📅 Tal día como hoy 23 de abril... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

¿Cuáles son las mejores aplicaciones para tener Internet gratis en el móvil? ¿Realmente funcionan? Lista 2024

ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres descargar las mejores aplicaciones para tener conexión a Internet GRATIS? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ Y descubre las mejores opciones

Se sabe que el móvil es una herramienta muy importante en la sociedad actual, pero ¿Qué es un equipo de estos sin conexión a internet? Para muchos es como volver al pasado. El Wi-Fi y la red de datos son tecnologías que van haciendo que cualquier dispositivo electrónico tenga vida, ya sea un ordenador, tablets, iPad, PlayStation y más.

La conexión a la red es necesaria para poder explotar al 100% estos equipos. Sin embargo, hay ocasiones en las que no contamos con datos o simplemente tenemos mala señal y no logramos tener acceso, por lo que la vida se nos complica por completo. Pero esto no es el fin del mundo, ya que hay varias maneras de contar con internet gratis desde el móvil.

Por suerte tenemos una ayuda para ti, en esta guía podrás encontrar las mejores aplicaciones para poder obtener internet sin coste en tu móvil Android o iOS. Si estás pensando en irte de viaje y llevar tu smartphone contigo, te interesará conocer todo de ellas. Las plataformas que mencionaremos a continuación funcionan con todas las operadoras, así que no debes preocuparte por esto.

publicidad

¿Realmente funcionan las apps para tener Internet gratis?

Realmente funcionan las apps para tener Internet gratis

publicidad

La mayoría de aplicaciones que prometen funciones de acceso a internet gratuitas operan, de cierta forma, como una red VPN que te permitirá crear un canal privado de internet, al punto de que podrás incluso cambiar tu ubicación, pero no ofrecen realmente internet gratuito.

Las apps que verdaderamente ofrecen internet gratuito si funcionan, pero no de la forma que imaginas, ya que en lugar de darte una forma de conexión alternativa que burle las tarifas de tu proveedor, lo que hacen es mostrar una lista de puntos de acceso a internet gratuitos o libres en tu zona. Más que permitirá acceder a internet sin coste, estas aplicaciones te guiaran a tu red Wi-FI libre y gratuita más cercana, de forma que podrás conectarte a internet sin problemas y sin cargos adicionales,

Métodos alternativos y 100% legales para tener Internet gratis

Además de las aplicaciones, hay otros métodos que puedes utilizar para acceder a internet sin coste. Por lo general, requieren acceso a redes Wi-Fi cercanas, pero ofrecen una gran variedad de métodos.

Entre los cuales destacan los siguientes:

Pide zona Wi-Fi a un amigo

Pedir Wifi a un amigo

La mayoría de los Smartphone actuales tienen la capacidad de crear una pequeña zona Wi-Fi a la cual móviles cercanos pueden conectarse y utilizar la conexión a internet del móvil proveedor para navegar sin coste alguno. La mayoría de las instancias en que esta opción se aplica es cuando el móvil receptor de Wi-Fi no tiene datos para navegar, de forma que estos pueden utilizar la red utilizando la red del móvil emisor.

Conéctate a una red pública

Muchos establecimientos comerciales ofrecen red Wi-Fi gratuita a la cual podrás conectarte con tu móvil y navegar de forma gratuita. Algo que debes tener en cuenta es que estas redes pueden ser algo lentas ya que suelen estar bastante saturadas de usuarios.

Cabe resaltar que conectarse a las redes públicas conlleva un riesgo en sí mismo, puesto que pueden ser utilizadas para acceder a la información de los usuarios. Aunque esta instancia no es tan común, lo mejor que puedes hacer es asegurarte de que la red pública a la que te conectes sea de un establecimiento de confianza.

Conéctate a una red municipal

Conectarse a red municipal

Alrededor del mundo, una gran cantidad de ciudades ofrecen servicio de Wi-Fi público y gratuito, tanto para los residentes como para los visitantes, a la cual podrás conectarte y navegar por internet sin pagar. Los puntos de Wi-Fi municipales son una excelente forma para tener internet sin necesidad de moverte demasiado, pero son adecuadas sólo para navegación ocasional y ligera.

Pide la contraseña del Wi-Fi a un amigo

Si tienes algún amigo o conocido cerca de tu casa cuya red Wi-Fi llegue a la tuya, siempre puedes pedirle la contraseña de su red para que puedas conectarte a internet desde la comodidad de tu casa. Por lo general es la forma más fácil y segura de obtener internet gratuito desde tu hogar, y no necesitas pagar para ello a menos que llegues a un acuerdo con tu vecino o amigo para dividir los gastos de internet.

Lista de las mejores Apps para Android e iOS para tener Internet gratuito

Hay una gran cantidad de aplicaciones para dispositivos móviles mediante las cuales podrás localizar redes WiFi cercanas a tu ubicación mediante las cuales podrás conectarte a internet de forma gratuita.

Entre las más destacadas podemos mencionar las siguientes:

WiFiMap

Descargar WiFiMap

Se trata de una aplicación mediante la cual podrás acceder a más de 100 millones de contraseñas de WiFi desde la comodidad de tu hogar, o desde cualquier ubicación. Solo debes escoger la red con la mejor señal y conectarte. Una de las mejores características de esta aplicación es el hecho de que es completamente gratuita y te permitirá ahorrar dinero al usarla. Puedes descargarla desde la Play Store para dispositivos Android.

WiFi Map®: Internet, eSIM, VPN
WiFi Map®: Internet, eSIM, VPN
‎WiFi Map: Internet, eSIM, VPN
‎WiFi Map: Internet, eSIM, VPN

WeFi Pro

Puedes encontrarla completamente gratuita para sistemas operativos Android. Esta app está diseñada específicamente para tener internet gratuita en cualquier parte del mundo, al acceder a los puntos de acceso gratuitos. Esta aplicación particular muestra una lista de puntos de acceso gratuito que te permitirán acceder internet aun si no tienes conexión. Solo debes seleccionar una red y la app te conectará de forma automática a internet sin problema alguno.

Encontre Wi-Fi
Encontre Wi-Fi
Developer: WeFi
Price: To be announced

Opera Mini

Descargar Opera Mini

A pesar de que no es una app destinada exclusivamente para el acceso gratuito a internet, es un navegador increíblemente versátil con funciones como VPN y navegación gratuita mediante la cual podrás acceder a internet sin coste alguno. Otras cualidades de Opera Mini incluyen ahorro de datos, bloqueador de anuncios, visualización de noticias, y compartir archivos, por lo que es una de las apps más versátiles de este estilo que podrás encontrar para Android.

Navegador Opera Mini
Navegador Opera Mini
Developer: Opera
Price: Free

InstaBridge

Es una conocida y popular aplicación móvil para dispositivos Android y iOS mediante la cual podrás acceder a redes WiFi gratuitas. Tendrás acceso a un radar de redes WiFi clasificadas en “Verde” y “Rojo” dependiendo de la calidad de conexión. Funciona perfectamente sin necesidad de conectarte a internet, y tiene una función llamada “modalidad de viaje” que te permitirá rastrear las contraseñas de la señales WiFI sin necesidad de tener red 3G o 4G.

UC Browser

Descargar UC Browser

Una excelente aplicación mediante la cual podrás navegar de forma gratuita por internet utilizando las redes WiFi, utilizando las redes locales cercanas para conectarte a internet. La app está disponible tanto para Android como para iOS. Cuenta con una gran cantidad de características entre las que destaca su sensor de calidad de señal que te permitirá determinar cuál de las redes disponibles tiene la conexión más óptima para que puedas navegar sin problemas.

UC Browser - Videos populares
UC Browser - Videos populares
Price: To be announced

OpenVPN Connect

Más que una aplicación de rastreo de señal WiFi, es una app de VPN que te permitirá acceder a diferentes servidores de navegación, mediante los cuales podrás navegar de forma completamente gratuita. Es una de las apps más recomendadas a nivel empresarial. Entre sus capacidades está el proteger la red WiFi de tu empresa u hogar, administrar las características de tu red, asegurar los datos enviados por la red, y en general reforzar las medidas de seguridad de tu conexión a internet.

OpenVPN Connect – OpenVPN App
OpenVPN Connect – OpenVPN App
Developer: OpenVPN
Price: Free

Windscribe

Descargar Windscribe

Esta particular aplicación puede encontrarse para los sistemas operativos móviles Android y iOS, así como en forma de software instalable para ordenador. Por medio de este VPN podrás proteger tu red y navegar de forma gratuita, aunque con ciertas limitaciones. Lo más destacable de la app es la protección completa que le brinda a tus datos, su función de banda ancha ilimitada y sus 10 MB gratuitos al mes, por lo que es una de las opciones más completas para navegar de forma gratis, fácil y segura.

Windscribe VPN
Windscribe VPN
Developer: Windscribe
Price: Free
‎Windscribe VPN
‎Windscribe VPN
Developer: Windscribe Limited
Price: Free+

Wiffinity

Wiffinity es una aplicación de rastreo de señal WiFi disponible únicamente para iOS, y que podrás utilizar para conectarse a las redes de diferentes locales comerciales cercanos para navegar por internet aunque no tengas datos. La conexión se realiza de forma gratuita y a medida que la uses, podrás acceder posteriormente a diferentes promociones que la aplicación crea para ti, por lo que es una opción bastante interesante a tomar en cuenta.

‎Wifinity
‎Wifinity
Price: Free

Hotspot Shield

Descargar Hotspot Shield

La aplicación está disponible únicamente para dispositivos Android y te permitirá navegar por internet gratis, de forma privada y segura gracias a su acceso a los servidores VPN de una gran cantidad de países. Además de la navegación libre, tendrás la posibilidad de entrar a paginas web exclusivas de diferentes regiones, así como acceder a contenido que se encuentra bloqueado en tu región, como servidores de películas y series.

HotspotShield VPN & Wifi Proxy
HotspotShield VPN & Wifi Proxy

VPN One Click

Como la mayoría de las aplicaciones de VPN disponibles para Android, VPN One Click te permite a acceder a servidores de diferentes partes del mundo, modificando asimismo tu dirección IP para asegurar una navegación sin riesgos. Al mismo tiempo, te permitirá navegar de forma gratuita por cierto periodo de tiempo, acceder sitios web bloqueados en tu región, y muchas otras características adaptadas para optimizar tu navegación.

Vpn One Click
Vpn One Click
Developer: Kryptotel fz llc
Price: Free
‎Vpn One Click Professional
‎Vpn One Click Professional

¿Qué riesgos hay al usar APKs para tener Internet sin pagar?

Que riesgos hay al usar APKs para tener Internet sin pagar

A pesar de que el prospecto de tener cualquier servicio de forma gratuita, especialmente servicio de internet, es bastante atractivo, es necesario tener ciertas consideraciones a la hora de instalar aplicaciones que claman proveer dichos servicios. Para empezar, muchas de estas aplicaciones pueden, más que darte internet gratis, ayudarte a acceder a ciertas redes WiFi a las cuales podrás conectarte, por lo que pueden calificarse más como rastreadores que como proveedores gratuitos de internet.

Lo más importante sin embargo, es que muchas de las aplicaciones que funcionan como intermediarios para acceder a internet, tiene la capacidad de registrar todos los movimientos de los usuarios durante su navegación, lo cual incluye mensajes, logins de usuario, contraseñas y cookies, y otros datos de tráfico.

Si bien muchas de estas aplicaciones tienen una clara estipulación sobre su uso de los datos del usuario, no todas cumplen este requerimiento, por lo que al usar este tipo de apps siempre hay un riesgo de que tu información sea filtrada y llegue a parar a manos de cibercriminales.

Algo que debe resaltarse además es que muchas aplicaciones de este tipo que se descargan por medio de fuentes ilegítimas tiene un gran riesgo de estar contaminadas con malware, añadiendo una nueva capa de riesgo a la navegación. Por este motivo, lo más recomendables es apegarse a las aplicaciones que proveen las tiendas oficiales de los diferentes sistemas operativos, junto con una buena revisión de tus aplicaciones y asegurarte de solo conectarte a redes confiables.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Relacionadas

1 comentario en «¿Cuáles son las mejores aplicaciones para tener Internet gratis en el móvil? ¿Realmente funcionan? Lista 2024»

Deja un comentario