Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

¿Cómo iniciar sesión en mi cuenta de Gmail sin contraseña fácil y rápido? Guía paso a paso

publicidad

Las contraseñas son la principal barrera de seguridad de nuestras cuentas en Internet, en especial de nuestro correo electrónico de Gmail el cual es de suma importancia, pues en el guardamos información confidencial de nuestro trabajo, e incluso sobre otras plataformas que usamos como las redes sociales.

Sin embargo, con tantos avances tecnológicos se ha convertido en una simple opción para iniciar sesión, ya que hoy tenemos desde el inicio por huella dactilar, hasta la verificación de 2 pasos.

Si no tienes idea de cómo usar otra forma de iniciar sesión, en este artículo conocerás de forma bastante sencilla cómo entrar a tu cuenta sin necesidad de usar tu contraseña.

publicidad

Aprende paso a paso cómo usar tu móvil como verificación de acceso a Gmail para iniciar sesión sin contraseña

Iniciar sesión en Gmail desde nuestro móvil es bastante sencillo. De hecho a día de hoy la plataforma lo establece como el método de acceso predeterminado, ya que representa una mayor seguridad. Si tu caso es este lo que tendrás que hacer es lo siguiente.

publicidad

Cabe destacar que para esta funcionalidad se requiere que el equipo cuente con algún método de seguridad, ya sea un patrón o una contraseña:

  • Ve a Gmail.com e indica tu dirección de correo electrónico para iniciar sesión. 
  • Una vez allí seleccionaras el dispositivo con el que quieres desbloquear el acceso a Gmail.

inicio de sesion gmail con equipo movil

  • Ahora la plataforma te pedirá que confirmes en tu móvil que estás tratando de ingresar ¿Cómo? pues enviarán una notificación en la que se te pregunta; "¿Estás intentando iniciar sesión desde otro ordenador?", a lo que tendrás que responder "Si".
Recomendado para ti:
¿Cómo borrar una página en Microsoft Word que esté en blanco o con errores? Guía paso a paso

confirmacion de inicio de sesion gmail

  • Ahora te mostrarán un número en la pantalla del móvil y en el ordenador te preguntarán cuál es dicho número. Al indicarlo de forma correcta, iniciarás sesión y serás enviado directamente a tu bandeja de entrada.

Así de simple es realizar este proceso. No obstante, puede darse el caso de que tengas varios móviles vinculados a tu cuenta, o simplemente la plataforma no haya configurado esta opción de forma automática.

publicidad


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres usar tu móvil para iniciar sesión en Gmail sin usar una contraseña? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"
publicidad
publicidad

En este caso para activar el inicio de sesión desde el móvil lo que debes hacer es seguir estos pasos:

  • Entra en https://myaccount.google.com/security/signinoptions/phone-sign-in donde tendrás que iniciar sesión con tu contraseña en caso de no haberlo hecho todavía.
  • Ahora verás la opción "Usar tu teléfono para iniciar sesión" y al hacerlo verás tu móvil principal, o podrás determinar otro móvil de los que tengas vinculados a tu cuenta para hacerlo.

 usar tu telefono para iniciar sesiòn gmail.

  • El único requisito que te pedirá la plataforma es que el móvil tenga habilitado un bloqueo de pantalla, pues de lo contrario será considerado no seguro , por lo que cualquiera que tenga acceso a él (si te lo roban) podrá entrar a tu correo.
  • Ahora solo debes hacer clic en "Siguiente" y se pondrá a prueba esta funcionalidad con los pasos que te explicamos al inicio de este apartado.

Ventajas y desventajas de usar tu móvil como verificador de acceso a Gmail en lugar de una contraseña ¿Qué tan buena idea es?

Esta funcionalidad es bastante útil para automatizar nuestro acceso a la bandeja de entrada de la cuenta de Gmail que utilicemos.

Entre las ventajas más importantes que podemos destacar se encuentran:

  • Agiliza la entrada a nuestro correo electrónico.
  • Nos permite olvidarnos de tener que recuperar nuestra contraseña si no la recordamos.
  • Es más segura que una contraseña.

Sin embargo, no es infalible esta forma de iniciar sesión, y existen algunas desventajas que podemos identificar inclusive en el apartado de la seguridad de nuestra cuenta. ç

Recomendado para ti:
Liberador de espacio: ¿Qué es y para qué sirven este tipo de programas?

Las más destacables son:

  • Si te roban el móvil te será un poco complicado volver a acceder a tu cuenta, en especial si por acostumbrarte a este método has olvidado tu contraseña.
  • Debes desactivar la capa de seguridad de la verificación de doble factor para poder habilitarla.

Estas son las desventajas que le encontramos a usar esta funcionalidad. Aunque para muchos representa más comodidades que desventajas, así que no dudes en activarla para disfrutar de las ventajas sin pensar en los inconvenientes.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Autor: Anabel Hernández

Licenciada en relaciones públicas y publicidad. Mis competencias son la comunicación social, la mercadología y la publicidad digital. Internet es mi 2º casa.

Publicidad

Relacionadas

Populares

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad