Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 05 de diciembre... ¿QUÉ PASÓ?

¿Cómo configurar Gmail en Thunderbird de Mozilla Firefox para aprovechar al máximo este gestor? Guía paso a paso

publicidad

Gmail está consagrado como uno de los servicios de correo electrónico más utilizados en la actualidad, con aproximadamente 1.500 millones de usuarios registrados en todo el mundo.

Una de las mejores características de Gmail es que es posible configurar la cuenta para funcionar en ciertos clientes de correo electrónico. Uno de estos clientes es la propuesta de MZLA Technologies, Mozilla Thunderbird.

Thunderbird funge como cliente de correo electrónico por defecto en muchos sistemas operativos, y cuenta con unas potentes políticas de privacidad. ¿Qué crees que pase al abrir tu cuenta de correo electrónico Gmail en Thunderbird? Si deseas descubrirlo, continúa leyendo.

publicidad

¿Qué es Thunderbird y para qué sirve esta herramienta de correo electrónico?

Modo oscuro de Thunderbird

publicidad

Mozilla Thunderbird es un cliente de correo electrónico multiplataforma de código abierto, diseñado con la finalidad de expandir las fronteras de los servicios de correo, mediante la reducción de las restricciones que evitan que los múltiples servicios se comuniquen entre sí. Actualmente, la mayoría de servicios de correo electrónico optan por utilizar plataformas en línea.

Thunderbird, sin embargo, es un software que se descarga y se instala de forma local en el ordenador, ofreciendo además la posibilidad de instalar plugins para acceder a una gran cantidad de herramientas. Entre las extensiones a las que tiene acceso, es posible integrar a Thunderbird una serie de herramientas de gestión de tiempo adicionales, como calendario, sección de noticias y servicio de chat.

En conjunto con Mozilla Firefox, ofrece un entorno de trabajo estable, además de estar respaldado por una amplia comunidad de desarrolladores voluntarios, siempre dispuestos a ofrecer asistencia al usuario.

Recomendado para ti:
¿Cómo eliminar una cuenta de IMVU para siempre? Guía paso a paso

Funciones y características de Thunderbird ¿Qué es todo lo que puede hacer con esta herramienta?

Thunderbird ya cuenta con una gran variedad de temas

Como cliente de correo electrónico, Thunderbird posee multitud de funcionalidades que no solo da prioridad a la privacidad del usuario, también busca servir como un sistema de gestión de tiempo completo.

Ofreciendo las siguientes características:

  • Asistente de configuración.
  • Agenda.
  • Sistema de recordatorios.
  • Pestañas de búsqueda.
  • Administración de archivos.
  • Protección contra suplantación de identidad.
  • Privacidad sólida.
  • Actualizaciones automáticas.

Además de todo esto, su interfaz gráfica es muy personalizable, así como sus especificaciones de seguridad, permitiendo al usuario reforzar las medidas de privacidad y prevención de rastreo en caso de ser necesario. Todas sus prestaciones de privacidad, sumado a la cantidad de configuraciones y acceso a más herramientas, gracias a sus extensiones, hacen de Thunderbird una de las elecciones más comunes para ambientes de trabajo empresariales.

¿Cuáles son los beneficios de configurar tu cuenta de Gmail en Thunderbird? Razones para hacerlo

Gestion de claves en Thunderbird

El uso de correo electrónico se ha convertido con el paso de los años en un elemento básico de la vida diaria. Es utilizado tanto para la comunicación interpersonal, como laboral, por lo que no es de extrañar que existan varios servicios de correo electrónico añadidos en esta aplicación. En ciertos casos,  el uso de las plataformas de correo online puede limitar nuestro control sobre la información, por lo que en muchos casos, sobre todo en empresas, los usuarios optan por emplear clientes de email como este.

publicidad


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres configurar y sincronizar tu cuenta Gmail en el cliente Mozilla Thunderbird? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo DESDE CERO ⭐"
publicidad
publicidad

Clientes de correo, como Thunderbird, ofrecen beneficios muy interesantes que no se encuentran disponibles en los navegadores web. Estas características no solo se limitan a redactar, enviar y recibir correos, buscan facilitar la gestión de nuestra información. Utilizando nuestro correo Gmail por medio de Thunderbird, reduciremos la necesidad de conexión a internet para realizar ciertas acciones, puesto que instalar el cliente de correo de forma local limita su dependencia de la nube de Google.

Recomendado para ti:
¿Cómo bloquear y desactivar las notificaciones push en Mozilla Firefox? Guía paso a paso

La nube de Google es un servicio cada vez más utilizado, por lo que la mayoría de los usuarios de Gmail se limitan a almacenar todos sus correos en el servidor. Thunderbird, sin embargo, ofrece la opción de eludir el uso de la nube, permitiendo al usuario almacenar su correo de forma local en caso de ser necesario.

Aprende paso a paso cómo configurar una cuenta de Gmail en el cliente de Mozilla Thunderbird

Para poder acceder a todas las ventajas que Mozilla Thunderbird ofrece, es necesario iniciar sesión en nuestro correo Gmail.

El proceso de registro es sencillo, aunque requiere de algunos pasos previos:

Configura la opción IMAP

Apartado de Imap en Gmail

Antes de poder iniciar sesión de Gmail a través de Thunderbird, lo primero que debes hacer es habilitar la opción IMAP. Esta configuración está desactivada por defecto en la web de Gmail, y habilitarla nos permitirá acceder mediante un cliente de correo electrónico.

Para ello, solo guíate por el siguiente procedimiento

  • Abre tu navegador web.
  • Inicia sesión en Gmail.
  • Haz clic sobre el icono de engranaje, que se encuentra en la esquina superior derecha.
  • Selecciona el apartado de “Ver toda la configuracion”.
  • Entra en la pestaña “Reenvío y correo POP/IMAP”.
  • Verás el apartado “Acceso a IMAP”, donde harás clic en “Habilitar IMAP”.
  • En segundo lugar, en la sección “Cuando marque un mensaje en IMAP como eliminado”, selecciona la primera opción, la cual actualizara el servidor de Gmail inmediatamente cada vez que elimines un mensaje a través de Thunderbird.
  • La siguiente sección modificable es “Límites de tamaño de las carpetas”, la cual definirá la cantidad de mensajes que podrán ser almacenados en cada carpeta de Thunderbird. La opción mas recomendable es no limitar su tamaño, pero en caso de que sea necesario, podrás definir cuantos mensajes podrán contener las carpetas.
  • Pulsa en “Guardar cambios”.

Accede a tu cuenta Gmail desde Thunderbird

Una vez las configuraciones de Gmail están finalizadas, tendremos permiso de ingresar mediante un cliente de correo, por lo que todo lo que queda por hacer es iniciar sesión en Thunderbird.

Recomendado para ti:
¿Cómo sumar en Microsoft Excel para automatizar las cuentas en tus hojas de cálculo? Guía paso a paso

Vamos a ello:

  • Abre Mozilla Thunderbird.
  • Entra en la opción “Herramientas”, ubicada en la pestaña superior.

Seccion de Herramientas en Thunderbird

  • Haz clic en “Configuración de cuentas”.
  • En la parte inferior de la siguiente ventana, haz clic sobre el apartado “Operaciones sobre la cuenta”.
  • En el menú emergente que aparecerá, selecciona “Añadir cuenta de correo”.
  • Ingresa tu nombre y correo electrónico, siempre con el “@” de tu dominio,  en este caso “@gmail.com”, luego selecciona “Config. Manual”.

Configuracion manual de Thunderbird

  • Ajusta la sección etiquetada como “Entrante”  para que funcione en IMAP. Junto a este ajuste, en  “Nombre del servidor” ingresa el texto imap.gmai.com. El parámetro de puerto debe estar fijado en 993, luego fija la configuración SSL en SSL/TLS, y selecciona Autodetectar en la configuración de identificación
  • La sección “Saliente” estará configurada por defecto para funcionar en SMTP. En nombre de usuario, ingresa smtp.gmail.com. Luego, ajusta el puerto en 465, configura el SSL en SSL/TLS, y fija la identificación en Autodetectar 
  • Cuando los campos estén correctamente configurados, haz clic sobre el botón “Volver a probar”.
  • Cambia el ajuste de identificación para que utilice “OAuth2”.
  • Pulsa “Hecho” y espera a que aparezca la ventana de acceso de Gmail, donde ingresarás tu dirección de correo y contraseña.
  • Finalmente, Thunderbird solicitará permisos para ingresar y gestionar tu cuenta Gmail, a lo que debes pulsar el botón “Permitir”.
Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Relacionadas

Populares

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad