✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 19 de mayo... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¿Cuáles son las mejores páginas web para descargar juegos de la PS2 gratis? Lista 2022

publicidad

La PlayStation 2 es una consola de videojuegos doméstica que salió al mercado americano y europeo a finales del año 2002. Pertenece a la séptima generación de consolas, junto con la Dreamcast de SEGA, la GameCube de Nintendo y el Xbox original de Microsoft.

Fue descontinuada a principios de 2013. Hoy en día, es una reliquia para los jugadores. Los dispositivos funcionales aún ofrecen horas de entretenimiento. No obstante, es sumamente difícil encontrar juegos originales, dado que los CD tienden a deteriorarse con el paso de los años.

Por fortuna, existe una alternativa: Existen portales en Internet donde puedes descargar juegos de PS2, cargarlos a un CD o USB, y seguir sacándole bastante provecho a tu consola de PlayStation 2.

publicidad

¿Qué tener en cuenta antes de descargar un juego para correrlo en la PS2?

¿Qué tener en cuenta antes de bajar un juego en la PS2?

publicidad

Descargar juegos para correrlos en PlayStation 2 no es tan sencillo como suena. Antes, debes llevar a cabo una serie de pasos para que el juego funcione a la perfección. En primer lugar, tienes que descargar un chip virtual; el Free Mcboot.

El Free Mcboot es un software especial que te permite correr juegos no originales en la PS2. Es la mejor alternativa disponible actualmente, pues no tienes que modificar el lente de la consola, o realizar modificaciones de hardware que sólo acortarían la vida útil del dispositivo.

Un chip virtual sólo puede ser instalado en la tarjeta de memoria (Memory Card). Al instalar el Free Mcboot, podrás:

  • Correr juegos no originales desde un CD o USB.
  • Descargar juegos de forma gratuita desde Internet, a través de un cable Ethernet. (Sólo disponible en la versión FAT de PlayStation 2)
  • Ejecutar emuladores.
  • Realizar copias de seguridad de tus partidas.
  • Reproducir vídeos, imágenes y mp3.

El proceso de instalación del Free Mcboot es realmente sencillo. Primero, debes descargar el programa, abajo te pongo el enlace seguro para bajarlo.

Descargar Free McBoot

Además, necesitas un ordenador, una unidad USB y descargar el paquete de Free mcboot. El archivo incluye:

  • FREE_MCBOOT.ELF
  • INSTALL

Guarda el paquete en una carpeta seleccionada del ordenador. Después, abre el paquete. Se abrirá una nueva ventana contenedora, con todos los archivos que vienen dentro. Selecciona y copia los archivos “FREE_MCBOOT.ELF e INSTALL".

Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores consejos de seguridad en redes sociales para niños, adolescentes y adultos? Lista [year]

FREE_MCBOOT.ELF e INSTALL

  • La unidad USB debe estar totalmente vacía. Inserta el pendrive en el ordenador y procede a formatear el USB. Seguidamente, pega ambos archivos en el USB.
  • Ahora, dirígete a la PlayStation 2. Enciende el dispositivo e introduce el pendrive en el puerto USB. Después, procede a ejecutar el archivo “FREE_MCBOOT.ELF”. En la pantalla aparecerán las instrucciones de instalación, las cuales deberás seguir al pie de la letra. El Programa será colocado en la pantalla principal del menú, o en el OSD del tu PS2.

FREE_MCBOOT.ELF

  • Posteriormente, el sistema de la PlayStation 2 se encarga de detectar automáticamente el archivo de instalación al momento de insertar el USB. Con estos archivos, la consola estará a medio camino de correr juegos descargados de Internet, a través de CD o USB.
  • Lo siguiente que debes hacer es descargar el juego, pero no cualquiera. Los juegos tienen un formato especial para funcionar en la consola. En este caso, se trata de una imagen ISO.
  • La imagen ISO es archivo que almacena, como su nombre lo indica, una imagen exacta de un sistema de archivos. Es muy importante descargar el juego en formato ISO para que funcione en la PlayStation 2. También, es necesario descargar dos herramientas más: Los programas USBUTIL y Open USB Loader.

Descargar USBUTIL

Descargar Open USB Loader

  • Después, descomprime el archivo y localiza el ícono azul. Debes darle doble clic para ejecutar.
  • En la pantalla aparecerá la ventana de USBUTIL. Presiona el botón de “Archivos”: Después, en el menú desplegado, pulsa “Crear juego desde ISO”.
  • Se abrirá una nueva ventana, en donde debes seleccionar la ubicación donde se encuentra descargado el juego. Si no lo tienes descargado, ingresa a un portal de descargas y baja título deseado en formato ISO. Al final del artículo, dejamos un listado con los mejores sitios web para descargar juegos de PlayStation 2.
  • En la nueva ventana, selecciona el juego en formato ISO. Seguidamente marca también la unidad de almacenamiento donde será creado el juego.
  • Si cuentas con un pendrive USB, debe estar totalmente vacío. Para ello, conecta el dispositivo en el ordenador y haz clic en “Formatear”.
  • Cuando todo esté en su lugar, procede a hacer clic en “Crear”. El botón se encuentra en la parte inferior de la ventana de USBUTIL.
  • La creación del juego comenzará. El proceso puede llevar algo de tiempo; depende del tipo de ordenador y su potencia.
  • Finalmente, cuando termine la creación. Pulsa “Cerrar” y retira el pendrive de forma segura.
  • Ahora, es momento de utilizar el Open USB Loader. Carga en el pendrive el archivo de Open USB Loader. Inserta la unidad USB en el PlayStation 2. El chip virtual; FREE MCBOOT, se encargará de ejecutar la aplicación.
Recomendado para ti:
¿Cuáles son las diferencias entre Switch, Router y Hub y cómo funcionan?

El menú del OpenLoader es muy intuitivo, y se asemeja al de una PS3. Localiza en el programa la opción de “Juegos por USB”. En esa carpeta, abre el juego que deseas jugar con el botón “X” en el mando.

*Nota: Free MCBoot no puede ser instalado en una PS2 SCHP-9000 Datecode 8c o posterior (con Bios v2.30). Para identificar tu PS2; verifica la pegatina que está en la parte de abajo de la consola.

Lista de las mejores páginas web para descargar juegos de PS2

En Internet están disponibles múltiples sitios web en donde puedes descargar juegos de PlayStation 2 de forma gratuita. Sin embargo, la gran mayoría están inactivos o son poco confiables. Por esa razón, traemos un listado con las mejores páginas web para descargar títulos de PS2.

GamesGX.net

GamesGX para PS2

Desde este portal, puedes obtener fácilmente los juegos de PS2. El menú ofrece un amplio catálogo de títulos y juegos aleatorios. Si no consigues el título que deseas, puedes contactar a los administradores de la web y solicitarlo.

publicidad


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer las mejores plataformas para descargar juegos para tu PS2 completamente gratis? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre cuáles son"
publicidad

Sólo tienes que seleccionar el juego y descargar las partes del ISO desde cualquier servidor activo. Recuerda tener desactivada cualquier extensión de bloquear anuncios, para poder ingresar a los enlaces.

EmuParadise.me

EmuParadise para PS2

EmuParadise ofrece una amplia galería de juegos para PlayStation 2. El menú está dividido en dos secciones: Los más descargados y los más valorados. Además, en la parte superior se encuentran los vínculos hacia el listado de cada sección. De igual manera, puedes buscar el juego deseado por género o desde la barra de búsqueda ubicada en la parte inferior.

El proceso de descarga es sencillo. Sólo haz clic en el título que quieres jugar. En la sección de navegación rápida (Quick navigation) haz clic en “Descargar enlaces” (Download links).

CoolRom.com.au

CoolROOM para PS2

Es uno de los portales más viejos en Internet, que permite descargar juegos de PlayStation 2. En la pantalla principal encontrarás los juegos por orden alfabético, por género, los 50 más descargados, los mejores calificados, y las nuevos títulos incorporados al sitio.

Recomendado para ti:
¿Cómo ganar dinero creando una sitio de membresía y montar tu propio Membership Sites? Guía paso a paso

Tan sólo selecciona el juego que deseas descargar y dirígete al enlace de descarga. El archivo debe ser descomprimido por el programa 7-zip.

ROMHustler.org

ROM Hustle para PS2

A través de ROM Hustler, encontrarás los mejores títulos de PlayStation 2, además de otras consolas de antaño tales como Atari, Dreamcast, GameCube, PSP, PlayStation, Nintendo 64 y muchos más. En la parte inferior se encuentra el listado con todos los juegos disponibles.

Selecciona el juego de tu preferencia, y después pulsa “Descargar este juego”. Debes asegurarte que el título está disponible en formato ISO.

GamesTorrents.fm

Games Torrents para PS2

Para descargar a través de Game Torrents, es necesario tener instalado en el ordenador el programa uTorrent, pues las descargas se realizan por ese medio. En el menú principal se encuentra el catálogo de juegos. En la parte superior se ubica una sección de búsqueda personalizada, donde puedes especificar: el género, idioma, calidad, formato, entre otros.

Haz clic sobre el juego a descargar. Serás redirigido a una nueva ventana con la ficha técnica del título. En la parte inferior, se encuentra el botón de “Descargar Torrent”. Como punto negativo del portal, es la presencia de publicidad emergente. Por eso, utiliza un bloqueador de anuncios al ingresar.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!


Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Actualización: 15 abril, 2022
Patricia Jimenez
Autor: Patricia Jimenez

Licenciada en Comunicación Social, con mucha experiencia como Copywriter y en Content Writer, apasionada de los productos de Apple, MacOS, iPhone...

Publicidad

Relacionadas

Populares

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad