Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

¿Cómo conectarse a una red de Internet desde mi PC con Windows 7? Guía paso a paso

Para conectarse a una red de Internet desde tu ordenador W7 necesitarás conocer el paso a paso que te mostraremos en este artículo para que no cometas errores y no mueras en el intento.

Esto lo podrás hacer sin ningún inconveniente cuando leas hasta el final de este artículo. Te mostraremos cómo debes conectarte por medio de Ethernet, WiFi y a través de la tecnología Bluetooth. 

Presta atención a cada detalle, ya que también vas a poder saber cuáles son los principales riesgos de seguridad en Internet y cómo evitarlos. No te pierdas de nada y conviértete en un verdadero experto.

Aprende paso a paso cómo conectarse a una red de Internet desde tu PC con Windows 7

Una red en informática es un conjunto de dispositivos que interactúan entre sí para intercambiar información y compartir recursos. Es decir, cuando te conectas por WiFi a internet lo que estás haciendo es vincular tu equipo con el router formando de esta manera una red doméstica (tu PC y el router). Esto quiere decir que, si te conectas a Internet estarás conformando una red mucho más grande con tu dispositivo.

Ya que la web es un conjunto de servidores en los que se alojan los portales y a los que accederás por medio del router, el cual forma parte de tu red privada. Pero no solo puedes conectarte por WiFi al enrutador, también lo tienes la opción de hacerlo por cable Ethernet o por medio de la tecnología Bluetooth. Por lo que te mostraremos a continuación el paso a paso que debes realizar para unirte a una red de Internet en cada método.

Comencemos:

Por Ethernet

Por Ethernet

Ethernet es una tecnología estandarizada que se utiliza para crear una red local por medio de un cable de par trenzado que se conecta en un puerto que lleva el mismo nombre.

Mira los pasos que son necesarios para conectarse Internet: 

  • Lo primero que deberás hacer es comprar un cable que sea lo suficientemente largo para unir a tu ordenador Windows 7 con el router. Para esto deberás planear por qué lugares puedes pasar el cable sin que te molesten el futuro. No olvides decirle a tu vendedor que conecte las dos fichas RJ-45 a cada extremo.
  • A continuación, deberás conectar el cable en tu ordenador y en el router. En ambos dispositivos encontrarás el puerto Ethernet en la parte trasera.
  • Dirígete al sector inferior derecho de tu pantalla, en la Barra de tareas. Busca la función Redes e Internet y pulsa en la misma, esto hará que veas una ventana en la que deberás elegir el nombre de la red a la cual te acabas de conectar.
  • Escribe la contraseña de acceso al router y de esta manera ya estarás habilitado para navegar en Internet.

Por WiFi

Los pasos para conectarte a Internet por medio de WiFi son mucho más simples de los que debes hacer cuando usas cables, esto se debe a que no necesitarás de ninguna instalación previa. Por tal motivo vas a tener que dirigirte a la Barra de tareas y buscar la función Redes e Internet, representada por el icono de WiFi.  A continuación, tendrás que pulsar en el nombre de la red a la cual te quieres conectar y luego escribir la clave de acceso para navegar en la web.

Por Bluetooth

Por Bluetooth

Lo primero que deberás hacer es activar Bluetooth en el router y luego en tu ordenador.

Para ello deberás seguir estos pasos:

  • Busca el botón de activación de Bluetooth en el enrutador o en el dispositivo que quieres que actúe como punto de acceso, por ejemplo, un móvil con sistema operativo Android.
  • En tu ordenador dirígete a Inicio y luego pulsa en Panel de control.
  • Selecciona la opción Configurar o cambiar tu conexión a Internet.
  • Dirígete a la pestaña Conexiones y luego pulsa en el botón Configurar.
  • A continuación, escoge Configurar conexión de acceso telefónico.
  • Espera unos segundos y haz clic en Módem estándar a través de Bluetooth.
  • En el campo Número de teléfono escribe *99#, mientras que en el nombre de usuario ingresa Web.
  • Elige un nombre para tu conexión, pulsa en Siguiente y termina los pasos del asistente.
  • Para finalizar con la tarea dirígete a Inicio, selecciona la opción Conectar a y escoge la conexión Bluetooth.

Cuáles son los principales riesgos de seguridad en Internet y cómo evitarlos

Cuando te conectas a la web debes tener en cuenta algunos consejos para no exponer tus datos privados e información confidencial que guardas en tu ordenador. Te mostraremos a continuación los mejores tips para evitar los principales riegos de seguridad en Internet.

Echa un vistazo:

Instalación de malware



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conectarte a Internet desde tu PC con Windows 7 de forma segura? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre Todo ¡DESDE CERO!"
Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Instalación de malware

El malware es un conjunto de programas dañinos que se crean para obtener beneficios por parte del desarrollador. Se encuentran los virus, los gusanos informáticos, los archivos espías y los adware, entre muchos otros. La característica principal que tienen estos programas es que necesitan ser instalados en el ordenador de la víctima sin que esta se dé cuenta.

Para ello utilizan diferentes medios como los correos electrónicos, publicidades engañosas y actividades fraudulentas como llamadas telefónicas. Para evitar la instalación de cualquiera de estos programas dañinos es recomendable la instalación de un antivirus. Esto te ayudará a detectar de manera inmediata cualquier amenaza que puedas tener cuando estás navegando en Internet. Existen muchos antivirus que puedes descargar, te recomendamos Avast, AVG y Panda Security.

Ser víctima de phishing

El phishing es una actividad delictiva que consiste en disfrazar una página web fraudulenta con una interfaz gráfica similar a la de un sitio original. Por ejemplo, los desarrolladores crean el mismo contenido visual que una página de un banco en la cual la víctima tiene sus datos privados.

Sin que se dé cuenta el usuario, ingresa a la web falsa y escribe todas sus credenciales que son robadas para luego ser utilizadas en la página legal del banco. Esta actividad es frecuente y para que no caigas en esta trampa es necesario que siempre veas la dirección URL del navegador, la cual debe empezar con el protocolo HTTPS y luego con el nombre del banco y no con una denominación similar. Si tienes alguna duda detente de manera inmediata y no ingreses ningún número de cuenta ni contraseña.

Red de WiFi intervenida

Si te conectas a Internet por medio de tu red doméstica de WiFi debes tener en cuenta que en la misma solo estén los dispositivos autorizados por ti. Esto, más allá de que aumentará la velocidad de navegación, también evitará que cualquier intruso pueda acceder a la red de ordenadores y encontrar datos privados que podrían ser beneficiosos para ellos.

Por tal motivo es conveniente que fortalezcas tu señal de WiFi cambiando algunas configuraciones. Por ejemplo, vas a tener que modificar de manera constante la contraseña de acceso, también deberás variar el nivel de seguridad llevándolo a WPA2, incluir filtros para direcciones MAC y, en lo posible hacer invisible la señal para terceros.

Publicidad invasiva

Uno de los problemas más importantes que hay cuando navegas en Internet es la aparición de banners o cuadros de propagandas comerciales, que no solo molestan la lectura, sino también puedes hacer clic en un lugar equivocado y descargar programas que pueden ser peligrosos para tu seguridad.

Evitar la publicidad abusiva es fácil, ya que deberás bajar un programa adblocker que bloquear a todos los anuncios de manera automática. Puedes instalar estos software por medio de extensiones de tu navegador, por ejemplo si usas Chrome deberás ingresar a la webstore y luego buscar el addon que cumpla con esta función.

Bullying

Bullying 

El ciberacoso es una técnica muy delicada que puede afectar a cualquier usuario, en especial a los menores de edad. Las amenazas que se reciben, por lo general, se desarrollan en ámbitos de redes sociales. Por tal motivo, es conveniente no prestar atención a los trolls ni contestar mensajes inapropiados para no caer en el engaño de estar sometido psicológicamente al poder de una persona.

Si estás siendo víctima de una situación similar es necesario que lo comuniques de manera urgente a las autoridades policiales para que investiguen el origen del ciberacoso. Además, si crees conveniente, también debes radicar tu denuncia en la justicia para que los tribunales a cargo realicen las operaciones legales necesarias. El sexting, el grooming, la ciberadicción y la suplantación de identidad también son actividades que debes tener en cuenta como un riesgo inminente que corres cuando navegas en Internet.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Autor: Nely Zambrano

Tengo gran experiencia en el ámbito tecnológico, mis especialidades son el diseño gráfico, las redes sociales y el Marketing Digital. Windows y Android son mi especialidad.

Recomendadas

Relacionadas


Populares


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad