Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo apagar la linterna de tu smartphone Android e iOS? Guía paso a paso

¿Cómo apagar la linterna de tu smartphone Android e iOS? Guía paso a paso
Meneame

A lo largo del tiempo a los dispositivos móviles se le han ido añadiendo más funciones y muchas de ellas son herramientas para las que estos equipos no estaban diseñados desde un principio pero, que las necesidades del ser humano han hecho que los fabricantes las vayan incluyendo.

Una de ellas son las linternas tanto para los dispositivos Android como iOS, aunque para muchos no son necesarias, ellas son realmente útiles para aquellos momentos de oscuridad donde falla la luz y no se cuenta con una linterna propia. Pudiendo así usar tu propio Smartphone como linterna de una forma muy fácil y sencilla.

Sin embargo, cabe destacar que encender esta herramienta de tu terminal resulta una forma muy sencilla, aunque a veces apagarla no lo es, ya que en muchas ocasiones esta suele quedar encendida. De esta manera, aquí te enseñaremos como apagarla y de qué otra manera puedes encenderla desde tu equipo de Android e iOS.


¿Cómo activar y apagar la linterna de tu teléfono Android con los botones del volumen?

Como ya mencionamos anteriormente, esta herramienta se ha convertido en un factor muy importante para muchos usuarios, especialmente en aquellos momentos donde se convierte realmente necesaria. Es por ello que hoy te presentamos una forma fuera de lo común para activar la linterna  sin la necesidad de ingresar a la App de la misma, ni de encender el dispositivo.

De esta forma, aquí te explicaremos una manera para que la puedas encender simplemente usando los botones del volumen de tu Android, para ello sigue estos pasos que te explicaremos a continuación.

  • Para comenzar con este procedimiento será necesario instalar una aplicación llamada «Power Button Flashlight» la cual encontrarás en Google Play totalmente gratuita.
Recomendado para ti:
Whatsapp Messenger ¿Qué es, para que sirve y cómo funciona la app de mensajería instantánea?

¿Cómo activar y apagar la linterna de tu teléfono Android con los botones del volumen?

  • Una vez la App se encuentre instalada en tu equipo móvil debes encender la linterna, está la puedes encender simplemente apretando el botón de encendido del Smartphone. Ten en cuenta que en la mayoría de veces hay que pulsar este botón tres veces seguidas en menos de 3 o 4 segundo para que se encienda.
  • En el caso que no queramos encenderla con este tiempo podemos ingresar al apartado de “Configuración” y modificar todo esto.

¿Cómo activar y apagar la linterna de tu teléfono Android con los botones del volumen?

  • Ten en cuenta que para poder encender la linterna con los botones de volumen será necesario activar unos permisos especiales, ya que esta viene desactivada por defecto de fábrica.
  • Para ello debes pulsar sobre el interruptor de activación de “Volumen Buttons”, una vez hecho esto, la misma App te enviara al proceso que se lleva a cabo en el apartado de “Accesibilidad”.
  • Lo siguiente será buscar la opción de “Linterna de botón de encendido” y se activa dicho interruptor.

¿Cómo activar y apagar la linterna de tu teléfono Android con los botones del volumen?

  • Una vez hecho todo esto podrás comenzar a encender la linterna tan solo presionando la siguiente secuencia: “Subir volumen > Subir volumen > Bajar volumen”. En el caso que no quieras esta secuencia puedes modificarlo en el apartado de configuración sin ningún problema.

Truco para apagar la linterna de tu teléfono iPhone mucho más rápido

En el caso de los iPhone encender y apagar la linterna resulta muy fácil desde el centro de control, sin embargo, existen otras formas de poder apagar la misma de una forma mucho más rápida y sin tener la necesidad de abrir el centro de control.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas desactivar la app de la Linterna en Android e iPhone y no sabes como hacerlo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre estos Trucos de forma ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Para ello solo sigue las instrucciones que te vamos a  explicar a continuación:

  • El primer paso es ingresar al «Centro de control», esto lo puedes hacer deslizando el dedo hacia abajo y después hacia arriba desde la pantalla de bloqueo y seguidamente pulsa en la opción de linterna para activarla.

Truco para apagar la linterna de tu teléfono iPhone mucho más rápido

  • Una vez esté activada y con la pantalla bloqueada, pulsa sobre la opción de la cámara que aparece en la parte inferior derecha de tu pantalla, y desliza el dedo hacia arriba.
Recomendado para ti:
¿Cómo comprobar si hay actualizaciones pendientes para instalar mis aplicaciones? Guía paso a paso

Truco para apagar la linterna de tu teléfono iPhone mucho más rápido

  • Una vez hecho esto la linterna se apagará automáticamente sin la necesidad de que tengas que ingresar al centro de control.

Esto es un método muy efectivo y útil para aquellos momentos donde estamos apurados y perder el menor tiempo posible resulta muy valioso.

Solución: ¿Qué hacer si la linterna de mi teléfono móvil no se apaga?

Si eres de las personas que constantemente está usando la linterna del móvil es muy seguro que hayas pasado por este tipo de problema, y es que es muy frecuente que tanto para los dispositivos de Android como iOS pasen por este tipo de problema. En muchas ocasiones al encender la linterna del terminal todo funciona de maravilla pero, al momento de querer apagarla es donde llegan los inconvenientes.

Y es que por distintas razones está función  en muchas ocasiones suele quedar prendida, lo que se convierte en un grave inconveniente para el usuario especialmente si se quiere apagar para evitar seguir consumiendo la batería o por cualquier otras razones.

Una de las formas más comunes para poder solucionar este tipo de inconveniente es reiniciando el dispositivo, al reiniciarse el equipo se puede llegar a corregir hasta un 80% de los problemas que esté presente. Otra de las formas  es restaurar y actualizar el dispositivo Android en caso que el problema continúe frecuentemente.

Por último, si este problema sigue  se puede eliminar la aplicación e instalarla nuevamente o reiniciar el teléfono de fábrica, de esta manera borraras todos los archivos del móvil, eliminando todos aquellos que te pueden estar provocando que el equipo trabaje mal pero, tienes que tener en cuenta que si haces esto se te borrara absolutamente todo, quedándote así como nuevo.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones