Saltar al contenido
Internet Paso a Paso

¿Cómo actualizar los navegadores de internet gratis? MegaGuía paso a paso

Una de las preguntas más recurrentes de nuestros lectores es la de como poder actualizar el navegador, ya sea web o móvil, y es que este tipo de herramienta tiene mucha más importancia de la que creemos a priori, ya que tener desactualizados los navegadores puede acarrear graves problemas tanto de seguridad como de incompatibilidades con otras aplicaciones. Por tanto disponer de la última versión de nuestro navegador de internet es tarea fundamental para cualquier usuario que acceda diaria o circunstancialmente a la red.

Gracias a este tipo específico de software podemos acceder a millones de páginas de contenido e información que nos ofrece internet. Estos nos pueden mostrar datos que incluyen textos, imágenes, audio o vídeo, los llamados multimedia que juntos configuran una página web. Para quien aún lo desconozca, las páginas o direcciones webs se referencia mediante una URL, sirviendo como ejemplo esta: https://internetpasoapaso.com/actualizar-whatsapp/ que contiene el protocolo de seguridad SSL así como la extensión de dominio más conocida, la del .com.

Gracias a los navegadores, podemos acceder fácil y rápidamente a estas direcciones webs, donde podemos encontrar los famosos hipervínculos o links, los llamados enlaces que comunican con otras direcciones webs, ya sean del mismo dominio u otro dominio externo permitiéndonos navegar por internet a través de ellos.


La gran mayoría de Navegadores Webs o Web Browse (en inglés) son gratuitos y comparten ciertas características similares que nos posibilitan ciertas funcionalidades, entre ellas destacan:

  • La posibilidad de introducir una dirección Web para acceder a la información contenida en ella en forma de página Web.
  • Interpretar la información escrita en la página Web (en un lenguaje que se llama HTML) y mostrarla al usuario de forma inteligible.
  • Acceder a otras direcciones Web contenidas en la página Web mediante el uso de hipervínculos.
  • La opción de instalar complementos (o plug-ins) para interpretar cierto tipo de información compleja (como la tecnología Flash) o para aumentar la funcionalidad del navegador.
  • La creación de un conjunto organizado de direcciones Web de interés que nosotros deseemos conservar a modo de “Favoritos”.
  • La posibilidad de descargar ficheros de Internet para su posterior uso en el ordenador.
Recomendado para ti  ¿Cómo darse de baja de Jazztel? Guía paso a paso

Es por ello que disponer de las nuevas versiones actualizadas de estos navegadores cobra de vital importancia para no perder las funcionalidades y características técnicas que cada actualización incorpora o mejora, ya que si por cualquier razón, estamos usando una versión anticuada del navegador, podemos tener problemas de vulnerabilidades de seguridad como perder ciertas funciones que han quedado desfasadas.

¿Cuales son los navegadores webs más usados y como podemos actualizarlos?

Estadisticas volumen de uso de navegadores web en el mundo

Según las últimas estadísticas por volumen de usuarios, los navegadores webs más utilizados son:

  • Google Chrome (53,92 %)
  • Safari (14,39 %)
  • UC Browser (8,58 %)
  • Mozilla Firefox (5,93 %)
  • Internet Explorer (3,93 %)
  • Opera (3,83 %)

Existen muchos más navegadores, de entre ellos, muchos son multiplataforma, que quiere decir que son válidos tanto para dispositivos móviles como para ordenadores y portátiles, otros son utilizados únicamente para smartphone, como ocurre con Android. A continuación podéis ir a las guías paso a paso para actualizar el navegador que más os guste:

Navegador Google Chrome

Actualizar navegador Google Chrome

Actualizar Google Chrome

Navegador Mozilla Firefox

Actualizar navegador Mozilla Firefox

Actualizar Mozilla Firefox

Navegador Safari

Actualizar navegador Safari

Actualizar Safari


Navegador Internet Explorer

Actualizar navegador Internet Explorer

Actualizar Internet Explorer

¿Porque debo actualizar mi navegador web a la versión más reciente?

Existen diversos factores o razones por las cuales es muy importante tener nuestro navegador web actualizado, muchas de estas razones las hemos nombrado a lo largo del artículo, vamos a ver con más detalle cuales son estas razones y el porque de ellas.

Por seguridad

Una de las razones de mayor peso para que te plantees si o si actualizar la versión de tu navegador es la seguridad, y es que cada día miles de ataques de cualquier parte del mundo ponen en riesgo nuestra ciberseguridad y por tanto ponerselo más dificil a los encargados de la inyección de códigos maliciosos, virus o malware es tarea fundamental y obligación como usuarios de internet. Tener todas las actualizaciones de seguridad al día es labor primordial.

Recomendado para ti  ¿Cómo crear una cuenta en Yopmail? Tu correo electrónico temporal

Por fallos de funcionamiento

En muchas ocasiones, mientras navegamos a través de la red comprobamos que ciertas aplicaciones que teniamos instaladas o algunas funcionalidades que disponiamos dejan de funcionar, en la mayoría de los casos es porque el navegador requiere de una actualización, ya que este ha sufrido mejoras y requiere de la intervención del usuario para mejorar el rendimiento mediante el update.

Por mejor rendimiento y accesibilidad

Lo que si es cierto es que un navegador actualizado dispone de un mejor rendimiento que uno sin actualizar. Esto es así, sobre todo, porque habitualmente los navegadores van incorporando mejoras y nuevas funciones que ayudan en la navegación y facilitan las búsquedas. Además de aumento en la velocidad de navegación y usabilidad.

Si te quedaste con alguna duda o pregunta, déjalas en los comentarios, seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad gracias! 😉

¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 2 Media: 5]
Resumen:
Información:
Nombre del Post:
¿Cómo actualizar los navegadores de internet gratis? MegaGuía paso a paso GRATIS
Puntuación:
51star1star1star1star1star
Close