Saltar al contenido
Internet Paso a Paso

¿Cómo actualizar el navegador Opera a la última versión? Guía paso a paso

Para navegar por internet hace falta una pieza de software que se vuelve fundamental y absolutamente necesaria: un navegador web. Esta herramienta es la que se usa para poder entrar o salir de las páginas, para consultar el correo, para ver vídeos, para escuchar música, para acceder a redes sociales. En definitiva, es la ventana que abrimos desde nuestro ordenador o nuestro smartphone para sumergirnos de lleno en la red de redes, usarla y aprovechar todas las posibilidades que nos brinda.

Hay varios navegadores firmados por compañías de lo más importante. Tenemos a Microsoft con Internet Explorer o Edge, a Google con Chrome e incluso a Opera Software con Opera. Aquí, vamos a detenernos en este último. Se ha convertido en una de las opciones favoritas debido a su buen rendimiento y alta compatibilidad con todo tipo de protocolos, además de por contar con soporte para la mayoría de sistemas operativos del mercado.

Utilizable en prácticamente cualquier dispositivo, se trata de un software que no está exento de mejoras y revisiones que buscan pulir todos sus aristas y enriquecer la experiencia de usuario. Afortunadamente, para saber cómo actualizar el navegador Opera a la última versión no hace falta realizar un gran esfuerzo. Es un proceso bastante sencillo que te vamos a explicar detenidamente para que lo hagas en cuestión de minutos.


Actualizar e instalar el navegador Opera paso a paso

Esta guía te va a servir para contar con la update más nueva de este navegador web, además de para saber cómo ajustar sus parámetros de actualización automática en la medida de lo posible. Todo para poder utilizarlo con total libertad y minimizar el consumo de recursos que realiza sobre tu dispositivo.

Para actualizar el navegador Opera tienes varias opciones disponibles:

  • Realizar una actualización manual
  • O una automática

En este apartado te vamos a explicar lo que debes hacer en cada una de ellas paso a paso, con una serie de pautas sencillas que tienes que seguir para realizar el proceso sin complicaciones.

Actualizaciones manuales

Como instalar y actualizar navegador Opera para PC

Lo más habitual, a pesar de la automatización de las descargas de updates, es que haya que realizar actualizaciones manuales para renovar el navegador web Opera. Aquí, te contamos los pasos que debes seguir para ello:

Descargar Opera para Windows

Descargar Opera para Mac

Descargar Opera para Linux

Descargar APP Opera para Android

Descargar APP Opera para iPhone

  • En primer lugar, debes descargar en tu dispositivo, ya sea móvil o desktop, el archivo compatible perteneciente a la última versión de este fantástico navegador, elige el que más se adecue que tu sistema operativo, ya sea Windows, Mac, Android o iOS entre otros, te facilitamos los enlaces de descarga más arriba, no te preocupes, son 100% fiables.
  • Una vez descargado el instalador, ábrelo para comenzar con la instalación de la nueva versión de Opera.
  • En la pantalla inicial, pulsa directamente en “Aceptar e instalar” para comenzar.
  • Dado que es un proceso totalmente automatizado, tras haber presionado dicho botón tan solo hay que esperar unos segundos, o unos minutos (dependiendo de la conexión a internet que dispongamos), hasta que termine.
  • Tras esto, el navegador Opera se abrirá directamente y ya podrás empezar a utilizarlo con su versión más reciente instalada. ¡Listo!.
Recomendado para ti  ¿Cómo actualizar Windows Phone a Windows 10 Mobile? Guía paso a paso


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres tener la ✅ NUEVA VERSIÓN de este fantástico navegador web y móvil instalado en tu ordenador o smartphone? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ ¿Deseas configurar los updates para tener el máximo control? Conocer como realizar este proceso de actualización de software de forma rápida y sencilla ✅ PASO A PASO"

*Nota: Este procedimiento es el habitual, sobre todo para realizar instalaciones “en limpio”, es decir, sin contar con el programa previamente en el equipo. Aun así, también entra la posibilidad de gozar de estas revisiones sin tener que hacer nada más que responder a una pregunta, algo que vamos a explicar ahora.

Actualizaciones automáticas

Las actualizaciones automáticas se pueden disfrutar siempre y cuando la opción para ello se haya activado previamente. En smartphones, hay que asegurarse de que la App Store Icono APP Store (iOS)  y Google Play Store Icono Google Play (Android) cuenten con los parámetros ajustados para realizar dichas updates sin necesidad de que el usuario interfiera.

*Ver: Como activar actualizaciones automáticas en Android e iOS.

En PC, sin embargo, hay que entrar al navegador Opera y modificar ciertos ajustes para poder tener esta función activada.

  • Seguimos la secuencia hasta llegar a la última pestaña: Ajustes > Opciones > Opciones avanzadas > Seguridad.
  • En la sección “Autoactualización” o “Auto-Update“, al final del cuadro, tendremos un desplegable con una serie de opciones a elegir:
    • No comprobar actualizaciones: si elegimos esta opción tendremos desactivada totalmente la opción de realizar el update de Opera de forma automática, por tanto todo el proceso deberá de ser manual, esta opción se reserva a usuarios más avanzados.
    • Avisar cuando haya nuevas versiones: Si nos decantamos por seleccionar esta opción, cada vez que se lance un nuevo upgrade de este navegador, nos avisará mediante un popup o ventana emergente al arrancar el navegador habiendo una actualización disponible para su descarga e instalación.
    • Instalar automáticamente las actualizaciones: Si queremos que todo el proceso se realice de forma 100% automática y en segundo plano, lo recomendable es elegir esta opción, de esta forma no se nos notificará cuando se realice la instalación y siempre tendremos la nueva versión disponible trabajando en nuestro ordenador.
  • Hacemos click en “OK” para guardar los cambios.
Recomendado para ti  ¿Cómo crear una cuenta en Slideshare gratis? Guía paso a paso

¿Cómo configurar los ajustes de autoactualización automática en Opera?

Probablemente quieras que las versiones nuevas de Opera se instalen automáticamente, sin tener que estar pendiente de novedades ni tener que buscarlas en redes. Para ello, tienes que habilitar la opción de actualización en los parámetros de configuración de este navegador.
Como configurar navegador Opera para cancelar autoUpdate

Y, ¿cómo configurar los ajustes de autoactualización en Opera? A continuación te explicamos cómo proceder paso por paso, aunque es algo que no se puede manipular de forma directa a través del software, dado que está programado para buscar siempre revisiones.

  • Abre el explorador de archivos de tu equipo y busca la carpeta donde el navegador se haya actualizado. Lo más habitual es que se encuentre en el disco duro principal, dentro de la carpeta “Archivos de Programa”. Entra ahí y busca una carpeta con el nombre “Opera”. Cuando la localices, entra en su interior.
  • Una vez ahí, tienes que dirigirte al directorio referente a la última versión que hayas instalado. Para verla, debes estar en el navegador Opera, pulsar sobre su icono principal (esquina superior izquierda) y hacer clic en “Acerca de Opera”. Ahí, en el apartado “Versión” verás cuál es la que tienes y, por tanto, el nombre de carpeta que debes buscar en tu explorador de archivos.
  • Después de esto, echa un vistazo hasta dar con el archivo “opera_autoupdate.exe”. Modifica su nombre (puedes ponerle un nombre que recuerdes más adelante que se trata del archivo editado) y evitarás que las updates automáticas se realicen constantemente y que el navegador siempre busque revisiones.
  • Para volver a activarlas, vuelve a nombrar el fichero con su nombre original para que el programa lo detecte y siga pendiente de versiones nuevas.

*Nota: Cuando aparece el mensaje solicitando actualizar, puedes indicar que la instalación se haga al momento o que se deje para otra ocasión. De hecho, es posible incluso indicar cuándo recordar la disponibilidad de esta novedad para instalarla. Aun así, la mejor opción para cortar por lo sano es la que hemos indicado, aunque también resulta algo más engorrosa que entrar a un menú de ajustes que debería estar preparado para ello.

Si te quedaste con alguna duda o pregunta, déjalas en los comentarios, seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad gracias! 😉

¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 1 Media: 5]
Resumen:
Información:
Nombre del Post:
¿Cómo actualizar el navegador Opera a la última versión? Guía paso a paso GRATIS
Puntuación:
51star1star1star1star1star
Close