Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 05 de diciembre... ¿QUÉ PASÓ?

¿Cuáles son las mejores alternativas a Gmail para administrar, enviar y recibir correos electrónicos gratis? Lista 2021

publicidad

Los servicios de correo electrónico se han convertido en una importante herramienta de comunicación en el mundo actual. Personas y empresas los utilizan por igual para realizar sus tareas y contactar a familiares, clientes o proveedores.

La lista de empresas que ofrecen correos ha ido en aumento. Si bien Outlook y Gmail son los dos más populares, hay decenas en el mercado con características, bondades y prestaciones diferentes para un número destacado de usuarios. Se consiguen para todos los gustos, gratis o de pago, con mucho o poco almacenamiento y con variadas formas de personalización.

Lo que hemos realizado esta vez es una lista con las mejores herramientas para administrar tu correo electrónico que pueden ser una alternativa a Gmail. Veremos las ventajas y desventajas qué tiene cada una, así como el alcance en el mercado.

publicidad

Lista de las mejores alternativas a Gmail para administrar tu correo electrónico de la mejor forma que debes conocer

Si andas buscando algo diferente a Gmail porque ya no te gusta o no te termina de convencer para tus tareas cotidianas y profesionales, te traemos una lista con alternativas de correos electrónicos, algunas de pago y otras gratuitas que te puedes animar a probar.

publicidad

Vamos a ello:

Outlook

Interfaz de Outlook de Microsoft

La principal alternativa a Gmail es sin dudas alguna Outlook, debido a la experiencia que tiene Microsoft en ofrecer el servicio a los clientes. Cuenta con una versión de pago y otras dos versiones gratuitas que incluye utilidades adicionales. En su plan libre, brinda 15 GB de almacenamiento, permite enviar archivos adjuntos de hasta 25 MB y se puede utilizar en varias plataformas.

Haciendo algunas comparaciones, Gmail brinda una interfaz más completa, tiene un organizador por etiquetas y utiliza los servidores POP e IMAP sin ningún inconveniente. Outlook es sencillo, con mayores opciones de configuración y permite el acceso a otros servicios de Microsoft.

Recomendado para ti:
¿Qué son los puertos de un router y cómo puedo abrirlos correctamente? Guía paso a paso

Zoho.com

Zoho mail para tener un correo

Es una herramienta paga dirigida especialmente al uso empresarial, aunque también la pueden utilizar particulares. La más económica es la versión lite que ofrece 5 GB por cuenta y archivos de hasta 250 MB. Una de sus características es que permite que todos los integrantes de una organización puedan comunicarse dentro de la bandeja de entrada y es compatible con diversos sistemas operativos.

Gmail es completamente gratis, ofrece mayor espacio de almacenamiento aunque los archivos adjuntos no pueden superar los 25 MB. En Zoho se permite controlar de forma particular la política que se aplicará a los emails que se envían y reciben, pero en la versión gratuita hay muchas limitaciones.

ProtonMail.com

Proton Mail como alternativa a Gmail

Este servicio no se caracteriza por ofrecer una interfaz llamativa ni tampoco grandes espacios de almacenamiento. Más bien, su principal cualidad es la protección de la privacidad de los usuarios. Los mensajes que se envían van totalmente encriptados y nunca se muestra la IP desde la que se está trabajando. La versión gratuita se limita a 500 MB y un máximo de 150 correos por día.

A diferencia de Gmail que es completamente gratis, acá para ampliar el almacenamiento debes pagar una cuota anual, aunque no sobrepasa los 5 GB. Puntos a su favor aparte de la seguridad, es su sencillez y que los servidores están en Suiza.

Yahoo Mail

Yahoo Mail como alternativa a Gmail

Este servidor ofrece una enorme capacidad de almacenamiento que llega a 1 TB, muy por encima de Gmail. También ilusiona con sus 2 GB en lo que a archivos adjuntos se refiere, sin tener que pagar nada adicional para disfrutar del servicio completo. El detalle está en la publicidad que tienes que soportar mientras utilizas Yahoo, que se presenta a cada momento.

Hace algunos años perdió popularidad por los fallos que llegó a presentar, pero han sido corregidos. En cuanto a la seguridad es muy parecida a Gmail, contando también con un potente filtro antispam. Lo malo es que no tiene un servidor propio de almacenamiento en la nube, para lo cual hay que hacer uso de herramientas de terceros, como es el caso de Google Drive.

Recomendado para ti:
¿Cómo recuperar los correos eliminados hace tiempo en tu cuenta de Microsoft Outlook? Guía paso a paso

Posteo.de

Posteo mail como alternativa a Gmail

Nos encontramos con este servicio de pago, pero muy económico, a tan solo 1 euro mensual. Mantiene la protección de datos, cifrando el contenido de los correos, contando activamente con la autenticación en dos pasos. Lo malo es que no está en español, lo que dificulta un poco manejar su interfaz que no es muy amigable.

Comparado con Gmail, tiene solamente 2 GB de almacenamiento ante los 15 de la cuenta de Google. Sin embargo, permite el envío de archivos adjuntos de hasta 50 MB. Por otro lado, también trabaja con los servidores IMAP y POP para la importación de los correos a otras cuentas.

GMX.es

GMX como alternativa a Gmail

publicidad


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres utilizar un proveedor de correos electrónicos diferente a Gmail? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Conoce Las Mejores Alternativas ⭐"
publicidad
publicidad

La mayoría de sus 20 millones de usuarios de este servicio alemán se concentran en Europa. Las tres primeras características son superiores a Gmail, el espacio interno de 65 GB, el peso máximo para los archivos adjuntos es de 50 MB y aumenta la seguridad con el cifrado completo de los correos, contando con aplicaciones para los dispositivos móviles.

Sin embargo, en el tema de la interfaz, la cuenta de Google es superior, ya que la de GMX es algo confusa y aunque ambos son gratis, el servicio alemán es poco conocido en muchos lugares del mundo, aparte de que el almacenamiento en la nube apenas llega a los 2 GB.

Tutanota.com

Tutanota como alternativa a Gmail

Llegamos a este servidor de correos electrónicos de código abierto con versiones gratis y de pago. Busca proteger la seguridad y la privacidad de quienes se afilian a ellos, ofreciendo cifrado de extremo a extremo y la autenticación de dos pasos. Su bandeja de entrada es completamente libre de publicidad, sencilla y lista para usarse en cualquier dispositivo.

Con respecto a Gmail, solamente ofrece 1 GB de almacenamiento por persona, aunque pagando un plan se llega hasta 10 GB al mes. Sin embargo, la función gratis únicamente está disponible para particulares, las empresas deben pagar por su uso. Finalmente, un aspecto sobresaliente es que trabajan con energía renovable, contribuyendo a la preservación de los recursos naturales.

Recomendado para ti:
¿Cómo crear una consulta de actualización en Microsoft Access como un profesional? Guía paso a paso

KolabNow.com

Kolab Now como altrnativa a Gmail

El nombre anterior de este servicio era MyKolab y aparte de ofrecer una cuenta de correo electrónico, trae incluidas varias aplicaciones para usarlas en línea sin publicidad incluida. El plan básico cuesta 4,92 Euros y el completo, que permite el acceso a todas las herramientas, tiene un costo de 9,12 Euros.

Sin embargo, el almacenamiento se queda en los 5 GB en ambos paquetes, un tanto limitado comparado con Gmail, aunque ofrece garantías en el tema de la seguridad, además de respaldo en la nube, organizador de contactos y calendario.

Mail.AOL.com

AOL Mail como alternativa a Gmail

Este es uno de los servicios pioneros en el ramo de los correos electrónicos, teniendo sus inicios en la década de los 80. Es completamente gratis, tiene una aplicación que se puede descargar para cualquier dispositivo y la forma de enviar y recibir mensajes es muy sencilla, incluyendo la clasificación de los emails para almacenarlos.

Supera a Gmail en almacenamiento al permitir hasta 18 GB, aunque están parejos en los archivos adjuntos con 25 MB ambos. Los dos servicios cuentan con protección antispam y con la verificación en dos pasos. Ahora, una característica especial es la posibilidad de personalizar tu propio dominio de correo electrónico.

Mail.Yandex.com

Yandex Mail como alternativa a Gmail

Yandex es una especie de Google ruso que, entre sus muchas funciones, ofrece servicio de correo electrónico de forma gratuita con protección antivirus incluida. Algo destacado es el traductor que trae por defecto, que sirve para leer los mensajes que recibes o los que envías. El almacenamiento de Yandex comienza con 10 GB, pero eso no es todo, cada vez que te quedan menos de 200 MB te lo amplían automáticamente por lo que el espacio nunca será un problema.

Además, presenta protección antivirus para evitar el malware y se puede personalizar con la amplia gama de temas que trae incluido. Con Yandex cerramos nuestro repaso por 10 de las principales alternativas para Gmail presentes en el mercado. Cada una tiene características particulares, especialmente en el tema del almacenamiento, la seguridad y la protección de datos. En algunos de los casos, hay que pagar para obtener prestaciones adicionales.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son las mejores apps para grabar un audio o notas de voz en teléfonos Android? Lista [year]

Escoger el servicio correcto queda en tus manos. Sin duda que Gmail sigue siendo una interesante opción por las bondades que presta sin costo alguno. Pero si al final decides cambiarte, debes buscar una alternativa que sea eficiente de acuerdo con tus requerimientos. Podrías al principio probar una herramienta de bajo coste y luego, según tus prioridades, ir mejorando la capacidad.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Relacionadas

Populares

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad