Saltar al contenido
Internet Paso a Paso
Comprueba tu conexión a Internet con nuestro Test de Velocidad

¿Cuales son los mejores complementos y addons para el correo electrónico Gmail? Lista 2019

¿Cuales son los mejores complementos y addons para el correo electrónico Gmail? Lista
Meneame

Gmail es considerado como uno de los correos electrónicos más completos de la actualidad, siendo así uno de los más usados hoy en día en todo el mundo. Donde gracias a su excelentes funciones y herramientas hace que cada uno de sus usuarios pueda tener una excelente experiencia al momento de utilizarlo.

Gmail se caracteriza principalmente por tener una gran cantidad de complementos adicionales que harán que los usuarios puedan tener una mejor experiencia en él, y donde podrán acceder a ellos directamente desde la página web del correo electrónico.

Por lo tanto, esta serie de add-ons le da un plus al correo para que pueda contar con nuevas funcionalidades en cada uno de sus servicios, logrando así posicionarse entre uno de los mejores servidores de correo. De esta forma, aquí te enseñaremos cuales son los mejores complementos de Gmail.


Pasos para añadir e instalar un complemento o extensión a tu correo Gmail y mejorar sus prestaciones

Poder añadir un complemento o extensión a tu correo de Gmail es muy sencillo, por lo general, una de las principales características de este tipo de herramienta es su fácil manejo e instalación.

Por lo tanto, para comenzar a usar este tipo de extensiones simplemente tendrás que realizar los pasos que te explicaremos a continuación:

  • Para comenzar será necesario que ingreses a tu correo electrónico de Gmail.
  • Cuando hayas accedido a la página principal del servidor tendrás que hacer clic en el signo “+” ubicado al lado derecho de tu pantalla.

Pasos para añadir e instalar un complemento o extensión a tu correo Gmail y mejorar sus prestaciones

  • Allí se te abrirá una nueva ventana emergente donde te aparecerá una lista completa con todas las extensiones disponibles en el correo. Aquí, tendrás que escoger la extensión que quieras instalar completamente gratis.

Pasos para añadir e instalar un complemento o extensión a tu correo Gmail y mejorar sus prestaciones

  • Seguidamente se te abrirá la extensión que quieres instalar con su descripción y con la calificación por parte de los otros usuarios que ya la han instalado, esto te permitirá saber que tan buena o mala es la herramienta.
  • Para instalarla simplemente haz clic en la opción de “Instalar” para que se inicie este proceso.

Pasos para añadir e instalar un complemento o extensión a tu correo Gmail y mejorar sus prestaciones

  • Allí te irán apareciendo distintas ventanas que tendrás que ir escogiendo y permitiendo para poder avanzar con la instalación. Entre ellas se te pedirá que escojas la dirección de correo donde deseas instalar la extensión.

Pasos para añadir e instalar un complemento o extensión a tu correo Gmail y mejorar sus prestaciones

  • Ahora te aparecerá una serie de permisos los cuales debes concederle a la extensión para que los comience a realizar en el Gmail. Esto permitirá que la misma pueda trabajar de una forma correcta.

Pasos para añadir e instalar un complemento o extensión a tu correo Gmail y mejorar sus prestaciones

  • Una vez hayas aceptado los permisos que requiere la extensión, se te abrirá una nueva ventana donde se te indica que ha sido instalada de forma correcta.

Pasos para añadir e instalar un complemento o extensión a tu correo Gmail y mejorar sus prestaciones

  • Para poder asegurarte que la extensión ha sido instalada correctamente en tu Gmail, el icono de la herramienta aparecerá en la columna al lado derecho de tu pantalla, justo encima del signo “+”. De esta forma podrás acceder a ella cada vez que sea necesario y de la misma forma puedes seguir instalando cada uno de los add-on que necesites.

Pasos para añadir e instalar un complemento o extensión a tu correo Gmail y mejorar sus prestaciones

Lista de los 15 mejores complementos y addons para mejorar Gmail y sacarle el máximo partido a tu correo de Google

En el caso que quieras instalar complementos en tu correo electrónico Gmail, pero no sabes cuales son las mejores o cuales te van a ofrecer los mejores rendimientos, entonces, aquí te vamos a ofrecer una lista con los mejores 15 complementos y add-on que podrás comenzar a instalar en tu correo para que puedas aprovechar al máximo el mismo.

Una forma de poder añadir nuevas funciones en tu bandeja de mensajes que harán que tu experiencia sea mucho mejor. Para ello, aquí te presentamos los mejores 15 complementos para que los instales gratis en tu Gmail de una forma muy sencilla y rápida.

GMass: Mail merge for Gmail

GMass: Mail merge for Gmail

Una herramienta muy poderosa que te permitirá realizar búsquedas de correos electrónicos que contengan destinarios a los que les has enviado mensajes últimamente o que has recibido. De esta manera, podrás crear listas de correos que se cargarán en una ventana de redacción con todos aquellos destinarios encontrados en la mayoría de tus últimos mensajes. Una muy buena opción para poder enviar mensajes masivos basados en los resultados de búsqueda de una forma muy fácil y rápida.

Por lo tanto, con GMass podrás recibir mensajes como nuevos o como respuesta de tu última conversación con cada uno de tus destinarios. Esto te brinda la oportunidad de crear conversaciones ya existentes en vez de tener solo conversaciones nuevas.  Una herramienta muy útil para aquellos usuarios que necesitan enviar mensajes masivos constantemente.

Trello for Gmail

Trello for Gmail

Trello es una de las aplicaciones más populares de los últimos tiempos, la misma te da la posibilidad de organizar tus equipos de trabajos. Con ella, puedes convertir un correo electrónico en una tarea para que pueda ser procesada en la plataforma de Trello, de esta manera, le puedes brindar a tu equipo de trabajo una perspectiva compartida sobre el trabajo y en el caso que lo requiera los pasos a seguir para llevarlo a cabo.

Recomendado para ti:
¿Cómo iniciar sesión en Facebook gratis en español? Guía paso a paso

Ahora cuenta con una extensión para el correo electrónico Gmail, donde podrás convertir cada uno de tus correos en tareas, o en tal caso enviar mensajes importantes a la aplicación y así tener accesos a ellos de una forma más fácil. Por lo tanto, si eres un usuario que necesita organizas constantemente tareas para tu equipo de trabajo, puedes intentar instalar esta extensión de Trello y comenzar así a aprovechar cada una de sus herramientas.

Asana

Asana

Otro de los addon que encontrarás disponible en el servidor de correo electrónico de Gmail, es Asana, la misma es una aplicación que tiene como función principal notificar en correo electrónico todas las tareas disponibles y asignaciones. Por lo tanto, instalar este tipo de extensión en Gmail te permitirá hacer todo lo inverso esta vez, es decir, con este addon tienes la oportunidad de gestionar las tareas de Asana directamente desde la plataforma de Gmail.

Cabe mencionar que esta extensión llamada Asana tiene un funcionamiento muy similar a la de Trello, pero, la integración de este addon está más simplificada, lo que les facilita aún más su uso a los usuarios. Al momento de instalar esta extensión en tu correo electrónico vas a tener la oportunidad de convertir cualquier elemento de un mensaje en una nueva tarea para Asana, donde simplemente tendrás que consultarla el programa para poder mantener un control de las mismas, de esa manera podrás saber cuáles se han completado y cuáles no.

Dropbox

Droobox

Si eres un usuario que constantemente estas utilizando la aplicación de Dropbox, entonces puedes comenzar a utilizar esta extensión desde tu correo electrónico Gmail, lo que te facilitará el uso de la misma al momento de querer ver aquellos archivos adjuntos almacenados en Dropbox. Además, podrás acceder a ellos de una forma más fácil y directa.

Otra de las ventajas que obtienes al momento de instalar este complemento en tu buzón de mensajes es que puedes comenzar a compartir aquellos archivos guardados en Dropbox desde tu email. Por lo tanto, se convierte en una herramienta muy útil para trabajar con ambos programas de forma simultánea.

Sortd

Sortd

Básicamente Sortd es conocida como una extensión para el navegador web de Google Chrome, pero la misma se encarga de ofrecer nuevas características y funciones específicamente para Gmail. Por lo tanto, Sortd ofrece un espacio de trabajo, con el cual tendrás la posibilidad de planificar y darle prioridad a cada uno de tus correos electrónicos y tareas. Se puede decir que esta extensión ofrece las mismas experiencias que los servicios de Trello, pero esta vez, todo lo llevarás a cabo desde tu email.

Es importante mencionar que este complemento está en su versión Beta privada. Por lo tanto, para poder hacerse de sus servicios será necesario que envíes una solicitud de invitación la cual podrá ser aprobada o rechazada. En el caso que hayas sido aprobado para formar parte de Sortd te llegará un código a tu bandeja de entrada, el mismo lo tendrás que ingresar para poder instalar el addon.

Cuando haya sido instalada, al lado derecho de tu bandeja de entrada del email encontrarás el icono de Sortd, desde allí podrás comenzar a añadir e eliminar todas aquellas tareas que tengas disponible. Además, cada vez que recibas un nuevo correo tienes la oportunidad de clasificarlo según sea tu necesidad, para ello cuentas con varios estados disponibles, “Para hacer”, “Realizado”, “En proceso”, entre otros.

BEE Templates for Gmail

BEE Templates for Gmail

Una forma de poder potenciar tu correo de Gmail con plantillas es a través de la extensión BEE Templates, una herramienta que te ofrecerá un gran número de plantillas destacadas y muy bien diseñadas para que las comiences a utilizar en cada uno de tus mensajes. La misma cuenta con un total de 14 categorías disponibles, donde encontrarás casi todas las temáticas, ya sea de notificaciones, cumpleaños, invitaciones, marketing, educación, noticias, entre muchos otros temas más.

BEE Templetes ha sido diseñado para ofrecer nuevas características en los servicios del email, donde su función principal es brindar la oportunidad de contar con distintas plantillas que podrás utilizar directamente en cada uno de tus mensajes de correo. Además, las mismas se convierten en una ventaja para aquellas ocasiones donde frecuentemente estas enviando mensajes similares, ya que puedes plasmar tus ideas en una sola plantilla y de esa forma difundirlas para los distintos destinarios.

En cuanto a su funcionamiento es muy sencilla, simplemente tendrás que ingresar en el icono de la extensión en la bandeja de entrada de tu Gmail y allí podrás escoger tu plantilla favorita, la cual se te agregará de manera inmediata para que le hagas las ediciones necesarias para su envió. Por lo tanto, BEE Templates se convierte en una gran herramienta permitiendo así ahorrar tiempo mediante el uso de cada uno de sus plantillas.

Recomendado para ti:
¿Cómo iniciar sesión en LinkedIn? Guía paso a paso

Analytics Buddy

Analytics Buddy Gmail

Esta extensión ha sido diseñada principalmente pensando en aquellos usuarios que disponen de una web o tienda virtual, donde requieren hacer uso de herramientas como Google Analytics constantemente, esto con el objetivo de poder llevar un seguimiento a cada uno de los datos del negocio online.

Por lo tanto, con esta extensión llamada Analytics Buddy, tendrás la oportunidad de comenzar a obtener los datos analíticos más importante sobre los pedidos de tu negocio online, los cuales te llegarán directamente a tu correo electrónico. Además, podrás hacer uso de esta herramienta simplemente accediendo a tu email, lo que te hará ahorra tiempo.

Cabe destacar que Analytics Buddy es compatible con casi todas las plataformas de comercio electrónico, donde encontramos sitios web como Yahoo Store, Magento o Shopity. La función principal de este addon es avisarte por email cada vez que tengas un pedido, así como escanear cada uno de los correos para detectar con mayor facilidad el código o número de pedido del cliente.

Happay for Gmail

Happay for Gmail

Si eres una persona que dispone de empresas y necesitas poder administrarla desde tu propio correo electrónico, entonces puedes comenzar a utilizar el addon de Happay, la misma ha sido diseñada y creada por una empresa de FinTech, con el objetivo de permitirles a sus usuarios con empresas o comercios electrónicos comenzar a administrar todos sus datos de una forma muy sencilla.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas instalar y añadir una extensión para mejorar el correo Gmail? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre los mejores Addons ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Por lo general, con Happay podrás administrar los pedidos, los pagos comerciales, controlar los gastos fraudulentos, automatizar los informes de gastos y administrar los flujos de efectivo de la mejor forma posible. Todo esto lo podrás llevar a cabo con dicha extensión la cual podrás instalar completamente gratis.

Además, Happay es capaz de detectar de forma automática todos los recibos de la empresa y a su vez gestionarlos como un gasto más, así como adjuntar los correos electrónicos como recibidos y rellenar la información correspondiente relacionada con cada uno de los gastos generados.

Meetingbird Add On

Meetingbird Add On para Gmail

Si constantemente estas cuadrando reuniones con tus clientes por Internet y usas tu correo Gmail como medio de comunicación para informarle de las mismas, entonces ya no será necesario que andes enviando correos electrónicos de un lado y otro para poder programas las citas. Con Meetingbird puedes empezar a insertar los posibles horarios de la reunión en cada uno de tus correos. Esto les permitirá a tus clientes poder seleccionar el horario más conveniente para ellos con tan solo un clic.

Por lo tanto, esta extensión se ha convertido en una muy buena opción para poder cuadrar y reservar citas con los clientes de una forma mucho más rápida. Cabe destacar que Meetingbird maneja cuidadosamente las zonas horarias de cada uno de tus clientes, teniendo en cuenta que algunos de ellos pueden ser de otras partes del mundo.

Gracias a todos estos servicios prestados por parte de la extensión, y a su gran funcionamiento, la misma ha recibido diferentes premios dentro del sector, lo que la ha llevado a posicionarse como uno de los addon más utilizados en Gmail.

Email Tracking – Mailtrack

Email Tracking – Mailtrack

Cuantas veces has enviado un mensaje por correo electrónico y te quedas con la duda de saber si el destinario lo ha leído o no, especialmente cuando has enviado un mensaje importante del cual esperas una respuesta y no llega. Todo esto se termina convirtiendo en una gran incógnita, ya que no sabemos a ciencia cierta que ha pasado con el mensaje.

Debido a este tipo de problema e inquietud que afecta a la mayoría de los usuarios de los correos electrónicos, se ha creado la extensión Email Tracking, la misma tiene como objetivo principal informarte sobre lo que ha pasado con el correo que has enviado, si el mismo ha sido leído o no. Para ello, el sistema utiliza un símbolo de color verde como el de WhatsApp, este se coloca con un doble check de color verde cuando ha sido leído, pero si es leído por más de una ocasión también se te informará.

Sin embargo, esta no es la única ventaja de este addon, ya que también te mantendrá informado de cuánto tiempo ha pasado la persona dentro de tu correo electrónico, cuantas veces lo ha abierto, desde que dispositivo lo han visto, entre otras. Además, puedes chequear que mensajes no han sido visto a través del panel de control. Sin duda alguna, la mejor herramienta para comenzar a hacerle seguimiento a cada uno de tus mensajes del correo electrónico.

Streak CRM add-on

Streak CRM add-on for Gmail

Es importante mencionar que en la actualidad existe una gran cantidad de programas de CRM muy potentes en el Mercado y con los cuales podrás conseguir resultados increíbles para tu negocio. Sin embargo, si eres de las personas que no le gusta complicarse y que prefiere las cosas más sencillas y fáciles, entonces puedes comenzar a usar esta extensión llamada Streak CRM.

Esta herramienta te va a permitir comenzar a gestionar las ventas y todas las relaciones con tus clientes si eres un freelance o disponen de algún tipo de negocio online. Además, todo esto lo podrás realizar directamente desde tu cuenta de correo electrónico de Gmail.

Recomendado para ti:
¿Cómo acceder y usar el Administrador de dispositivos Android de Google? Guía paso a paso

Por lo tanto, con el uso de esta extensión tendrás la facilidad de monitorear y gestionar tus procesos de ventas y relaciones comerciales desde la bandeja de entrada de tu email, desde allí tendrás la capacidad de contactar con tus clientes, cambiar la información de ventas y llevar un conjunto de actividades importante sin tener que detener tu flujo de trabajo.

Video Email and Personalized Video Campaigns – Hippo Video

Video Email and Personalized Video Campaigns

Si dispones de algún negocio online o te dedicas a las ventas por Internet, entonces puedes comenzar a utilizar este tipo de extensión para así lograr llegar a más cliente enseñando un poco más lo que son tus productos o servicios.

Con Video Email and Personalized Video Campaigns puedes comenzar a crear, diseñar, editar y rastrear vídeos desde tu correo electrónico de Gmail, una forma ideal para que puedas mejorar la experiencia con tus clientes y de esa forma comenzar a insertar vídeos en cada uno de tu email, enseñando así tus productos y aumentando las ventas. Teniendo en cuenta que los vídeos se han convertido en una de las fuentes más importante para los negocios online hoy en día.

Por lo tanto, comenzar a añadir este tipo de archivo a cada uno de tus emails ya no será ningún problema, simplemente instala dicha extensión y comienza a disfrutar de estos servicios.

Docsify

Docsify

Otras de las extensiones que encontraremos disponibles en la tienda de Gmail y con la cual podremos comenzar a hacerle seguimientos a cada uno de los email enviados es Docsify, una herramienta muy potente y muy bien catalogada por sus usuarios. La misma se ha convertido en una gran alternativa para todos aquellos que quieren saber cómo es el comportamiento de cada uno de sus mensajes y que tan interesante son para los demás usuarios.

Por lo tanto, si eres una persona que constantemente está enviando correos electrónicos importante o simplemente estas buscando prospectar clientes a través del email. Entonces puedes comenzar a utilizar Docsify, un addon que ha sido creado y especializado para orientar a los usuarios al marketing. Así como poder saber si tu correo ha sido abierto o no, las veces que el receptor ha ingresado a él, los clics que hace en él, entre otros.

Es importante tener en cuenta que poder conocer este tipo de acciones te ayudarán a mejorar cada uno de tus emails, de esta manera, podrás saber que tan buenos o malos son. Permitiéndote así hacer mejoras para poder llegar al público deseado o a los clientes.

Boomerang

Boomerang

Si eres un usuario que constantemente está enviando email a tus clientes, amigos o familiares, pero en muchas ocasiones no te queda tiempo para enviarlos todos o no los puedes enviar a la hora correcta, entonces será necesario que comiences a hacer uso de uno de los addon de Gmail. En este caso te presentamos la extensión de Boomerang, la cual ha sido diseñada principalmente para ayudar y facilitar el trabajo de envío de mensajes a sus usuarios.

Por lo tanto, con Boomerang tienes la oportunidad de comenzar a programas cada uno de tus correos electrónicos a determinadas horas para que estos sean enviados de forma automática. Una muy buena opción para aquellas ocasiones donde se deben enviar correos a primera hora, pero por algún motivo no podrás llevar esto a cabo, donde simplemente configurando esta herramienta podrás comenzar a disfrutar de estos servicios.

Entre otras de sus grandes ventajas es que te permitirá recuperar aquellas conversaciones antiguas para que evites olvidarte de ellas, una muy buena oportunidad para recuperar viejos clientes o evitar que otras personas se olviden de ti.

Egnyte for Gmail

Egnyte for Gmail

Si constantemente estas usando los distintos programas de la nube, ya sea para recibir información y tenerlos de una forma más segura, entonces puedes comenzar a usar la extensión Egnyte de Gmail. La misma te brindará muy buenos resultado ya que trabaja de la mano con los distintos programas de la nube. Una forma de poder tener acceso a estos archivos contenidos allí de una forma más segura y fácil.

No es un secreto para nadie que contar con este tipo de almacenadores en la nube se ha convertido en una gran ventaja para la mayoría de las personas, ya que les permite almacenar cualquier tipo de archivo y acceder a ellos desde cualquier lugar sin ningún tipo de restricciones. Pero, cuantas veces no tenemos un documento o archivo allí guardado y no podemos acceder a él por no contar con una red de WiFi.

De esta manera, Egnyte te da la posibilidad de que puedas guardar en tu PC cada uno de los archivos que has recibido por la nube. Esto te permitirá poder tenerlo siempre a la mano y a la hora que desees sin importar que no cuentas con una conexión a Internet.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 1 Media: 5]
Resumen:
Información:
Nombre del Post:
¿Cuales son los mejores complementos y addons para el correo electrónico Gmail? Lista GRATIS
Puntuación:
51star1star1star1star1star

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas:
Inline
InternetPasoaPaso
Inline
InternetPasoaPaso