Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo activar cualquier dispositivo para ver Netflix? Guía paso a paso

¿Cómo activar cualquier dispositivo para ver Netflix? Guía paso a paso
Meneame

Netflix es una plataforma de streaming de contenidos que se ha vuelto muy popular. Desde que aterrizó a comienzos del siglo XXI, aunque apareció antes como compañía que ofrecía DVD bajo suscripción, se ha convertido en uno de los servicios más utilizados por los usuarios, dado que permite ver películas, series, documentales y muchos más contenidos libremente.

Requiere de una conexión a internet y de la suscripción, pagando una cuota mensual. A cambio, ofrece acceso a un catálogo que se renueva cada mes y que incorpora producciones tanto propias como pertenecientes a algunas de las firmas más importantes del panorama audiovisual. Además, es posible acceder tanto desde terminales móviles como desde ordenadores o televisores. Aunque antes requiere que se active un perfil de usuario.

Si tienes problemas para iniciar sesión y no sabes cómo activar un dispositivo para disfrutar de tu suscripción a Netflix, te vamos a ayudar. Con esta guía paso a paso te explicamos todo lo que tienes que hacer para validar los nuevos dispositivos con los que conectes, así como también a recuperar el acceso con un perfil que haya sido cancelado. Así podrás volver a acceder y sacar partido de todo el contenido disponible en esta plataforma multimedia.


Pasos para activar un dispositivo en Netflix

Aunque no es habitual, es posible que el aparato desde el que quieras acceder a esta plataforma te pida realizar una activación. Vamos a explicarte a continuación los pasos para activar un dispositivo en Netflix y poder ingresar de nuevo para ver películas, series y documentales.

1 – Abre Netflix en el dispositivo

Sea en una Smart TV, una tablet, un smartphone o una videoconsola, abre la aplicación de Netflix. Recuerda que debes haberla descargado antes desde la tienda digital e instalado en la memoria para poder abrirla. Busca el icono en el menú que corresponda, o el acceso directo en caso de estar en un PC, y pulsa en él para que se abra.

Recomendado para ti:
Extensión de archivo .SWF ¿Qué son y cómo abrir este tipo de archivos?

2 – Abre el navegador en tu ordenador

Ahora, abre el navegador web para entrar en la página oficial de Netflix. Dado que vamos a acceder a la sección de activación en lugar de a la de inicio habitual, usa la siguiente dirección URL.

Una vez en ella, tienes que introducir la dirección de correo de tu cuenta en el primer campo y la contraseña de acceso en el segundo. Es importante que, si hay mayúsculas, las pongas, dado que el sistema las reconoce. Hecho esto, pulsa en el botón de “Iniciar sesión”.

Formulario inicio sesion Netflix para activar

3 – Coge y copia el código de activación

El dispositivo en cuestión donde quieres habilitar la cuenta para ver los contenidos de Netflix tiene que mostrar ahora una clave por pantalla. Este es el código de activación, así que anótalo y escríbelo en el campo que aparece en la sección “Activar tu dispositivo” en la ventana del navegador de tu pc o tu teléfono.

Cuando lo hayas introducido, pulsa el botón “Activar” que hay en color azul. Es importante que ambos aparatos estén conectados a internet en este paso, dado que si no, no servirá para nada.

4 – Disfruta de Netflix!



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas Habilitar y Verificar los dispositivos para ver Netflix y no sabes como hacerlo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como se hace paso a paso con este TUTORIAL ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Ya has verificado la cuenta y validado Netflix en el dispositivo que querías. A partir de ahora, salvo que haya una actualización importante o alguna modificación seria de sus componentes, podrás ver todos los contenidos de esta plataforma desde este aparato en cuestión.

Si, a pesar de seguir estos pasos, no puedes acceder todavía, entonces es recomendable que reinicies el dispositivo en cuestión o que lo apagues y lo mantengas en ese estado durante unos minutos. Tras esto, vuelve a encenderlo e intenta acceder otra vez. Si se sigue pidiendo la validación, repite todas las instrucciones indicadas e inténtalo de nuevo.

Descargar Netflix

Ahora, vamos a solucionar otro de los problemas habituales en esta plataforma en relación con el estado de las cuentas y su recuperación.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son las principales diferencias entre la memoria RAM y ROM? Tipos y ejemplos

¿Cómo reactivo mi suscripción de Netflix que ha sido cancelada?

En el caso de que tu cuenta haya sido suspendida, por haberla cerrado o haber dejado de pagar, y quieras volver a utilizarla como antes, vamos a explicarte qué debes hacer. Si eres de los usuarios que se preguntan cómo reactivar la suscripción de Netflix que ha sido cancelada, estas son las instrucciones a seguir:

  • Abre tu navegador web desde el PC o desde el smartphone y entra en la página inicial de Netflix. Escribe la siguiente URL en la barra de direcciones: https://www.netflix.com.
  • Una vez dentro, ve al botón de “Iniciar sesión” que hay arriba a la derecha y púlsalo.
  • Acceder cuenta Netflix

  • Ahora, rellena los dos campos con los datos del perfil que ha sido cancelado. Escribe en el primero la cuenta de correo electrónico o el número de teléfono asignado y, en el segundo, la clave para entrar. Recuerda respetar las mayúsculas.
  • Después de hacerlo, clica en el botón de “Iniciar sesión”.
  • Formulario acceso a Netflix

  • Ahora, ve a tu panel de usuario, a través del icono de arriba a la derecha. Pulsa en él.
  • En el desplegable, haz clic en “Cuenta”.
  • Busca la opción de “Reiniciar suscripción” y pulsa en ella. Es posible que aparezca directamente tras hacer login con tu antiguo perfil.
  • Con esto, habrás reactivado tu suscripción. No obstante, puede que la plataforma te pida repasar los datos del método de pago empleado anteriormente para corroborar que están bien introducidos. En ese caso, tan solo comprueba los campos y modifica si es necesario.
  • Vuelve a Netflix y podrás comenzar a disfrutar de nuevo de todos sus contenidos!.

Cuando hagas esto, el plazo para renovar se actualizará automáticamente, teniendo en cuenta como día inicial el mismo en el que se ha recuperado el acceso.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: