Saltar al contenido
Internet Paso a Paso

¿Cómo cancelar mi suscripción de mi cuenta de Netflix? Guía paso a paso

Ver la televisión es algo que está cambiando sobremanera en la última década. Con internet colándose por todos los hogares y dispositivos posibles, las personas están cambiando de gustos a la hora de consumir contenido audiovisual, apostando cada vez más por la inmediatez y facilidades que brinda la red de redes. En este paradigma de evolución es donde entra la propuesta de Netflix, una plataforma de vídeo bajo demanda que cuenta con algunas de las mejores series actuales y que incorpora también un buen elenco de películas, programas y documentales para todos los gustos y públicos posibles.

Lo cierto es que su planteamiento, sobre el papel, es bastante bueno. No obstante, hay quienes tras probarlo prefieren las soluciones que brindan otras firmas como Rakuten, Sky, Amazon, HBO u otros nombres que también se mueven por las redes. La propuesta en este terreno es cada vez más amplia y cada marca que se suma a la competencia ofrece contenidos diferentes y exclusivos que pueden atraer más o menos a diferentes sectores.

De hecho, también te explicamos una forma de hacerlo sin tener que pagar nada y cómo, si no lo haces a tiempo, tendrás que pagar por otros meses. Este sistema es algo con un pago mensual, y saber cómo y cuándo moverse para borrarse es muy importante.


Distintas formas para darse de baja en Netflix de forma definitiva

Esta diferencia, además de las tarifas y los posibles cambios que se avecinan, pueden ser el principal motivo por el que alguien se anime a saber cómo cancelar su suscripción de su cuenta de Netflix. Esta guía en la que te encuentras va a servir para que puedas aprender a llevar a cabo este proceso y efectuarlo fácilmente. Te vamos a dar todas las pautas y alternativas posibles para solicitar la baja de la plataforma de Netflix y quitar tu cuenta por completo para no tener que pagar más por los servicios de esta compañía.

Se acabaron las ganas de ver series o películas en Netflix, así que toca darse de baja. En este apartado vamos a explicar todas las formas que hay disponibles actualmente y, por supuesto, qué necesitas hacer en cada situación.

Cancelar por teléfono

Puedes hacer una simple llamada y, a partir de ella, realizar el trámite para solicitar la baja de tu cuenta de Netflix y efectuarla. El proceso es tan sencillo como te vamos a indicar ahora mismo:

900 866 616 Numero de telefono cancelar Netflix

  • Con tu teléfono móvil, o incluso fijo, tan solo debes realizar una llamada a este número: 900 866 616. Se trata del número gratuito para solicitar la baja en Netflix.
  • Una vez te atiendan, tendrás que solicitar que eliminen tu cuenta de usuario. Tendrás que dar datos adicionales como el correo de acceso, tu nombre y, probablemente, algo relacionado con el pago, como datos de tu banco.
  • Tras llamar, tu perfil habrá sido eliminado.

En caso de que hayas contratado los servicios de Netflix como parte de un paquete ofertado por Vodafone u otras compañías, tendrás que llamar al número de atención de la que corresponda para solicitar que te den de baja. No es complicado y, además, se ofrecerán a realizar el procedimiento de forma rápida para que no haya complicaciones.

Recomendado para ti  ¿Qué es una Web App? Definición, tipos y ejemplos

Cancelar Netflix desde la SmartTV

En la SmartTV, aunque hay una aplicación para ejecutar Netflix sin problemas, la mejor opción es entrar en el portal web de la compañía a través del navegador incorporado en el televisor. Esto es lo que tienes que hacer:

  • Con el televisor encendido, abre el navegador web incorporado entrando en el menú Smart de la televisión.
  • Una vez dentro, introduce la dirección URL de la web de Netflix en la barra habilitada para ello, usa esta: https://www.netflix.com/es/.
  • Cuando estés en ella, debes iniciar sesión con tu perfil de usuario. Es el momento de usar tu correo electrónico y, junto con él, la clave que registraras para limitar el acceso. Rellena ambos campos y procede para terminar de entrar.
  • Formulario inicio sesion cuenta Netflix

  • Ahora, tienes que pulsar justo encima de tu nombre de usuario para, después, hacer lo mismo con el apartado “Tu cuenta”.
  • Acceder a tu cuenta de Netflix para dar de baja

  • Dentro de esta, necesitas buscar la opción “Cancelar plan streaming”. Una vez des con ella, tan solo tienes que pulsar el botón de“Cancelar la membresía”
  • Cancelar membresia cuenta Netflix

  • En la siguiente pantalla, tras ver toda la información que se muestra, necesitas pulsar en “Aceptar” o “Finalizar cancelación” para mostrar tu conformidad con los términos de cancelación de cuenta.


  • "ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres Borrar tu cuenta de servicios de streaming más famoso? ¿Necesitas cancelar la membresía de Netflix y no sabes? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y descubre todas las Respuestas"

    Confirmar baja de Netflix

  • Acto seguido, recibirás un mail en la cuenta de correo vinculada a tu perfil de usuario en esta plataforma. Consérvalo de cara al futuro para evitar problemas en caso de surgir.

Este mismo proceso se puede llevar a cabo desde el PC o desde un smartphone, siempre y cuando tengas un navegador web compatible. Sus pasos son fáciles y estándar, por lo que cualquier plataforma con conexión a internet y una forma de visitar portales online tendrá la oportunidad de aprovecharlo en caso de que quieras eliminar tu perfil.

A través de iTunes para dispositivos iOS

En los terminales iOS, la plataforma iTunes es la que se encarga de gestionar todo el contenido multimedia que se mueve en ellos. Por lo tanto, también tiene mucho que decir con respecto a Netflix. Vamos a explicarte los pasos a seguir para solicitar la baja de tu cuenta a través de esta opción:

Cancelar suscripcion Netflix a través de iTunes para dispositivos iOS

  • En primer lugar, dirígete al menú de “Ajustes” desde la pantalla principal de tu iPhone o tu iPad.
  • Dentro de este menú de configuración, necesitas pulsar en tu nombre para acceder a los datos de tu cuenta.
  • Hecho esto, pulsa ahora en el apartado de “iTunes Store y App Store”.
  • En su interior, tienes que dirigirte a dónde está tu Apple ID y, acto seguido, presionar en “Ver ID de Apple”. Probablemente se te pidan datos específicos para iniciar sesión y comprobar tu identidad.
  • Dentro ahora de esta nueva pantalla, pulsa en el apartado de “Suscripciones”.
  • En esta sección, tienes que buscar el apartado “Netflix” y seleccionarlo. Cuando aparezcan sus opciones, desciende hasta llegar a la opción “Cancelar suscripción”.
  • Acto seguido, presiona “Confirmar” y ya habrás terminado de eliminar tu suscripción a este servicio.

*En el caso de que no aparezca Netflix dentro de la lista de servicios conectados a tu ID de Apple, es probable que te hayas confundido de cuenta o que, por el contrario, te suscribieras directamente a través de la plataforma de esta compañía en lugar de usando el sistema de Apple.

Recomendado para ti  ¿Cómo crear una cuenta en Slideshare gratis? Guía paso a paso

Si te ocurre esto último, tendrás que buscar otra alternativa diferente a la que te hemos sugerido o recurrir al apartado anterior, es decir, a entrar a través de la web principal de la plataforma de streaming. Es la única manera posible si no has vinculado tu cuenta en Netflix con tu cuenta en Apple.

Borrar cuenta de Netflix después del mes gratis

Cuando solicitas la prueba gratuita de Netflix, tienes la ocasión de seguir adelante sin pagar nada e incluso pedir la baja incluso antes de que acabe el mes de prueba. De esta forma, seguirás viendo todos los contenidos de esta plataforma y, cuando llegue la fecha límite, se cerrará el servicio hasta que pagues.

No obstante, es posible que quieras darte de baja y eliminar la cuenta tras este periodo gratuito. En ese caso, necesitas saber también que se te cobrará por cada mes que pase, pero que, una vez pidas quitar el perfil, ya no tendrás que pagar nada más. Ahora, te explicamos cómo proceder:

Borrar cuenta de Netflix después del mes gratis

  • Abre un navegador web desde tu PC o tu teléfono móvil. En él, ve a la barra de direcciones para introducir la URL de la página inicial de Netflix. Es decir, la siguiente: https://www.netflix.com/es/.
  • Cuando estés dentro, dirígete a la esquina superior derecha y pulsa el botón en color rojo con el texto “Iniciar sesión”.
  • En el formulario de ingreso, puedes introducir el correo electrónico registrado junto con la clave de acceso o, por el contrario, pulsar la opción de “Iniciar sesión con Facebook”. Elijas la opción que elijas, tendrás que dar la información que se solicite y, después, pulsar el botón de “Iniciar sesión”.
  • Acto seguido, y ya dentro de la plataforma a través de tu cuenta, ve a la esquina de arriba a la derecha y pulsa o deja el ratón sobre el avatar de tu cuenta. En el menú desplegable que aparecerá ahora, tendrás que pulsar la opción “Cuenta”.
  • Ahora, estás dentro del panel de ajustes de tu perfil de usuario. Tan solo tienes que pulsar el botón “Cancelar suscripción” que aparece en la parte izquierda.
  • El sistema te preguntará si estás seguro de seguir. En ese caso, tan solo pulsa el botón azul con el texto “Completar cancelación” y habrás terminado con el procedimiento.

Es necesario recordar que, si no haces este proceso antes de que acabe el mes de prueba, Netflix te hará un cargo en la cuenta por el importe equivalente al siguiente mes de servicio. Por tanto, te conviene dejarlo hecho en caso de no querer pagar más y solo estar 30 días probando y viendo los contenidos que te ofrece este sistema.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 1 Media: 5]
Resumen:
Información:
Nombre del Post:
¿Cómo cancelar mi suscripción de mi cuenta de Netflix? Guía paso a paso GRATIS
Puntuación:
51star1star1star1star1star
Temas:
Close