✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 22 de febrero... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

¿Cómo cambiar y personalizar el tono de llamada en Android fácil y rápido? Guía paso a paso

ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres modificar el ringtone de las llamadas que recibes en Android? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ Aprende Todo !DESDE CERO! ⭐

Android se caracteriza por ser un sistema operativo altamente personalizable, siendo esta la razón del por qué muchos usuarios lo escogen hoy en día. Es así como tendrás la oportunidad de personalizar los tonos de tus llamadas y notificaciones.

Poder cambiar estos ajustes en tu smartphone te permitirá tener una experiencia mucho más atractiva en él. Además, podrás colocarles un tono de llamada específico a usuarios en particulares para así poder diferenciarlos del resto.

Por lo tanto, si quieres saber cómo cambiar y personalizar el tono de llamada en Android, aquí te vamos a explicar paso a paso como realizarlo de forma fácil y rápida. Para ello sigue detalladamente todo lo que te enseñaremos a continuación.

publicidad

Aprende cómo personalizar el tono de llamada de tu Android

Ten en cuenta que puedes cambiar el tono de la llamada en Android bien sea para todas las llamadas que recibas o solo para algunas en específicas.

publicidad

Para ello sigue cada uno de los métodos que te mostraremos aquí:

Para todas las llamadas

Para personalizar el tono de todas las llamadas de tu Android será necesario que sigas cada uno de estos pasos:

  • Lo primero que debes hacer es ingresar a los “Ajustes” de tu móvil. Una vez allí debes buscar el apartado de “Sonido y vibración”.

Cambiar el tono para todas las llamadas

  • En el menú que te aparece allí debes seleccionar la opción de “Tono de llamada” para poder cambiarlo.

Cambiar el tono para todas las llamadas

  • En caso que tengas dos líneas telefónicas en él, entonces tendrás que seleccionar a cuál de ellas deseas personalizar el sonido de llamada. En caso contrario, entonces puedes “Omitir” este paso.

Cambiar el tono para todas las llamadas

  • Se te abrirá una nueva lista con todos los tonos de llamadas disponibles en el móvil. En caso que quieras colocar una canción o sonido en específico que tengas descargado en el móvil, entonces pulsa sobre el signo “+” ubicado en la parte superior derecha de tu pantalla y busca el tono que quieres colocar.

Cambiar el tono para todas las llamadas

  • Una vez seleccionado el sonido podrás escucharlo y el cambio habrá quedado realizado. De esta forma tan sencilla puedes cambiar el tono de llamada en general de tu smartphone.

Para un contacto específico

Ahora si lo que buscas es cambiar el tono de llamada de un contacto en específico para diferenciarlo del resto, entonces podrás hacerlo mediante los siguientes pasos:

  • En este caso vas a tener que ingresar a la app de “Contactos” en tu móvil.
  • Una vez allí debes buscar el nombre del contacto al que quieres cambiarle el sonido de llamada. Cuando lo encuentres pulsa sobre él.

Cambiar el tono de llamada para un contacto específico

  • Aquí te aparecerá la ventana con los datos del “Contacto”, en este caso debes presionar sobre el icono del “Lápiz” ubicado en la parte inferior de la ventana.

Cambiar el tono de llamada para un contacto específico

  • Desde aquí vas a poder editar todos los datos relacionados con la persona, como lo es el nombre, el número móvil, dirección, el tono de llamada, entre otros. Para ello desplázate hacia la parte inferior de la pantalla hasta encontrar la opción de “Tono de llamada” y pulsa sobre ella.

Cambiar el tono de llamada para un contacto específico

  • Ahora te aparecerá una lista con todos los sonidos predeterminado del móvil. Si quieres colocar una canción en específica y que tengas descargada en el dispositivo, entonces haz clic en el signo “+” ubicado en la parte superior derecha de tu pantalla y desde allí elige el tono.

Cambiar el tono de llamada para un contacto específico

  • Una vez seleccionado podrás escuchar el sonido y automáticamente habrá quedado escogido. Para que queden guardado estos cambios solo pulsa en el botón “Guardar“. De esta forma puedes empezar a colocar un tono específico a cada uno de los contactos que tú desees.

Otros tonos que puedes personalizar en Android

Si hay algo que resaltar de Android es su capacidad de personalización, es así como no solo te permite personalizar los tonos de llamadas sino también algunas notificaciones.

Para ello sigue cada uno de estos métodos:

De SMS

Si quieres comenzar a tener un sonido de mensajes personalizado, entonces será necesario que sigas cada uno de estos pasos:

  • Ingresa a tu app de “Mensajes” en tu dispositivo Android. Una vez estés en ella, entonces selecciona los tres puntos ubicados en la parte superior derecha de tu pantalla.

Modifica el tono de SMS

  • Allí se te abrirá un menú desplegable en donde debes pulsar sobre el ítem de “Ajustes”.

Modifica el tono de SMS

  • Ahora en el nuevo menú que te aparece en pantalla selecciona “Notificaciones”.

Modifica el tono de SMS

  • Lo siguiente será seleccionar la opción de “Mensajes nuevos” en el menú.

Modifica el tono de SMS

  • Se te abrirá una nueva ventana donde debes pulsar sobre el ítem de “Sonido” desde allí realizaras el cambio de tono para SMS.

