✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 02 de octubre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¿Cómo convertir vídeos en un podcast de forma automática? Guía paso a paso

ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres crear podcast a partir de un vídeo de cualquier tipo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ Aprende Todo !DESDE CERO! ⭐

Con la expansión de los medios de comunicación digitales, nuevas formas de entretenimiento e información surgen para llenar nichos nacientes gracias al gran alcance que les ofrece el internet.

Entre los medios más utilizados, cuentas con los podcast, los cuales son una serie de episodios grabados con antelación y transmitidos online en formato de audio. Una de sus virtudes es que puede grabarse directamente en audio, o convertir un archivo de video para transmitirlo online como un podcast.

En los próximos párrafos, ahondaremos en la conversión de archivos de video a audio para la trasmisión en plataformas de podcast y abordaremos temas que van desde los mejores programas para realizar esto, hasta los detalles que debes tener en cuenta al utilizar un archivo de video.

publicidad

¿Qué tener en cuenta al convertir un vídeo a podcast?

Convertir videos en podcast

publicidad

La conversión de vídeo a podcast supone una transición de formatos multimedia que no puede lograrse sin el uso de un tipo de herramienta en particular. Los convertidores video-audio, de los cuales podrás encontrar una enorme cantidad en internet.

Debes tener en cuenta que, al utilizar el audio de un video como fuente para tu podcast, este se convertía con todos los sonido que contenga el archivo, por lo que lo más recomendable es que, si estás haciendo el video expresamente para ser usado en un podcast como audio, te asegures de que los sonidos que hagas sean reconocibles, y mantenerte centrado en el tema de tu podcast.

Aprende cómo convertir un vídeo en podcast

Convertir un archivo de video a audio por lo general requiere de un proceso muy simple que, independientemente del convertidor que se use, realmente no varía demasiado.

Sin embargo, cada herramienta tiene sus propias características y detalles, y a continuación, te enseñaremos cómo manejar dos de los mejores convertidores de video a audio que puedes encontrar online:

Con Wondershare Online Uniconverter

Web de Wondershare Online Uniconverter

Es un convertidor online de video a audio el cual está disponible para sistemas operativos Windows y Mac. Te permitirá convertir video en una gran variedad de formatos en archivos de audio en formatos igual de variados. Es posible utilizar tanto archivos de video guardados en el equipo como enlaces a vídeo de YouTube u otros sitios web. Puedes acceder a esta útil herramienta por medio de este enlace https://www.media.io/es/.

Utilízala siguiendo los pasos descritos a continuación:

  • Entra en el sitio web de Wondershare Online Uniconverter.
  • Selecciona los formatos de origen y destino en las casillas correspondientes.
  • Haz clic en el botón “Elegir archivos” y selecciona el video que deseas convertir en audio.
  • Haz clic en “Convertir” y espera hasta que cargue el archivo de audio. Esto puede tardar algún tiempo dependiendo de tu conexión a internet y del tamaño del archivo de video.
  • Pulsa sobre el botón “Descargar” para guardar el archivo de audio resultante en tu equipo.

Si así lo deseas, esta plataforma te da la opción de convertir más archivos de video a audio y descargarlos todos de forma simultánea haciendo clic en el botón “Descargar todo” una vez todos los archivos de audio estén convertidos.

Con Prism

Web de Prism

Ofrece una poderosa interfaz de fácil comprensión mediante la cual podrás realizar conversiones de vídeo en cualquier formato a MP3, permitiendo guardarlos archivos de audio y utilizarlos para tus podcasts. Una de sus mejores características es su estabilidad y su facilidad de uso. Nos proporciona además diversas funciones integradas que permitirán compartir videos en cuestión de segundos, puedes descargar el convertidor de forma gratuita desde este enlace https://www.nchsoftware.com/prism/es/index.html.

Utiliza sus funciones de la siguiente manera:

  • Abre el programa desde tu ordenador.
  • Haz clic en el icono “+” etiquetado como “Archivos” y selecciona el archivo de video que deseas convertir, después haz clic en “Abrir”.
  • En la casilla etiquetada como “Formato”, desliza hacia abajo hasta encontrar la opción “mp3”.
  • Haz clic en “Convertir”.
  • Espera a que se cumpla el tiempo de conversión.
  • Haz clic en el botón “Abrir carpeta” que verás en la parte inferior, una vez el proceso haya finalizado.

Ahora tendrás a tu disposición los archivos de audio requeridos para la creación de tus podcast, extraídos de tus propios archivos de video.

Mejores herramientas para convertir vídeo en audio para podcast

La gran expansión del uso de podcast en las comunidades de internet ha llevado a la existencia de una gran cantidad de herramientas de conversión de audio, mediante la cual puedes generar archivos de audio para tus propios podcast.

Las mejores herramientas que cumplen este propósito son las mencionadas a continuación:

YouTube by Click

Web de YouTube by Click

Es una herramienta mediante la cual podrás descargar audios a través de links de YouTube y otras plataformas de video online. Esta herramienta es particularmente útil para obtener archivos de audio a través de los enlaces.

Una de sus mejores cualidades es la velocidad de procesamiento de los archivos, lo cual te permitirá convertir los videos en archivos de audio en unos pocos minutos, dependiendo del tamaño del video original. Una de sus restricciones sin embargo, son los casos en que no es posible convertir los videos a mp3, en cuyo caso, no será posible obtener el audio.

Descargar YouTube by Click para Windows

Freemake.com

Web de Freemake Audio Converter

Es uno de los mejores programas de conversión de formatos disponible, debido en gran medida a su sencillez y facilidad de uso, sin reducir la calidad de los archivos de audio resultantes. Es posible realizar la conversión de archivos de video en una amplia variedad de formatos, aunado a la posibilidad de convertir tus videos a una gran cantidad de formatos de audio populares como MP3 y WMA, entre muchos otros.

FLVTO.biz

Web de FLVTO

Es un convertidor de video online que funciona de forma muy simple y permite la conversión de videos a través de enlace para obtener archivos de audio de gran calidad. Admite formatos de vídeo muy variados que incluyen MP4, MP4 HD, AVI y AVI HD. Cuenta además con una versión de escritorio que podrás descargar directamente a tu ordenador, mediante la cual tendrás acceso a una mayor variedad de formatos de conversión.

Any-Video-Converter.com

Web de Any Video Converter

Se trata de uno de los programas de conversión de vídeo más conocidos mediante el cual podrás obtener archivos MP3 de calidad. Cuenta con soporte para la mayoría de formatos de audio y video existentes en la actualidad. Funciona tanto con archivos de video locales como con enlaces de videos en la web, lo que permite convertir archivos de audio sin hacer distinción entre ambas fuentes. Otra de sus ventajas es que su software es compatible tanto con Windows como con MAC.

WonderFox HD Video Converter Factory Pro

Web de WonderFox HD Video Converter Factory Pro

Hablar de Wonderfox es referirse a una de las más completas herramientas para convertir video a audio, el cual te permite realizar muchas acciones sobre los archivos convertidos, además de solo realizar las conversiones. Cuenta con una gran variedad de formatos de audio en los cuales puedes convertir tus videos, además de modificar sus tamaños, comprimiéndolos y reduciendo o aumentando su calidad según tus necesidades.

Descargar WonderFox HD Video Converter Factory Pro para Windows

MP3 Video Converter

Descargar MP3 Video Converter

Es una excelente opción en cuanto a convertidores de video, la cual podrás encontrar disponible para la plataforma Android. Ofrece una interfaz muy completa con acceso a una considerable cantidad de formatos de vídeo para convertir a MP3. Cuenta además con una gran variedad de configuraciones mediante las cuales podrás modificar el tamaño y la calidad del audio del archivo resultante.

MP3 Video Converter
MP3 Video Converter
Developer: Springwalk, Inc.
Price: Free

OnlineVideoConverter.pro

Web de Online Video Converter

Es una simple solución de conversión de video a audio centrada en YouTube, en la cual solo debes pegar en enlace del video que deseas convertir a audio y presionar el botón “Start”. Cuenta además con la función de selección de fragmentos, la cual te permitirá elegir que parte del video deseas convertir, especificando en qué minuto deseas que la extracción empiece y termine.

ClipConverter.cc

Web de ClipConverter

Se trata de uno de los sitios web más conocidos en cuanto a convertidores de video a audio se trata. Su método de funcionamiento es a través de enlaces de sitios web de videos, y cuenta con compatibilidad para una gran cantidad de los mismos. Cuenta además con un complemento para navegador web, el cual te permitirá convertir y descargar videos directamente desde determinadas páginas web, sin necesidad de copiar el enlace.

VDownloader.com

Web de VDownloader

Es un muy completo software para convertir video de distintos formatos en audio, en formatos salientes que van desde MP3 hasta los más populares disponibles, y es compatible con una gran cantidad de páginas, entre las cuales podemos contar a YouTube. Es accesible de forma completamente gratuita, permitiendo subir una amplia variedad de formatos de video.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Actualización: 03/06/2022
Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Relacionadas

Deja un comentario