🔥NUEVA🔥 comunidad en Telegram ÚNETE AQUÍ

¿Cómo saber si leyeron mi correo electrónico enviado desde Gmail fácil y rápido? Guía paso a paso

Las confirmaciones de lectura son una de las características que más han hecho resaltar a los servicios de mensajería instantánea, y a su vez es la que más exigen usuarios de plataformas de correo electrónico como Gmail. Sin embargo, aun no disponemos de ellas en todo el sentido de la palabra.

Una confirmación de lectura es de gran utilidad, ya que nos permite saber si han leído nuestro mensaje y lo han ignorado o si por el contrario no han visto nada y la información no se ha recibido. Si bien para algunos es un tema controversial por la motivos de privacidad, para otros es una información que debemos conocer.

En este artículo te vamos a enseñar cómo habilitar las confirmaciones de lectura de Gmail de forma nativa y externa, para que te enteres siempre cuando tus remitentes han leído y recibido tus mensajes y los han ignorado.


Aprende paso a paso cómo solicitar una confirmación de lectura en Gmail para saber si el destinatario ha visto tu mensaje

Las confirmaciones con el doble check azul de Whatsapp no existen de forma nativa en Gmail. En su lugar existen las confirmaciones de lectura, la cual recibiremos en forma de mensaje con la información del día y hora en la que el remitente ha recibido y abierto nuestro mensaje. No obstante, esta característica solo está disponible en cuentas de trabajo o educativas que estén en un grupo previamente configurado por un administrador.

Sabiendo esto, lo que debes hacer para solicitar confirmaciones de lectura si cumples los requisitos son los siguientes:

  • Abre Gmail en tu ordenador (no se puede hacer desde el smartphone).
  • Haz clic en "Redactar" y escribe el mensaje de correo que deseas enviar.
Recomendado para ti:
Escáner ¿Qué es, para qué sirve y cómo se clasifican en informática?

 redactar correo gmail

  • Ahora haz clic en "Más opciones" y luego "Solicitar confirmación de lectura" antes de realizar el envío del mensaje.

confirmacion de lectura Gmail

Te enseñamos cómo utilizar una extensión de Google Chrome para saber si alguien ya ha visto tu mensaje

A pesar de que no hay una versión oficial de Gmail con el doble check de Telegram o WhatsApp, podemos usar una extensión de Chrome para habilitarla de una forma bastante sencilla.

Veamos a continuación como usar algunas extensiones:

Con Mailtrack



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres saber si el destinatario de tu mensaje lo ha leído en Gmail? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"


Una de las aplicaciones más útiles para trackear nuestro correo electrónico es Mailtrack, que está dedicada a esta función en especial y es bastante precisa, dotándonos de información adicional sobre la fecha y hora en la que han visto nuestro mensaje.

Lo que debemos hacer es tan sencillo como ir a la Web Store de Chrome y buscar la aplicación para hacer clic en "Agregar a Chrome" para instalarla. Después de hacer eso veremos que al entrar a nuestro correo en nuestra bandeja de "Enviados" aparecerá un doble check de color verde que al posicionar el cursor del mouse sobre él se nos muestra información detallada del momento en el que ha sido abierto.

Con Email-Tracker

Una alternativa a la herramienta anterior es Email-Tracker, que funciona de la misma manera y nos muestra un doble check un poco más minimalista en el diseño pero igual de nutrido de información con datos sobre la fecha exacta en la que han abierto el mensaje por primera vez.

Email Tracker
Email Tracker

Lista de las mejores herramientas de tracking de correo electrónico para utilizar en Gmail que debes conocer

Si las herramientas anteriores no son suficiente para ti, a continuación vamos a presentarte una lista de las 2 mejores extensiones de tracking de emails que debes conocer.

Todas son prácticamente mono-funcionales y solo se dedican a realizar esta función de la mejor manera posible:

Recomendado para ti:
¿Cuáles son todos los operadores de búsqueda avanzada de Google? Lista [year]

Gmailer

Además de darnos información con la confirmación de lectura, también te permite programar correos electrónicos de una forma más directa y sencilla en 1 solo clic.

Bananatag

Una de las extensiones más descargadas de la Web Store y de las que mejores críticas tenemos ya que no solo habilita la confirmación de lectura, sino que además añade otras funciones interesantes como programar correos y ordenarlos.

Bananatag Email Tracking
Bananatag Email Tracking

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Anabel Hernández
Autor: Anabel Hernández

Licenciada en relaciones públicas y publicidad. Mis competencias son la comunicación social, la mercadología y la publicidad digital. Internet es mi 2º casa.

Recomendadas

Relacionadas


Populares


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad