contactos importantes para que te puedas comunicar con ellos de la manera más rápida posible.

Estos son solo algunos beneficios pero la realidad es que se puede ver el lado bueno de muchas otras maneras, así que puedes estar seguro de que aprender a usar esta función te hará un profesional mucho más valioso para tu empresa.

Aprende paso a paso cómo crear grupos de contactos en Gmail desde cualquier dispositivo fácil y rápido

Ya que has entendido la utilidad de esta funcionalidad de Gmail, es momento de que aprendas a realizar esta tarea desde tu Smartphone y tu ordenador, de modo que no importe el dispositivo que estés utilizando.

Vamos a ello:

En el ordenador

Nueva etiqueta en Gmail

Para realizar esta tarea en el ordenador no necesitaremos más de unos 2 minutos ya que es un proceso casi automático. Lo que debemos hacer es simplemente ir a "Contactos de Google" y una vez ahí seleccionamos todos y cada uno de los contactos que deseamos agregar. Al terminar debemos seleccionar la opción "Administrar Etiquetas" y luego en "Crear Etiqueta" y luego en "Aceptar".



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres organizar mejor tu correo creando grupos de contactos en Gmail? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"
Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Esto es todo, ya tendrás lista tu etiqueta con el grupo de contactos. Para enviar un correo a todas ellas solo debes ir a Gmail (con la misma cuenta de Google Contactos para que aparezca la nueva tag) y redactar un nuevo correo electrónico. En la sección "Para" solo debemos hacer clic y escribir el nombre del grupo de contacto al que queremos enviar el correo y listo, solo quedará terminar de redactar el mensaje y enviarlo de forma masiva a todos los miembros del grupo.

En el smartphone

Debes tener en cuenta que esta función solo está disponible en móviles con Android 9 o superiores. Si cumple tu móvil con estos requisitos solo debes ir a la app "Contactos" y en el menú seleccionar la opción "Crear Etiqueta" para proceder a poner el nombre que desees establecerle a la misma. Luego de eso solo tendrás que hacer Touch en "Añadir contacto" y seleccionar el o los contactos que deseas insertar en el grupo.

Recomendado para ti:
Dorks en Motores de Búsqueda ¿Qué son, para qué sirven y cuáles son los más útiles para buscar y encontrar información en Internet?

Otra cosa que debes tener en cuenta es que para enviarles correos a dichos usuarios debes tener su correo electrónico guardado en su perfil de contacto, de lo contrario no podrás hacerlo. Al completar la creación de la etiqueta el proceso es básicamente igual al ordenador para enviarles un mensaje; entras en Gmail, redactas un nuevo correo y en la sección "Para" escribes el nombre del grupo que acabas de crear y listo, al terminar de redactar el mensaje y enviarlo este le llegará a todos ellos.

Otros trucos de Gmail para mejorar la gestión de tu correo electrónico y ser más productivo

Las etiquetas para crear grupos de contactos no son la única opción interesante que puedes aprender para sacarle más provecho a Gmail.

A continuación compartimos contigo 3 trucos secretos que te ayudarán a gestionar mejor tu cuenta de correo electrónico de Google:

Gmail Offline

Este truco consiste en instalar una extensión para tu navegador Chrome de modo que puedas usar Gmail sin conexión a Internet. Este truco es sumamente útil si eres una persona que viaja mucho y pasas largas horas del día sin conexión a Internet. Con ella podrás abrir correos cargados previamente, así como buscar archivos en tu bandeja de entrada e incluso poner mensajes en bandeja de salida para que se envíen cuando tengas conexión.

Programa envío de correos electrónicos

programar-envio-con-Boomerang-para-Gmail

Con una extensión llamada Boomerang podrás programar envíos de correos electrónicos, una función muy útil cuando trabajamos con personas que viven en países con zonas horarias diferentes a la nuestra. Esta extensión solo está disponible para Chrome y Mozilla por lo que solo podrás usarla desde tu ordenador.

Revisar mensajes no leídos

La búsqueda avanzada de Gmail es una de las mejores funciones de la plataforma, para utilizarla solo debes ir a la barra de búsqueda y escribir "is:unread" para que automáticamente se muestren solo los correos que hasta ahora no hayas leído para que los repases uno a uno sin ningún tipo de problema. Así también te evitas tener centenares de correos por leer en tu bandeja de entrada.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Anabel Hernández
Autor: Anabel Hernández

Licenciada en relaciones públicas y publicidad. Mis competencias son la comunicación social, la mercadología y la publicidad digital. Internet es mi 2º casa.

Recomendadas

Relacionadas


Populares


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad