Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

¿Cómo usar mi número de teléfono fijo en WhatsApp Business fácil y rápido? Guía paso a paso

publicidad

Dependiendo del tamaño de la empresa o emprendimiento, para facilitar la comunicación se opta por tener un número telefónico de oficina o fijo, lo que permite a los clientes asociar la marca con determinado lugar y llamar en caso de una queja, sugerencia o pedido.

Es cierto que algunos han dejado de utilizar el número fijo o lo han colocado en segundo plano por las facilidades de la comunicación móvil. Pero deberías saber antes de tomar cualquier decisión que puedes aprovechar esta infraestructura para conectar tu negocio con la aplicación digital WhatsApp Business. Esta facilidad está disponible para la versión empresarial, pues la tradicional sigue pidiendo un número móvil.

Te vamos a enseñar de manera sencilla y práctica los pasos que debes seguir para tener un número telefónico fijo en WhatsApp Business así como las ventajas que tiene inclinarse por esta opción.

publicidad

¿Cuáles son los beneficios de utilizar un teléfono fijo para Whatsapp Business?

Consejos-para-crear-anuncios-mas-efectivos-en-Facebook-e-Instagram-para-conseguir-leads-en-WhatsApp-Business

publicidad

Uno de los motivos principales por los que se agregó esta funcionalidad del teléfono fijo es por razones de seguridad. Algunos empresarios preferían no dar su número personal para atención al público. Este problema se elimina utilizando el número de oficina. Por otro lado, con el teléfono fijo es posible separar los contactos y actividades personales de las comerciales, utilizando un equipo y una estructura adquirida con anterioridad, elemento que aumenta el rendimiento de los recursos.

También, abre la posibilidad de tener operativas la cuenta personal y la empresarial en el mismo dispositivo funcionando en conjunto, acción que no es posible con dos números móviles. Si es del gusto de la persona, puede migrar los chat personales a la nueva cuenta empresarial y tenerlos en ambos lugares. Otra ventaja, es que no se pierde ninguna llamada durante el día. Cuando algún cliente necesite comunicarse lo hará a través de la línea directa con el establecimiento.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores programas para hacer presentaciones profesionales? Lista [year]

Vas a tener una comunicación directa y efectiva con los clientes, lo que crea una relación más cercana, dando mayores posibilidades de crecimiento. El contar con un número directo al cual llamar ayuda a incrementar los niveles de venta.

publicidad


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres realizar la instalación de Whatsapp Business con un teléfono fijo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ Aprende Todo ¡DESDE CERO! ⭐"
publicidad
publicidad

Se crea un canal unificado de comunicación al tener con el mismo número el sistema de mensajería y atención directa telefónica, lo que da una mejor imagen de la empresa, aumentando la credibilidad, seriedad y la presencia en el mercado. Se organizan y se optimizan los procesos de marketing interno, lo que permite corregir las fallas y proyectar mejor las virtudes.

Aprende paso a paso cómo crear una cuenta de Whatsapp Business con un número telefónico fijo.

Con lo visto anteriormente, estamos claros que utilizar un número fijo en la empresa tiene sus muchas ventajas.

Si ya lo tienes, te enseñamos cual es la manera de configurarlo para comenzar a utilizar desde ya la aplicación Whatsapp Business:

  • Si no la tienes aún, descarga la aplicación Whatsapp Business y seguidamente acepta las condiciones de términos y servicio.
WhatsApp Business
WhatsApp Business
Developer: WhatsApp LLC
Price: Free
‎WhatsApp Business
‎WhatsApp Business
Developer: WhatsApp Inc.
Price: Free
  • Llega el momento de colocar el número que se va a utilizar, le pregunta si desea seguir con el que está utilizando o si prefiere otro número, elija la segunda opción.
  • Esto lo dirigirá a la siguiente pantalla donde debe colocar el número de la empresa o negocio, con su respectivo código de país.

Pasos-verificar-numero-celular-telefono-whatsapp

  • Cuando se coloque el numero, debe darle "Siguiente" y le pedirá una verificación de seis dígitos.
  • Para obtener la verificación le da la opción de mensajes de texto o llamada, por ser un número fijo debe colocar la opción "Llámame".
  • En la llamada le dictarán un código que debe colocar en la aplicación y darle "SIG" (siguiente), y listo ya tendrá verificado su perfil con un número fijo.

No queda ninguna duda de que utilizar la aplicación Whatsapp Business va a fortalecer los niveles de interacción entre la empresa y los clientes, automatizando funciones e integrando recursos que convertirán la comunicación en un proceso más ágil.

Recomendado para ti:
Proyectos Raspberry Pi ¿Cómo crear un sistema de domótica en casa con una Raspberry Pi? Guía paso a paso

Por otro lado, el tener una cuenta comercial permite que el perfil sea identificado de esta manera, siendo visible para los actuales clientes y también para potenciales compradores. Y finalmente hay que recalcar que la aplicación es gratuita, con la posibilidad de llegar a cientos de personas con un solo mensaje y de esa forma aprovechar en tiempo real los hábitos de los consumidores, los cuales cambian con mucha frecuencia y rapidez.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Relacionadas

Populares

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad