✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 04 de diciembre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¿Cómo activar o desactivar el desvío de llamadas en tu móvil Android? Guía paso a paso

ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres habilitar o deshabilitar el desvío de llamadas en tu Android? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Conócelas todas ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅

El desvío de llamada es una opción que está disponible en todos los dispositivos Android y una función que resulta muy útil para la mayoría de los usuarios. Especialmente para aquellos que en ciertos momentos no pueden estar pendientes de sus teléfonos móviles.

Sin embargo, se trata de una función que es necesario activarla para poder usarla, por lo que también podrás desactivarla cada vez que quieras. La misma te permitirá enviar tú llamada a otro número telefónico cuando tú no puedas contestar.

Por lo tanto, aquí te explicamos cómo puedes activar y desactivar esta función en tu móvil Android paso a paso. Para ello sigue todo lo que te enseñaremos a continuación.

publicidad

¿Qué es el desvío de llamadas en Android?

¿Qué es el desvío de llamadas en Android?
El desvío de llamadas se ha convertido en una función que permite redireccionar una llamada entrante a otro número telefónico, esto es algo muy conveniente para aquellas personas que tienen dos números de teléfonos como el personal y el de trabajo.

publicidad

Asimismo, se ha convertido en un servicio que es ofrecido por casi todas las operadoras telefónicas y básicamente se trata de una acción invisible para la persona que llama, ya que el desvío de la llamada se hará sin que el usuario se dé cuenta. De esta manera, se considera una opción muy viable que permitirá desviar las llamadas que hagan a tu teléfono de trabajo al personal cuando ya no estés en tu empresa o viceversa. Lo mejor es que podrás activar y desactivar esta función cada vez que quieras.

¿Cuándo es conveniente activar el desvío de llamadas entrantes en Android?

Activar o no activar este servicio en tu móvil Android va a depender de tus necesidades. En caso que sepas que vas a recibir una llamada importante, pero no tienes tiempo para contestarla, entonces puedes activar dicha función para que automáticamente sea transferida a otra persona de tu confianza que pueda atenderla.

También se recomienda activarla si tienes dos números telefónicos donde uno de ellos es el del trabajo y el otro es el personal. Por lo que puedes activar esta función cada vez que salgas del horario laboral, para que todas las personas que te llamen allí sean enviadas a tu número personal y de esa forma puedas seguir atendiéndolos. Por lo que básicamente dependerá de ti y de tus necesidades saber cuándo es útil activarla y cuando es conveniente desactivarla.

Aprende cómo activar y desactivar el desvío de llamadas en Android

Si quieres aprender a activar y desactivar el desvío de llamada en tu teléfono Android, entonces aquí te vamos a enseñar diferentes formas de hacerlo.

Para ello sigue detalladamente cada uno de los métodos que te explicaremos a continuación:

A un contacto específico

El procedimiento para activar el desvío de llamada a un usuario en específico es muy sencillo.

Para ello realiza cada uno de los siguientes pasos:

  • Ingresa a la aplicación de “Teléfono” en el menú de tu Android.
  • Cuando estés allí vas a tener que seleccionar los tres puntos ubicados en la parte superior derecha de tu pantalla.

A un contacto específico

  • En el menú desplegable vas a seleccionar “Ajustes”.

A un contacto específico

  • Una vez dentro de los “Ajustes de llamadas” vas a seleccionar el apartado de “Servicios complementario”.

A un contacto específico

  • Ahora en el nuevo menú que te aparece en pantalla vas a seleccionar la opción de “Desvío de llamadas”.

A un contacto específico

  • Lo siguiente será escoger “Llamadas de voz” en caso que también quieras desvías las videollamadas, entonces realiza los mismos paso para dicha opción.

A un contacto específico

  • En la nueva ventana que te aparece vas a encontrar varias opciones disponibles, en este caso escoge la de tu preferencia, por efecto del tutorial seleccionamos “Desviar siempre”.

A un contacto específico

  • Se te abrirá una nueva ventana donde vas a tener que escoger el contacto al que le quieres desviar la llamada, para ello pulsa sobre el icono de contacto.

A un contacto específico

  • Aquí serás enviado a tu lista de contacto, busca la persona y pulsa sobre ella para seleccionarla.

A un contacto específico

  • Seguidamente te aparecerá el número seleccionado en la ventana de “Desviar siempre”, aquí debes presionar sobre “Activar” para completar este procedimiento.

A un contacto específico

Para desactivar esta opción, simplemente debes repetir todos estos pasos y por último seleccionas la opción de “Desactivar” de esta manera estarás cancelando este procedimiento.

A un contacto específico

A un grupo de contactos

En el caso que quieras desviar las llamadas a todos los números telefónicos, entonces debes hacerlo mediante un código.

Para ello sigue cada uno de estos pasos:

  • Ingresa a la aplicación de “Teléfono” de tu móvil.
  • Seguidamente vas a tener que escribir en la pantalla lo siguiente: *21* número de teléfono #. Ten en cuenta que en el número de teléfono debes colocar el tuyo, es decir, el número de dónde quieres desviar todas las llamadas. Este debe quedarte de la siguiente manera: *21*555236859#

A un grupo de contactos

  • Lo siguiente será presionar sobre el botón de llamar para activar este código.

Si quieres desactivar esta función, entonces debes utilizar el mismo código, pero esta vez debes cambiar los ** por #, esto quiere decir que te quedaría de la siguiente manera:

  • #21#555236859#

A un grupo de contactos

Poniendo el móvil en modo avión

Otra de las alternativas para desviar todas las llamadas en tu móvil es activando el modo avión, de esta forma ninguna persona podrá comunicarse contigo.

Para ello realiza los siguientes pasos:

  • Ingresa al menú de “Ajustes” de tu móvil Android.
  • Lo siguiente será ingresar al apartado de “Conexiones”.

Poniendo el móvil en modo avión

  • Una vez dentro de este menú vas a seleccionar el ítem de “Perfil fuera de línea”.

Poniendo el móvil en modo avión

  • Allí vas a activar el interruptor para que tu móvil quede fuera de servicio y por ende no podrá recibir ninguna llamada por el tiempo que permanezca así.

Poniendo el móvil en modo avión

Otras acciones para mejorar la privacidad de tu Android

Si quieres comenzar a mejorar la privacidad de tu Android en todos los aspectos, entonces es importante que sigas cada uno de estos métodos:

Descarga app solo desde Google Play

Descarga app solo desde Google Play

Si quieres evitar que tu móvil tenga virus o malware, entonces asegúrate de descargar solo app desde la tienda oficial de Google Play. La tienda de app analiza cada una de las apps y elimina toda aquella que considere peligrosa, por lo que siempre será seguro descargar desde allí.

Active la función de inicio seguro

Active la función de inicio seguro

Tener activado el “Inicio seguro” te ayudará a evitar que terceros accedan a tu smartphone sin tu autorización. En este caso, cada vez que se encienda tu móvil tendrán que introducir un código de bloqueo para ingresar en él. Esto lo puedes hacer desde el apartado de “Seguridad” en los “Ajustes”.

Active el reconocimiento facial

Active el reconocimiento facial

Android suele ofrecer muchas formas de bloqueo, pero una de las más efectivas y segura es la del bloqueo facial o pin de huella. Esto lo puedes activar desde el menú de “Seguridad”.

Usa la Carpeta segura

Usa la Carpeta segura

El sistema operativo Android suele ofrecer una “Carpeta segura” a sus usuarios, desde allí van a poder tener aplicaciones y archivos personales seguros y protegidos. En este caso la única persona que sabrá que eso está allí serás tú.

Mantén actualizado el software

Mante actualizado el software

Por último, para poder mantener tu dispositivo seguro, es necesario que mantengas el software Android actualizado a su última versión. Esto no solo te brindará una mayor seguridad en todas tus aplicaciones, sino que también mejorara el rendimiento del dispositivo.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano

Tengo gran experiencia en el ámbito tecnológico, mis especialidades son el diseño gráfico, las redes sociales y el Marketing Digital. Windows y Android son mi especialidad.

Publicidad

Relacionadas

Deja un comentario