Saltar al contenido
Internet Paso a Paso

¿Cómo actualizar el software del eReader Kindle gratis? Guía paso a paso

Para los que no lo conocen, Kindle Logo oficial app Kindle es un lector digital de libros electrónicos. Permite comprar, guardar y leer libros que se han comprado mediante una plataforma virtual específica; en este caso, Amazon. Pero, como cualquier dispositivo electrónico, hay que ir mejorando las características de su software para verificar su correcto funcionamiento. Así, este post está dirigido a aquellos usuarios que busquen cómo actualizar el software del eReader Kindle de forma gratutita.

Kindle Logo oficial app Kindle funciona a través de la red de telefonía móvil o una conexión inalámbrica tradicional Wi-Fi  . De esta manera, se puede descargar el contenido para que disfrutes de su lectura en cualquier lugar. Además, te permite acceder a la Wikipedia, sin que dicho acceso genere cargos de tráfico con ningún operador siempre que se haga desde el país de residencia del usuario; así que no perderás tus tan ansiados datos para poder consultar el significado de alguna de las palabras que aparecen en la narración. Algunos dispositivos traen también la opción de poder leer algunos periódicos y revistas; así que también te servirá para mantenerte informado de la actualidad.


El dispositivo Kindle Logo oficial app Kindle más actualizado ha mejorado, sobre todo, su procesador, el tamaño y la calidad de la imagen que se emite por pantalla y su memoria interna. Además, ya se incluyen ciertas aplicaciones que te pueden resultar de interés y lo que es aún mejor, el precio no ha aumentado exponencialmente, ya que siempre se ha mantenido dentro de unos cánones determinados, de manera que se trata, por supuesto, de un elemento que ha mejorado sus prestaciones con el tiempo.

Guía para actualizar el firmware de tu Kindle de forma manual

Tipos y modelos actualziados de Kindle

Algunas de las características más interesantes que trae el eReader Kindle Logo oficial app Kindle son las siguientes: se puede meter durante una hora dentro del agua sin que se produzca ningún problema, se ha ampliado el tamaño de su pantalla para que la letra se vea más nítida y así facilitar la lectura, lleva un sensor de luminiscencia ambiental para que el brillo de la pantalla se autoajuste al ambiente en el que se encuentra, algunos traen, además, una pequeña lámpara acoplada para que selecciones a tu gusto el nivel de intensidad de luz que prefieres para leer. ¿Quieres más? Pues sigue el tutorial para poder instalar la última actualización de su software aquí.

Recomendado para ti  ¿Cómo actualizar CCleaner a la última versión gratis? Guía paso a paso

Para poder realizar esta guía es conveniente poder disponer de tu Kindle Logo oficial app Kindle a mano, para ir haciendo los pasos conforme vas leyéndolos. Antes de realizar la instalación manual de actualizaciones asegúrate de tener todo lo que comentamos a continuación:

  • Dispositivo Kindle cargado al 100% de batería.
  • Drivers de este en tu PC
  • Un cable USB para conectar el Kindle a tu ordenador.
  • Links de descarga del Software

"ACTUALIZADO ✅ ¿Te gustaría poder tener la última versión de tu eBook favorito para disfrutar de las últimas novedades que ofrece? Aquí podrás encontrar una Guía ✅ PASO A PASO ✅ totalmente RENOVADA ✅ y Bien explicada para que puedas hacerlo sin problema + ⭐️ Links de Descargar ⭐️ Oficiales"

Si has leído ya la guía de instalación que trae tu dispositivo pero no te aclaras o buscas algo más sencillo para actualizar el software del eReader Kindle Logo oficial app Kindle, continúa leyendo. Recuerda tener a mano todo lo que te hemos pedido en el párrafo anterior. Vamos allá!

  1. Accedemos desde nuestro ordenador a la web de Amazon donde vas a encontrar los distintos paquetes para realizar el update y las descargas directas del software específico para cada versión.
  2. Descargamos el paquete de actualización que nos corresponde según el modelo que dispongamos.
  3. Una vez que tenemos este paquete en nuestra computadora, vamos a la carpeta de descarga donde se encuentra el archivo y a continuación copiamos el mismo.
  4. Conecta el dispositivo Kindle a tu ordenador mediante cable USB.
  5. Ahora buscamos la carpeta “Internal Storage” del Kindle (en el ordenador) y pegamos dentro el fichero que copiamos anteriormente.
  6. Cuando hayamos terminado, hay que desconectar, de forma segura, el cable USB que une el Kindle con nuestro ordenador.
  7. Cogeremos el Kindle y buscamos en él la pantalla donde vemos la versión que tenemos del software en nuestro dispositivo. Para ello:
    1. Ve a la pantalla de inicio y pulsa en “Menú” y de ahí en “Configuración“.
    2. La nueva pantalla te ofrece nuevamente la opción “Menú” que es la que debes escoger. De ahí verás la opción que indica “Actualizar mi Kindle“. Si aparece en gris es porque el dispositivo está actualizado o porque no has hecho de manera correcta la transferencia.
    3. Pulsa en “Aceptar” y el update comenzará. Este habrá terminado cuando el aparato se reinicie. ¡Listo!
Recomendado para ti  ¿Cómo actualizar los controladores de mi tarjeta gráfica? Guía paso a paso

Descargar e instalar el nuevo firmware de Kindle gratis

Estas actualizaciones se instalarán en tu Kindle Logo oficial app Kindle cuando actives la conexión inalámbrica del mismo. Lo único que tienes que hacer es poner tu dispositivo conectado a la luz y permitir las instalaciones.

Si tienes la versión…Instala las siguientes actualizaciones…
4.1.2Descarga e instala la actualización de software 4.1.3.
4.1.1Descarga e instala la actualización de software 4.1.2 y, a continuación, sigue el paso anterior para actualizar a la versión de software 4.1.3.
4.1.0Descarga e instala la actualización de software 4.1.1 primero y, a continuación, sigue el paso anterior para actualizar a la versión de software 4.1.3.
Anterior a 4.1.0Descarga e instala la actualización de software 4.1.0 primero y, a continuación, sigue el paso anterior para actualizar a la versión de software 4.1.3.

Página de descarga de todas las versiones de Kindle

No tendrás que seguir ningún proceso que fuerce la descarga; únicamente esperar a que se actualice y revisar los nuevos cambios que aparezcan en tu eReader Kindle Logo oficial app Kindle. Es posible que en ocasiones se necesite instalar una versión anterior a la última disponible para ir poco a poco escalando por los updates. Para evitar que esto ocurra nuestro consejo es que compruebes a menudo si existen paquetes de mejoras y los vayas instalando.

¿Cómo saber qué versión tengo instalada en mi Kindle?

Si necesitas saber en qué versión se mueve el software instalado en tu Kindle Logo oficial app Kindle puedes hacerlo siguiendo los siguientes pasos.
Información version software ereader Kindle

  1. Tomamos el dispositivo y accedemos al menú de “Ajustes”.
  2. A continuación, pulsamos sobre la opción “Acerca De
  3. En la barra superior presionamos sobre la opción “Más”.
  4. En ese desplegable hay un pequeño texto donde aparece la versión del firmware. A continuación verás la palabra “Kindle” seguida de unos números. Estos números que puedes observar son los que indican la versión en la que se encuentra el software del dispositivo.

Si te quedaste con alguna duda o pregunta, déjalas en los comentarios, seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad gracias! 😉

Resumen:
Información:
Nombre del Post:
【 ACTUALIZAR KINDLE 】▷ Links de Descargas ◁ Guía Paso a Paso
Puntuación:
51star1star1star1star1star
¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 1 Media: 5]