Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

Extensiones de Chrome ¿Qué son, para qué sirven y cómo instalar una en mi navegador?

Extensiones de Chrome. Qué son, para qué sirven y cómo instalar una en mi navegador
Meneame

Si lo que buscas es ahorrar tiempo cuando navegas en Internet y mejorar la eficiencia de tu trabajo tendrás que instalar extensiones de Google Chrome. Estas herramientas te ayudarán a ejecutar tus tareas de forma automática.

Para que puedas manejar con precisión estos programas será necesario que primero conozcas qué son las extensiones de Chrome y para qué sirven. Además, será conveniente que sepas qué tipo puedes instalar en tu ordenador y cómo debes hacer.

Esta información la encontrarás en los párrafos de este artículo. Por lo que si quieres convertirte en un experto en Google Chrome deberás seguir leyendo.


¿Qué son las extensiones de Google Chrome y para qué sirven?

Las extensiones son programas que se instalan en el navegador Chrome para que se ejecuten de forma automática cuando visitas las diferentes páginas web. Debido a esto encontrarás al final de la barra de direcciones los iconos que representan cada una de estas extensiones. Su uso es muy simple, sólo debes pulsar en el icono para que se ejecute el software. Algunos de estos programas son gratuitos y otros de pago y lo puedes descargar desde la tienda de Chrome con pasos muy simples. Los cuales te explicaremos luego.

¿Qué tipo de extensiones puedo instalar en mi navegador?

¿Qué tipo de extensiones puedo instalar en mi navegador?

Existe una gran cantidad de extensiones que puedes instalar en tu navegador Chrome.

Recomendado para ti:
¿Cómo actualizar Twitter gratis a la última versión? Guía paso a paso

Te mostraremos a continuación los tipos de programas más importantes y usados entre los navegantes:

De seguridad

Estas extensiones se encargan de proteger la seguridad de tus datos y la comunicación entre tu ordenador y el servidor de la página web en la cual está alojada. De esta manera podrás instalar un antivirus y un servidor VPN para bloquear la geolocalización de tu equipo.

Adblock

Las extensiones que bloquean publicidad son muy útiles a la hora de navegar, ya que evitan la aparición de ventanas emergentes con comerciales y también borran los anuncios están añadidos de forma engañosa en una página web.

Herramientas

Dentro de este grupo de extensiones puedes encontrar una gran variedad de software que te ayudarán a trabajar mejor y aumentar tu eficiencia. Por ejemplo, podrás añadir a tu navegador Chrome una herramienta que controle los errores ortográficos y gramaticales cuando escribes.

También tendrás la posibilidad de elegir el color exacto de una web para replicarlo en algún programa de edición de vídeos o de fotos. Otras extensiones que también podrás usar es la de reproducir en voz alta la lectura de un sitio y el traductor de Google. Existen muchas otras extensiones y podrás descubrirlas navegando en la Chrome Web Store.

Grabadores de pantalla

Los programas grabadores de pantalla trabajan para reproducir la imagen que ves en un determinado sitio web. De esta manera tendrás la posibilidad de transformar en vídeo todas las acciones que ejecutes cuando navegues. Además, vas a poder realizar una captura de pantalla por medio de este tipo de funciones. Es decir, cuando ejecutas una extensión de estas la posibilidad de convertir en una imagen la pantalla completa de tu ordenador.

Juegos

El navegador Chrome también podrás incluir extensiones que te permitan pasar un momento divertido cuando estás frente a la pantalla. Tendrás la opción de elegir un buscaminas, el Solitario o cualquier otro tipo de juego de mesa. Inclusive podrás agregar programas para crear emojis de forma fácil.

Recomendado para ti:
Arquitecturas de Firewall ¿Qué son, cuáles existen y en qué se diferencian?

Personaliza tu Chrome

Cuando quieres cambiar la interfaz gráfica de tu navegador, podrás incluir algunas de estas extensiones para modificar el aspecto visual. De esta manera podrás encontrar resaltadores, pestañas personalizadas y gráficos que representen paisajes o cualquier otra imagen que elijas.

Traductor de plataformas de streaming

Podrás incorporar a tu navegador Chrome subtítulos para que puedas ver desde Netflix, YouTube o iFlix de series, películas o vídeos. Deberás abrir alguna de estas plataformas dentro de Chrome y ejecutar la extensión.

¿Se pueden instalar extensiones también en la versión móvil del navegador?

Las extensiones de Chrome también se pueden instalar en dispositivos Android, pero debes tener en cuenta que tienes que filtrar esta opción dentro de la Chrome web Store, ya que no todos los programas pueden ejecutarse en los smartphones. En cambio, si quieres utilizar alguna de las extensiones en Chrome en su versión móvil no podrás llevarlo a cabo de manera directa. Tampoco lo podrás hacer en iPhone o iPad.

Aprende paso a paso cómo instalar una extensión en Google Chrome

Para instalar una extensión en Google Chrome tendrás que seguir este paso a paso: 

Abre el navegador



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer más sobre las extensiones de Chrome y todas sus utilidades? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"


Lo primero que deberás hacer es dirigirte con tu ordenador y abrir Chrome. A continuación, tendrás que escribir en el buscador de Google la frase “extensiones para Chrome”, si lo prefieres puedes pulsar en el siguiente link para ahorrar pasos “https://chrome.google.com/webstore/category/extensions?hl=es” .

Elige el tipo de categoría de la extensión

Elige el tipo de categoría de la extensión 

Si ya conoces cuál es la extensión que estás buscando o dentro de qué categoría debería estar, tendrás que dirigirte al panel izquierdo y pulsar en el menú emergente del campo Categorías. Cuando la encuentres vas a tener que hacer clic en la misma y de manera automática se filtrarán todas las extensiones que tienes disponibles. En caso que no sepas cómo descubrir la extensión, podrás usar la barra de búsqueda para localizar las recomendaciones que te hará Google.

Recomendado para ti:
¿Cómo cambiar el idioma de un vídeo que subiste a YouTube? Guía paso a paso

Instala la extensión

Una vez que hayas encontrado el programa que se adapta a tus necesidades, tendrás que elegir lo haciendo clic en el mismo. Verás una descripción general del trabajo que realiza consideraciones y reseñas de los usuarios y el número de descarga que tiene. La extensión sólo deberás pulsar en el botón Añadir a Chrome y seguir los pasos para otorgar los permisos necesarios para que se ejecute de forma correcta el programa.

Lista de las extensiones de Google Chrome más útiles para tu navegador

Tal como te dijimos antes existe una gran cantidad de extensiones que puedes usar en Chrome, por lo que te mostraremos a continuación una lista con los programas para el navegador de Google más útiles que puedes instalar.

Echa un vistazo:

Dropbox para Gmail

Dropbox para Gmail

Esta extensión te permitirá trabajar de forma directa desde Gmail. Podrás enviar a Dropbox y visualizar los archivos y enlaces en un solo paso. De esta manera no será necesario que salgas del correo de Google para trabajar con archivos de gran tamaño. Su descarga es gratuita y más de 4 millones de personas usan la extensión en la actualidad.

Dropbox para Gmail
Dropbox para Gmail

Avast SafePrice

Con esta extensión podrás encontrar las mejores ofertas, cupones de descuentos y precios en las tiendas online. De esta manera tendrás la posibilidad de elegir siempre la alternativa que más te convenga. Su uso es muy simple, sólo debes dejar activada esta extensión cuando quieras realizar una compra en línea y de manera automática te redirigirá a las mejores ofertas tanto en precio como en seguridad. Más de 10 millones de usuarios utilizan esta extensión de forma gratuita.

Mustsee

Mustsee

Podrás incluir en cada pestaña de tu navegador increíbles imágenes de lugares impactantes. Esto lo podrás hacer de manera gratuita y cuando lo instales por primera vez, el sistema operativo te preguntará si quieres mantener los cambios para que se ejecute la extensión.

Recomendado para ti:
¿Cómo iniciar sesión en Instagram en español fácil y rápido? Guía paso a paso
Mustsee
Mustsee
Developer: mustsee.earth
Price: Free

LT Corrector ortográfico

Cuando activas esta extensión tendrás la ventaja que la misma revisará el estilo gramatical de tus textos y si existen errores ortográficos en los mismos. Para corregirlos sólo tendrás que hacer click las palabras mal escritas y escoger la opción que te brinda la extensión.

LightShot

Es una extensión muy útil que podrás utilizar en tu navegador de Google Chrome cada vez que quieras realizar una captura de pantalla. Para ello tendrás que seleccionar el área que deseas registrar, luego podrás editarla incorporando flechas y otros elementos y por último lo podrás subir al hosting.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame