Saltar al contenido
Internet Paso a Paso

¿Cómo actualizar Facebook Lite de forma rápida y fácil? Guía paso a paso

En la actualidad prácticamente todos disponemos de un perfil en una de las redes sociales más utilizadas de la historia, Facebook. A nivel general, su web funciona muy bien y todas las personas pueden utilizarla frecuentemente sin tener ningún tipo de problema. Pero sus aplicaciones todavía no están del todo conseguidas y a veces hay que actualizar Facebook Lite para obtener la mejor versión, que incluya lo último de lo último. ¿Quieres saber cómo hacerlo?

En un principio, los desarrolladores crearon aplicaciones demasiado pesadas que no funcionaban en algunos terminales. Además, suponían una carga extra para el procesador y la memoria RAM del dispositivo móvil; lo cual lo ralentizaba en muchos aspectos. Por este motivo, Mark Zuckerberg, creador de la red social, pidió a sus programadores que diseñaran las tan conocidas versiones Lite de su social app. De esta manera, se procura aliviar un poco la carga de los teléfonos y celulares, a la vez que se le da al usuario la posibilidad de elegir entre la app más pesada pero con más funcionalidades o la versión Lite de Facebook, más ligera y simplificada, todo esto dependerá en función de tus gustos, usos y la capacidad de tu smartphone.


La creación de la versión Lite llega para solucionar los problemas de espacio en el teléfono, ya que la aplicación al completo, roza el medio giga y esta es una capacidad no disponible en muchos dispositivos. También, tiene como ventaja que sea el usuario quien decida lo que utiliza de esta aplicación, ya que no todos utilizamos todas sus características al completo; tiene una posibilidad de personalización. bastante interesante.

Facebook Lite logo Facebook Lite está orientada a la tecnología móvil, que se basa en un chat de FB y nos permite estar conectados con nuestros amigos de la red social de manera mucho más sencilla y rápida. Las versiones de tipo Lite están creadas principalmente para que puedan funcionar en teléfonos móviles con escasez de recursos. Por ello, verás que ofrece muchas menos opciones que la aplicación oficial, pero si lo que quieres es velocidad y sencillez, FB Lite es muy recomendable.

Actualizar Facebook Lite a la última versión gratis

Facebook Lite es una aplicación que funciona casi igual que la propia sección de mensajería de FB, con la diferencia de que algunos detalles no aparecen para hacer de Lite una aplicación más ligera. Entre sus funcionalidades podrás encontrar las siguientes:

Podrás realizar llamadas de voz, enviar audios, vídeos y fotografías a tus amigos de la red social. Además, aunque haya menor variedad y sean de tamaño algo más pequeños, puedes utilizar emoticonos sencillos en las conversaciones y visitar el perfil de tu amigo pulsando directamente sobre la foto de la conversación. De todas maneras, los desarrolladores tratan de realizar mejoras con mucha periodicidad, de manera que lo más recomendable es que actualices a su último update para disfrutar siempre todos los cambios disponibles.

A continuación, voy a explicarte lo que debes hacer en cada tipo de dispositivo para poder actualizar Facebook Lite a su última versión sin coste alguno. Sin embargo, y desafortunadamente, los usuarios de teléfonos Apple aún no van a poder disfrutar de esta app en sus terminales, pero ahora explicaremos más detalladamente la solución disponible. 😉

Descargar y actualizar mediante PlayStore para Android

Instalar y actualizar Facebook Lite

Si dispones de un móvil o celular Android te recomiendo que sigas los pasos que te muestro para hacerte con esta liviana app. Es importante comentar que Facebook Lite no aparece para todos los usuarios de la Store de Google, sólo está incluida en algunos países. En cualquier caso, los pasos a seguir serán:

Recomendado para ti  ¿Cómo actualizar Microsoft Office 2016 gratis? Guía paso a paso

Descargar APP Facebook Lite nueva versión

  1. Ve a Google Play logo Google Play Store en tu teléfono y busca la aplicación en la sección de búsquedas escribiendo “Facebook Lite” o puedes ir directamente desde los enlaces de más arriba.
  2. Haz click en “Instalar” y automáticamente comenzará sus descarga y posterior instalación.
  3. Para poder actualizarla, saber que esta aplicación se actualiza automáticamente cuando detecta que estás conectado a una red Wifi y tienes carga de batería necesaria.
  4. Si no cumples estos requisitos entonces debes pulsar sobre la opción de “Actualizar” Facebook Lite logo Facebook Lite que aparece en la Store de Google para hacerlo manualmente. Cuando esa opción haya desaparecido, tendrás la confirmación de que ya te encuentras en la última versión.

¿Como descargar e instalar la APK de Facebook Lite para Android?

Descargar actualizar APK Facebook Lite Android

Esta ligera aplicación de FB es mucho más liviana y funciona en condiciones de red de cualquier tipo. Ha sido creada especialmente para teléfonos Android más antiguos y para redes 2G y zonas con conexión de red muy poco estable. Además, esta recibe updates continuos, por lo que actualizar Facebook Lite significa disfrutar de una importante cantidad de funcionalidad haciendo uso de la mínima cantidad de recursos de tu celular.

Descargar APK Facebook Lite última versión

Por razones obvias de seguridad, lo mejor es que descargues la APK directamente desde los enlaces de más arriba que te recomendamos, son 100% seguros. Lo único que tienes que hacer es lo siguiente:

  1. En primer lugar debes asegurarte de que tienes activada la opción de permitir la descarga y la instalación de programas de terceros. Para poder hacer esto debes ir al menú de configuración de tu terminal y en el apartado de seguridad debes activar la opción “Permitir fuentes desconocidas“.
  2. Después, debes descargar Facebook Lite logo Facebook Lite para poderte instalar el archivo .apk (formato en que se presentan los archivos de instalación en Android).
  3. Una vez que hayas descargado el fichero, lo único que debes hacer es ir a la carpeta de descargas y abrirlo.
  4. También, puedes aprovechar la notificación que te indica que la descarga ha terminado y pulsar sobre ella. Cualquiera de estos dos métodos va a permitir que la app esté ya lista para ser utilizada.
  5. A partir de este momento, solo tienes que entrar en la aplicación e introducir tu nombre de usuario y la contraseña para poder comenzar a utilizarla; es un conjunto de pasos realmente sencillo.

¿Como instalar a través del APP Store de iOS para iPhone?

Facebook Lite no está disponible (a día de hoy) para poderse instalar en los teléfonos de la compañía de la manzana, Apple. Muchos usuarios de los iPhone se quejan de los problemas que supone para ellos el tener que descargarse FB al completo. Existen muchos problemas de rendimiento y el gran tamaño de esta colapsa en muchos casos el almacenamiento interno del propio teléfono.

De todas maneras, Apple, en contraposición, ha hecho un desglose de aplicaciones. Es decir, ofrece la aplicación de Chat de FB aparte. De esta manera, los usuarios que únicamente quieran disfrutar de las funciones de Facebook como red social no verán alterada su aplicación a menos que se descarguen también el módulo de Chat.


"ACTUALIZADO ✅ FACEBOOK LITE - Última Versión ⭐️ AQUÍ ⭐️ entre ellas podemos encontrar su app más completa para Android e iOS, también la versión Messenger. Ambas disponen de versiones más ligeras llamadas ✅ Descubre como Descargar y Actualizar - No te lo pierdas!"

Este módulo, además, se abre únicamente cuando el usuario lo solicita, por lo que puedes disponer de él en casos concretos y luego eliminar dicha aplicación del propio teléfono. Esta opción es muy beneficiosa para los usuarios que tienen problemas de almacenamiento en los smartphones.

Las principales ventajas que ofrece este servicio para usuarios de iphone son:

  • Peso menor: para únicamente dedicarse a chatear y enviar fotos
  • Menor cantidad de requisitos del teléfono: No necesitas tener el “super-último” modelo de iPhone, ya que esta app tiene pocos requisitos en cuanto a memoria RAM y procesador.
  • Menor consumo de batería: La penalización de la batería en los modelos antiguos es muy grande, por lo que las aplicaciones Lite se aprecian al no necesitar de tantos recursos en este aspecto.
Recomendado para ti  ¿Cómo actualizar Twitter gratis a la última versión? Guía paso a paso

Diferencias entre Facebook Lite y Facebook “normal”

Diferencias peso recursos Facebook Normal Facebook Lite

Tanto la app de Facebook como la versión Lite necesitan actualizarse. Comparar ambas se convierte en una tarea muy sencilla, porque las dos son realmente muy diferentes. En la pantalla principal de ambos siempre vas a encontrar un registro con todas las conversaciones que hayas mantenido. También aparecen todos tus contactos para que puedas iniciar un nuevo chat con ellos, ordenándolos por activos e inactivos. Encontrarás un botón para crear grupos de chat.

En ambas aplicaciones tienes un botón que enlaza directamente con tu perfil de Facebook y desde donde puedes hacer cambios en el mismo. Pero también podrás darte cuenta que existen diferencias entre las dos.

  • FB Normal tiene todas las funcionalidades que necesitas para poder hablar con tus amigos, pero presenta muchas opciones que no son necesarias para mantener una comunicación fluida.
  • Por el contrario, Facebook Lite logo Facebook Lite se trata de una app de mensajería donde se omiten complementos que no sean auténticamente necesarios.

También encontramos que la barra de búsqueda de contactos en Messenger aparece siempre en la parte superior y en Lite está escondida y solamente aparecerá si entras en tu lista de contactos. Puedes ver como actualizar Facebook en su versión completa aquí.

También vas a notar diferencia en la parte inferior de tu pantalla:

En la versión más amplía del programa existen apartados para los usuarios activos y para los grupos; además de que se añaden funcionalidades de la propia aplicación de FB. En Lite esto no es así, pues se eliminan funcionalidades como la opción de poder jugar a minijuegos con tus contactos, poder realizar videoconferencias en grupo, realizar fotos accediendo a la cámara fotográfica o enviar fotos que tengas ya publicadas en tu red social.

En la versión principal tienes una opción donde puedes solicitar a una persona que te agregue a sus contactos escaneando un código QR en su perfil. También hay una opción que hace que los nuevos chats te aparezcan como en una especie de burbuja en tu teléfono. Estas opciones, obviamente son más pesadas para nuestros dispositivos móviles, por lo que no se disfrutan en FB Lite.

Otra diferencia notable es que en Lite tú simplemente debes abrir la aplicación y comenzar a hablar, pero en la aplicación completa puedes incluir saludos o enviar invitaciones a personas que no la estén utilizando. Podrás enviar también emojis, gifts animados y otras opciones gráficas. Si lo deseas, puedes comenzar una conversación secreta donde el contenido que puedas tener desaparezca cuando salgas de la propia conversación.

Además, vas a poder iniciar un plan o evento desde el propio chat, de manera que se puedan añadir participantes, destinos y un chat en referencia al mismo. En la versión completa también tienes más posibilidades a nivel de diseño, de manera que puedes personalizar la ventana del chat cambiando el color o la apariencia de la aplicación con motivos personalizados. Esto es algo que parece obvio pues, como decimos, lo que las diferencia es su peso y necesidad de recursos del dispositivo.

Si te quedaste con alguna duda o pregunta, déjalas en los comentarios, seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Resumen:
Información:
Nombre del Post:
¿Como【 ACTUALIZAR FACEBOOK LITE 】Guía paso a paso +APK+
Puntuación:
51star1star1star1star1star
¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 1 Media: 5]