Modifica el tono de SMS

  • Aquí se te abrirá una lista con todos los sonidos predeterminados que te ofrece Android. Puedes navegar en su lista para seleccionar el tono que más te guste pulsando sobre él. Cuando lo hayas escogido, entonces pulsa la flecha hacia atrás y automáticamente el sonido de tus SMS se habrá modificado.

Modifica el tono de SMS

De WhatsApp

Si utilizas constantemente la app de mensajería instantánea, entonces puedes comenzar a personalizar sus notificaciones para que las puedas diferenciar de las demás.

Para ello solo debes seguir cada una de estas instrucciones:

  • Ingresa a la app de WhatsApp desde tu móvil. Una vez te encuentres en su página principal pulsa sobre los tres puntos ubicados en la parte superior derecha de la ventana.

Cambiar el tono de notificación de WhatsApp

  • En el menú desplegable que te aparece selecciona el ítem de “Ajustes”.

Cambiar el tono de notificación de WhatsApp

  • Ahora en el nuevo menú que te aparece vas a seleccionar el apartado de “Notificaciones”.

Cambiar el tono de notificación de WhatsApp

  • En la nueva ventana que te aparece en pantalla vas a seleccionar “Tono de notificación” si nunca lo has cambiado te aparecerá el tono predeterminado de WhatsApp.

Cambiar el tono de notificación de WhatsApp

  • Se te abrirá una lista con todos los sonidos disponibles para las notificaciones. En este caso selecciona aquella que más te guste y después pulsa sobre la “Flecha atrás” para guardar los cambios.

Cambiar el tono de notificación de WhatsApp

  • De esta manera podrás visualizar que en la opción de “Tono de notificación” ahora te aparece el sonido que has escogido.

Cambiar el tono de notificación de WhatsApp

De la alarma o despertador

En caso que quieras personalizar el tono de tu alarma o despertador, entonces será necesario que sigas cada uno de estos pasos:

  • Lo primero será ingresar a la app de “Alarma” de tu móvil Android.
  • Cuando estés dentro de la app tendrás que pulsar en el botón “Añadir una alarma”.

Cambiar el tono de la alarma o despertador

  • En la ventana que se te abre en pantalla vas a tener que configurarla, para ello coloca la hora en la que quieres que suene. Lo siguiente será pulsar sobre la opción “Sonido de alarma”.

Cambiar el tono de la alarma o despertador

  • En las nuevas opciones que te aparecen en pantalla selecciona “Tono seleccionado” para cambiarlo.

Cambiar el tono de la alarma o despertador

  • Se te abrirá una lista con todos los tonos disponibles para la app de alarma. En caso que quieras colocar un tono en especial como un audio o canción, entonces pulsa en el signo “+” ubicado en la parte superior derecha de tu pantalla. Allí también podrás seleccionar el nivel de sonido de la alarma mediante la barra de volumen. Hecho esto, solo pulsa el botón “Atrás” para que se apliquen los cambios.

Cambiar el tono de la alarma o despertador

Mejores plataformas para descargar ringtone para Android

Si quieres descargar sonidos de llamadas y notificaciones para tu teléfono Android, aquí te traemos las mejores plataformas donde las puedes conseguir y descargar de forma segura.

Para ello sigue detalladamente el listado que te mostramos a continuación:

Zedge.net

Zedge

Actualmente Zedge se ha convertido en una de las plataformas más destacadas al momento de descargar ringtones para móviles Android e iPhone. En su plataforma vas a poder encontrar los sonidos del momento y aquellos más destacados. Además, te ofrece diferentes categorías para que tu búsqueda sea mucho más sencilla.

Mob.org

Mob.org

Se trata de una plataforma web muy interesante donde vas a poder encontrar diferentes tonos completamente gratis para tu dispositivo móvil. Lo mejor es que te ofrece un proceso de descarga sencillo y una búsqueda por filtros para que puedas encontrar tonos populares o por géneros. Además, te ofrece una app móvil disponible para Android.

Mobiles24.co

Mobiles24

Se puede decir que, su único defecto es que su plataforma esta en inglés, pero no es nada que el traductor de Google no solucione. Desde allí vas a poder descargar tus tones preferidos completamente gratis. Además, este sitio web es uno de los más destacados en donde no solo te ofrece ringtones, sino también juegos, vídeos y wallpapers.

Mobile9.com

Mobile9

Cuenta con una librería muy amplia en donde podrás encontrar todo tipo de tono incluyendo los del momento. Además, te ofrece diferentes categorías por género para que tus búsquedas sean mucho más rápidas. Entre sus principales atractivos se encuentra su plataforma, la cual se encuentra muy bien diseñada y lista para ofrecerte distintos productos y servicios para tu móvil Android e iPhone.

Audiko.com

Audiko

Otro de los sitios web más interesantes hoy en día para llevar a cabo la descarga de ringtones mp3 para móviles Android. Aquí vas a tener la oportunidad de descargar tonos de todo tipo para las llamadas de tu teléfono. Además, tiene un funcionamiento muy simple, solo debes copiar el enlace de tu canción favorita de YouTube y cortar la canción en la parte que quieres para el tono. De esta manera, podrás obtener los sonidos que quieras completamente gratis.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano

Tengo gran experiencia en el ámbito tecnológico, mis especialidades son el diseño gráfico, las redes sociales y el Marketing Digital. Windows y Android son mi especialidad.

Publicidad

Relacionadas

Deja un comentario