✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 29 de noviembre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¿Cómo ganar dinero creando tu tienda Online de marca propia o eCommerce con productos de terceros? Guía paso a paso

ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres ganar dinero en internet creando una tienda digital? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ Aprende Todo !DESDE CERO! ⭐

Gracias a la tecnología y a la implicación que esta tiene en la vida del ser humano, cosas que antes parecían impensables ahora son una realidad, tal es el caso del comercio electrónico, un nuevo método que se encuentra en pleno auge y que llegó para quedarse por un buen rato.

Las tiendas Online o eCommerce son el claro ejemplo de ello, y es que cada vez es más frecuente este estilo de negocios, y como muestra de ello, puedes observar en las redes sociales mucha publicidad dirigida a estos emprendimientos, captando la atracción de muchas personas diariamente.

En el siguiente artículo, sabrás cuánto dinero se puede ganar con una tienda online, qué necesitas para crear un eCommerce, también descubrirás cómo hacer una tienda digital en WhatsApp Businness, cómo crear una tienda digital en Shopify, así como aumentar las ventas, conocerás cuáles son las mejores plataformas para crear una tienda virtual y los ejemplos de eCommerce que mayor impacto han causado en internet.

publicidad

¿Cuánto dinero se puede ganar con una tienda online?

Ganar dinero con una ecommerce

publicidad

Esta es la principal pregunta que se hacen los emprendedores cuando inician con este tipo de proyectos digitales, ya que tienen la curiosidad de saber en cuánto tiempo pueden retornar su inversión. Todo dependerá de muchas variables, tales como el tipo de negocio, la cantidad de visitas, la plataforma en la cual lanzas la tienda, entre otros aspectos a tener en consideración, es por ello que hay que informarse primero para conocer cual es la mejor forma de ganar dinero en Internet y construir un negocio digital rentable.

En este sentido, durante el primer año del negocio puedes recaudar en promedio hasta 1 millón de euros aproximadamente, teniendo un ingreso mensual de 85 mil $, datos que pueden cambiar teniendo en cuenta que muchos negocios han experimentado aumentos en las ventas de un mes a otro de un 60%.

¿Qué necesito para crear un ecommerce?

Que se reuiere para crear una ecommerce

Estrategias que vayan enfocadas hacia un objetivo marcado, son hojas de rutas que te ayudarán a darle personalidad al negocio, una idea clara de lo que quieres hacer y, por supuesto, la manera de generar atracción de mucha clientela. Ahora bien, un eCommerce debe funcionar las 24 horas del día,  los costos de inversión son mucho más bajos si lo comparamos con el de una tienda física, en este sentido, es importante que conozcas cuáles son esos elementos y tenerlos identificados.

Lo que necesitas para crear una tienda virtual son los siguientes aspectos:

  • Debes elegir un nombre para el negocio, crear un logotipo llamativo y buscar un buen dominio para el posicionamiento de la marca al momento de realizar la búsqueda en la web.
  • Contar con un sistema de gestión de contenidos que permita realizar publicaciones que den a conocer el producto que vendes, así como establecer vínculos con la clientela.
  • Poseer una buena conexión a internet para prestar un servicio eficiente es primordial, por ello, el hosting es importante ya que de la velocidad de navegación dependerá en gran medida el éxito del negocio.
  • Organiza todos los productos, detallando toda la información de estos de forma breve pero concisa, también es recomendable crear catálogos, con el fin de que las personas conozcan lo que vendes.
  • Define los métodos de pago, indicando todos los medios que dispones, dejando claro todos los datos para de esta forma evitar inconvenientes.
  • Apóyate en el marketing de contenidos, teniendo como instrumento principal las redes sociales y otras herramientas como la creación de blogs donde se hable de tu marca y los productos que tienes a la venta.
  • Muestra información relevante y de interés, creando foros en la web de la tienda, sección de preguntas y respuestas, y manteniendo un contacto permanente con los clientes.

Descubre cómo hacer una tienda digital en Whatsapp Businness

Whatsapp Business es una aplicación que ayuda a las pequeñas y medianas empresas a mantener un contacto directo con sus clientes y proveedores, y a su vez permite la difusión de todos los productos que se encuentran disponibles para la venta. Otra de las ventajas más representativas de la App es que puedes organizar tu tienda por esta vía, estableciendo todos los canales de contactos necesarios para concretar ventas y hacer negocio.

Para hacer tu comercio digital por WhatsApp Business sigue estos pasos:

Descarga la aplicación

Sitio de acceso a WhatsApp Business

Como primer paso debes tener instalada la App en tu dispositivo móvil Android o iOS, con un número asignado, y de esta manera puedes empezar a operar de forma regular. La descarga es totalmente gratuita, no necesitas algún requisito especial para usar la aplicación, y puedes almacenar toda la información que creas conveniente para la tienda.

WhatsApp Business
WhatsApp Business
Developer: WhatsApp LLC
Price: Free
‎WhatsApp Business
‎WhatsApp Business
Developer: WhatsApp Inc.
Price: Free+

Establece un perfil de la empresa

Perfil de empresa en WhatsApp Business

En este perfil debes incluir todos los datos referentes a la tienda como el nombre, ubicación, horario, página web y redes sociales, además de mostrar algunas imágenes de todo lo que ofreces como preámbulo. El perfil es la carta de presentación, por lo que se recomienda mostrar un diseño de logotipo atractivo y acorde con todo lo que el negocio representa, y así llamar la atención de la clientela.

Ajustes

Crear catalogos en WhatsApp Business

Desde esta sección debes configurar todo lo relacionado con la cuenta, aquí activa la opción “Catálogo”, para incluir todos los productos disponibles para la venta, con la información respectiva. También podrás controlar la cantidad de mensajes que te puedan llegar, editar precios y manejar todas las funciones básicas.

Crea un catálogo

Como crear un catalogo en WhatsApp

Permite ver los catálogos que hayas hecho o crear uno nuevo, todo esto a través del administrador que la aplicación facilita, y desde donde incluirás toda la información referente a los productos, todo esto podrás actualizarlo de manera periódica. El catálogo es el punto principal de cualquier negocio en WhatsApp Business, por ello debes enfocarte en ofrecer buenos productos, y que sea lo suficientemente atractivo para que el cliente pueda engancharse con lo que deseas vender.

Añadir productos

Agregar nuevos productos al catalogo de WhatsApp

Una vez creado el catálogo, procede a insertar las imágenes y fotos de todos los productos, con la información respectiva y puedes clasificarlos por secciones como por ejemplo, calzado, camisas, pantalones, bisutería, y mostrar un mejor orden. Para adjuntar las gráficas dirígete al botón “+”, y empieza a añadir todo lo que quieras, también tienes la opción de agregar campos extras, enlaces o links, y códigos de toda la mercancía.

Optimiza los productos

Debes disponer de todos los datos y descripción precisa del producto, es importante realizar una pequeña ficha técnica donde desgloses todo lo relacionado con la mercancía, con el fin de que el cliente tenga una mejor idea de lo que va a comprar. Elementos como la talla, color, y detalles específicos son muy importantes, por ello, la optimización se hace necesaria en la tienda digital de WhatsApp Business.

Aprende cómo crear un ecommerce en WordPress

WordPress es un software que permite realizar la gestión de contenidos en la web, proporcionando herramientas que optimizarán y harán que tu sitio sea de los más buscados, es totalmente gratuito y fácil de utilizar. Por tal motivo, es el elemento ideal para que puedas crear tu tienda en línea, para ello, debes seguir algunos pasos, para que este proceso sea totalmente exitoso.

Para crear un ecommerce en WordPress debes hacer lo siguiente:

Tener a disposición todo lo que necesitas

Interface de WordPress

El dominio web y el hosting web son esenciales en este punto, por lo que solo debes tener las ideas claras de lo que quieres hacer, y crear un contenido que sea lo suficientemente llamativo para las personas. Otros elementos como el nombre, logo, y catálogo de productos también debes tenerlos listos y a disposición para cuando sean requeridos, así como tener instalado WordPress en tu ordenador.

Verifica que el dashboard se encuentre en español

Ajustar WordPress a espanol

Debes constatar que el dashboard de tu cuenta de WordPress se encuentre totalmente en español, ya que de lo contrario pueden generarse problemas al momento de la publicación y en la creación de contenidos en la plataforma, lo que haría que el procedimiento presente problemas. Para ello, solo debes ubicar la sección de “Ajustes” y cambiar el idioma respectivamente, de esta manera evitarás inconvenientes y tu proyecto se creará como lo tienes pautado.

Borrar las páginas incluidas por defecto

Eliminar entradas a papelera

En la sección “Páginas” del dashboard, existen pestañas de prueba que suelen ser incluidas por el sistema, y que nada tienen que ver con el contenido que estás elaborando, por esa razón, trata de eliminarlas y solo deja aquellas que forman parte de la web que se encuentra en elaboración. Solo ubícate sobre estas pestañas y haz clic en la opción “Mover a papelera”, y de esta forma se habrá eliminado, es importante que tengas un orden sobre la creación de todo el contenido que vayas produciendo para llevar una secuencia del material realizado.

Elimina los plugins por defecto

Administrar pluggins en WordPress

Los plugins que se encuentran instalados de forma predeterminada en el hosting pueden causar algunos problemas en la creación de la tienda virtual, lo que puede causar desperfectos al momento de la publicación, es por ello que lo más recomendable es borrar estos elementos. Para realizar este proceso ubica la pestaña de “Plugins” del dashboard, selecciona estos elementos instalados de forma predeterminada y presiona “Desactivar”, después debes volverlos a seleccionar y ahora elegir la opción “Borrar” para que se eliminen del sistema.

Instala el plugin de Woocommerce

Pluggins de Woocommerce

Este es el plugin más recomendado, dado que hace que la pagina funcione perfectamente sin ningún tipo de complicaciones, pero antes debes configurarlo mediante un asistente, el cual te pedirá información importante como por ejemplo, el país donde se ubica la tienda, dirección específica, el tipo de moneda que se utilizará para realizar los pagos, así como las plataformas que usarás para tal fin.

Una vez realizada esta configuración, el nuevo plugin recomendará algunas alternativas para tu ecommerce, como por ejemplo correos automáticos a los clientes, y compartir el catálogo a través de las redes sociales. Después de finalizar la configuración, debes hacer clic en el botón “Visitar el escritorio” y así seguir con la creación del contenido para la tienda.

Revisa las nuevas páginas enfocadas en el Ecommerce

Al terminar todo lo referente la configuración del plugin woocommerce, debes buscar la pestaña de “Páginas”, y verificar que existen 4 secciones nuevas, estas son: carrito, finalizar compra, tienda, y mi cuenta. Teniendo estos cuatro elementos, tu plantilla estará lista para usar y poner a disposición de todos los clientes tu tienda virtual, antes de esto, es importante que instales un tema para tener un diseño que identifique la web.

Instala el tema

Instalar temas en WordPress

WordPress cuenta con una diversidad de temas bien entretenidos, que podrás usar para darle identidad a tu tienda, los puedes encontrar clasificados en diversas categorías tales como populares, recientes y favoritos, entre otras. En este sentido, elige la que mejor te convenga, y más se adapte a lo que estés buscando, todo esto con el fin de darle ese toque especial a tu página de Ecommerce.

Personalización de la tienda

Menu de Apariencia en los temas de WordPress

Ve a la sección “Apariencias”, y desde aquí tienes la opción de modificar todo el diseño de tu tienda. Imágenes de fondo, textos descriptivos, fotos, tipo de letra, colores, y hasta la estructura de la página, puedes manejarla desde esta opción. Todo esto se hace con la finalidad de crear originalidad e identidad, y que el cliente sienta que el contenido y productos que verá a continuación son únicos, con mucha creatividad e interacción.

Agrega los productos

Agregar nuevo producto a Woocomerce

Es la parte final de este proceso, se recomienda llenar una plantilla en Excel con todos los productos, incluyendo toda la información correspondiente antes de subirla a la plataforma respectiva. También puedes usar el manual de Woocommerce, y de esta forma toda la mercancía disponible para la venta quedará en tu tienda virtual, a la disposición de todos los clientes.

Aprende cómo crear una tienda virtual en Shoppify

Shopify es una plataforma de comercio electrónico, desde la cual puedes utilizar para crear tu propia tienda virtual sin necesidad de tener conocimientos de programación, de una forma rápida y muy sencilla. En este sentido, el sistema cuenta con más de 100 plantillas, desde donde puedes crear y modificar todo el estilo del ecommerce según sean tus gustos.

El procedimiento para crear una tienda virtual por esta vía requiere de varios pasos, todos estos los conocerás a continuación:

Registro

Sitio de acceso a Shopify

Es el primer paso, y la base para iniciar operaciones en esta plataforma, debes introducir todos los datos de la tienda de manera correcta y así evitar inconvenientes futuros, para registrarte sigue este proceso:

  • Entra a la web oficial https://es.shopify.com/, y haces clic en la pestaña “Comenzar” que se encuentra en la parte superior de la página.
  • Coloca tu email con la respectiva contraseña y el nombre de la tienda, el mismo debe ser original y no debe haber sido utilizado con anterioridad en la plataforma.
  • Inserta todos los datos, y haz clic en el botón “Crea una cuenta”.
  • Después, verás una sección llamada “Cuéntanos sobre ti” donde tendrás que hablar de forma detallada sobre la tienda a crear. Datos como nivel de ingresos, información de proveedores, si el ecommerce ya se encuentra operativo, entre otros.
  • Seguidamente, introduce la dirección fiscal del negocio.
  • Una vez añadida la dirección fiscal, dirígete a la opción “Entra a mi tienda”, donde en la parte superior derecha verás el botón “selecciona un plan”.
  • Después de añadir un plan, debes proporcionar al sistema las diversas formas de pago de las cuales dispondrás.
  • De esta forma habrás cumplido con el registro en Shopify.

Incluye los productos

Agregar productos a Shopify

Después de cumplir con el primer pasó y haber hecho el registro en la plataforma, llega el momento de añadir todos los productos y la mercancía de la cual dispongas, es un proceso muy sencillo, en el cual debes cuidar todos los detalles de descripción.

Para incluir los productos en Shopify sigue estos pasos:

  • Introduce un título y una descripción para el producto.
  • Adjunta los elementos multimedia tales como fotos, gif, bien sea mediante la opción “Agregar archivos”, o por una URL.
  • Incluye el precio el cual se divide en precio y precio de comparación.
  • También existe el campo “Coste por artículo”, que consiste en reflejar el precio que puedes pagar como minorista, todo esto con el fin de tener un cálculo exacto o aproximado de las ganancias que puedas generar.
  • La opción “Sku” se basa en hacer referencia al artículo que tú tengas que elegir, es la clasificación de los productos dentro del sistema.
  • En la división de “Envíos”, selecciona si vendes un producto en físico, cuál es su peso, datos de aduana, así como el país de origen, y un código de sistema armonizado.
  • En “Variantes” debe incluir opciones como talla, color del producto, material, entre otros, lo que originará diversos “Sku” de toda la mercancía disponible para la venta.
  • Puedes subir un “Feed de datos”, a través del cual puedes añadir varios productos a la vez.
  • Si quieres exportar todos los datos desde Shopify a un "csv", haz clic en “Exportar”, y escoge si quieres enviar la página actual, varias o solo los productos que consideres necesarios.

Configuración

Planes y facturacion a Shopify

Aquí tendrás todas las herramientas que necesites para manejar tu Shopify, razón por la cual es necesario tener conocimiento de qué trata cada una de estas opciones, para de esta manera tener un control óptimo del sistema.

Los botones de configuración son:

  • Plan + facturación.
  • Usuarios y permisos.
  • Pagos + pantalla de pagos.
  • Canales de venta.

Diseña tu tienda

Seleccionar temas para Shopify

Para diseñar tu tienda, la plataforma pone a tu disposición una serie de opciones, desde donde tendrás la posibilidad de crear tu espacio y darle ese toque personalizado que lo hará diferente al resto, dotando de calidad y atractivo a tu sitio.

Estas opciones para el diseño son las siguientes:

  • Temas.
  • Blogs.
  • Páginas.
  • Navegación.
  • Dominios y preferencias.

¿Cómo aumentar las ventas de mi tienda online?

Como hacer ventas exitosas por internet

El consumo a través de la web ha aumentado de forma considerable, logrando que personas que anteriormente no consideraban esta opción, tengan ahora como prioridad comprar por internet para adquirir algún producto. En este sentido, existen varios elementos de los que puedes valerte para que las ventas de tu tienda online logren un aumento exponencial en un periodo determinado.

Para iniciar es importante que ofrezcas toda la información relacionada con la tienda, razón social, dirección, y de esta forma se creará confianza y seguridad al cliente. Por otra parte, debes disponer de un buen servicio, procurando que todos los pedidos lleguen a tiempo, con todo el contenido seleccionado por el cliente, pasando por una verificación interna previa al envío.

La parte comercial es la base de todo, por ello, coloca las imágenes de los productos más solicitados en un primer plano, dándole mucha promoción para atraer a los usuarios permanentes y nuevos clientes, así como ofertas muy interesantes en épocas como Navidad, vacaciones de verano, o en el día de la madre.

Para finalizar, los procesos para los pagos deben ser fáciles y sencillos, con métodos que sean muy utilizados y procedimientos amigables, de la misma forma, la descripción de cada producto debe ser detallada, mostrando todo lo que el producto ofrece, de una manera clara y sencilla.

Mejores plataformas para crear una tienda virtual

Los nuevos emprendedores buscan plataformas que les sean amigables, y que sobre todo les ofrezcan una gran cantidad de flujo de visitas para su tienda virtual, por esta razón, en la web podrás encontrar muchas herramientas que te ayuden con todo este proceso.

Cada plataforma tiene sus características bien marcadas, ofreciendo ventajas únicas a todos los usuarios, las mejores plataformas para crear una tienda virtual son:

Zyro.com

Sitio de acceso a Zyro ecommerce

Es una plataforma sencilla y fácil de usar, que te permite crear tu tienda virtual en poco tiempo, además cuenta con varios temas para darle ese toque particular, pudiendo entrar desde tu PC o dispositivo móvil. Desde el punto de vista administrativo, cuenta con una buena gestión de inventario y herramientas que facilitarán un óptimo manejo de la tienda.

Prestashop.com

Sitio de acceso a Prestashop

Su interfaz es muy sencilla, con una gran cantidad de funciones que la diferencia de las demás, del mismo modo, permite llevar una correcta administración de productos, así como el control de facturación, y métodos de pago. Cada día son más los usuarios que se deciden a utilizar esta herramienta por lo cómoda que resulta, sobre todo para las personas que están iniciando en este negocio.

Magento

Sitio de acceso a Magento

Magento es una web que está dirigida a negocios con gran movimiento de ventas, y que permite crear tanto pequeñas como grandes tiendas online, su manejo requiere de capacitación profesional, por lo que es recomendable buscar la ayuda de un programador para su configuración. Entre sus principales ventajas se encuentra la de contar con herramientas SEO, por lo que garantiza que tu tienda se ubique en los primeros lugares de búsqueda, su página web es https://business.adobe.com/.

Bigcommerce.com

Sitio de acceso a Bigcommerce

Es una plataforma creada para tiendas medianas o grandes, ofreciendo gran cantidad de herramientas para su buen funcionamiento, también cuenta la función de venta multicanal, desde donde podrás hacer conexión con varios Marketplace. Bigcommerce posee un límite de ventas anuales, lo que podrá actualizarse dependiendo de los movimientos y transacciones.

BigCartel.com

Sitio de acceso a Big cartel

Es una web creada exclusivamente para artistas, donde están a la venta productos llamativos como camisas con estampados originales, zapatos con diseños vanguardistas, y otros productos artesanales. Trae consigo una serie de temas para escoger, con una plataforma fácil y sencilla de manejar, sobre todo para los nuevos emprendedores.

Volusion.com

Sitio de acceso a Volusion

Desde esta plataforma puedes vender tanto productos digitales como físicos, además cuenta con una aplicación móvil que es de las más innovadoras y que te permite operar perfectamente desde donde estés, dispone de temas gratuitos y ofrece un soporte técnico que trabaja para ti las 24 horas al día. El sistema de administración de inventario es muy bueno, elemento que ayuda a tener información al instante de cómo van las ventas de la tienda.

Abantecart.com

Sitio de acceso a Abantecart

Es muy sencilla de usar, ideal para nuevos emprendedores o personas que se están iniciando en este mundo, una de sus virtudes es la forma en la cual puedes agregar productos usando su panel de herramientas, también ofrece consejos en todo momento de cómo trabajar con la plataforma. Tienen funcionalidad SEO incorporada, puedes agregar nuevas extensiones y cuenta con muchos temas para personalizarla a tu gusto.

osCommerce.com

Sitio de acceso a osCommerce

Es muy fácil de manejar, por lo que cualquier persona sin experiencia previa puede lograr configurarla sin problemas, cuenta con muchas funciones y es ideal para tiendas pequeñas. De la misma forma, muestra muchas extensiones y temas gratuitos para la personalización y mejora del rendimiento.

Cubecart.com

Sitio de acceso a Cubecart

Cubercat ofrece muchas herramientas para trabajar, de la cuales se desprende un abanico importante de opciones para hacer que tu tienda sea de las mejores, disponiendo de un sistema de inventario y gestión muy interesante. Por otra parte, permite editar imágenes, y cuenta con una cantidad importante de plugins y temas gratuitos para su personalización.

Opencart.com

Sitio de acceso a Opencart

Es una plataforma que posee muchas funciones para maximizar el rendimiento de tu tienda, en este sentido, cuenta con las herramientas para informarte de las estadísticas del negocio al momento que lo necesites. Cuenta con la opción SEO, para ayudarte a posicionar el ecommerce en la web, ideal para pequeñas empresas y su interfaz es fácil de manejar.

Ejemplos de ecommerce exitosos en Internet

Internet es una herramienta que ha propiciado avances para la sociedad y del que muchos emprendedores han sabido sacar el máximo provecho, el caso del ecommerce es una muestra de ello, por tal motivo, este tipo de empresas han venido evolucionando año tras año hasta convertirse en lo que son hoy en día. Son tiendas que empezaron con poco y se han convertido en grandes corporaciones, es un formato a seguir y una muestra del éxito sostenido.

Los ejemplos más exitosos de ecommerce en internet son los siguientes:

Amazon.es

Sitio de acceso a Amazon

El gigante del comercio electrónico como también es conocido, es el principal referente, su modelo de negocio consiste en vender mediante su plataforma productos de diversas marcas, ofreciendo envíos a todo el mundo, con el paso del tiempo, la compañía vende mercancía propia y una cantidad de servicios adicionales.

Venta de libros, streaming, servicio de alojamiento web, son solo una pequeña muestra de lo que es Amazon hoy en día, logrando tener unas ganancias netas en 2020 de  21.331 millones de euros y colocándose en el primer lugar en la preferencia de los usuarios.

Ebay.es

Sitio de acceso a Ebay

Es una tienda que ha venido creciendo a lo largo del tiempo, ofrece subastas a todo tipo de productos, además, otras marcas y personas pueden registrarse y ofrecer su mercancía, esta empresa tiene aproximadamente 187 millones de usuarios alrededor del mundo. En 2020, Ebay llego a recaudar 5.700 millones de euros en ganancias, lo que la coloca como uno de los ecommerce más buscados y exitosos de la actualidad.

Rakuten.es

Sitio de acceso a Rakuten

También conocido como el Amazon Japonés, se encuentra entre las 10 empresas de comercio electrónico más importantes del mundo, disponible en 24 países aproximadamente, con unas ganancias para el 2020 de 798,9 millones de euros. Ofrece recompensas por las compras, devolución de dinero o cash back, y una gran cantidad de productos disponibles para todos los usuarios a través de su plataforma.

AliExpress.com

Sitio de acceso a AliExpress

Es una empresa de origen Chino, actualmente es una de las más prestigiosas del mundo, ofreciendo la venta de diversos productos desde su plataforma, encontrando mercancía de todo tipo con envíos a diferentes lugares. En 2020 la compañía obtuvo ganancias de 74 mil millones de euros, colocándose en los primeros lugares a nivel mundial en este renglón.

Dell.com

Sitio de acceso a Dell Shop

Conocida por ser una de las compañías de informática más grandes del mundo, cuenta con una tienda online donde podrás conseguir todos sus ordenadores, con descuentos muy interesantes y gran variedad de productos. El ecommerce de esta compañía mostró ganancias durante el 2020 de 14,5 mil millones de euros, lo que pone a la palestra lo exitoso de este negocio, calidad en servicio y muchos usuarios satisfechos con lo que adquieren.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Relacionadas

Deja un comentario