✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 04 de octubre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¿Cómo saber quien me llama? Las mejores páginas webs para localizar números de teléfono SPAM - Lista 2022

ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres saber quién te llama y si el número de teléfono es SPAM o no? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende las mejores Webs y Directorios

Recibir llamadas telefónicas de números desconocidos se ha vuelto algo muy común para la mayoría de los usuarios. Sin embargo, esto puede resultar muy incómodo para muchas personas por lo que prefieren no contestar.

Es por ello que saber cómo localizar quien te llama es muy importante, ya que de esta manera podremos evitar que nos hagan perder el tiempo con una llamada que no interesa.

Por lo tanto, te vamos a enseñar a lo largo del post cuales son las mejores páginas web para localizar números SPAM y como bloquear estos números para evitar que nos vuelvan a llamar. Para ello sigue detalladamente todo lo que te enseñaremos a continuación.

publicidad

Números de teléfono SPAM ¿Qué son y porqué son tan molestos?

Números de teléfono SPAM ¿Qué son y porqué son tan molestos?

publicidad

Muy seguramente en algún momento de tu vida has recibido una llamada de un número desconocido para ofrecerte algún producto o servicio que no es de tu intereses y que tampoco has solicitado. A todo esto se le llama el spam telefónico, el cual se refiere a aquellas llamadas insistentes que también pueden ser consideradas como un acoso telefónico. Se trata de un método muy utilizado por las empresas de telemarketing con la finalidad de incentivar a otras personas a consumir sus marcas o servicios.

Pero lo cierto de esto es que este tipo de llamadas terminan siendo muy molestas ya que, terminan ofreciendo información que no es de interés e incluso en muchas ocasiones solicitan información privada de las personas. Por lo tanto, poder saber si son telf. spam y poder reconocerlo es muy importante para así evitar que en un futuro sigan haciendo es tipo de llamadas, especialmente porque esto te permitirá bloquearlos.

¿Cómo bloquear las llamadas entrantes de números desconocidos o SPAM?

Las llamadas comerciales cada vez son más constantes para los usuarios especialmente en España donde una persona suele recibir un promedio de 18 llamadas comerciales al mes. Lo que claramente se vuelve un SPAM y termina siendo muy tedioso para las personas afectadas.

Es por ello que se hace más que necesario poder bloquear estos números desconocidos y para ello puedes aplicar cualquier de los siguientes métodos:

Listas Robinson

Listas Robinson

Para todas aquellas personas que no quieren recibir ningún tipo de publicidad en llamadas telefónicas o mensajes tienen la oportunidad de darse de alta en listaRobinson.es. Todas las personas que son incluidas en esta lista autorizan a las empresas de telefonía a que no puedan ser contactados por ninguna empresa para ofertas comerciales bien sea por correo, carta o llamadas.

Esta lista es acogida por la mayoría de las empresas españolas y las cuales están obligadas a respetarlas. Sin embargo, en algunas ocasiones existen empresas que hacen caso omiso a estas listas y de igual manera se intentan comunicar con estos usuarios para ofrecer sus ofertas comerciales. De manera que, los usuarios deben recurrir a otros métodos para evitar las llamadas de teléfonos SPAM y de esa manera bloquear estos números.

Mediante una aplicación

Mediante una aplicación

Actualmente se pueden encontrar muchas aplicaciones móviles disponibles tanto en la App Store y Google Play Store para  bloquear estas llamadas de números SPAM. Las mismas se encargaran de crear una base de datos para detectar que llamadas telefónicas son de tipo comerciales y cuáles no.

Por lo tanto, simplemente debes activarla y concederle los permisos para que la aplicación pueda identificar aquellos números que anteriormente han sido marcados como spam y así evitar que estas llamadas telefónicas ingresen a tu smartphone. Por suerte, hoy en día se pueden conseguir muchas apps de este tipo gratuitas.

Con Google

Con Google

Se trata de una alternativa muy viable para todos aquellos usuarios que tienen un dispositivo móvil de Google y la cual se podría convertir en una opción de futuro que permitirá acabar con estas llamadas comerciales no deseada. Básicamente se trata de un asistente virtual que se encargara de contestar estas llamadas por ti, para ello preguntará el nombre de la persona que llama y el motivo de la llamada.

Después de esto pasará una trascripción de todo lo conversado para que puedas saber si se trataba de algo de tu interés o no. Asimismo, te permite personalizar la comunicación de las llamadas por lo que podrás agregar preguntas específicas o indicar que estas ocupado y devolverás la llamada más tarde.

Bloquear número por número

Bloquear número por número

Por lo general, todos los dispositivos móviles cuentan con una opción que te permitirá bloquear números de teléfonos desconocidos. En este caso puedes empezar a bloquear uno por uno aquellos números spam que te llamen a ofrecerte algún servicio o productos que no necesitas. Ten en cuenta que este proceso lo puedes llevar a cabo desde la app de “Llamadas” o “Contactos” tanto en Android como iOS.

Bloquea las llamadas de números desconocidos

Quizás una de las formas más radicales de evitar recibir estas llamadas de números spam es bloqueando las llamadas de números desconocidos desde la opción del móvil. Sin embargo, esto también evitara que otras personas te llamen por lo que puede negarte oportunidades de nuevos trabajos o impedir que alguna personas conocida te contacte de un número extraño.

Pero si quieres activar esta función y solo recibir llamadas de personas que tengas en la agenda de contacto en el móvil, entonces puedes activar esta opción desde la app de “Teléfono” y accediendo a los “Ajustes” de la misma y desde allí bloquear todos los números desconocidos.

Lista de las 7 mejores webs para saber quién te llama y si es SPAM o no

Si no ha sido suficiente con aplicar los métodos mencionados anteriormente para bloquear estos números desconocidos, entonces puedes recurrir a la lista de webs que te enseñaremos a continuación para saber cómo localizar quien te llama. Las mismas te ofrecerán diferentes funciones que te ayudaran a identificar quien está detrás de esa llamada.

Para ello sigue la lista de webs que te ofrecemos aquí:

WhoCallsMe.com

Who Calls Me

Se trata de una de las mejores opciones para saber si son teléfono spam o no. Quizás su principal inconveniente es que se encuentra en inglés, pero si usas un navegador web con traductor puedes solucionar esto fácilmente.

Para su uso solo debes ingresar al sitio web y colocar el número desconocido en la barra de búsqueda. Allí te aparecerá la información y te indicarán si pertenece a una empresa o no. En caso que no sea de uso comercial muy seguramente te aparecerá sin registro o te indicara que no ha sido reportado por lo que no se trataría de un número spam.

Tellows.es

Tellows

Tellows es un sitio web que te permitirá localizar quien te llama fácilmente. Para ello solo debes hacer uso del buscador que te aparece en la página principal o también puedes descargar su app disponible para Android e iOS. También te ofrece la oportunidad de reportar estas llamadas así como escoger tu país para la búsqueda.

Quienhallamado.es

Quién ha llamado

Esta página web te enseñara a cómo localizar quien te llama de forma fácil y rápida. Para ello te ofrece un buscador en su plataforma que te permitirá saber si se trata de un teléfono spam o no. Para ello dispone de una guía telefónica que permitirá la búsqueda de números de teléfonos para detectar quien tanto te llama. Asimismo, ofrece un foro para que sus visitantes puedan introducir números sospechosos para que otras personas los reconozcan.

TelefonoSpam.es

TeléfonoSpam

A través de TeléfonoSpam vas a tener la oportunidad de revelar distintos números telefónicos desconocidos y que no dejan de molestarte. Hay que destacar que este sitio web está orientado únicamente a números telefónicos españoles y no de otras partes del mundo. Por lo tanto, este sitio web te permitirá saber si son tlf spam o no y de esa forma poder bloquear dicho número. También te ofrece una sección con los números spam más buscados.

Teledigo.com

Teledigo

Teledigo no solo te permite saber si son tlf spam sino que también te enseñan a como bloquear estos números y así poder evitar que te sigan molestando en el futuro. En cuanto a su funcionamiento es muy similar a todas las mencionadas anteriormente por lo que contarás con un buscador donde debes introducir el número de teléfono. Una vez verificado el número telefónico, entonces podrás indicar si es “Seguro”, “Neutro” o “Tóxico”.

Quienmellama.com

¿Quién me llama?

Una plataforma muy interesante, pero sencilla a la vez que ha sido incluida en esta lista de webs por su excelente funcionamiento al momento de averiguar de dónde es el número telefónico desconocido que te llama. Para ello simplemente agrega el número que te llama al buscador y haz clic en “Buscar teléfono”. Si dicho número tiene antecedente o ha sido denunciado por estafas o Spam, entonces te aparecerán las indicaciones en la parte inferior de la pantalla.

Responderono.es

Responder o no

Por último, te ofrecemos esta excelente plataforma la cual funciona para varios países tanto en Europa y América. En ella vas a poder saber si son tlf spam o si existe alguna empresa asociada a ellos. Para ello simplemente debes introducir el número de teléfono en el barra de búsqueda y esperar en análisis del sitio web. Aquí podrás indicar si se trata de un teléfono útil, neutral o estafa, por lo que permitirá crear un registro para los futuros visitantes.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano

Tengo gran experiencia en el ámbito tecnológico, mis especialidades son el diseño gráfico, las redes sociales y el Marketing Digital. Windows y Android son mi especialidad.

Publicidad

Relacionadas

1 comentario en «¿Cómo saber quien me llama? Las mejores páginas webs para localizar números de teléfono SPAM - Lista 2022»

  1. Hola. Los trabajos están bien hechos junto con los consejos. Solo considero que sería bueno reseñar en el título o en cada apartado, los países, zona o continentes en que las diferentes apps, páginas web o métodos funcionan, ya que solo uno contiene este dato.
    Saludos.

    Responder
Deja un comentario