Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cuáles son las mejores páginas web para buscar y encontrar trabajo a través de Internet? Lista 2019

¿Cuáles son las mejores páginas web para buscar y encontrar trabajo a través de Internet? Lista
Meneame

Para nadie es un secreto que, la tecnología ha revolucionado cada ámbito de nuestras vidas y por supuesto, ha llegado para quedarse y seguir evolucionando a pasos agigantados. Pues bien, además de cambiar la forma en que nos comunicamos y nos relacionamos, también ha logrado modificar la manera en cómo podemos encontrar trabajo.

Hace muchos años, conseguir trabajo vía Internet podía parecer una fantasía, pero actualmente se trata de una realidad que ha ayudado a miles de millones de personas en el mundo con respecto a su vida laborar. Puesto que, nunca había sido tan fácil buscar trabajo desde la comodidad de tu casa; siendo también un proceso muy eficaz.

En tal sentido, para prescindir del desempleo que se vive en España y en muchos países, hoy en día; una buena solución es buscar trabajo por la red y, además, esto te evitará la molesta tarea de entregar currículum de empresa en empresa y tener que moverte por toda la ciudad. En consecuencia, a continuación, te damos a conocer los mejores sitios web en donde buscar y hallar un empleo por Internet.


¿Cuáles son las principales ventajas de buscar trabajo por Internet?

Por supuesto, la posibilidad de buscar empleo por Internet, revela importantes ventajas para quienes se han quedado sin trabajo, desean cambiar el suyo o inclusive, quieran aprovechar su tiempo libre y encontrar un trabajo adicional a través de la red. Pues bien, a continuación, puntualizamos las ventajas de mayor relevancia al momento de buscar un oficio vía Internet:

¿Cuáles son las principales ventajas de buscar trabajo por Internet?

  • Es cómodo, practico y sencillo: Directamente desde la comodidad de tu casa o del sitio que prefieras, puedes tener acceso a diversas ofertas de trabajo. Puesto que, no será necesario acudir a las oficinas de empleadores o a diferentes negocios o empresas para buscar las vacantes que se adaptan a tu perfil profesional a o tus aspiraciones.
  • Supone rapidez y eficacia: El Internet te permite entrar a los perfiles y solicitudes de personal los 7 días de la semana y a toda hora. De forma que, con realizar tu búsqueda y hacer unos cuantos clics, podrás postularte las veces que quieras en diferentes sitios web.
  • Te permite ahorrar dinero: Si buscas trabajo por medio de Internet, podrás ahorrar mucho dinero, ya que no deberás gastar en las impresiones de currículums vitae y cartas de presentación, no tienes la necesidad de movilizarte a otros lugares y pagar transporte.
  • Aporta seguridad y confiabilidad: Tomando en cuenta que, ya la gran mayoría de las empresas manejan sus mismas páginas webs, puedes tener absoluta certeza de que tu hoja de vida o solicitud de empleo será vista por el personal de reclutamiento. Añadiendo que, no habrá posibilidad de que tu currículum se extravié y la recepción de las hojas de vida será inmediata.
  • Puedes encontrar empleo a gran cobertura: Si quieres buscar empleo en otra área geográfica diferente a donde resides, no tendrás que dirigirte hasta ese lugar para emprender dicha búsqueda. Pues, por medio de Internet puedes explorar las oportunidades existentes para ti al otro lado del país y hasta al otro lado del mundo.

En caso de que, además de conseguir trabajo vía Internet, este puedas ejecutarlo de forma online, los beneficios más notables que hay al respecto son:

  • Obtienes mayor autonomía para realizar el trabajo.
  • Cuentas con una mayor flexibilidad de horario, para así lograr compaginar tu vida laboral con tu vida personal y/o familiar.
  • Permite una gran inserción laboral para aquellas personas que presenten dificultades de movilidad.
  • Supone menos estrés y mayor comodidad, pues podrás hacerlo desde tu hogar sin tener que desplazarte a otros sitios.
  • También aporta un ahorro de tiempo y dinero.
  • Podrás tener un ingreso económico a nivel internacional, es decir, ganar más dinero que el que obtienes en un empleo convencional en tu país.
  • Te permite viajar y trabajar al mismo tiempo, puesto que puedes hacerlo desde cualquier sitio con tan solo un ordenador y conexión a Internet.
Recomendado para ti:
¿Cómo iniciar sesión en Twoo en español fácil y rápido? Guía paso a paso

Lista de las mejores webs para buscar y encontrar empleo fácil y rápido

Ahora bien, en la presente sección del post, queremos que sepas cuales son algunas de las mejores páginas webs en donde puedes emprender tu búsqueda de trabajo por Internet, al igual que encontrar uno que se adapte a tus necesidades fácil y rápidamente.

De ese modo, conoce las siguientes 15 soluciones de gran interés:

Infojobs.net

Infojobs.net

En el primer puesto de la lista, ubicamos a Infojobs que se considera uno de los sitios web más tradicionales y reconocidos al momento de buscar trabajo a través de la red, tomando en cuenta que ya tiene más de 20 años en existencia.

En ese sentido, se trata de una de las webs más usadas para ello y se caracteriza por ser sumamente versátil en donde cuentas con un área privada a partir de la cual podrás gestionar tu perfil, tus solicitudes y tus currículums también.

Por su parte, te ofrece opciones para crear diferentes cartas de presentación y elegir entre varias opciones, dependiendo de las características del empleo que desees encontrar o bien, del perfil de la empresa.

Adicionalmente, cabe acotar que puedes administrar varias hojas de vida desde un mismo perfil, en el cual también podrás enlazar tus redes sociales, tu blog y cualquier web que disponga de información sobre ti, en la cual las personas puedan profundizar dichos datos.

Empleos.net

Empleos.net

Como otra solución de interés, presentamos esta plataforma que se basa en una de las más óptimas y efectivas cuando de realizar búsquedas de trabajo vía Internet se trata. La cual, exhibe una interfaz de usuario muy organizada que te permite gestionar dicha búsqueda fácilmente y, además, es sencilla de manejar. Sobre todo, porque te permite filtrar las ofertas a tu gusto haciendo uso de palabras claves determinadas, por un área o un país especifico.

Sumado a esto, te permite seguir, en tiempo real, la evolución de los procesos de selección en los que decidas participar. Además, cuenta con diversas categorías a las que podrás acceder según las particularidades del empleo que busques o tu perfil profesional; estas van desde administración y arquitectura, hasta servicio al cliente y transporte. También cabe resaltar que, gracias a ello, es muy intuitiva.

LinkedIn.com

LinkedIn.com

Otras de las webs más famosas para buscar trabajo por Internet, es LinkedIn que, aunque ha sido una plataforma social principalmente, hace algunos años se convirtió en una excelente vía para encontrar empleo sin ninguna complicación. De esa manera, se trata de un sitio web que funciona como red social y una plataforma para buscar empleo, al mismo tiempo. Tomando en cuenta que, fácilmente, te permite conocer tus puestos y lugares de trabajo.

Adicional a ello, cuenta con la facilidad de enviar mensajes privados y con ello, hacer la relación entre el solicitante y demandante, mucho más directa y simplificada; para lo cual, será necesario registrarte en la plataforma.

Entre otras características, destacamos que la web ofrece diferentes sugerencias de puestos de trabajo que coincidan con tus aspiraciones e incluso, te permitirá realizar la búsqueda de empleo directamente en la empresa que te interesa. Cabe acotar que, además, cuenta con un motor de búsqueda basado en palabras clave que hace más sencillo este proceso.

Domestika.org

Domestika.org

Si quieres conseguir un empleo relacionado con el Marketing, la Informática, el Diseño y las nuevas tecnologías; es preciso que hagas uso de esta plataforma online para buscar trabajo.

Recomendado para ti:
SkyTorrents cierra ¿Qué alternativas para descargar y buscar Torrents siguen abiertas? Lista [year]

De tal manera, Domestika se estima como el paraíso de los diseñadores para encontrar el empleo de sus sueños o bien, de quienes son fieles seguidores de la tecnología, pues hay gran cantidad de puestos con estos perfiles dentro de la gran comunidad creativa de Domestika.

En este sentido, para poder hacer uso de la web, será necesario que te registres en ella y una vez concretado esto, podrás visualizar todas las posibilidades laborales que contiene. Es oportuno acotar que, si no quieres “loguearte” con tu dirección de correo electrónico, podrás efectuarlo desde tu perfil de Facebook automáticamente. Una de sus particularidades más resaltadas, es que proporciona una cuenta PRO para los creativos.

Infoempleo.com

Infoempleo

Se define como un portal de trabajo muy similar a Infojobs y así, se trata de una de las páginas webs para buscar empleo más clásicas. En tal sentido, la plataforma engloba un gran número de ofertas de empleo para quienes deseen integrarse en el mercado laboral fácilmente.

Una de sus mayores ventajas, es que te permite hacer búsquedas a partir de un filtro básico en donde podrás escoger la providencia en la que te interese conseguir el puesto de trabajo.

Por su parte, no requiere de ninguna suscripción para inscribirte, pues es completamente gratis y de la misma manera, te permitirá subir tus currículums con el fin de que las empresas demandantes accedan al mismo cuando quieran. Entre otros detalles, acotamos los siguientes:

Cuenta con una sección de “Primer Empleo” que es muy útil emplear si acabas de terminar tu formación académica, ofrece un apartado informático para conocer los cursos disponibles en España, posee un blog donde publican noticias relacionadas con el empleo, etc.

Monster.es

Monster.es

Aunque se trata de una de las plataformas más recientes para emprender la búsqueda de empleo, lo cierto que se ha transformado en una de las alternativas más importantes para ello, tanto entre candidatos como para las empresas empleadoras.

Esto, principalmente, porque se basa en una web que está en completa sintonía con las redes sociales, al igual que con el reclutamiento 2.0. Entre sus particularidades más especiales, ubicamos que dispone de un blog de empleo muy útil.

Adicionalmente, cuenta con una aplicación de networking profesional de Monster para Facebook conocida como “Beknown”, te permite hacer uso de un menú privado en el que podrás modificar tus hojas de vida para seguir la evolución de los procesos de selección a los cuales quieras entrar.

Sumado a esto, podrás guardar tus búsquedas, filtrar miles de ofertas disponibles y hasta recibirás notificaciones de las ofertas que coincidan con tus aptitudes profesionales, vía correo electrónico.

EmpleoMarketing.com

EmpleoMarketing.com

Básicamente, se refiere a un sitio web que está centrado en empleos vinculados con el sector del Marketing y las comunicaciones, tal y como su nombre lo indica.

En vista de que, estos perfiles profesionales son los que más se han mantenido en pleno auge durante los últimos años, dicha plataforma de búsqueda de trabajo también ha ganado una fama importante. De ese modo, aquí podrás encontrar ofertas desde Social Media Managers, Community Managers y Copywriters, hasta especialistas en WordPress y Diseñadores digitales.

Entre otros detalles, EmpleoMarketing cuenta con un blog a partir del cual podrás estar enterado de información de interés y con respecto a su motor de búsqueda, es verdaderamente efectivo. Teniendo presente que, cuenta con varios filtrados que te facilitan el procedimiento de búsqueda notablemente, ya sea a través de palabras claves, por región o por todas las categorías.

beBee.com

beBee.com

Además de ser un portal dedicado a la búsqueda y localización de empleo, consiste en una plataforma que funciona como una comunidad colaborativa de profesionales a fin de ayudar más a las personas que quieren encontrar el trabajo de sus sueños apegado a su profesión. Así, para emprender tu búsqueda en este sitio web, tendrás que ubicarte en la sección “Empleos” que se ve en la parte superior de la página principal.

Recomendado para ti:
¿Cómo acelerar la conexión a Internet WiFi al máximo? Guía paso a paso

Esta comunidad se extiende a varios países y gracias a ello, ya suman más de 11 millones de miembros en el mundo. Adicionalmente, cuenta con muchas ofertas de empleo relacionadas con el Marketing Digital, siendo una solución efectiva para estos profesionales en pleno auge.

Por otro lado, se encuentra disponible en varios idiomas, te permite trabajar eficazmente tu marca personal, cuenta con un blog en el apartado “Producer” con información de interés en español e inglés y admite dos métodos de búsqueda:

  • Accediendo a los grupos de ofertas que se encuentran en categorías
  • Buscando directamente en la barra del buscador.

TecnoEmpleo.com



"ACTUALIZADO ✅ Los portales para buscar empleo suelen ser una excelente vitrina para mostrarte y encontrar un mejor trabajo ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Conoce todas"


TecnoEmpleo.com

Si esperas encontrar un empleo relacionado con el sector informático, la tecnología y las telecomunicaciones, este sitio web es ideal para ti. Puesto que, la plataforma esta especializada en ello y contiene numerosas ofertas que, diariamente, se actualizan.

De manera que, podrás encontrar trabajos destinados a freelance o puestos para directivas, inclusive. Es valioso distinguir que las ofertas de trabajo las puedes encontrar directamente en el apartado de “Empleo”.

Entre otras características, TecnoEmpleo está asociada a TecnoSaber que es una plataforma de cursos TIC, cuenta con una aplicación llamada “Tecno-Calculadora” en donde puedes estimar que tal se encuentra posicionado tu sueldo según tu ubicación y experiencia.

Sumado a ello, son más de 20 mil compañías que anuncian sus bacantes en este portal, la web tiene mucha fama en España y ofrece un servicio con el que podrás darle una mayor visibilidad a tu currículum para así incrementar las posibilidades de ser elegido.

Ecomandjobs.com

Ecomandjobs.com

Esta consiste en una plataforma online especializada en dar a conocer las ofertas de trabajo referentes a empleos digitales y especialmente orientados al e-commerce. Gracias a ello, se considera una web en pleno auge y que emite gran efectividad para las personas que cuenten con estos perfiles y deseen obtener un buen sueldo.

Cabe resaltar que, las ofertas allí puntualizadas van desde responsables de Marketing hasta desarrolladores y pasa por muchas otras profesiones basadas en el Marketing Digital.

Ahora bien, considerando sus principales características, encontramos que dispone de una variedad de filtros de búsqueda a partir de los cuales puedes conseguir el puesto de tus sueños. Sin embargo, lo más recomendable es no usar muchos filtros, pues podrías perder algunas ofertas que se encuentren en otras secciones.

Sumado a ello, es un sitio web muy conocido, es muy simple de usar y cuenta con un apartado de recomendaciones para preparar tu candidatura de la mejor manera.

Adecco.es

Adecco.es

Como otra solución efectiva para encontrar trabajo, tenemos a este sitio web conocido como Adecco que consiste en una plataforma que cuenta con un elevado número de ofertas de empleo en todo el país y aparte de ello, proporciona diversas posibilidades para tu formación. De forma que, a lo largo del tiempo, se ha catalogado como una vía ideal para aquellos que estén inmersos en el mercado laboral.

Por su parte, uno de sus mayores beneficios, radica en que gran cantidad de empresas se han alojado en esta web para proporcionar sus bacantes y ubicar trabajadores con diferentes perfiles profesionales. Aparte de ello, para emprender tu búsqueda, te permite incluir ciertos filtros para localizar resultados más precisos, dichos filtros son: el puesto deseado (por palabra clave) y la localidad de preferencia.

Workana.com

Workana.com

Es un sitio web en español que, se basa en una plataforma donde miles de freelancers o trabajadores independientes pueden encontrar el trabajo deseado, fácilmente.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores juegos de granjas sin conexión a Internet ni Wi-Fi para jugar en Android e iPhone? Lista [year]

Así, en Workana podrás realizar diferentes actividades, tales como: investigación online, corregir textos de ciertas empresas, probar aplicaciones y softwares, mantenimiento de páginas webs, revisión de planos y esquemas de ingeniería, editar vídeos, hacer recetas de cocina, plantillas en Excel y mucho más.

En definitiva, esta plataforma de búsqueda de empleo reúne diferentes propuestas y posibilidades para que trabajes desde casa y de manera independiente, según lo que te gusta. Cabe resaltar que, se trata de una empresa que tiene su sede en Argentina y cuenta con muchas oficinas a lo largo del mundo. Por otro lado, respecto a su interfaz, destacamos que es muy llamativa y fácil de usar.

Indeed.es

Indeed.es

Se considera una de las plataformas más cómodas para conseguir empleo, puesto que maneja una premisa más libre para sus usuarios. Ya que, se define como un “Buscador de empleo” y por ello, no funciona propiamente como un portal de empleo. Esto significa que, es como Google, pero para localizar ofertas de empleo y de ese modo, se especializa en rastrear las ofertas disponibles en Internet y las carga en su sitio web.

De tal manera, una vez ingreses a la plataforma, tendrás que introducir lo que buscas, haciendo uso de palabras claves, un título concreto o el nombre de la empresa en donde quieres trabajar. Además, también puedes especificar la ciudad, provincia o distrito en donde esperas conseguir el empleo.

Cabe resaltar que, tendrás que inscribirte en la web y desde entonces, vas a recibir todas sus actualizaciones mediante tu email y por su efectividad, ya cuenta con más de 100 millones de usuarios a nivel mundial.

Randstad.es

Randstad.es

Esta se considera otra de las plataformas online más óptimas para encontrar trabajo desde Internet, la cual consiste en una sociedad activa dentro del marco de trabajo temporal. De ese modo, allí encontrarás un sinfín de posibilidades para mantenerte dentro del mercado laboral y, sobre todo, porque aloja puestos de diferentes tipos para sus usuarios.

Tomando en cuenta que, en este momento contiene 4.161 trabajos disponibles aproximadamente que puedes visualizar desde la pestaña “candidatos”.

Adicional a esto, ofrece opciones para enviar tu currículum, ver las especialidades con las que cuenta y saber en dónde están ubicadas sus oficinas.  En este sentido, Randstad ahora es una de las vías más usadas por grandes empresas y fabricas que quieren encontrar nuevos empleados y bastante calificados.

JobAndTalent.com

JobAndTalent.com

Por último, detallamos esta alternativa para conseguir trabajo que se define con una “start-up” u organización humana con gran capacidad de cambio de origen español, que se ha postulado como una solución entre los portales de empleo un tanto diferente del resto.

En vista de que, se ha especializado en la búsqueda de trabajo por medio de los teléfonos móviles y de ese modo, muestra una mayor cobertura y comodidad al momento de ubicar un nuevo puesto de trabajo.

Ahora bien, detallando su funcionamiento, te indicamos que la plataforma maneja un algoritmo con la capacidad de detectar las palabras claves que se muestran en tu hoja de vida y así procede a combinarlas con puestos de trabajadores similares a ti.

Gracias a ello, te envía sugerencias de trabajos que se adapten a tu perfil profesional y de esa forma, se fundamenta en una premisa de “empleo a trabajador” y no en “trabajador a empleo”. Cabe acotar que, se destaca del resto por vincularse con el sector de la hostelería, principalmente.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: