Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

¿Cómo ver mis contactos del correo electrónico Gmail y saber donde están? Guía paso a paso

Uno de los aspectos que más confusión generan en Gmail es el tema de los contactos ¿Realmente se pueden tener contactos en el correo electrónico? ¿Existe alguna agenda en la que pueda verlos a todos? La respuesta directa es si y no.

Ciertamente los contactos de Gmail están relacionados a nuestra cuenta de Google, pero no hay una forma directa desde la aplicación en la que podamos registrar correos electrónicos, sino que debemos almacenar este dato entre los contactos que tengamos en la aplicación de Google Contactos.

Por eso en este artículo te enseñaremos a usar esta herramienta para que accedas con facilidad a la lista correos electrónicos de las personas con las que más te comunicas con Gmail.

¿Cómo funciona el registro de contactos de Gmail y cómo se puede acceder a este?

Algo que debes saber es que la aplicación de Gmail es muy intuitiva y tiene una particularidad bastante útil que si bien no funciona directamente como una agenda, tiene una funcionalidad bastante parecida. El caso es que cada vez que enviamos o recibimos un correo electrónico, el destinatario del mismo queda registrado en nuestra cuenta de forma indirecta.

Esto quiere decir que si en el futuro vamos a enviar un correo a una persona con la que hayamos tenido conversación en el pasado, al poner su nombre como destinatario en un mensaje nuevo, Gmail nos sugerirá una lista de posibles contactos que coincidan con dicho nombre. Esto significa que no necesariamente tienes que aprenderte de memoria su correo electrónico ya que la plataforma creará un registro de forma automática para ti.

Recomendado para ti:
¿Cómo hacer repost en Instagram y cuáles son las ventajas de hacerlo? Guía paso a paso

Sin embargo, esta función tiene sus peros, ya que no siempre se recuerdan estos contactos, en especial si solo hemos intercambiado unos pocos mensajes con él. La única forma de asegurarnos de que esto ocurra es que siempre marquemos las conversaciones de aquellas personas importantes como "Destacadas" o "Favoritas", para que le indiquemos a Gmail su relevancia entre las demás.

Aprende paso a paso cómo acceder a los contactos de tu cuenta de Gmail desde cualquiera de tus dispositivos

Si bien no hay una agenda o sección de contactos en Gmail si tenemos algunas cosas parecidas que nos servirán de ayuda para acceder a los datos de contacto de ciertas personas. Podemos acceder a nuestros contactos de una forma muy sencilla desde el ordenador.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres acceder a todos los contactos guardados en tu cuenta de Gmail? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"
Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Los pasos que debes seguir son los siguientes:

  • Entra en tu cuenta Gmail y haz clic en la cuadrícula que está en la esquina superior izquierda de la pantalla, justo al lado de tu foto de perfil.
  • Una vez ahí selecciona la aplicación "Contactos".

menu de contactos gmail

  • Esto te enviará a la versión web de la app Google Contactos en la que están guardados todos aquellos que tengas en tu cuenta.

ver contactos gmail

  • El único inconveniente es que aquí se muestran los contactos de la agenda de tu móvil y solo podrás enviar correos electrónicos a aquellos contactos que tengan un email asignado.
  • También puedes acceder a ellos directamente desde la barra derecha que se encuentra en vertical.

contactos gmail

  • Otra forma de ver contactos es en los contactos de Hangouts. Esto es muy sencillo de hacer solo debes hacer clic en el icono de contactos que sale justo debajo del chat de Hangouts de tu cuenta, y verás todos los contactos con los que hayas tenido una conversación en esta aplicación y podrás ver su correo electrónico para enviarles un mensaje.

contactos de Hangouts gmail

Te enseñamos cómo crear listas y grupos de contactos para mejorar la organización de tu correo Gmail

Crear grupos de contactos es muy sencillo de hacer. Lo único que debes realizar es seguir estos pasos que te explicamos a continuación:

  • Entra en la app de Google Contactos desde tu móvil o navegador web.
  • Ahora selecciona la opción "Nueva Etiqueta" ubicada en el lateral izquierdo de las opciones de Gmail y establece el nombre de la misma.
Recomendado para ti:
¿Cómo obtener una IP fija gratis o de pago para tu conexión a Internet? Guía paso a paso

crear etiqueta nueva en Gmail

  • Ahora selecciona la etiqueta que creaste desde la barra del lateral izquierdo y marca los contactos que desees para que formen parte de esta y listo.
  • Ya podrás enviar mensajes de forma masiva a todos los contactos de esta etiqueta sin tener que escribirlos uno a uno.
Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Anabel Hernández
Autor: Anabel Hernández

Licenciada en relaciones públicas y publicidad. Mis competencias son la comunicación social, la mercadología y la publicidad digital. Internet es mi 2º casa.

Recomendadas

Relacionadas


Populares


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad