Saltar al contenido
Internet Paso a Paso

¿Cómo crear una cuenta en Tuenti? Guía paso a paso

Las redes sociales, a pesar de estar en pleno apogeo en los tiempos que corren, distan de ser algo completamente nuevo. Fue en 2004 cuando Facebook empezó a dar sus primeros pasos en Estados Unidos, extendiéndose allá por 2007 por España, Francia y Alemania con versiones en idiomas de estos países. Sin embargo, en territorio español tuvimos una propuesta similar que llegó un año antes: Tuenti.

El juego de palabras con “Tu Entidad” comenzó a funcionar en el año 2006 y llegó a convertirse en la red social más importante a nivel español, y la más popular, en el periodo de tiempo del 2009 al 2012. De hecho, llegaría a acumular más usuarios de este país de lo que jamás serían capaces ninguna de sus competidoras. Era un gigante que estaba comenzando a crecer en tamaño y formas, pero que poco a poco fue bajando su velocidad mientras los demás comenzaban a adelantar.


Se empezó a adentrar en el sector de la telefonía y poco a poco fue dejando de lado su faceta social para centrarse en este otro negocio. Un factor que, junto a la migración de usuarios a Facebook, acabaría haciendo que en 2017 terminara de cerrar por completo tras una última posibilidad de ofrecer a quienes formaron parte de su comunidad la descarga de todos aquellos álbumes de fotos de los que hubieran formado parte.

Aun así, y a pesar de dicho cierre, actualmente es posible registrarse en su portal si se sabe cómo crear una cuenta en Tuenti. Algo posible gracias a esta guía que te traemos, donde queda bien explicado todo lo que hay que hacer, como también aquello a lo que se aspira al crear un perfil en Tuenti. Te ayudaremos para saber también si puedes recuperar las fotografías o si ya es demasiado tarde

😉 Registrar una nueva cuenta en Tuenti ¿Es aún posible?


"ACTUALIZADO ✅ ¿Te gustaría pertenecer a esta antigua red social que fue todo un éxito en España hace ya un tiempo? ¿Quieres registrarte y poder empezar a usar sus nuevos servicios como telefonía móvil? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y descubre como hacerlo ✅ PASO A PASO ✅ ¿Se puede descargar las fotos que tenía en mi perfil de Tuenti?"

Aunque la red social cerrara sus puertas hace ya unos años, aún es posible registrar una nueva cuenta en Tuenti. Por extraño que parezca, la compañía sigue abierta, aunque ahora ha centrado su negocio en la telefonía. Entonces, ¿cuáles son los pasos a seguir para dar de alta un usuario en la nueva Tuenti? A continuación te los explicamos:

Recomendado para ti  ¿Cómo crear una cuenta en Adwords? Guía paso a paso

Formulario registro cuenta Tuenti nuevo usuario

  • Abre tu navegador web y entra en la página principal de Tuenti. Para ello, ve a la barra de direccione y escribe esta URL: https://www.tuenti.es/.
  • Ahora, dentro de su portada, tienes que ir a la parte superior derecha y hacer clic en el botón “Entrar”.
  • Después de esto, aparecerá un menú en el que introducir tus datos de usuario y/o crear una cuenta nueva. Ve al botón que hay a la derecha, de color negro,y pulsa en “Regístrate”.
  • Tienes que empezar a introducir datos para tu usuario. Comienza por el e-mail y la contraseña de acceso; después, sigue con tu nombre, apellidos y un apodo para tu perfil. Cuando acabes, haz clic en “Continuar”. También nos da la posibilidad de crear el perfil vía redes sociales como:
    • Facebook
    • Google
    • Twitter
  • Tras esto, es el momento de introducir un número de teléfono a vincular con tu login. Escríbelo y haz clic en “Recibir SMS”. En unos segundos recibirás un mensaje o una llamada con la que te darán los 4 dígitos a introducir en el PC.
  • A partir de ahora, tu perfil en Tuenti ya está disponible para que empieces a disfrutar de lo que propone como servicio de telefonía. ¡Listo!.

😉 ¿Cómo entro a la cuenta de Tuenti para descargar mis fotos?

COmo descargar y recuperar fotos de TuentiAntes de que echara el cierre definitivo como red social, Tuenti permitió a todos sus usuarios entrar a su web para recuperar todas esas fotos acumuladas durante los años en los que tuvo su apogeo. Durante un plazo limitado de tiempo, tan solo había que descargar la aplicación de Tuenti para móviles, acceder al perfil de usuario introduciendo una cuenta de correo y una clave de acceso y realizar una serie de pasos a través de los paneles de la app. Automáticamente, comenzaría el proceso de descarga de álbumes en el terminal.

Sin embargo, esta opción solo estuvo disponible en un plazo que abarcaba desde el 2 de marzo de 2016 hasta el 31 de agosto de 2017 :(. Un periodo de más de un año en el que todos los que formaron parte de esta comunidad online podían entrar para recuperar sus fotografías e imágenes. Después de la fecha límite, sería y sigue siendo imposible recuperar nada, ya que el equipo de Tuenti decidió eliminarlo todo para centrarse en su nueva etapa como compañía de comunicaciones.

Recomendado para ti  ¿Cómo crear una cuenta en Amazon gratis? Guía paso a paso

Si eres un usuario que no decidió usar la app durante los meses habilitados, lo sentimos, pero no podrás realizar ese proceso con el que volver a acceder a todas las fotos subidas en esta red social y conectadas a tu perfil. Tendrás que olvidarte de esas instantáneas para siempre.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Resumen:
Información:
Nombre del Post:
【 CREAR CUENTA en TUENTI 】▷ Para Recuperar las Fotos Olvidadas
Puntuación:
51star1star1star1star1star
¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 4 Media: 5]