Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

¿Cómo enviar correos electrónicos con archivos adjuntos en Gmail y saber las limitaciones del tamaño de estos archivos? Guía paso a paso

publicidad

Una de las plataformas más reconocidas a nivel mundial sin duda es Gmail, una aplicación muy completa que nos permite muchas cosas, entre ellas sincronizar archivos y documentos, números telefónicos, enviar y recibir correos electrónicos y mucho más.

Esta es una herramienta indispensable para la comunicación en temas de trabajo y estudios, en los cuales además de mensajes, se suele necesitar compartir muchos archivos que en su mayoría son pesados, por lo que esta interfaz cuenta con servicios que hacen esto posible.

Siendo una aplicación tan conocida, debemos conocer todos sus aspectos importantes, en especial ¿Qué tanto podemos compartir? ¿Cómo se utiliza? ¿Cuál es el límite? Y es por eso que hemos preparado esta entrada para dejarte todos los detalles de cómo enviar correos con archivos adjuntos en Gmail.

publicidad

¿Cuáles son las limitaciones de espacio de los archivos adjuntos en un correo Gmail?

La gran mayoría de las personas ya sea por motivos de trabajo o estudio utilizan Gmail, puesto que, en caso de las imágenes, al momento de compartirlas no pierden calidad. Razón por la que muchos de los estudiantes viven compartiendo todo tipo de información en la web a través de los correos electrónicos.

publicidad

Particularmente Gmail proporciona una manera sencilla de cargar todos nuestros archivos, pero debemos saber que lo máximo que podemos adjuntar es 20 MB. Después de este límite nuestros archivos pasan a ser adjuntados a la nube mediante Google Drive, permitiendo así compartir la información a través de un enlace donde el destinatario puede acceder a la información.

Recomendado para ti:
¿Cómo borrar todas las fotos publicadas en tu cuenta de Instagram fácil y rápido? Guía paso a paso

Aprende paso a paso cómo adjuntar cualquier tipo de documento a Gmail para enviarlo en un correo electrónico

Compartir información a través del correo electrónico es fundamental, es por eso que aquí te dejamos un paso a paso de cómo enviar archivos, ya sea desde tu móvil u ordenador.

Vamos a ello:

En el móvil

Seguramente utilizas más el móvil para enviar archivos, por ello, te explicamos a continuación los procedimientos a seguir:

  • Primero debemos tener acceso a nuestro correo Gmail.
  • Ubicados ya en la aplicación, procedemos a darle clic al botón de “+”.

boton de + gmail

  • Colocamos hacia quien va dirigido el correo electrónico, seguido del “Asunto” y damos clic en los 3 puntos.

adjuntar archivo gmail

  • Procedemos a adjuntar nuestros archivos (Imágenes, Videos, Presentaciones).

seleccionar archivo para adjuntar gmail

  • Después de confirmar que sea el archivo correspondiente pulsamos "Enviar".

En el ordenador

Los pasos son casi igual a los mencionados anteriormente pero igualmente te los señalamos:

  • Primero que nada, acceder a nuestra cuenta Gmail.
  • Hecho esto vamos a hacer clic en el botón de redactar “+”.

redactar correo gmail

  • Esto nos abrirá una ventana para redactar el correo y allí debemos colocar el destinatario y el asunto de este.
  • A continuación procedemos a adjuntar el archivo. Esto abrirá una ventana para elegir el archivo correspondiente, ya sea (documentos, fotos, videos, presentaciones).

como adjuntar un archivo en gmail

  • Verificamos que este sea subido de manera correcta y le damos clic al botón de "Enviar".
  • Al finalizar en la parte inferior izquierda nos saldrá un mensaje cuando este ya haya sido enviado.

Estos son los pasos a seguir para enviar archivos pesados por correos de Gmail sin importar los límites de tamaño

Sabiendo que 20 MB no muchas veces es suficiente, debido a que los vídeos de alta calidad o libros muy pesados requieren de un servicio en la nube para poder ser compartidos, te dejamos tres aplicaciones que te facilitarán la vida y te permitirán compartir archivos de mayor tamaño.

Veamos:

Con Google Drive

Ciertamente, cuando pasamos el límite en Gmail la aplicación muestra una ventana de error y por defecto la plataforma sugiere que utilicemos este servicio. La razón es porque en Drive no hay límites y puedes adjuntar archivos diarios de hasta 15 GB de manera gratuita, y si es una cuenta paga puedes subir al día hasta 750 GB; así que esto es mucho espacio para compartir información.

Recomendado para ti:
¿Cómo localizar geográficamente e identifica a quien te robó el móvil? Guía paso a paso

Para usarlo lo primero que debemos hacer es entrar en la cuenta de Google Drive, para esto tenemos que pulsar en las "Aplicaciones de Google" y ubicar la opción. Una vez allí procedemos a pulsar en el botón de “Nuevo” que se encuentra en la parte superior de la pantalla del lado izquierdo.

Subir un archivo es muy fácil, sigue estos pasos para descubrir cómo hacerlo:

  • Pulsa en “Subir archivo” y escoge el que vas a compartir.

subir archivo a google drive

  • Después de que el archivo este en la nube haz clic derecho sobre el mismo y pulsa en “Obtener vinculo”.

obtener vinculo de archivo de google drive

  • Se debe configurar los permisos para que el mismo pueda ser visualizado por cualquier persona que tenga el enlace. Asimismo, se tiene que especificar que sea “Editor” si queremos que el destinatario tenga completo acceso.

opcion editor google drive

  • Continúa y pulsa en “Copiar Vínculo” y en “Listo”.

copiar vinculo de archivo adjunto google drive

  • Una vez hecho esto se podrá pegar el enlace en el correo que se desea enviar. Para ello llenamos los datos correspondientes y seleccionamos el ítem “Insertar vínculo” en Gmail. En donde dice “Dirección web” pegamos con “Control + v” el enlace y presionamos en "Aceptar” y listo.

Con Dropbox

Esta interfaz te permite enviar documentos pesados, programas complejos, vídeos, imágenes, gráficos y mucho más sin perder su formato original y sin complicaciones para que puedas compartirlos con quien tu quieras. Solo debes poner en marcha lo siguiente.

Veamos los pasos a seguir:

  • El procedimiento en Dropbox es muy sencillo, solo se acceder a la cuenta y en la sección de todos los archivos se debe escoger la opción “Subir archivos”.

subir archivo Dropbox

  • Seguidamente se debe escoger el archivo a subir y esperar a que el mismo se complete.
  • Continuamos pulsando en "Aplicaciones de Google" para seleccionar “Transfer”.
publicidad


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres enviar y compartir archivos adjuntos de todos los tamaños por Gmail? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"
publicidad
publicidad

Seleccionar Transfer Dropbox

  • Dicha acción nos generará una nueva ventana en donde debemos pulsar “Crear transferencia”. Inmediatamente aquí hacemos clic en el botón que dice “Agregar desde Dropbox”.

Agregar desde Dropbox

  • Ahora tendremos una ventana flotante donde podremos escoger entre los archivos que tengamos cargados en la nube de Dropbox el archivo a enviar, acto seguido presiona “Seleccionar”.
Recomendado para ti:
¿Cómo agrupar imágenes en documentos de Microsoft Word? Guía paso a paso

escoger archivo para enviar Dropbox

  • Seguidamente se debe hacer clic en “Crear transferencia” para obtener el enlace. Dicho enlace lo podemos compartir por cualquier red social o plataforma incluyendo los correos de Gmail.

Con WeTransfer

WeTransfer es una página bastante conocida, donde se permite cargar archivos en la nube y compartirlos sin estar registrado. Puedes compartir todo tipo de archivos, documentos y más, lo que la convierte en una aplicación bastante flexible. Es súper fácil de usar y puedes compartir la información de manera rápida a través de correos electrónicos con solo un clic.

El proceso es el siguiente:

  • Entra al sitio web y rellena cada uno de los campos del formulario de envío, de último selecciona la opción “Añade tus archivos”.

añadir archivo WeTransfer

Lista de las mejores plataformas para enviar y compartir archivos por Gmail sin límite de espacio que debes conocer

El uso de plataformas en la nube se ha vuelto una de las maneras más fáciles de compartir todo tipo de información.

Es por eso que acá te dejamos una pequeña lista de las mejores plataformas para hacerlo  y todos los beneficios que te otorga:

One Drive

One Drive

Es una plataforma de Microsoft bastante conocida, permite adjuntar archivos de manera segura y compartirlos con otros usuarios que tengan acceso a la información desde cualquier dispositivo. En esta herramienta puedes tener tu propio respaldo, ya sea en tu PC o en tu correo electrónico, ya que además se sincronizan y se actualizan automáticamente cada vez que haya una conexión a Internet.

Es una buena alternativa porque ofrece de manera generosa a la versión gratuita una subida hasta de 5 GB de información. Claro, puedes ampliarla creando una cuenta de empresa o de escuela donde podrás tener almacenado hasta 1 TB.

Microsoft OneDrive
Microsoft OneDrive
Price: Free
‎Microsoft OneDrive
‎Microsoft OneDrive

iCloud

iCloud

Es una plataforma exclusiva de Apple solo para usuarios de esta compañía, aquí como en las anteriores podrás mantener todo tipo de archivos como fotos, notas y contenidos almacenados de forma segura en tu iPhone o Mac. Cabe destacar que cada una de las cuentas de forma gratuita poseen 5 GB de almacenamiento y aunque parezca poco, debes saber que el contenido comprando en Apple iTunes no interfiere en este espacio.

Recomendado para ti:
¿Cómo hacer una base de datos de cualquier tipo en Microsoft Excel? Guía paso a paso

NextCloud.com

NextCloud

Si necesitas una interfaz para compartir archivos desde cualquier dispositivo, NextCloud es la solución, porque es de código abierto y da lugar al almacenamiento de archivos en la nube desde cualquier dispositivo, ya sea un móvil, ordenador, tablet u otro.

Cuenta con un sistema bastante interesante, pues puedes editar tus documentos de manera online, puedes configurar tu correo y calendario, tiene gestión de tareas para mantenerte organizado, contiene su propia aplicación de mensajería instantánea y lo más importante, es sumamente segura.

FromSmash.com

Smash

Una solución rápida y efectiva a la hora de compartir archivos es Smash, una plataforma muy conocida por los fotógrafos y productores de vídeos. Su plan gratuito ofrece poder personalizar la interfaz con un límite de archivos hasta de 2 GB por 14 días. Un punto a favor es que no es necesario registrarte en la plataforma.

Pues para utilizarla solo debemos tener en cuenta qué archivos queremos enviar, el destinatario y listo, lo que resulta una interfaz bastante sencilla y cómoda de manejar. Aunque no solo sirve para enviar mensajes, pues posee funcionalidades que van más allá y que permiten personalizar la página que ve el receptor y los mensajes de espera que aparecerán mientras esta en descarga el archivo.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Autor: Anabel Hernández

Licenciada en relaciones públicas y publicidad. Mis competencias son la comunicación social, la mercadología y la publicidad digital. Internet es mi 2º casa.

Publicidad

Relacionadas

Populares

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad